Efectos calibre 375 H&H Magnum en jabalí.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Efectos calibre 375 H&H Magnum en jabalí.

Mensajepor INOOK » 17 Oct 2010 16:11

no habra cocodrilos por esa zona?. :mrgreen:porque menudo bocado lleva el bicho.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 17 Oct 2010 19:16

Cansino escribió:
navajo escribió:Yo opino como el loboespañol y ruger para mi esas fotos no se corresponden a jabalies ya que despues de haber pelado algunos nunca se me ha quedado asi la parte del lomo y las costillas ya que es una piel que se tiene que sacar toda a punta de cuchillo.Y si eso es cierto normal que lleven tanto daño ya que el jabali es el mas duro de todos los animales para recibir impactos.

Navajo, eso recuerdo que te lo dije en Teruel, no sabeis pelar los cochinos :twisted: :mrgreen: . Ya le mandare a Menut unas fotos de como quedaron los dos que me pele ayer :wink: , una pena no haver hecho fotos desde un principio para que se viese la capa de grasa y como quedan despues :? . Abrazos

El único sitio donde he visto pelar bien los cochinos es en Longás (Zaragoza). :|

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 17 Oct 2010 20:05

Cansino escribió:
navajo escribió:Yo opino como el loboespañol y ruger para mi esas fotos no se corresponden a jabalies ya que despues de haber pelado algunos nunca se me ha quedado asi la parte del lomo y las costillas ya que es una piel que se tiene que sacar toda a punta de cuchillo.Y si eso es cierto normal que lleven tanto daño ya que el jabali es el mas duro de todos los animales para recibir impactos.

Navajo, eso recuerdo que te lo dije en Teruel, no sabeis pelar los cochinos :twisted: :mrgreen: . Ya le mandare a Menut unas fotos de como quedaron los dos que me pele ayer :wink: , una pena no haver hecho fotos desde un principio para que se viese la capa de grasa y como quedan despues :? . Abrazos

haber si nos juntamos en alguna batida , que parece que le tengas miedo a mi patata ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 Oct 2010 07:31

menut escribió:haber si nos juntamos en alguna batida , que parece que le tengas miedo a mi patata ,jejeje

Ya sabes que si, :mrgreen: :mrgreen:

Encuanto empieze el frio que es cuando se pretan mas los bichos en nuestro coto ya te aviso para que subas con el querido a darles estopa a los guarros sabado y domingo, :wink: . Un abrazo

Pd: Menut ¿recibes fotos en el movil? :roll:
Última edición por Cansino el 18 Oct 2010 07:53, editado 1 vez en total.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 18 Oct 2010 07:45

Pues yo opino que las primeras fotos si son de un jabalí… es más, estoy seguro, y como ayer se me presentó la oportunidad pues aquí os pongo unas fotos de un buen ejemplo.
Jabalí asturiano (bueno, igual nació en Galicia que la tenemos aquí al lado), 40KL, en este caso con poca grasa y musculado (como Cristiano Ronaldo) y aun queda repasarlo un poco más con lo cual se quedará con menos grasa todavía, lo cazamos el sábado y saqué las fotos antes de acabar de desollarlo, para que ningún “experto superdesollador” diga que no es un jabalí (que yo también llevo unos cuantos desollados) :mrgreen: . En otras ocasiones también cazamos alguno con bastante grasa. En cuanto a que la piel solo sale a base de cuchillo, siento discrepar, en ejemplares de poco peso (menos de 60kl) y con poca grasa, la piel del lomo sale tirando fuerte de ella hacía abajo, se hacen unos cortes en la piel que ya está sacada para meter las manos y tirar con fuerza, saliendo el lomo casi hasta los hombros, sale mejor en hembras que en machos ya que los machos suelen tener la piel más gruesa (en animales de igual peso)y no dobla hacia abajo para tirar. Se cazó con un 30-06… si, si con un 30-06… aunque parezca mentira el 30-06 es capaz de matar limpiamente un jabalí :mrgreen: .
Que conste que cazar animales con poca grasa es igual de habitual que cazarlos con mucha, es cuestión de donde ha vivido y comido los últimos meses :wink:
Un saludo
Adjuntos
Se advierte que este post contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad de determinadas personas.

Esta 40
Se advierte que este post contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad de determinadas personas.

Esta 41
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 Oct 2010 08:04

Robertocazaruta escribió:En cuanto a que la piel solo sale a base de cuchillo, siento discrepar, en ejemplares de poco peso (menos de 60kl) y con poca grasa, la piel del lomo sale tirando fuerte de ella hacía abajo, se hacen unos cortes en la piel que ya está sacada para meter las manos y tirar con fuerza, saliendo el lomo casi hasta los hombros, sale mejor en hembras que en machos ya que los machos suelen tener la piel más gruesa (en animales de igual peso)y no dobla hacia abajo para tirar.

:apla: :apla: :apla: .
Como los conejos, abriendo un poco y a tirar, :wink: (Navajo te suena ese sistema :mrgreen: ); aun con todo el que se ve en la foto le han metido muchos cortes en la carne :roll:, rectifico, le han metido mucho cuchillo :wink:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 Oct 2010 10:05

No he podido sacar mas, a cascado la camara a la primera, :evil:
Adjuntos

Esta 60

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 18 Oct 2010 10:53

Cansino escribió:No he podido sacar mas, a cascado la camara a la primera, :evil:

Cansino, yo creí que los pelabas.

Esos parecen desollados. :?

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 Oct 2010 11:14

No he podido sacar mas fotos :? , la foto es del pequeño (unos 25 kilos) una vez limpio, tiene algun trozo a cuchillo para quitar los coagulos en la zona del tiro y en la culera para sacar el intestino y la vejiga sin manchar la carne, pero si te fijas en el resto no hay ni un solo corte, :wink:

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 18 Oct 2010 11:27

Cansino escribió:No he podido sacar mas fotos :? , la foto es del pequeño (unos 25 kilos) una vez limpio, tiene algun trozo a cuchillo para quitar los coagulos en la zona del tiro y en la culera para sacar el intestino y la vejiga sin manchar la carne, pero si te fijas en el resto no hay ni un solo corte, :wink:

Tienes que pasarte por Longás, para que veas lo que es PELAR jabalines A MANO.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 Oct 2010 11:36

Acharzur creo que ya se lo que me dices, pero con la soba que llebaba no tenia ganas de darle al puño con los bichos muertos hacia ya 7 u 8 horas, :wink: .

Tras ver un documental hace tiempo de no se que tribu el proximo quiero probar a pelarlo con aire comprimido, ¿haveis probado alguno? :roll:

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 18 Oct 2010 11:49

- Cansino, he cazado jabalines en Longás (Longars) y se pelaban a mano en la plaza.

Se le pone en el vación, se le echa agua caliente por encima y antes de que se enfríe se le arranca el pelo a mano.

Y luego a beber a las mazmorras de la cárcel, convertida en bar. :D

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 Oct 2010 11:59

:oops: Ahora si,cuando decias pelar pensaba en quitar la piel, tu te referias a escaldao como los cerdos, jejjejeej, nosotros despues de el agua hirviendo les quitabamos el pelo rascando con una especie de cucharones de madera, que por cierto deveria haver hecho asi los jamones ya que mi hermano quiere probar a hacer cecina... :cry:

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 18 Oct 2010 12:04

Robertocazaruta, menos mal que hay quien eche una mano.
Desconozco el motivo de la polémica sobre la naturaleza del bicho de las primera fotos, pero bueno.... (¡es que no han visto nunca un buen marrano del norte!).
Y una reclamación:
Devuélvenos el jabalí ese que tienes colgao.. ese mismo lo vi pasar yo por los prados de Lugo hace un mes más-menos y es enteramente Gallego. Si tienes alguna duda, pregúntale cualquier cosa y ya verás como al responder tiene acento gallego. :mrgreen:
Bueno, en resumen, que lo disfrutéis.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 18 Oct 2010 12:05

Cansino escribió:Acharzur creo que ya se lo que me dices, pero con la soba que llebaba no tenia ganas de darle al puño con los bichos muertos hacia ya 7 u 8 horas, :wink: .

Tras ver un documental hace tiempo de no se que tribu el proximo quiero probar a pelarlo con aire comprimido, ¿haveis probado alguno? :roll:

Mi hermano peló un corzo así,si le pillo las fotos las pongo que estaba gracioso el Corzo parecía un globo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 18 Oct 2010 12:27

me gustaria ver esa tecnica de pelado al soplado :shock: :mrgreen:

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 18 Oct 2010 12:29

rick46 escribió:me gustaria ver esa tecnica de pelado al soplado :shock: :mrgreen:

Creo que fue una apuesta que mi hermano dijo que pelaba un Corzo en menos de 5 min,y le sobró tiempo :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 18 Oct 2010 12:36

Yo también, resulta curioso ese método. No acabo de imaginármelo. :shock: :shock:

Volver a “Caza General”