Construcción de culata con contrachapado
Re: Construcción de culata con contrachapado
Después de vaciar lo más importante del cajeado, dar la forma exterior:
Última edición por Jalupe el 04 Nov 2010 09:39, editado 1 vez en total.
Acabar de definir el cajeado para insertar la acción:
Vaya, me tengo que ir.
Continúo otro rato.
Un saludo.
Jalupe.
Continúo otro rato.
Un saludo.
Jalupe.
- recarga308
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado

No te voy a alavar más porque creo que ya te lo han dicho todo.Lo que si creo que es digno de mención es el resultado final del trabajo teniendo en cuenta los medios con lo que lo realizas. Cualquiera diría que está hecha con un pantógrafo.
Si quieres un consejo, para bordar este trabajo haz un powerpoint. En él puedes incorporar todas las fotos que quieras junto con las aclaraciones que consideres oportunas, verás que te queda como un San Luís de bonito.
Enhorabuena por un trabajo bien hecho.

Hola otra vez y gracias.
Lamento informaros que se me dan mejor las culatas que los powerpoints, así que lo del pps lo tendré que dejar, también, en tareas pendientes. De momento habrá que conformarse con este hilo.
Lo que sí quería continuar es con la explicación de la culata de BR50.
Lamento informaros que se me dan mejor las culatas que los powerpoints, así que lo del pps lo tendré que dejar, también, en tareas pendientes. De momento habrá que conformarse con este hilo.
Lo que sí quería continuar es con la explicación de la culata de BR50.
Resultó que el contrachapado que me había agenciado para hacer esta carabina tenía un acabado interior peor y con más huecos que el de la otra, así que me vi obligado a utilizar masilla de madera par atapar los agujeros que iban saliendo dentro de algunas chapas.
En este punto tuve un arrebato de inspiración creadora y quise copiar el color de algunas Walther, tintándola de azul.
La pinta era muy buena.
La pinta era muy buena.
Lamentablemente, las resinas de este contrachapado impidieron que el tinte penetrara en algunas partes, y en cuanto le pasé la lana de acero para eliminar el repelo, el tinte se desprendió dejando unas manchas muy feas.
Manchas que se agravaron en cuanto le di el barniz.
Parece ser que el acabado final es siempre mi asignatura pendiente.
Manchas que se agravaron en cuanto le di el barniz.
Parece ser que el acabado final es siempre mi asignatura pendiente.
Fabriqué una cantonera a partir de una pletina de aluminio de 10mm de grueso y la limé hasta ajustar a la culata.
Al final decidí que el acabado era muy malo y el color resultante muy feo, así que lijé hasta eliminar el malogrado tinte azul (o casi) y la barnicé con tinte wengé mate.
Al final decidí que el acabado era muy malo y el color resultante muy feo, así que lijé hasta eliminar el malogrado tinte azul (o casi) y la barnicé con tinte wengé mate.
Y éste es el resultado final.
No me negaréis que presencia, lo que se dice presencia, la tiene toda. Ahora bien, lo mejor de todo esto es que la práctica del BR50 en el fondo no me gusta.
Parece que, para mí, es más enriquecedor fabricar culatas que hacer agrupaciones. Agrupaciones que, dicho sea de paso, se me da francamente de pena.
Un abrazo a todos.
JALUPE
No me negaréis que presencia, lo que se dice presencia, la tiene toda. Ahora bien, lo mejor de todo esto es que la práctica del BR50 en el fondo no me gusta.
Parece que, para mí, es más enriquecedor fabricar culatas que hacer agrupaciones. Agrupaciones que, dicho sea de paso, se me da francamente de pena.
Un abrazo a todos.
JALUPE
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Jalupe escribió:Y éste es el resultado final.
Un abrazo a todos.
JALUPE
con las agrupaciones nunca conseguiras ganar un duro pero con las culatas sin dudarlo.

Envidio tus manos

GRACIAS por compartir tus experiencias, has publicado un verdadero tutorial.

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Jalupe escribió:Y éste es el resultado final.
Un abrazo a todos.
JALUPE
con las agrupaciones nunca conseguiras ganar un duro pero con las culatas sin dudarlo.

Envidio tus manos

GRACIAS por compartir tus experiencias, has publicado un verdadero tutorial.

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
UALAHH!!!
soy un manazas le he dado dos veces al click

soy un manazas le he dado dos veces al click

Eres un fenómeno compañero,a ver si me animo a hacer yo una.
joe, ya me habeis picado a intertarlo hacerlo yo tambien, jejej sois unos artistas, yo lo intentare con una carabina de aire, una cfx,porque a mi cz452 pinte la culata original y le pues una carrillera de pvc casera, en cuanto arranque ire metiendo fotos, una pregun, ¿la madera es de algun tipo en especial?, lo digo porque ire a comprarla. gracias y felices fiestas.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
impresionante yo voy a intentarle en pequeño en plan maqueta ,haber que sale,
PD:jalupe ,a que te dedicas?? porque te puedes ganar la vida haciendo culatas,estas echo un maestro
PD:jalupe ,a que te dedicas?? porque te puedes ganar la vida haciendo culatas,estas echo un maestro
Hola y gracias.
Pues mi trabajo no tiene nada que ver con la madera, soy mecánico que equipos frigoríficos. Diariamente lo que toco son metales, la verdad.
Y acepto el cumplido, pero dudo que pudiera ganarme la vida haciendo culatas. Ya hay buenos profesionales que se dedican a ello. Esto lo hago por afición y porque cuesta cuatro duros. Como un entretenimiento barato, nada más.
Un saludo.
Jalupe
Pues mi trabajo no tiene nada que ver con la madera, soy mecánico que equipos frigoríficos. Diariamente lo que toco son metales, la verdad.
Y acepto el cumplido, pero dudo que pudiera ganarme la vida haciendo culatas. Ya hay buenos profesionales que se dedican a ello. Esto lo hago por afición y porque cuesta cuatro duros. Como un entretenimiento barato, nada más.
Un saludo.
Jalupe
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”