Mejorar en fase duelo de fuego central.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Mejorar en fase duelo de fuego central.

Mensajepor Adams1851 » 12 Ene 2021 23:32

Las técnicas no son las mismas, son las mismas las teorías pero no las realidades de que cada tirador....las técnicas varían y se crean o modifican para cada tirador.

Wellington cambiaba de estrategia según se desarrollaba la batalla....y la clave de la supervivencia y el éxito es la flexibilidad y la adaptación...asi lo entienden los sovieticos, que para cada tirador, desarrollan “su propia técnica”, con 25 técnicos rodeando al tiradoe y conociendo su comportamiento personal, y hasta lo que cxxa, adaptándola y hasta creando técnicas adaptadas para el individuo en concreto y también viceversa, y les funciona. Despues publican manuales de tiro, pero la clave de “su secreto”, no la dicen: estudio cientifico del tirador en cuestión.

Algunos no acaban de entender que cada tirador es un mundo, y lo que funciona para uno, puede, o no, funcionar para otro. Lo que nunca funciona es lo imposible:

Afloja muñeca y tiro perdido. Haz suelta de disparador pronta y tendrás un 5. Pero algo como apretar más disparador en duelo no es error, puede ser congénito, si está bajo control, y se puede desear su eliminación o no si no perjudica otros aspectos o si es posible sin crear stress o esfuerzos no naturales al tirador.

El tiro no es como tocar la guitarra, que es un compendio de posturas forzadas y antinaturales...en tiro...lo “forzado”, aunque se entrene mucho...acaba no funcionando.

Céntrense los que empiezan en no cometer errores, más que en apegarse a la ortodoxia teorica...y nosotros los veteranos en no volver a cometer esos errores y mantener las capacidades motoras.

Ayuda mucho vencer fatiga y stress, mas que obsesiones teóricas. Y llegar al punto de tener “todo bajo control”.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 12 Ene 2021 23:50

Adams1851 escribió:Las técnicas no son las mismas, son las mismas las teorías pero no las realidades de que cada tirador....las técnicas varían y se crean o modifican para cada tirador.

Wellington cambiaba de estrategia según se desarrollaba la batalla....y la clave de la supervivencia y el éxito es la flexibilidad y la adaptación...asi lo entienden los sovieticos, que para cada tirador, desarrollan “su propia técnica”, con 25 técnicos rodeando al tiradoe y conociendo su comportamiento personal, y hasta lo que cxxa, adaptándola y hasta creando técnicas adaptadas para el individuo en concreto y también viceversa, y les funciona. Despues publican manuales de tiro, pero la clave de “su secreto”, no la dicen: estudio cientifico del tirador en cuestión.

Algunos no acaban de entender que cada tirador es un mundo, y lo que funciona para uno, puede, o no, funcionar para otro. Lo que nunca funciona es lo imposible:

Afloja muñeca y tiro perdido. Haz suelta de disparador pronta y tendrás un 5. Pero algo como apretar más disparador en duelo no es error, puede ser congénito, si está bajo control, y se puede desear su eliminación o no si no perjudica otros aspectos o si es posible sin crear stress o esfuerzos no naturales al tirador.

El tiro no es como tocar la guitarra, que es un compendio de posturas forzadas y antinaturales...en tiro...lo “forzado”, aunque se entrene mucho...acaba no funcionando.

Céntrense los que empiezan en no cometer errores, más que en apegarse a la ortodoxia teorica...y nosotros los veteranos en no volver a cometer esos errores y mantener las capacidades motoras.

Ayuda mucho vencer fatiga y stress, mas que obsesiones teóricas. Y llegar al punto de tener “todo bajo control”.

vuelve a mezclar conceptos.....
la técnica es la misma, los errores los hagas tu, yo, el medallista olimpico o el papa de roma se representa en el papel del mismo modo.
la técnica para el tiro es algo que esta estipulado, puedes cambiar el sistema de entrenamiento, puedes cambiar la postura, puedes cambiar el angulo de la mano, puedes cambiar lo que quieras, pero si aprietas la mano de un lado mas que de otro el impacto ira a un sitio, si metes mas el dedo el impacto ira a otro sitio que no sea el 10, tu meterás mas el dedo que yo o viceversa porque tengas las falanges mas largas o cortas, pero si metes mas el dedo de lo que corresponda se producirá el error.

como pasa en la alterofilia, la técnica existe, para altos, bajos, medios, delgados, gordos, la tecnica existe y luego se adapta, pero la distancia de la cadera, las rodillas, las piernas, la punta de los pies, los agarres, el modo de empujar, de meter el culo, de meter la cadera, hay quien usa zapatillas planas, con talón,etc,etc,etc... adaptaras la tecnica a tu anatomía, pero la técnica es la que es.
puedes probar sistemas de entrenamiento, puedes probar sistemas de agarre, pero todas tienen un sistema y una técnica.

cuando desarrollas " tu propia técnica" estas utilizando la misma técnica que todos pero la adaptas a tus necesidades o limitaciones, pero, la técnica y sus principios son los que son, y nadie tirara con los dedos desalineados en la empuñadura, ni tiraran con un disparador adelantado o atrasado, lo podrán mas adelantado o mas atrasado si tienen una limitación en una falange, pero se hará para que la técnica se haga correctamente.
todas las modificaciones que hagas sobre el arma, sera finalmente para que la tecnica sea correcta.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 13 Ene 2021 01:50

Pero aquí hay una parte que no se entiende, que no somos robots y ciertos “errores” que ud denomina así, no se pueden corregir porque son congénitos y forman parte del adn del tirador.

Tal individuo indefectiblemente en duelo aprieta más rápido disparador...no mete dedo, no suelta, no afloja....pues ya esta...que lo haga si se arregla después con miras.

Puede intentar “corregirse”, y lograr tirar igual en precisión que en duelo...y puede lograrlo..o jamás. Puede lograrlo un tiempo y despues volver a las andadas...al mínimo periodo de reposo. Se va a a traducir en más puntos? Si o no. Si no se traduce en mas puntos, merece la pena? A lo mejor no, y puede ser una pérdida de tiempo.

En mi caso: pérdia de tiempo. Es congénito. incorregible. Y puede que sea de vista tanto como de dedo, el efecto. Pero yo, lo que necesito, es mas “parada”, para subir puntos, tanto en precisión como duelo:

. Arma más estable, y martillo más rápido que frene efecto del baile de miras, y contrapeso de unos 100 grms en revolver, para que baile menos, y más fuerza en brazo, para retrasar fatiga.

O sea, centrarme en tirar igual en duelo,y precisión, no me daria puntos: no estaria solucionando lo que si me esta impidiendo subir puntuación: la “parada”.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 13 Ene 2021 10:15

Adams1851 escribió:Pero aquí hay una parte que no se entiende, que no somos robots y ciertos “errores” que ud denomina así, no se pueden corregir porque son congénitos y forman parte del adn del tirador.

Tal individuo indefectiblemente en duelo aprieta más rápido disparador...no mete dedo, no suelta, no afloja....pues ya esta...que lo haga si se arregla después con miras.

Puede intentar “corregirse”, y lograr tirar igual en precisión que en duelo...y puede lograrlo..o jamás. Puede lograrlo un tiempo y despues volver a las andadas...al mínimo periodo de reposo. Se va a a traducir en más puntos? Si o no. Si no se traduce en mas puntos, merece la pena? A lo mejor no, y puede ser una pérdida de tiempo.

En mi caso: pérdia de tiempo. Es congénito. incorregible. Y puede que sea de vista tanto como de dedo, el efecto. Pero yo, lo que necesito, es mas “parada”, para subir puntos, tanto en precisión como duelo:

. Arma más estable, y martillo más rápido que frene efecto del baile de miras, y contrapeso de unos 100 grms en revolver, para que baile menos, y más fuerza en brazo, para retrasar fatiga.

O sea, centrarme en tirar igual en duelo,y precisión, no me daria puntos: no estaria solucionando lo que si me esta impidiendo subir puntuación: la “parada”.

Se corrigen fallos por falta de técnica, sea por el motivo que sea y yo no te digo que no rectifiques las alzas, lo que digo es que eso es para corregir un error en la tecnica.

Lo que no es correcto decir es que no existe una técnica, si te adelantas en el tiro de por falta de concentración o extress y eso se corrige con técnica, con técnicas de relajación y aprendizaje para soportar el extress.
Si te tiembla el pulso y no es por una enfermedad o medicación, se entrena la fuerza, resistencia muscular ( tiene su técnica ) y si es por extress, volvemos al punto anterior.
Si no ves bien los elementos de puntería, gafas especiales, diafragma.....

Existen las técnicas de tiro, como en todos los deportes, en todos los deportes sino sigues las técnicas correctas, terminas lesionado.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 13 Ene 2021 12:10

Y yo digo que no es un error tirar algo más bajo en duelo sino que en muchos tiradores, y más al cumplir años, es una forma de tirar congénita, natural e inevitable, y ese es el punto de desacuerdo.

En lo demás de acuerdo.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 13 Ene 2021 16:11

Adams1851 escribió:Y yo digo que no es un error tirar algo más bajo en duelo sino que en muchos tiradores, y más al cumplir años, es una forma de tirar congénita, natural e inevitable, y ese es el punto de desacuerdo.

En lo demás de acuerdo.

No, no estoy en desacuerdo, para nada.
tirar mas bajo en duelo no es algo habitual por la edad, conozco muchos tiradores de 70 años que pasan de los 560 puntos en fuego central ( no se la edad que tienes )
no es algo natural y si es evitable, si se tira bajo es posiblemente debido a una perdida de cualidades fisicas/musculares, eso se soluciona con entrenamiento de resistencia, esta es la técnica para adaptarse, el método, el método de corrección es subir unos click´s , asunto solucionado, lo veo perfecto.

Volver a “Armas Cortas”