Casas de madera

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
sergio_79
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Casas de madera

Mensajepor sergio_79 » 20 Jul 2008 20:12

[citando a: Oscar1975]
Menuda mansión Kenpo...pero esta costará un pastón ¿no?

Oscar.

Pues por unos 220000 leuros la tienes.Al cambio sobre unos 37 kilos de las antiguas pesetas.

TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TURIN » 24 Jul 2008 20:48

Ojo al dato, no es tan bonita, pero son 3000 Euros, viene con nevera y calefacción, mide 7x3, es cierto por que llame al tio y me lo confirmó

si a alguno le interesa es un chollo;)

http://www.milanuncios.com/casas-prefabricadas/vendo-casa-prefabricada-2993285.htm
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!

granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor granblanco » 25 Jul 2008 00:43

Esta, esta es de las q me gustan a mi, elegante y sencilla a la par que discreta. De gente de bien :D:D.
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 25 Jul 2008 08:09

Pues es un poco cutre, pero para os fines de semana jejejejejej. Eso si no invitaría a nadie a verla jajajaj.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enricus » 31 Jul 2008 17:09

Personalmente las casas de madera las veo una buena opción, ahora que el precio de la vivienda se disparó tanto. El tema es que si lo haces en suelo rústico pues so, olvídate de conexión de luz, agua, alcantarillado, etc...

Las maderas suelen venir tratadas con resistencia al fuego, insectos, etc... y si, tienen mayor mantenimiento, pero en cualquier casa de obra hay mantenimiento, (pintar, etc) y en estos casos el mantenimiento lo puedes hacer tu (lijar y barnizar).
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor granblanco » 05 Ago 2008 12:31

[citando a: Enricus]
Personalmente las casas de madera las veo una buena opción, ahora que el precio de la vivienda se disparó tanto. El tema es que si lo haces en suelo rústico pues so, olvídate de conexión de luz, agua, alcantarillado, etc...

Las maderas suelen venir tratadas con resistencia al fuego, insectos, etc... y si, tienen mayor mantenimiento, pero en cualquier casa de obra hay mantenimiento, (pintar, etc) y en estos casos el mantenimiento lo puedes hacer tu (lijar y barnizar).

Hay q tirar de placas solares, deposito de agua y fosa aseptica...
Si vis pacem para bellum

TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TURIN » 05 Ago 2008 18:00

[citando a: granblanco]
[citando a: Enricus]

Hay q tirar de placas solares, deposito de agua y fosa aseptica...

Las casas que tenemos nosotros en el campo van así, quitando las placas, sale mejor un generador, el frigo por gas......obviamente necesitaras arrancar el generador por la noche, me han comentado que se pueden cargar acumuladores con generador, pero no lo he intentado.

El agua, del pozo y a un deposito interior,que no le de la luz del sol,y hay que tratarla. y la fosa séptica, hay unas pastillas cojonudas para que no huelan.

elgur
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elgur » 05 Ago 2008 20:13

la iluminacion puede ser por paneles solares o cargadores eolicos y el agua se calienta con calentador solar
      deuteronomio 28 _49 ,50,52  

TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TURIN » 05 Ago 2008 21:43

[citando a: elgur]
la iluminacion puede ser por paneles solares o cargadores eolicos y el agua se calienta con calentador solar

Para calentar el agua, lo mejor es un calentador de gas butano, te quitas complicaciones de vida, además si esas casas las usas para pasar unos días, no merece la pena gastarse mucho dinero en infraestructuras, que lo mismo te las roban a los 2 días, las placas solares y los acumuladores, duran en el campo, menos que un caramelo en la puerta de un colegio;)

Hay que ser prácticos, generador de gasolina o diesel (mejor diesel, pero pesa más y es más caro), que te lo llevas contigo cuando te vas de la casa, calentador y frigorífico de gas, que solo se puedan llevar las bombonas;)

granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor granblanco » 05 Ago 2008 23:29

Como sabeis, hay q ir apuntando estas cosas como recomendaciones, da gusto.
Si vis pacem para bellum

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 09 Ago 2008 19:29

Este tema me gusta. Yo vendí mi casa (hipotecada) hace tres años, le saqué jugo, y con lo que me sobró compré una finca rústica de 10 Ha (100.000 m2), junto a un río... es mi sueño, poderme retirar ahí, si vivo lo suficiente y hay suerte... algún día.

Había propiedades de menor tamaño, claro, pero yo quería asegurarme de que la superficie fuera tal que quedase, digamos garantizado el que, si con un Arquitecto presentaba papeles para "vivienda familiar aislada", hubiera los menos problemas posibles. Esto aun no lo he hecho ni lo puedo hacer, porque ya no hay $... todo llegará, si algún día tiene que llegar. Creo que si uno tiene un sueño, o ambición, o lo que sea, hay que dar pasos en esa dirección, si no, desde luego, nunca llegarán...

El tema del agua fué crítico: otra propiedad también tenía un pozo PERO no tenía al lado un río. NO es un río contaminado, es un río protegido, no recuerdo el término legal empleado. Teniendo el río a unos 15 metros del pozo artesano, pienso que me garantizo en paso de agua. En verano baja muchísimo el caudal del río, pero sigo asomándome al pozo y viendo agua. Algo debe tener que ver, digo yo...

El pueblo más cercano está a 03 km, y tiene unos 250 habitantes.

Camino: lo veréis en unas fotos, más abajo...

Consideraciones básicas:
* Agua: tengo un pozo del de toda la vida, pero hay que repararlo. Aparte, unos 120 metros de la propiedad lindan con el río.
* Aguas residuales: ahora hay una especie de depuradoras domésticas.
* Energía: habrá que hacer un mix de solar, un pelín de eólica, y algún generador de apoyo.

Os pongo algunas fotos del terruño...

TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TURIN » 09 Ago 2008 19:35

[citando a: LECTOR]
Este tema me gusta. Yo vendí mi casa (hipotecada) hace tres años, le saqué jugo, y con lo que me sobró compré una finca rústica de 10 Ha (100.000 m2), junto a un río... es mi sueño, poderme retirar ahí, si vivo lo suficiente y hay suerte... algún día.

Había propiedades de menor tamaño, claro, pero yo quería asegurarme de que la superficie fuera tal que quedase, digamos garantizado el que, si con un Arquitecto presentaba papeles para "vivienda familiar aislada", hubiera los menos problemas posibles. Esto aun no lo he hecho ni lo puedo hacer, porque ya no hay $... todo llegará, si algún día tiene que llegar. Creo que si uno tiene un sueño, o ambición, o lo que sea, hay que dar pasos en esa dirección, si no, desde luego, nunca llegarán...

El tema del agua fué crítico: otra propiedad también tenía un pozo PERO no tenía al lado un río. NO es un río contaminado, es un río protegido, no recuerdo el término legal empleado. Teniendo el río a unos 15 metros del pozo artesano, pienso que me garantizo en paso de agua. En verano baja muchísimo el caudal del río, pero sigo asomándome al pozo y viendo agua. Algo debe tener que ver, digo yo...

El pueblo más cercano está a 03 km, y tiene unos 250 habitantes.

Camino: lo veréis en unas fotos, más abajo...

Consideraciones básicas:
* Agua: tengo un pozo del de toda la vida, pero hay que repararlo. Aparte, unos 120 metros de la propiedad lindan con el río.
* Aguas residuales: ahora hay una especie de depuradoras domésticas.
* Energía: habrá que hacer un mix de solar, un pelín de eólica, y algún generador de apoyo.

Os pongo algunas fotos del terruño...

y las fotos???

el pozo, repáralo y lleva el agua a analizar, te diran si es buena o mala (la nuestra es "excelente"), si es buena, pon una tapa al pozo y le metes una bomba electrica de las grandes, con eso tendrás el suministro domestico garantizado......y lo de la energia, como ya te he dicho anteriormente, infraestructuras que se puedan quedar en el campo, las justitas, que desaparecen rápido., el gas y el diesel o gasolina es lo más razonable y económico.;)

La capa freática, es la que hace que no se seque el pozo, que no haya agua en la superficie, no quiere decir que no lo haya en el subsuelo, cerca de rios, es normal que haya agua abundante y a poca profundidad.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 09 Ago 2008 19:38

Me he rayado, con las fotos, TURIN...

Ya he puesto algunas, ahí van más...

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 09 Ago 2008 19:38

Y otra foto que tengo...

Este sitio me gusta mucho, espero que la vida me de oportunidad de disfrutarlo alguna vez.

Desde luego, cada vez que voy, mis perras se vuelven locas de alegría!!

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 09 Ago 2008 20:47

LECTOR me siento obligado a aplaudirte por la decisión de comprar esos terrenos, parecen una maravilla, :plas:plas:plas:plas y la vez tengo que decirte que me devora la envidia, ojala pueda tener algún día unos terrenos así.

¿Puede saberse donde esta el sitio? O al menos el nombre del pueblo, no contestes si no quieres lo comprendo, o si quieres hacerlo por privado pues así matas mi curiosidad.

Que cosa tan cojonuda, con río y todo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 09 Ago 2008 21:50

Cero problemas, Erick...

Provincia Teruel, Comarca Matarraña/Matarranya; Municipio Arenys de Lledó.

Te adjunto un mapita en dos trozos, espero que visualices bien...

TODA la comarca es así. Ojo. muchísimo frío en invierno, mucho calor en verano.

A mi me vuelve loco.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 09 Ago 2008 22:45

Muchas gracias por contestar.

¿En la zona de matarraña? :8:8:8

Los de Matarraña wargames me metieron en las venas el veneno del airsoft :D

Lo dicho, me das envidia sana (y de la cochina también:(2) disfrutalo con salud tio que por mucha pasta que te haya costado eso no tiene precio.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 10 Ago 2008 01:34

Perdona la sugerencia.

Mi santa recientemente se metio en un negocio de casas rurales, realmente lo caro era el terreno, pero el chalet por se podia sacar por un precio bastante decente y te hablo de una buena casa.

Yo probe hace tiempo una de madera pero por lo que vi llevaba mucho mentenimiento.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Volver a “Tus temas de interés”