Hola kukrie, esta bien pensado si te gusta tu FN es preciso y tienes confianza en el, aunque no sea lo mas indicado adelante un buen visor, sobre todo y a cazar.
Ahora tienes una gama muy amplia en el mercado de rifles para rececho de cerrojo sobre todo y a unos precios bastante buenos, que te pueden valer perfectamente si dices de comprarte uno. Sobre el video de las 1000 yardas lo conozco, pero eso olvidate es otro mundo eso no es cazar, la casualidad y la precision unidas.
Mientas el 7x57, es un cartucho extraordinario, ya tambien en desuso pero sumamente versatil e inimitable si lo hubieran inventado los americanos lo tendriamos hasta en la sopa.
Un saludo.
Calibre polivalente para rececho: .270WSM, 7mmRM, .300WM...?
RE: Calibre polivalente para rececho: .270WSM, 7mmRM, .300WM
Joee... vaya lio!!!:S No se por cual decidirme...
Me da rabia comprar un rifle que me sirva para lo mismo que el que ya tengo... Por eso en principio pensaba en algo más potente para mayores distancias (de ahí salió este post).
Pero visto lo visto y siendo realista, creo que con 20" de cañón y un buen cartucho del .308W, estilo Winchester XP3, Nosler Ballistic (silver) Tip, Swift Sirocco, etc... de 150grs puedo ir a recechar y cobrar un ungulado de hasta 200 kgs hasta 300 o más metros, (si mi destreza lo permite, pero por el rifle no será!!!) ¿No?
Un cerrojo si que quiero comparame, por que me gustan mucho. En cuanto al calibre, pues veo más adecuados para rececho el 7x57 y el .308w, y el 8x57JS me gusta por ser el original Mauser, y por que tiene unos 500 julios más en boca, lo que permitiría cierto tipos de rececho, como a ciervos en berrea, con mayores garantías, y además, podría llevarmelo de batida de tanto en cuanto... Así que ya me ves, duda que duda...
Un saludo.
Me da rabia comprar un rifle que me sirva para lo mismo que el que ya tengo... Por eso en principio pensaba en algo más potente para mayores distancias (de ahí salió este post).
Pero visto lo visto y siendo realista, creo que con 20" de cañón y un buen cartucho del .308W, estilo Winchester XP3, Nosler Ballistic (silver) Tip, Swift Sirocco, etc... de 150grs puedo ir a recechar y cobrar un ungulado de hasta 200 kgs hasta 300 o más metros, (si mi destreza lo permite, pero por el rifle no será!!!) ¿No?
Un cerrojo si que quiero comparame, por que me gustan mucho. En cuanto al calibre, pues veo más adecuados para rececho el 7x57 y el .308w, y el 8x57JS me gusta por ser el original Mauser, y por que tiene unos 500 julios más en boca, lo que permitiría cierto tipos de rececho, como a ciervos en berrea, con mayores garantías, y además, podría llevarmelo de batida de tanto en cuanto... Así que ya me ves, duda que duda...
Un saludo.
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
Hola amigos,
Finalmente me decidí.
He comprado en armería Izquierdo un Zastava M-98 en 8x57IS, un calibre que siempre me ha tentado, y "el cerrojo" por antonomasia: seguro de tres posiciones de aleta y control de alimentación.
Aún no lo he estrenao, por que por la huelga del transporte estoy esperando las monturas para el visor.
Ya se que finalmente no es un calibre de largas distancias, pero para recechar hasta 200 m y hasta ciervos seguro que me vale, y además lo puedo usar en batida.
No creo que tire más lejos, pero con cierta munición como la S&B XLC de 200grs., la HPC de 196 o la SBT de 220grs. quizás aún lo intentaría hasta 300-400m., que son muchos cuando son reales.
Para tiros más tensos o para rechezar corzos, me quedo con el FN Dualis en .308W, que con una punta ligera como la Sako Gamehead se 123grs. o dura de 150grs. tipo Winchester XP3 tiene que ir perfecto para esos menesteres.
Ahora sólo me faltan los visores!!!
Un saludo, y gracias a todos por vuestra ayuda!
Finalmente me decidí.
He comprado en armería Izquierdo un Zastava M-98 en 8x57IS, un calibre que siempre me ha tentado, y "el cerrojo" por antonomasia: seguro de tres posiciones de aleta y control de alimentación.
Aún no lo he estrenao, por que por la huelga del transporte estoy esperando las monturas para el visor.
Ya se que finalmente no es un calibre de largas distancias, pero para recechar hasta 200 m y hasta ciervos seguro que me vale, y además lo puedo usar en batida.
No creo que tire más lejos, pero con cierta munición como la S&B XLC de 200grs., la HPC de 196 o la SBT de 220grs. quizás aún lo intentaría hasta 300-400m., que son muchos cuando son reales.
Para tiros más tensos o para rechezar corzos, me quedo con el FN Dualis en .308W, que con una punta ligera como la Sako Gamehead se 123grs. o dura de 150grs. tipo Winchester XP3 tiene que ir perfecto para esos menesteres.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
[citando a: Kukrie]
Hola amigos,
Finalmente me decidí.
Ay ay ay Kukrie! Por una parte Enhorabuena... Por otra, no quiero echarte un jarro de agua fría, pero esto es lo que hacen los amigos (esos a los que les interesa lo mejor para tí antes que quedar bien) Pienso que lo del rifle con seguro de aleta es un error. Te obligará a un montaje sel visor más alto. Aunque no es grave... siempre lo podrás corregir con una carrillera para encarar con comodidad.
Que lo disfrutes con salud y te dé muchas alegrías, para recechos no largos y sobre todo para monterías te irá de maravilla. Buen calibre.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Gracias Jabalí.
Soy consciente del "problema" del seguro de aleta, pero es que me tentaba demasiaso esa acción Mauser clásica, y ese seguro que bloquea el percutor (u no el gatillo) de manera ultrafiable. :P
Como creo que lo usaré más en batida que en otra cosa, estoy planeando montarle una óptica que no interceda demasiado con la aleta del seguro: un holográfico o un visor de punto rojo cortito... Tengo unas bases tipo apple con su correspondiente puente y anillas de 30mm, para un visor normal, y quiero acoplarle un carril-puente sobre monturas tipo Apple para el holográfico o punto rojo.
Un saludo, y gracias por tu sinceridad.
Soy consciente del "problema" del seguro de aleta, pero es que me tentaba demasiaso esa acción Mauser clásica, y ese seguro que bloquea el percutor (u no el gatillo) de manera ultrafiable. :P
Como creo que lo usaré más en batida que en otra cosa, estoy planeando montarle una óptica que no interceda demasiado con la aleta del seguro: un holográfico o un visor de punto rojo cortito... Tengo unas bases tipo apple con su correspondiente puente y anillas de 30mm, para un visor normal, y quiero acoplarle un carril-puente sobre monturas tipo Apple para el holográfico o punto rojo.
Un saludo, y gracias por tu sinceridad.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Siendo así, adelante con los faroles.
Un saludo
Un saludo
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
yo tengo un amigo que tiene un blaser r 93 calibre 270 con visor swarovski habich 3-12x50 red dot y las cabras montesas en gredos y los gamos a 340-380m caen sim problemas
una vez me lo dejo y a un jabali en una batida a mas de 200 metros ni 10 cm de caida el culatazo del 270 es una maravilla por la sencilla razon de que es casi inexstente
yo para rececho el 270wsm sin duda ahora si quieres algo mas polivalente el 7mm
una vez me lo dejo y a un jabali en una batida a mas de 200 metros ni 10 cm de caida el culatazo del 270 es una maravilla por la sencilla razon de que es casi inexstente
yo para rececho el 270wsm sin duda ahora si quieres algo mas polivalente el 7mm
cuando estas a punto de morir tienes dos opciones...darle lo mas rapido que puedas al cerrojo y salvar el culo o morir a placer del enemigo.
Hola Musumusu,
Creo que el siguiente va a ser un a-Bolt stalker en 270WSM...
Cuestion de tiempo y de ahorrar en estos tiempos difíciles...!!!
Un saludo
Creo que el siguiente va a ser un a-Bolt stalker en 270WSM...
Cuestion de tiempo y de ahorrar en estos tiempos difíciles...!!!
Un saludo
SUERTE CON EL Y SEGURO K NO TE DEFRAUDA;)
SALUDOS;)
SALUDOS;)
cuando estas a punto de morir tienes dos opciones...darle lo mas rapido que puedas al cerrojo y salvar el culo o morir a placer del enemigo.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”