¿Se tendría que volver al servicio militar obligatorio?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Lasaga
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: ¿Se tendría que volver al servicio militar obligatorio?

Mensajepor Lasaga » 08 Nov 2011 11:45

josej escribió:Yo estaba en la mili cuando murio Franco , que para bien o para mal mandaba. Creo que mas para bien. Ahora mandan politicos y no administradores

Hay reflexiones que son un auténtico chollo. Una bicoca, ventaja, prebenda, cucaña, momio o ganga... para los que asimilan al colectivo de propietarios de armas con el Valle de los Caídos, la plaza de Oriente, el ruido de sables, la guerra de papá o el bigotillo como el frenazo de una bicicleta. La mayor colección de demócratas por metro cuadrado al sur del Mississippi. Y así nos va, claro.
Adjuntos
Hola:

Este fin de semana conversando con mi siberiana sobre los problemas de la juventud en España, le 00
De sopranos y tenores.jpg (42.74 KiB) Visto 454 veces
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 08 Nov 2011 11:52

gileitor escribió:Pues si, esas eran las "actividades" del "campamento krusty" para el GOE... si te hubiera tocado alli, gaviota, te hubieras cagado como tal 8)

En efecto, gileitor, creo que la C.O.E y la G.O.E han desarrollado actividades comunes... aunque a los foráneos y descreídos les suene a "fantasmada rambera"... :mrgreen:

Saludos, camarada.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 08 Nov 2011 11:59

puzzling escribió: En muchas cosas internas somos los mismos, gracias a los Dioses del Olimpo, pero en otras algunos nos permitimos cambiar, evolucionar, involucionar o rectificar opiniones propias.

Eso mismo dijo un ex presidente de Gobierno, que pasó del "OTAN, de entrada no", a justamente lo contrario con el argumento de que "yo no he sido sabio toda la vida". O ese otro que un mes de febrero dijo que no iba a abaratar el despido y a los cinco meses dejó hecho unos zorros el Estatuto de los Trabajadores. Y eso que había "brotes verdes".

P.D. Más allá de este hilo concreto, lo cierto es que tus intervenciones en el foro sobre otros asuntos suelen ser no sólo interesantes, sino generalmente atinadas.

Salu2.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 08 Nov 2011 12:34

Lasaga escribió:
puzzling escribió: En muchas cosas internas somos los mismos, gracias a los Dioses del Olimpo, pero en otras algunos nos permitimos cambiar, evolucionar, involucionar o rectificar opiniones propias.

Eso mismo dijo un ex presidente de Gobierno, que pasó del "OTAN, de entrada no", a justamente lo contrario con el argumento de que "yo no he sido sabio toda la vida". O ese otro que un mes de febrero dijo que no iba a abaratar el despido y a los cinco meses dejó hecho unos zorros el Estatuto de los Trabajadores. Y eso que había "brotes verdes".

P.D. Más allá de este hilo concreto, lo cierto es que tus intervenciones en el foro sobre otros asuntos suelen ser no sólo interesantes, sino generalmente atinadas.

Salu2.

Muy buenas de nuevo, Lasaga:

Yo, desgraciada o afortunadamente, ignoro a los presidentes de Gobierno, puesto que los políticos de este pintoresco y variopinto Estado han sido un verdadero Talón de Aquiles para el mismo. Pero recuerdo perfectamente los casos que citas, otorgándote la razón... Pero nada se encuentra más lejos respecto a la intención de mis palabras.

En mi caso, y volviendo al tema que trata el hilo, se ha tratado de toda una declaración de honestidad y sinceridad para conmigo mismo. Pensada, sí, pero espontánea a la vez.
Y es que al observar a la adolescencia o juventud de hoy en día (... y ya estoy hablando como mi santo progenitor :roll: ), observo que se han perdido valores tan importantes en la vida como el auxilio o el respeto al prójimo y a los mayores, por no hablar de la correcta educación y caballerosidad. Y, sinceramente, no se me ocurre a través de que otra vía no intravenosa, se les pueden aplicar estas virtudes a nuestros jóvenes... Lo que no solucionen los propios padres, no hay que esperar que lo hagan otros. Pero ¿entonces qué?

Puntualizo que esta complicada sociedad en la que vivimos, y el futuro incierto que percibo, me hicieron desistir en su día del deseo de ser padre, con lo cual hablo también de una forma un tanto gratuita, y desde el desconocimiento en la educación de hijos... pero intento basarme en mi propia experiencia como adolescente, joven y actual cuarentón, y en lo que haría o no para conmigo mismo. Errónea o no, es mi única prerrogativa.

Para finalizar la intervención, agradezco sumamente las amables palabras que me has dedicado en tu Post Data (intentaré mantener amarrado mi ego :wink: ). Gracias sinceras.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gileitor » 08 Nov 2011 12:57

puzzling escribió:
gileitor escribió:Pues si, esas eran las "actividades" del "campamento krusty" para el GOE... si te hubiera tocado alli, gaviota, te hubieras cagado como tal 8)

En efecto, gileitor, creo que la C.O.E y la G.O.E han desarrollado actividades comunes... aunque a los foráneos y descreídos les suene a "fantasmada rambera"... :mrgreen:

Saludos, camarada.

Y se te olvidan los duros de boquilla y los bravos de bar, aquellos a los que les cuentas algunas "peripecias" y te responden que ellos aguantarian algo asi sin torcer el mostacho.... Como decian en la chaqueta metalica: "Se comerian sus propios huevos y pedirian otra racion"... je je je

El caso es que, entre los que estuvimos alli, nos entendemos, verdad compañero?

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 08 Nov 2011 13:01

gileitor escribió:
puzzling escribió:

Saludos, camarada.

Y se te olvidan los duros de boquilla y los bravos de bar, aquellos a los que les cuentas algunas "peripecias" y te responden que ellos aguantarian algo asi sin torcer el mostacho.... Como decian en la chaqueta metalica: "Se comerian sus propios huevos y pedirian otra racion"... je je je

El caso es que, entre los que estuvimos alli, nos entendemos, verdad compañero?

Efectivamente, compañero Guerrillero :wink: !
Charlie

Patrick Henry

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 08 Nov 2011 13:03

Hay que tener en cuenta que la mayoría de esos jóvenes indisciplinados, irrespetuosos, etc, son los hijos de los que estuvimos haciendo el servicio militar obligatorio, que no se si nos hizo mejores personas, pero lo que sí sé, es que no nos hizo mejores padres ya que una de las primeras cosas que hicimos a diferencia de nuestros padres , fué quitarles la autoridad a los profesores y maestros que tenían que educar a nuestros hijos y el resultado es el que nos encontramos ahora, falta de disciplina y respeto en los colegios e institutos y la misma falta en sus propios hogares. Ahora miramos atrás con nostalgia buscando la solución en el servicio militar obligatorio sin tener en cuenta que cuando a nosotros nos tocó cumplir con la patria, ya nos traíamos leída la cartilla de casa.

Un saludo.

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 08 Nov 2011 13:21

Mi experiencia es positiva, yo fuí de los ultimos, me podía haber librado con alguna tontería pero nó, terminado mis estudios y mis dos prorrogas por ellos pedí OPLA como conductor en La Legión en Viator e ingresé en Febrero del 97, cobraba 1.500 pts por soldado más 14.000 por Legionario, comía y dormía en el cuartel y es una de mis mejores experiencias en la vida, fumar drogas y gandulear se hace en todos sitios, y por lo que yo he vivido se fuma y se droga más en los institutos que en el ejercito, es decisión de cada individuo, no le echemos la culpa que al estar fuera de casa se cogen vicios, más vicios se cogen en viajes de erasmus que haciendo la mili.

Ahora adaptar un servicio Militar cuando los cuarteles falta profesionalidad y disciplina como está la cosa no creo que solucionemos nada, el ejercito siempre ha sido un fiel reflejo de la sociedad, los mismos males que atacan a la sociedad atacan al ejercito.

De todas formas doy las gracias a los grandes profesionales que existen todabía en nuestros cuarteles, que se esfuerzan y luchan contra viento y marea sin mas satisfación que el deber cumplido.

La verdad es que la solución es complicada, primero habría que educar a muchos padres, y despúes a los hijos, pero la sociedad está muy contaminada y no veo solución, siempre quedarán algunos que se salvan de la quema, pero es la minoría.

Perdonar por el pesimismo, pero es lo que veo a mis 36 años.

Un saludo.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 08 Nov 2011 13:49

Muy cierto lo que sabiamente ha apuntado SHERIDAN... y también galil:

¿Cuál ha sido el error cometido por los progenitores en el crecimiento y educación de los hijos, si antaño la mayoría de nosotros fuimos educados entre valores de respeto, auxilio y responsabilidad... e incluso en la Mili se intentó perpetuar, equivocadamente en algunos casos y acertadamente en otros?

Quizás puede ser cierto también lo que el compañero galil apunta. Tal vez una de las razones del fenómeno que tratamos sea que la Sociedad avanza y, con ella, sus defectos y virtudes se amplifican o menguan.

Lo que tengo claro es que si los padres cenan con palillos chinos, los hijos terminarán cenando con la misma herramienta... y si los padres gritan en casa, los hijos haran lo propio a los suyos en el futuro. Y ahí es dónde hay que tener sumo cuidado.
Luego quedará la personalidad propia del individuo, que sea fuerte y poco influenciable, la herencia genética, la calle, los "amigos" bien o mal escogidos... en fin, psicología pura y dura del ser humano.

Por ello, a los retrógrados (o no) no nos queda más imaginación que recurrir nostálgicamente al regreso del S.M.O.

Terrible, real... actual.
Charlie

Patrick Henry

gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gileitor » 08 Nov 2011 14:53

Y despues de leer vuestros tan ciertos comentarios, uno al final se pregunta.... el problema esta en nuestra educacion, o en esa "mania" de evitar que nuestros hijos pasen las mismas dificultades que nosotros? Y si, al quitar esas dificultades, estamos convirtiendo a nuestros hijos en pequeños tiranos???

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 08 Nov 2011 15:10

Touché!
Charlie

Patrick Henry

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 08 Nov 2011 16:26

puzzling escribió:¿Cuál ha sido el error cometido por los progenitores en el crecimiento y educación de los hijos, si antaño la mayoría de nosotros fuimos educados entre valores de respeto, auxilio y responsabilidad...?

.....y los conciertos de Ramoncín, la heroína, los pantalones de pitillo y la cresta, las litronas.....
Que ni que fuérais de la postguerra.

Puzzling, gileitor....¿25 kilómetros diarios.....diarios? :twisted:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 08 Nov 2011 16:31

gaviota escribió:
puzzling escribió:¿Cuál ha sido el error cometido por los progenitores en el crecimiento y educación de los hijos, si antaño la mayoría de nosotros fuimos educados entre valores de respeto, auxilio y responsabilidad...?

.....y los conciertos de Ramoncín, la heroína, los pantalones de pitillo y la cresta, las litronas.....
Que ni que fuérais de la postguerra.

Puzzling, gileitor....¿25 kilómetros diarios.....diarios? :twisted:

Hablamos de como fuimos educados (al menos yo). No de lo que hiciéramos.

Yo sólo iba a los de Heavy Metal. Igual que ahora :twisted:

12 o 13 Kilómetros de ida, y otros tantos de vuelta... diarios durante medio Julio, Agosto y medio Septiembre en el C.I.R. (Centro de Instrucción de Reclutas). Hasta la Jura de Bandera, vamos.
Una vez destinados, desapareció el tema a no ser que tocara entrenamiento en Patrulla de Tiro (a correr 10 Km. hasta la zona de tiro y vuelta), maniobras, o Etapas. ¿Solucionado :wink: ?
Charlie

Patrick Henry

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 08 Nov 2011 16:49

Efectivamente.

Por no hablar de que nos preocupamos demasiado del mundo que vamos a dejar a nuestros hijos cuando deberíamos ocuparnos más de los vástagos que le acabaremos endosando al planeta.

A partir de ahí, la escuela puede y debe ser no sólo una fuente de conocimientos sino, también, el complemento necesario a la educación en valores que debe empezar en los hogares. Dicho esto, ni el Ejército ni la Policía ni los Bomberos ni el Cuerpo de Desactivadores de Explosivos de los Mossos d´Esquadra están para hacerles el trabajo sucio a unos padres y madres que no han querido, sabido o podido educar a sus propios hijos.

Y es que en torno a este asunto hay discursos irreflexivos, cierto es, pero existen otros tan premeditados que huelen a cerrado. A un intento de recuperar la caspa de otros tiempos, lo que el viento de la democracia se llevó, aprovechando que el crío de La Manoli anda medio tonto con tanta Play Station y saluda al carnicero del barrio con el dedo tieso en vez de darle los buenos días.

Salu2.

gileitor escribió:Y despues de leer vuestros tan ciertos comentarios, uno al final se pregunta.... el problema esta en nuestra educacion, o en esa "mania" de evitar que nuestros hijos pasen las mismas dificultades que nosotros? Y si, al quitar esas dificultades, estamos convirtiendo a nuestros hijos en pequeños tiranos???

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 08 Nov 2011 17:07

puzzling escribió:12 o 13 Kilómetros de ida, y otros tantos de vuelta... diarios durante medio Julio, Agosto y medio Septiembre en el C.I.R. (Centro de Instrucción de Reclutas). Hasta la Jura de Bandera, vamos.
Una vez destinados, desapareció el tema a no ser que tocara entrenamiento en Patrulla de Tiro (a correr 10 Km. hasta la zona de tiro y vuelta), maniobras, o Etapas. ¿Solucionado ?

Claro hombre, solucionado :wink: :birra^:

Que conste que con lo de "gandulear" no pretendía menospreciar la instrucción. Me refería a que la mili duraba nueve largos meses pero lo que se aprendía allí en muchos casos, se podía haber condensado en muchísimo menos meses. Vamos, que tiempo muerto había.
(Aclaro que esto és la opinión general de amigos míos que si la hicieron. Yo no sé lo que le cundían o no le cundían a cada cuál los dias de mili).

saludos
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 08 Nov 2011 17:34

gaviota escribió:
puzzling escribió:12 o 13 Kilómetros de ida, y otros tantos de vuelta... diarios durante medio Julio, Agosto y medio Septiembre en el C.I.R. (Centro de Instrucción de Reclutas). Hasta la Jura de Bandera, vamos.
Una vez destinados, desapareció el tema a no ser que tocara entrenamiento en Patrulla de Tiro (a correr 10 Km. hasta la zona de tiro y vuelta), maniobras, o Etapas. ¿Solucionado ?

Claro hombre, solucionado :wink: :birra^:

Que conste que con lo de "gandulear" no pretendía menospreciar la instrucción. Me refería a que la mili duraba nueve largos meses pero lo que se aprendía allí en muchos casos, se podía haber condensado en muchísimo menos meses. Vamos, que tiempo muerto había.
(Aclaro que esto és la opinión general de amigos míos que si la hicieron. Yo no sé lo que le cundían o no le cundían a cada cuál los dias de mili).

saludos

Yo cumplí 12 meses y medio. Y años atrás se cumplían todavía más...

Lo de nueve meses de mili creo que fué en las últimas fechas del Servicio Militar, antes de su desaparición. También se habían abolido los C.I.R y el destino final posterior.
Charlie

Patrick Henry

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 08 Nov 2011 17:40

Lasaga escribió: cuando deberíamos ocuparnos más de los vástagos que le acabaremos endosando al planeta.

Ahí sí que estoy totalmente libre de culpa, Lasaga (al menos, conocidos :mrgreen:) ...
Charlie

Patrick Henry

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 08 Nov 2011 17:56

El hilo se ha enfocado hacía derivas laborales o de educación, cuando para mi es más bien una cuestión de concepto.

Algunos han hecho la mili y otros no: unos pocos de ellos hablan de maltratos y vejaciones... que yo jamás he visto.

Por supuesto que se tenía derecho a la reserva del empleo: no sólo era la ley, es que se cumplía.

Y en cuanto a la educación, a más de uno le vendría bien el tener que sujetarse a unas normas, tal vez por pirmera vez en su vida: les sería provechoso, y no hablo de broma.

Y ahora hablo del concepto: hubo una época en la que sólo los pobres iban a la guerra, y el que tenía recursos o incluso posibilidad de pago a un sustituto ("soldado de cuota") se libraba. Hasta la guerra de Cuba y la de África esto fue una tremenda injusticia. Desde este punto de vista el servicio militar obligatorio para todos se consideraba una conquista liberal. Hubo amigos de mi padre, gente de clase media, que sirvieron, e incluso palmaron, en Sidi-Ifni.

Ahora por lo visto lo progresista es que se alisten aquellos a los que las circunstancias (y la vocación en algunos casos, para que negarlo) empujen hacia la oficina de reclutamiento: no hay más que ver las cifras oficiales, con la crisis el número de solicitantes se ha multiplicado ¡por siete!

Dicho esto, la mili de antes no valdría hoy, debiera cambiar, porque también los ejércitos han cambiado. Pero una cosa no quita la otra.

Volver a “Conversación General”