Desgra...

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desgra...

Mensajepor seollo » 07 Mar 2010 12:23

madre mia con tanto ladrillo vamos a levantar el sector de la construccion :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 07 Mar 2010 12:48

werty escribió:1. Si se lo que es un empresario auntonomo, yo lo soy.

:shock: :shock: :shock: ¿entonces tienes muchos asalariados? muchos autónomos no lo hacen por los motivos que estamos hablando...

werty escribió:2. El sistema de incentivos por comisiones en algunos casos me parece de lo mas justo. Cuanto mas pongas par tu empresa mas pndra tu empresa para ti.
El tema de los albañiles con ferrari es harina de otro costa, se llama en muchos casos extorsion , eufemisticamente cliente cautivo, vaya yo lo he sufrido en alguna que otra obra, y como no te los traigas de portugal no encuentras a nadie que te haga una obra po echar a otro. Pero esos que decis suelen ser empresarios o autonomos.
claro que no se le pide el patrimonio, tampoco se le reparten los beneficios.

Hombre, si no te llega a parecer justo, si quieres le ponemos al trabajador sin cualificación un porcentaje de la empresa, y derecho a que se tire, con perdón, todo lo que ande por ahí... :shock: :shock: :shock:

werty escribió:4.Para resolver estos temas existen las inspecciones de la ss, Tengo un ejemplo en casa, mi mujer ha estado embarazada, y un embarazo muy complicado con final de traca, y de baja un montón de tiempo por amenaza de aborto, manchados y etc de problemas, y ha tenido sus inspecciones por la ss sin más, ha ido las que le han pedido.
Si tienes dudas de un trabajador ponle un detective, si te eta engañando te va a salir mucho mas barato que la indemnización , si no te esta engañanado sabes que tienes un empleado de confianza.

¡¡¡Que no es tan fácil!!! dime como pillas a una persona que esté o no con depresión.

A la que comentaba que estuvo 13 meses, paso por tribunales, y en todos decían que estaba mal hasta que "casualmente" pasó a pagar la SS. La empresa ya pensaba ¡¡¡que bien, no pagamos ahora este sueldo inutil!!! y le pegaron con la puerta en las narices ¡¡¡por una vez que querían que hubiera alguien de baja!!! :lol: :lol: :lol:

werty escribió:6. Con el tema de los políticos es caso aparte. Esto es opinión compeltamente personal. Un politico tiene que ser alguien con ganas de hacer cosas para el bien de su pais, region pueblo o lo que sea. Hay un refrán que dice que lo mas importante es tener el telefono del que sabe.Y para eso estan los funcionarios, que en muchos casos se ningunean para colocar los famosos cargos de confianza etc etc.
Respecto del sueldo (se que este tema va a escocer), en general me parecen bastante bajos para la responsabilidad que se adquiere. Que el presidente del gobierno cobre 120.000 euros me parece realmente poco, teniendo 40.000.000 mas de responsabilidad que yo cobro la cuarta parte. Eso si, el tema de trasparecia, en España brilla por su ausencia. Además del de dedicación de muchos politicos, que yo entiendo debe ser a a 24 horas.

En la empresa privada un Directivo que cobre 200.000 euros hace una cagada y se va con todo el equipo al día siguiente, y lo mismo a la cárcel, en el Gobierno la de los 20.000 euros o el Presidente la caga y hay que esperar 4 años y después tendrá resposabilidad CERO. Lo estamos viendo todos los días con los políticos chorizos y mangantes de todos los colores. ¿De que sirve que uno robe 30 millones de euros y esté en la cárcel 10 años como Roldán si después no lo repone y no va a tener que currar toda su familia en la vida?

werty escribió:8. No, el caso es el mio en particular, deje una serie de opciones que tenia por incorporarme a una empresa. Y todavia no se que hubiera sido mejor.

Pero nadie te obligo a hacer una cosa u otra fue tu libre elección... Bendito problema. Muchos empresarios se pegan con la pared pensando "maldito día" el que crecimos y contratamos más gente...

werty escribió:POr cierto, creo yo que ningun trabajador de esos que decimos, que cobran desde 700 euritos por estar 8 horas, a veces jugandose el tipo, nohan sido los que han originado esta crisis financiera mundial.....mirar a las altas esferas empresariales,financieras y especulativas, mirar las quiebras de enron, leeman brothers y los otros dos bacos americanos estos de hipotecas de alto riesgo, que despues se han vendido al resto del mundo.

A mi me importa un huevo el trabajador de 200.000€ porque de esos hay pocos... me importan los casi 5 millones de parados que son los de 1.200€ de media que junto con su SS es un pico para las empresas, las cuales tienen que sobrevivir gracias a ellos o sin ellos.

Saludos,

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 07 Mar 2010 16:49

quien sabe, algun politico le da por leer esto y nos saca de la crisis :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
una nueva utopia para la historia de la humanidad :twisted:
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 07 Mar 2010 19:41

40CARABINEROS escribió:
Los asalariados de este país,nunca verán al empresario como alguien que genera trabajo.Solo como un NEGRERO ( Dicho en el tema) y demas lindezas.

...y demas GILIPOLLECES

Joder, 40CAR , yo he empleado el término pero no hay ninguna frase que diga "Los empresarios son unos negreros". No me jodas, coño... :mrgreen:

...al menos en mi caso, y me considero "clase: trabajador"... por eliminación, dado que no soy ni "inválido", ni "jubilado", ni "pensionista", ni "empresario". Y aunque técnicamente no soy un "trabajador" (funcionario, ya lo he comentado), considero igualmente como una obligación el rendir para la empresa pública (que pagan/pagamos) con los impuestos los españoles. Faltaría más!!

Pero haberlos, hailos, o no?

O cómo llamas tu al "dueño de panadería" que tenía contratado a un imigrante, y cuando perdió este el brazo en una máquina insegura, echó el brazo amputado al contenedor y dejó al tío en la puerta de urgencias in más, estilo "ahí te apañes" ??

Si éso no es un negrero, ¿cómo le llamas tú? ¿emprendedor? Imagínate a ese inmigrante (me da igual: es una persona), trabajando tres años ahí, bajo el "mando" de una carroña como ésa, y que existiese el despido libre que parece ser la panacea: un día, a nuestro "inmigrante" se le ocurre ponerle un pelín los puntos sobre las íes al jefe suyo, diciéndole "jefe, yo con esta máquina tan insegura no quiero seguir trabajando, porque me puede pasar un accidente"... ¿sabes para lo que va a servir el despido libre, entre otras cosas? para que el panadero-empresario le diga: "nene, o curras con ésa máquina, o a la puta calle". O con un tipejo así, que hico lo que hizo, no se le habrían hecho chiribitas los ojos con el despido libre.

Porque yo si que llamo directamente "vago hijoputa" al trabajador que finje una baja o una historia, y chupa la sangre a la empresa/empresario que le paga....

Mira... hombre..., todas ésas "gilipolleces" que dices del mobbing, burnout, etc... pues que algunos sinvergüenzas las empleen para darse de baja, es cierto, pero no son ni fantasías, ni gilipolleces. El día que te sientes delante de una mujer a la que han estado haciendo mobbing del de verdad y le digas que eso han sido gilipolleces delante de su marido, ya me cuentas.

Yo no me atrevo a decir (primero porque no lo pienso, y segundo porque sería un insensato y un imbécil: "todo éso de que los empresarios se quejan de lo que les cuesta un despido son gilipolleces"... YO sí que sería un gilipollas si pensase de ésa forma).

Por cierto, también conozco casos de impresentables trabajadores con la cantinela del mobbing, pero de ahí a decir que es una falacia este tipo de problemas... (a lo mejor lo he entendido mal, como creo que has entendido tu mal lo de negrero... entonces yo tendría tres "negreros" en mi familia :mrgreen: :) ).

Ningún extremo (empresarial o laboralmente hablando, como se quiera decir) es positivo.

No, decididamente yo no veo a los empresarios como negreros, pero igual que hay trabajadores-mierdas, hay empresarios-negreros, y el despido libre pone en una situación de absoluta indefensión a cualquier trabajador decente ante estos "negreros".

Habrá que buscar fórmulas intermedias, satisfactorias para las dos partes, y mejores mecanismos de control para evitar las salidas de madre de ambas partes.

Sin el empresario, el trabajador no come, y sin el trabajador, el empresario no tiene empresa, no?
Última edición por RobertoVAL el 07 Mar 2010 20:37, editado 1 vez en total.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 07 Mar 2010 20:04

LECTOR escribió:O cómo llamas tu al "dueño de panadería" que tenía contratado a un imigrante, y cuando perdió este el brazo en una máquina insegura, echó el brazo amputado al contenedor y dejó al tío en la puerta de urgencias in más, estilo "ahí te apañes" ??

Negrero hijo de puta :evil: :evil: :evil: , realmente se escapa de definición posible, pero afortunadamente eso es algo excepcional, como el trabajador que entra en el curro y mata a 5 compañeros...

Pero hablar de esos casos como algo "normal" es pura demagogia.

LECTOR escribió:Mira... hombre..., todas ésas "gilipolleces" que dices del mobbing, burnout, etc... pues que algunos sinvergüenzas las empleen para darse de baja, es cierto, pero no son ni fantasías, ni gilipolleces. El día que te sientes delante de una mujer a la que han estado haciendo mobbing del de verdad y le digas que eso han sido gilipolleces delante de su marido, ya me cuentas.

Esto es como lo de la violencia doméstica, que casos lo hay, pero está demostrado que muchos son falsos y fingidos (de hecho, es una amenaza común en los enfrentamientos de pareja "¿a que te acuso de malos tratos?"), lógicamente lo que se pretende criticar son estos.

LECTOR escribió:Habrá que buscar fórmulas intermedias, satisfactorias para las dos partes, y mejores mecanismos de control para evitar las salidas de madre de ambas partes.

El problema es que hoy en día es el trabajador el que tiene toda la fuerza y la sartén por el mango, creo que para llegar a un acuerdo intermedio, el trabajador debería perder más que ganar en este sentido, y aunque injusto, lo vería normal.

Saludos,

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 07 Mar 2010 20:29

Vicente escribió:
Pero hablar de esos casos como algo "normal" es pura demagogia.

Hola, Vicente... :)

Coño, Vicente! que es un caso "de Manual", SOLO para ejemplificar... :mrgreen: claro que es un caso "aberrante", pero me da la impresión de que ejemplifica bastante bien una supuesta situación de indefensión / abuso de poder... no me jodas con lode demagogo, que estoy muy sensible :mrgreen: .

Con lo del mobbing y todas estas movidas, te comento, pasa lo mismo que tu has dicho con el tema del maltrato femenino, pero no exactamente igual, porque en este caso la "victima" tiene que probar que ha habido "mobbing", y a veces, por desgracia, lo ha habido y es imposible probarlo... el maltrato físico es muy evidente... este tipo de maltrato, no... con el tema del mobbing no conozco ninguna sentencia que sea tan "protectora" con el trabajador como la actual legislación vs el maltrato femenino... otra cosa es lo de la "DEPRE" : he conocido también casos de CARADURAS entre los trabajadores... y como "trabajador" me sienta como una patada en los cojones ver sinvergüenzas trabajadores que causan más mal y mala fama que otra cosa... :evil:

Para tu gozo (y para el mío también :mrgreen: ), una vez vinieron unos "endeviduos" con una cantinela que decían era "mobbing" (porque su Jefe les llamaba la atención -hablo de la Administración Pública- :shock: diciendo "tenéis que cumplir un horario"... y estos "endevíduos", respaldados MUY INCORRECTAMENTE por unos "Representantes Sindicales" ( pero de Perogrullo :roll: ) empezaron a decir una sarta de gilipolleces, y se les envió a hacer gárgaras. Oh, qué CARA MÁS DURA. :shock:

En fin, tampoco pienso que tengan tantísimo la sarten por el mango los trabajadores... no creo que se pueda generalizar esta afirmación... habrá casos y casos...

Bueno, en serio, que NO creo que sea bueno publicar legislaciones que sean totalitarias, ni para unos ni para otros.

Salud!

PD: para Mobbing bueno, el de las Señoras sobre sus Respectivos :mrgreen: :mrgreen: OZÚ !!!

werty
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor werty » 09 Mar 2010 10:09

Buenos días

Como respuesta a Vicente, no tengo asalariados, creo que por desgracia, ya que si necesitara a uno o a mil, mi volumen de negocio sería muchisimo mayor y por lo tanto ganaría mucha mas pasta.

Respecto a los beneficios, existen incentivos por productividad, aunque eso depende del tipo de empresa y negocio. No se puede aplicar a todos los casos ni mucho menos. Pero sigo pensando que es una forma de implicar a los trabajadores con la empresa.

Respecto a los de pillar a los trabajadores, o mejor dicho jetas, que fingen etc, tengo un amigo que trabaja en los juzgados, y ha escrito sentencias en ese sentido. Y al jeta de turno, puesss a pagar todo.

Respecto a los sueldos, me refiero exactamente que el que esta al final de la cadena de mando no tiene responsabilidad mas que sobre lo que se le ha ordenado, mientras qeu subes (mandos intermedios, jefes, directores) tienen responsabilidad sobre las empresas, si subimos mas sobre el sistema, y ahí es donde radica todo el inicio de la crisis esta.

Además de un sistema de valores creo que erroneo en su concepción del tanto tienes tanto vales. No estoy diciendo que cada cual no quiera lo mejor para el y los suyos, pero lo mejor muchas veces no es mejor coche, mas gambas los domingos, o etc.
A fin de cuentas, para que estamos aquí, para ser felices verdad.... El problema es que para conseguir esa felicidad se nos ha vendido un monton de temas erroneos, y totalmente egoistas. (pero este tema entiendo que seria para otro post).

Respecto a las responsabilidades, en España es de los pocos sitios que conozco que dentengan a un alcalde acusado de corrupcion y la gente salga a aplaudirle, es de locos.

Repecto a lo que nos cuenta Lector,
Para la implantación de muchos de los sistemas de gestión que hacen que una empresa sea rentable el que tiene que estar mas concienciado es el jefe, sin eso el resto es rellenar papeles.

Lo de moobing y burn out no es una falacia sino una penosa realidad que se da en todos los ambitos, desde que te levantas de la cama, hasta que te vas a ella.

Seguimos :wink: ;)

Volver a “Tus temas de interés”