Video tutorial para fundir

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Video tutorial para fundir

Mensajepor Firefighter » 27 Feb 2012 18:58

En los revólveres después de pasarlos por el calibre del cilindro y posterior disparo, entrando en el cono de forzamiento del cañón, los proyectiles que salen se parecen mas a una ojival que a una bola.

Pero, no obstante si alguien piensa que haciendo alguna maniobra previa con los proyectiles funciona mejor (seguramente lo hará).

Cosas del subconsciente y la confianza en uno mismo.

Personalmente no me preocupo demasiado de la esfericidad absoluta de las bolas, ni de la exactitud de la carga ni de otras cuestiones.

Me centro mas en apuntar correctamente, (los errores en este apartado si que se notan en la diana).

Un saludo

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 27 Feb 2012 20:58

Servidor usa un frasco de mayonesa de 400 ml. con una pequeña cantidad (10/20) pero solo para quitarlas alguna rebaba, no me complico mas la vida :roll: pienso como Fire y Rangel.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 28 Feb 2012 08:30

¿El aparato de Pedersoli sabéis si es metálico o de plástico?
Es porque en las fotos yo no aprecio de que material puede estar confeccionado.
Gracias.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 02 Mar 2012 21:49

RAngel escribió:Voy a dar mi opinión sobre el tema de la esfericidad de las bolas. Desde que comencé en esto de la avancarga me llamó la atención el interés mostrado por la misma y, en cambio, la forma de introducir las bolas en el cañón, que en todo caso supone un forzamiento bastante importante sobre un material blando (y blando ha de ser si deseamos que coja la estría), y aún mas si tenemos en cuenta que todos solemos dar unos "golpecitos" para asentar el proyectil, asegurando la homogeneidad de los disparos y eliminando la probabilidad de hernias en el cañón.
Para despejar mis dudas hice un par de experimentos: en primer lugar, con cantidades ínfimas de pólvora, efectué varios disparos de mi Le Page .45 sobre la superficie del agua en un cubo, a fin de recuperar la bala lo más parecida posible a como salía del cañón, antes de golpear un objeto. En todos los casos en que usé la bola de .435 con calepino de .250 (que es la que corresponde a su calibre nominal y, por ello, la que uso habitualmente) esta salía con muy poca fuerza y caía suavemente al fondo del cubo. La forma ya no era esférica, tenía una sección recta en la zona "ecuatorial" y una parte (supongo que la delantera) estaba ligeramente más achatada que la otra. En una palabra, de esfericidad no quedaba nada.
Repetí la experiencia usando bolas de .410 y un calepino mas grueso (tela vaquera, no medi el espesor). Las bolas caían ahora casi esféricas; no se veía esa faja ecuatorial plana aunque había cierto achatamiento en un hemisferio.
Quedaba probar en la galería la bola de .410: un fracaso, los agrupamientos eran mucho peores que los que obtenían con la bola de .435.
Cada cual que saque sus propias conclusiones.
El rodamiento de las bolas yo tambien lo hago, pero muy somero, sólo a los efectos de protección que indica prometeus y, claro, mucho menos tiempo.

Es que la marca del bebeder del proyectil es secundaria. Que como bien se ha dicho ya los deformamos al cargarlos. ¡Lo importante es que pesen todos lo mismo! y como no cargar todas las veces igual venga con la misma presión, algo por cierto muy dificil (excepto en un caso).

De la tecnica de disparo ya no hablo que, como no, influye un "poco".

Saludos.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 02 Mar 2012 23:03

El aparato de marras de Pedersoli es de acero, y además bastante robusto.

Un saludo

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 03 Mar 2012 18:19

Gracias por la respuesta del aparato de pedersoli.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 04 Mar 2012 12:31

Para empezar aclaro que no soy tirador de avancarga aunque siempre me ha producido una gran admiración esa modalidad que mas bien pronto que tarde pasará a formar parte de mi afición al tiro (que empezó en el 76)
Por esa atracción entro mucho en este foro de avancarga con la finalidad de ir aprendiendo y también me "arrimo" a los avancarguistas de la galería de tiro que intentan "atraerme" al lado oscuro de la fuerza.......... lo de oscuro lo digo por lo que tizna esto de la avancarga :mrgreen: .
Me ha llamado la atención la intervención tajante de algún forero, que no entro ni salgo en que lleve o no lleve razón, pero evidentemente ese no es el tono general que llevo apreciando en este grupo de "amigos" desde hace un año que entré en "armas".
Solo para información y por si alguno no lo sabe, escribir en MAYÚSCULAS o en negrita se considera como si se gritara en una discusión hablada.
Gracias a todos y espero seguir leyendo y siguiendo vuestras enseñanzas, incluso de los que gritan
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Sentencias
Usuario Baneado

Mensajepor Sentencias » 04 Mar 2012 16:35

jestebanv escribió:Solo para información y por si alguno no lo sabe, escribir en MAYÚSCULAS o en negrita se considera como si se gritara en una discusión hablada.

jestebanv, para tu información te diré, que escribir en negrita no es consideración de gritar en internet, si en cambio el escribir con mayúsculas.

Si tuvieras 6 dioptrías en el ojo izquierdo, y 8 en el derecho de miopía como tengo yo, no escribirías en negrita, sino con brocha y alquitrán. Al escribir con negrita, leo, al menos lo que escribo, con menos fatiga para mi vista.

Hay que ver la de enterados con más de 40 años en el
tiro que hay por la vida.

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 04 Mar 2012 18:43

Pues sera que esto del ordenador es como la avancarga que lo que funciona para uno no funciona para otro

Mi mujer tiene mas de 13 dioptrias de miopia y escribe normal, con gafas o lentillas, claro esta.

Y yo al escribir el texto no veo que a medida que escriba vaya saliendo en negrita, solo al final cuando se publica el texto

lo mismo que el tamaño, aunque ese creo que se puede corregir con las opciones del navegador de manera que todo se ve mas grande, no con la opcion de tamaño al escribir el mensaje que pasa lo mismo que la negrita.

Si a Sentencias le viene mejor, ok

Saludos
SOCIO Nº 144

Imagen

prometeus
Usuario Dado de Baja

Mensajepor prometeus » 04 Mar 2012 22:06

Sentencias escribió:
jestebanv escribió:Solo para información y por si alguno no lo sabe, escribir en MAYÚSCULAS o en negrita se considera como si se gritara en una discusión hablada.

tiro que hay por la vida.[/b]

Pues la verdad es que para estar escrito en negrita cuesta bastante leer sus escritos, sobre todo por la prepotencia y la falta de educación que demuestra en ellos....

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 08 Mar 2012 18:21

prometeus escribió:
Sentencias escribió:

tiro que hay por la vida.[/b]

Pues la verdad es que para estar escrito en negrita cuesta bastante leer sus escritos, sobre todo por la prepotencia y la falta de educación que demuestra en ellos....

Totalmente de acuerdo, sigo pensando que el uso de negrita es una manera de gritar, pero en cualquier caso, no es el estilo de este foro contestar de esa manera tan desabrida......... y a lo mejor no es cuestión de dioptrías sino de fibra.
Un saludo a todos menos a uno
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Volver a “Avancarga”