Uniforme Guardia Civil (verde o azul)

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uniforme Guardia Civil (verde o azul)

Mensajepor Joe_Lambretta » 24 May 2012 03:09

JG_venta escribió:Con la diferencia de opiniones sobre este tema, y quitando lo de las multas por ser un cuerpo militar y demás, que yo soy también de los que no se lo creen, (que se acabe unificando algún día, no lo sé, pero si lo hacen a título personal yo no soy partidario de ello) el uniforme tiene que ser lo más cómodo posible para el trabajo que se desempeñe, pero en cuestión de imagen el uniforme del CNP le da mil vueltas al de la guardia civil, cada vez que veo el nuevo uniforme me recuerda a un servicio de limpieza o de recogida de cubos, estaba mucho mejor el anterior con la guerrera, la camisa, la corbata y la teresiana, igual no era el mejor conjunto para el trabajo en cuestión, pero de imagen los veo muy mediocres, pero a diferencia como digo mas arriba, el del CNP chapó, en esos lo bordaron

Saludos compañeros.

Que curioso que opines eso, porque en realidad, las dos uniformidades son muy parecidas, por no decir calcadas. Polo de manga corta y larga en ambos casos, y gorras muy parecidas. Hay una diferencia, y es que la de la GC es de bastante mejor calidad. Y esto, observado por estos ojos, y por los de más de un amigo mío cenepero.

La gorra teresiana, la camisa, la corbata, y la aberrante camisa de manga corta de antes, con sus zapatitos de salón, te los regalo. Al menos esta uniformidad está adaptada a la función a desempeñar, yno como antes.

JG_venta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JG_venta » 24 May 2012 03:34

Pues sinceramente amigo Joe, entre este

Imagen

y este, sin duda me quedo con el de la CNP

Imagen

Y entre los dos anteriores y este último, no dudes que me quedaría con el antiguo, aunque como ya dije en el mensaje anterior lo que importa es estar lo más cómodo posible en el trabajo que desempeñes, y no dudo que los dos primeros por supuesto sean mejores, pero los gustos de cada uno ya cambian, si no solo existiría un tipo de arma, un tipo de coche, de casa... etc. ¿me entiendes?

Imagen

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 24 May 2012 07:56

Pues a mi me parece muy bien que los hayan dotado de una uniformidad más comoda y operativa.
A ver cuando nos toca a los de Seguridad Privada dejar la corbata y los pantalones y zapatos de 1ª comunión.
Lo unico que me ha dicho alguno que echa de menos de la anterior uniformidad es el jersey, que se ve que era de buena calidad.
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 24 May 2012 10:18

Visto desde fuera...

Pienso que la comodidad del uniforme es muy importante, pero también la imagen que éste transmite. En un agente que está en la calle o de cara al público, tiene que ser un uniforme que provoque respeto (pero no miedo). Ya sé que es más incómoda (yo, de hecho, tengo la suerte de no tener que llevarla en mi trabajo), pero la corbata ayuda en este sentido.

En el caso de las unidades antidisturbios, el hecho de que el uniforme "impresione" un poco (vamos, que transmita la imagen de "ojo con estos tíos, que tienen mala hostia") no me parece mal en absoluto.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 24 May 2012 11:42

Sí, si ya sé que para gustos colores, JG. Pero dime donde ves tanta diferencia, ¿en la botonera "simulada" que trae el polo del CNP?. ¿Son muy distintas las gorras?. Porque si lo que no te gusta son los tonos de color del polo, eso es otra cosa. Por otra parte, pregúntale a cualquier cenepero que conozcas y haya visto ambas uniformidades, si prefiere su pantalón (de "tergal" me decía un amigo madero hace poco) al nuestro, que trae un forro interior para el invierno, o la chaquetilla de ellos, o la cazadora ("técnica" la llaman, no sé si llega a tanto, pero desde luego es buena) nuestra. Esto por no contar lo que les pasa con los lavados.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 24 May 2012 12:40

Hay que reconocer del viejo que el jersey era lo mejor y si lo dejasen llevar sin corbata o con la camiseta debajo lo bordaria. El viejo de corbata esta muy bien para la oficina la verdad es que en la calle no era muy operativo que digamos.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

ggggggggggggggggggggggggg

Mensajepor Denis » 24 May 2012 21:17

ssssssssssssssssssssssssssssssss
Última edición por Denis el 15 Jul 2015 10:42, editado 2 veces en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

POLILLA81
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor POLILLA81 » 24 May 2012 22:09

Será muy comodo, pero cuando me veo en el espejo para irme al curro me siento como el Principe de Bel-Air.
Seguro que hubieran podido encontrar algo comodo y un poco mas formal.
:pist:

conductor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor conductor » 26 May 2012 19:29

Yo pienso que entre los compañeros del foro hay muuucha gente joven que no ha usado los anteriores uniformes y por eso escriben estas cositas tan graciosas y absurdas como que parecen repartidoresde no se qué o muñecos de no se cuanto.También observo que hay otros que no petenecen a la Guardia Civil y escriben opiniones que no se ajustan a la realidad, a estos les perdono su ignorancia pero a los primeros no, no se lo perdono porque en mi humilde opinión de alguien que lleva en este Cuerpo 28 años ahora llevamos un uniforme muy adecuado a nuestro Servicio, cómodo, fácil de poner, de tejidos sanos y con un lavado y planchado sencillo, con una gorra que no es la teresiana, que no se cae al agachar la cabeza para trabajar inspeccionándo algo oculto en algún recóndito lugar...etc, eso es lo que tenemos ahora, en cuanto al diseño..ahí no entro, pero creo que tenemos una imagen totalmente moderna y actualizada a los tiempos que corren.Ahí queda eso.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 26 May 2012 19:36

conductor escribió:Yo pienso que entre los compañeros del foro hay muuucha gente joven que no ha usado los anteriores uniformes y por eso escriben estas cositas tan graciosas y absurdas como que parecen repartidoresde no se qué o muñecos de no se cuanto.También observo que hay otros que no petenecen a la Guardia Civil y escriben opiniones que no se ajustan a la realidad, a estos les perdono su ignorancia pero a los primeros no, no se lo perdono porque en mi humilde opinión de alguien que lleva en este Cuerpo 28 años ahora llevamos un uniforme muy adecuado a nuestro Servicio, cómodo, fácil de poner, de tejidos sanos y con un lavado y planchado sencillo, con una gorra que no es la teresiana, que no se cae al agachar la cabeza para trabajar inspeccionándo algo oculto en algún recóndito lugar...etc, eso es lo que tenemos ahora, en cuanto al diseño..ahí no entro, pero creo que tenemos una imagen totalmente moderna y actualizada a los tiempos que corren.Ahí queda eso.

Yo desde el cuerpo hermano te doy la razon, con el viejo uniforme tuve que saltar un muro y con los pantalones de pinzas era una quimera, eso sin contar con los zapatos de salón que nos daban.

A esto unirle la dichosa corbata, la camisa (que alegría a mi mujer saber que los polos nuevos no se planchan), la gorra de plato que daba un dolor de cabeza que mejor no contarlo y la chaquetilla tipo torera que era lo mas incomodo que pario madre.

Se podría mejorar en el tema de los materiales, no me gusta es que vamos prácticamente de negro y nos faltan mas elementos reflectantes.

Pero hay que reconocer que hemos ganado.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

conductor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor conductor » 26 May 2012 19:44

Hola compañero- hermano.Creo que coincidimos en esta opinión, ahora vamos vestidos de una manera impensable hace 28 años, coincidirás conmigo?, en aquella época un policía debía representar una autoridad con la uniformidad, debía aparentar una seriedad e imponer respeto o lo que sea con la sola presencia física, pero los tiempos han cambiado, ahora no podemos salir de Servicio vestidos con el mismo uniforme que usan los compañeros destinados en una oficina, es cierto o no lo que digo?Ya no hay que gastar dinero en la tintorería para limpiar aquellos uniformes que en climas calurosos absorbían un olor al sudor del que lo usaba tremendo...que más cosas???Un abrazo desde Melilla.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 26 May 2012 19:44

A nosotros si nos dieran un cinturon en condiciones y una funda si que ganabamos.

conductor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor conductor » 26 May 2012 19:54

Hola Miguel26.
Vamos a partir de una base y es que NUNCA ESTAREMOS VESTIDOS DE UNA MANERA PERFECTA, métete esto en la cabeza, pienso que cada uno de nosotros tiene una opinión distinta en este aspecto, yo creo que es debido a que la ropa debe adaptarse a la estructura corporal de cada uno, no se si me he expresado correctamente?.Cuando vamos a un comercio de ropa nos probamos las prendas que vamos a comprar hasta encontrar la que mejor nos queda, verdad?, pero aquí es distinto, aquí hay un diseño igual para todos, con los problemas que eso conlleva, uno es delgado, otro un poco más gordo, habrá otro con un cuerpo más agraciado para vestir este uniforme y otro no.
Y con la pistola ocurre lo mismo, hay quien piensa que no es la adecuada por los motivos que sean y otros creemos que sí lo es.Que hay pistolas que podrían cumplir con los objetivos requeridos???, pues sí, pero es lo que hay, como se dice ahora.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 26 May 2012 19:59

No si lo del trage ya está pero lo del cinturon y una buena funda hurge vastante no crees?

Yo de la uniformidad ya no voy a discutir más porque como tú bien as dicho es muy dificil.

9mmlargo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 9mmlargo » 26 May 2012 20:00

Hola a todos.
Yo personalmente creo que hemos ganado mucho con el nuevo uniforme, y cuando se acuerden de que también hace frio y el jersey que debian entregar con el es para este cuarto de siglo mejor.
En cuanto a lo de las multas institucionales, constato que les da igual, desde 1983 hasta hoy se ha gastado un dinero (que se restaba de las partidas de ayuda que recibíamos de Europa)en vender por intereses politicos el culo de la dignidad de España en tantos chanchullos que lo que menos cuenta es el descuentillo por que nosotros vistamos de verde es lo de menos. :birra^:

conductor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor conductor » 26 May 2012 20:21

Hola compañero.
Es curioso eso de la multa por vestir de verde, me explicaré y a ver que pensais vosotros:Yo he estado en la Dirección 16 años, en contacto directo con los jefes pues era conductor allí y NUNCA, repito, NUNCA, he oído ni de lejos eso de que pagamos una sanción, multa o como lo queramos llamar por vestir un uniforme verde.Así...como os lo digo.....Otra cosa que no he oído NUNCA es que algún día se unirían o refundirían o como lo podamos denominar el CNP y la Guardia Civil, y eso que he conocido a quien aseguraba que había incluso leído el Proyecto de Ley que anunciaba esto.
Pero ceo que nos estamos desviándo del tema uniforme nuevo, no creeis???

shootergc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor shootergc » 27 May 2012 02:59

Pues yo me vuelvo a pronunciar a favor de la nueva uniformidad, y por ende, del compañero conductor.
Me paso 7 horas diarias (cuando no 14) en plena autopista, y en la mayoria de los casos, revisando partes bajas de vehículos (corroboro que el asfalto absorbe muy bien la calor, PERO NO LA DISIPA) y no puedo ni imaginarme como pasaria yo este verano con la antigua camisa corta "de esparto", o con la teresiana de marras todo el dia por los suelos.
Nunca lueve a gusto de todos, pero no podemos quejarnos.
Un saludo, y buen servicio.
El honor perdido jamás se recupera...
Si vis pacem, para bellum.

conductor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor conductor » 27 May 2012 09:02

Hola shooter.
Ese y no otro es el criterio que yo sigo, el de la efectividad de estas prendas, me explicaré simplemente remitiéndome a tus palabras y efectivamente, mirar los bajos de un vehículo, se me ocurren muchas otras ocasiones que se pueden dar durante el Servicio, implicaba el coger con una mano la infame teresiana...eso a qué puede conducir?, pues a que si hay que efectuar cualquier acción que necesite ser efectuada con ambas manos....ahí está el problema, un policía durante su trabajo debe tener las manos libres y no una de ellas entrampada en sujetar una gorrita, no creeis??
Algo que gnoro y no sé si alguno de vosotros podría cotestarme es el famoso dilema que tenemos aquí muchos compañeros acerca de la solución que daremos al antiguo uniforme, lo conservamos, lo entregamos, lo destruimos nosotros, nos lo comemos con tomate, lo donamos a una ONG para que los usen en Namibia, lo guardamos para el Carnaval 2013, qué hacemos o que se hará??
Un abrazo a todos desde la lejana Melilla.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”