sobre autodefensa

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Steelvg10
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: sobre autodefensa

Mensajepor Steelvg10 » 25 Ago 2011 19:50

czzkm17hmr escribió:Pues no se que decirte porque ciertas razas casi que estan asimiladas a las armas.Si tu perro de defensa mata a un caco dentro de tu hogar o tu finca ya puedes tener un buen seguro.Aunque tengas una cerca de tres metros de altura

Hey, es cierto. Eso del seguro podría limitar nuestra responsabilidad. ¿Verdad?
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 25 Ago 2011 19:51

No le deis mas vueltas. El arma ideal para defensa dentro del domicilio es la escopeta de corredera (mas lenta que la semiautomatica, pero practicamente infalible) del 12 cargada con buckshot del 00. El 20 es una opcion para los sensibles al retroceso. La pistola tambien, con miras de tritio, no con laser ni linternas, que delatan tu posicion. Olvidaos de carabinas, rifles AR o AK, etc. Tanto en Espanya como en los EE.UU. si le pegas un tiro a un criminal, aunque sea bin laden, a 40 m. vas al trullo, seguro.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 25 Ago 2011 20:09

Es que, Eugenia , es dentro de casa donde se plantea el asunto de la defensa.Si matas a alguien que esta a 50 metros pues como que no.En el jardin podria valer si tu te encuentras en el y vienen por ti.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 25 Ago 2011 20:16

Steelvg10 escribió:
czzkm17hmr escribió:Pues no se que decirte porque ciertas razas casi que estan asimiladas a las armas.Si tu perro de defensa mata a un caco dentro de tu hogar o tu finca ya puedes tener un buen seguro.Aunque tengas una cerca de tres metros de altura

Puede limitar la responsabilidad economica pero la penal no.

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 25 Ago 2011 21:26

czzkm17hmr escribió:
Steelvg10 escribió:

Puede limitar la responsabilidad economica pero la penal no.

Pues estamos en las mismas. :|
Eclesiástico 4,28

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 25 Ago 2011 21:58

Estamos en que la ley protege al malo :evil:

Mesrine
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mesrine » 25 Ago 2011 23:32

Volviendo al tema de los perros como complemento necesario para la seguridad del hogar (y coincido con Erick en que son más importantes que cualquier arma de fuego), yo tengo una pareja de alanos, son la mejor guardia canina que he tenido para el hogar.

Visualmente infunden más respeto aun que una pareja de mastines, por el tono muscular y la agilidad que tienen. Y de carácter los veo más equilibrados y nobles con la familia que a otras razas potencialmente peligrosas (aunque eso depende en mayor medida de su dueño que de su raza).

Puede que un delincuente peligroso lograra deshacerse de ellos, pero estoy seguro de que alguno de ellos daría la voz de alarma antes de lograrlo.

Como arma, yo me decantaría por una escopeta, la más sencilla y fiable (yuxtapuesta-superpuesta-corredera).
Aunque una persona me contó que en cierta ocasión repelió un asalto por parte de varios individuos con una 9pb tan solo con disparar al aire, por lo que sospecho que en el 99% de los casos tan solo hay que hacer un poco de ruido para hacer desistir al intruso,-s.

Respecto a los daños que pudieran causar los perros, los míos tienen un buen seguro de responsabilidad civil y he adoptado las medidas oportunas para que nadie pueda acceder a mi propiedad "sin darse cuenta". Aunque tampoco veo probable que mis perros llegaran a causar la muerte de un intruso, una jauría mayor tal vez, pero no ellos dos solos.

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 25 Ago 2011 23:40

¿Que no? Dos alanos le hacen cara a un oso. Esa era la raza que no recordaba más arriba.
Eclesiástico 4,28

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 26 Ago 2011 00:00

Me encantan los mastines, sobre todo su noble carácter con el dueño y su aparente indiferencia o falta de miedo con el extraño, pero todo en los mastines es tamaño extra: su alimentacion, sus deposiciones, sus agujeros en el jardín para buscar frescor... Conocí a una señora andaluza que decía: loh perroh zon pa loh cortiho. Hablando de perros yo me inclino con un valiente fox terrier o similar que avise, y por la escopeta para tirar al aire. Otro problema de los perros (los mastines, menos) es que normalmente ladran por la noche: al bueno, al malo, a la luna y a lo que sea.
Por cierto yo tengo dos perras de gran tamaño todavía cachorritas, pero la guarda no estaba en mi cabeza cuando me decidí a comprarlas, si no la compañía.
Hace unos meses mi madre se que vive sola en una parcela grande, se despertó con unos cuchicheos, y a la mañana siguiente vió la valla cortada por donde habían entrado: no es la primera vez, se llevan gallos, gallinas, y otras cosas de escaso valor, pero me dijo que a ver si le llevaba una escopeta para poder meter ruido por si acaso. De momento no se la he llevado, pero creo que le voy a dejar una.
Imagen
Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0

Mesrine
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mesrine » 26 Ago 2011 00:10

Hombre,vSteel, por hacerle cara pueden hacérsela, lo malo es que igual se quedan sin ella, y de paso sin cabeza.

No, lo cierto es que son perros muy valientes, con un umbral del dolor muy por encima de lo normal, pero no me refería a que sean capaces de matar a una persona (no me cabe la menor duda de ello, saltan con facilidad por encima de los 2 metros, así que imaginaos lo fácil que alcanzan la altura de la cara o el cuello si se lo proponen), yo más bien quiero decir que no han sido entrenados para cazar personas (no se me ocurriría en la vida, es algo que supone un doble filo para tu propia familia), creo que al menos mis perros tienen una barrera psicológica que les impediría herir de gravedad a alguien, no son así en cambio con otros perros o animales.

Quizá si estuvieran en manada es posible que se ensañaran con alguien caído, todos sabemos cómo se "dispara" un grupo de perros cuando ven la violencia.

Pero mis perros estan bastante domesticados y civilizados, han interiorizado ya que los humanos no deben ser atacados con esa crueldad.

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 26 Ago 2011 00:29

Los indios los llamaban demonios, o demonios extrangeros, porque además, los perros que habían matado a unos cuantos, se les tintaban los dientes de rojo, conque imagínate las pintas.
Así es, supongo que ese entrenamiento entre personas sería peligroso.
Eclesiástico 4,28

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 26 Ago 2011 01:06

Los alanos molan muchísimo y han estado a puntito de extinguirse como raza, muy buenos para hacer presa en caza de fauna peligrosa y hasta para manejar reses bravas. Mi felicitación por disfrutar de tan magníficos animales.

He leído por ahí que en el caso que nos ocupa (perro o perros destrozan intruso) tener un seguro de responsabilidad civil y señalización adecuada (pero peligroso etc etc) no debería haber responsabilidad penal. Y me parece lógico, pero no las tengo todas conmigo. En todo caso el objetivo de neutralizar la amenaza estaría cumplido, y seguro que da menos problemas que liarse a tiros.

Respecto a lo que un perro puede o no puede hacer creo que a veces llegan a sorprender a sus amos, y no en el mal sentido de atacar a la familia, sino de llegar hasta las últimas consecuencias defendiendo al amo o al territorio de la manada (casa familiar).

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 26 Ago 2011 01:12

¿Que haces tú cuando les da por ladrar a media noche? Me refiero cuando le ladran a un ruido que tu conoces, un cohete, un coche...
Eclesiástico 4,28

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 26 Ago 2011 01:23

Yo ahora solo tengo una gata, una hurona y los habitantes del acuario, a ver si me compro la casa y me hago con un buen perro.

En mi caso he tenido suerte, mis perros nunca han ladrado de noche, muy rara vez, pero se mantienen alerta. La perra, una maravilla cruce de pastor aleman y belga groenendael dormía o bien con mis padres bajo la cama o en el pasillo custodiando las puertas de las habitaciones, se consideraba a si misma como la última línea de defensa. El caso es que por a noche ante ruidos raros no ladraba pero te podía despertar un gruñido suyo que hacía temblar la cama, y si la cosa iba a mas la oías dirigirse a la puerta de casa y tumbarse allí a ver quien era el chulo que entraba.

Los perros, un cruce de mastín y otro de presa tampoco solían ladrar de noche, ni de día, a no ser que alguien merodease justo junto a la valla de casa, ahí si se hacían notar y nunca les correjimos.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 26 Ago 2011 01:34

Qué maravilla, hay algunos perros que salen muy buenos y equilibrados.
Eclesiástico 4,28

Mesrine
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mesrine » 26 Ago 2011 15:52

Mis perros no suelen ladrar con mucha frecuencia de noche, al igual que los que menciona Erick, sólo lo hacen si alguien se detiene en las inmediaciones de la casa (es entonces cuando el extraño, si no traía malas intenciones, se lleva un susto de campeonato, porque no ladran/gruñen hasta que embisten contra el portón de entrada, imaginaos la cara del fisgón).

También suelen ladrar si un coche circula muy despacio o se para en los alrededores de la finca.

En cualquier caso, nada más asomarme a echar un vistazo, cesan de ladrar, como si lo que hicieran es advertir al cabeza de familia de una presencia extraña, esperando sus instrucciones.

A veces, sobre todo en verano, les da por ladrar a animales nocturnos como zorros, corzos o jabalíes. Aunque eso es más frecuente en la hembra (más joven y ruidosa), el macho sólo avisa en caso de presencia humana. Supongo que por experiencia sabe discernir mejor el grano de la paja.

Si los regaño un poco desde la ventana, ya no los oyes más en toda la noche, si bien esto último no me gusta hacerlo porque prefiero despertarme alguna vez por una falsa alarma que dormir con un sueño profundo y un día llevarme una sorpresa.

Si los tienes atados, es más probable que ladren, si los dejas sueltos (es lo que yo hago) se pasan toda la noche olisqueando y trotando por la finca a su aire, y no ladran innecesariamente.

Si alguien de la familia grita o da una voz, se ponen como locos a ladrar y no paran hasta que no comprueban que no pasa nada dentro.

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 26 Ago 2011 16:14

Lo que he dicho, los perros son fantásticos.
Eclesiástico 4,28

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 27 Ago 2011 13:14

Por eso los he mencionado, porque son magníficos para la defensa del hogar.

Volviendo al tema, anoche me dio por pensar y me surgió una duda inquietante, vamos a ver que opinais.

Aquí se ha hablado de tal o cual arma y de diversas puntas, buscando desde el mejor poder de parada a la eliminación de los rebotes y sobrepenetraciones, incluso se ha mencionado alternar distintos tipos de munición en el cargador de las armas.

Y digo yo... ¿que opinarían en un caso así y tras la investigación posterior las FYCSE. fiscales y jueces?, porque el tema es peliagudo y es que prepararse así podría considerarse premeditación. Y es que aun cuando quedase claro que fuésemos víctimas de un asalto, lo cierto es que en el peor de los casos la preparación que nos salva la vida podría volverse en nuestra contra legalmente, ya que existía cierta preparación previa.

No se, el mantener un arma preparada con munición especifícica buscando efectos concretos crreo que podría ser utilizado en contra del que se defiende.

Un saludo.

Volver a “Armas en la Sociedad”