HOY EN LAS NOTICIAS
RE: HOY EN LAS NOTICIAS
Ahora entiendo el nick de PREDICADOR.
«Quítenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha
La jeta de este tipo en la televisión era muy desagradable. Y los detalles del caso son espeluznantes.
Ahora bien, y espero que nadie se enfade conmigo: si alguno se saltara un STOP y me abollara el coche, yo intentaría que me pagara el desperfecto, o mejor dicho, mi seguro, con la cobertura de reclamación de daños, lo intentaría.
Y el responsable civil de los daños que cause un menor son sus padres.
Lo doloroso de este caso es que haya un chaval atropellado y muerto, pero si fueran dos coches, estaría clarísimo.
Ahora bien, y espero que nadie se enfade conmigo: si alguno se saltara un STOP y me abollara el coche, yo intentaría que me pagara el desperfecto, o mejor dicho, mi seguro, con la cobertura de reclamación de daños, lo intentaría.
Y el responsable civil de los daños que cause un menor son sus padres.
Lo doloroso de este caso es que haya un chaval atropellado y muerto, pero si fueran dos coches, estaría clarísimo.
 Mejor, así lucharemos a la sombra.
[citando a: tongogu]
Yo diria lo mismo que ERMITANIO, ojito con los periodistas y lo que cuentan.
Un ejemplo: Despues de un movidon que te cagas en un conocido distrito de Madrid por su conflictividad, con un muerto de por medio, sale en El Mundo que todos los actuantes habiamos pasado a disposicion judicial. Estabamos leyendo esto en un despacho tirados en el sofa y descojonados de la risa...
Respecto a demandar a la familia por los daños... Si la culpa hubiera sido del otro, aunque haya muerto, yo haria lo mismo. Y ya digo, en vista de lo que cuentan los periodistas la mayoria de las veces, yo no me fiaria ni un pelo de la noticia.
Otro ejemplo: Recordais el caso hara un mes de un policia que sin estar de servicio disparo su arma en un poligono de Leganes creo y mato a una persona? Recordais todo lo que se conto? Despues de pasar a ver a Su Seño, esta en libertad sin cargos (y tal y como estan las cosas hoy en dia en los juzgados para los policias, es suficiente para decir que actuo de forma totalmente legal)
Me harté de discutir con conocidos y explicar que no habia desproporción, que lo que iban a hacer con el policia era UN LINCHAMIENTO, y la gente jode que jode. Me alegro por él, pero debería
de obligarse a los periodicos a publicar esta inocencia con tanto bombo y platillo como cuando se pedia su encarcelamiento.
En España, todos los hombres somos iguales ante la ley...
¿cuando llegara el dia en que la ley sea igual para todos los hombres?
En el valle de las sombras, el terror y la muerte, camino sin miedo.
Porque.... ¡YO SOY EL MAYOR HIJO DE PUTA DEL VALLE!Â
Porque.... ¡YO SOY EL MAYOR HIJO DE PUTA DEL VALLE!Â
AMEN[citando a: PREDICADOR]
El individuo que atropelló al ciclista, creo que debería leer esta parábola.
El hace que el juez le perdone la deuda, y cuando sale y ve a uno que le debe mucho menos, lo denuncia.
Mateo 18:23 Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer
cuentas con sus siervos. 24 Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que
le debía diez mil talentos. 25 A éste, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y
a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda. 26 Entonces
aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te
lo pagaré todo. 27 El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó
la deuda. 28 Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía
cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes. 29
Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia
conmigo, y yo te lo pagaré todo. 30 Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel,
hasta que pagase la deuda. 31 Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron
mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado. 32 Entonces,
llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque
me rogaste. 33 ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como
yo tuve misericordia de ti? 34 Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos,
hasta que pagase todo lo que le debía. 35 Así también mi Padre celestial hará con
vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno.
Con mi afecto.
PREDICADOR.
Jjjjjjjjj
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
como uno trabaja donde trabaja, y puede buscar con más facilidad ciertas cosillas, y además las sentencias penales son PUBLICAS... pues el viernes pude leer la sentencia del juicio penal en este caso.
1-. había concurrencia de culpas en el caso: el ciclista se había saltado un Stop y se demostró...pero...es importante que todos sepáis que el código de circulación nos exige a todos los conductores que:
"ARTICULO 17. Control del vehículo o animales.
1. Los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos o animales. Al aproximarse a otros usuarios de la vía deberán adoptar las precauciones necesarias para la seguridad de los mismos, especialmente cuando se trate de niños, ancianos, invidentes u otras personas manifiestamente impedidas (artículo 11.1 del texto articulado)." RD 428/2003 del 21 de noviembre.
es decir que debemos controlar SIEMPRE nuestro vehículo, y además se nos exige que respetemos los límites de velocidad impuestos y aún más:
"ARTICULO 45. Adecuación de la velocidad a las circunstancias.
Todo conductor está obligado a respetar los límites de velocidad establecidos y a tener en cuenta, además, sus propias condiciones físicas y psíquicas, las características y el estado de la vía, del vehículo y de su carga, las condiciones meteorológicas, ambientales y de circulación, y, en general, cuantas circunstancias concurran en cada momento, a fin de adecuar la velocidad de su vehículo a las mismas, de manera que siempre pueda detenerlo dentro de los límites de su campo de visión y ante cualquier obstáculo que pueda presentarse (artículo 19.1, del texto articulado)."
ARTICULO 46. Moderación de la velocidad. Casos.
1. Se circulará a velocidad moderada y, si fuera preciso, se detendrá el vehículo, cuando las circunstancias lo exijan, especialmente en los casos siguientes:
a. Cuando haya peatones en la parte de la vía que se esté utilizando o pueda racionalmente preverse su irrupción en la misma, principalmente si se trata de niños, ancianos, invidentes u otras personas manifiestamente impedidas.
b. Al aproximarse a ciclos circulando, así como en las intersecciones y en las proximidades de vías de uso exclusivo de ciclos y de los pasos de peatones no regulados por semáforo o agentes de la circulación, así como al acercarse a mercados, centros docentes o a lugares en que sea previsible la presencia de niños."
al circular a más velocidad de lo permitido, ya era también él culpable del accidente. aprendedlo todos con letras de oro!!!!!
2-. este "individuo" presentó una factura de daños del vehículo a la compañía aseguradora realmente desorbitada, lo que no le fue concedido en la sentencia en el juicio penal. aparte de eso, intentó cobrar algo más de 6000 € por el alquiler de un Audi A8 similar al suyo durante el tiempo que estuvo en el taller. la compañía, lógicamente se negó a ello, pues en su póliza no tenía contratado tal servicio.
3-. y ésto es lo que reclama en una Demanda Civil. no es posible enjuiciarlo de nuevo por lo penal, pues ya hay sentencia firma sobre el tema, no recurrida en la actualidad, y os recuerdo que no se puede juzgar dos veces a una persona por lo mismo.
1-. había concurrencia de culpas en el caso: el ciclista se había saltado un Stop y se demostró...pero...es importante que todos sepáis que el código de circulación nos exige a todos los conductores que:
"ARTICULO 17. Control del vehículo o animales.
1. Los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos o animales. Al aproximarse a otros usuarios de la vía deberán adoptar las precauciones necesarias para la seguridad de los mismos, especialmente cuando se trate de niños, ancianos, invidentes u otras personas manifiestamente impedidas (artículo 11.1 del texto articulado)." RD 428/2003 del 21 de noviembre.
es decir que debemos controlar SIEMPRE nuestro vehículo, y además se nos exige que respetemos los límites de velocidad impuestos y aún más:
"ARTICULO 45. Adecuación de la velocidad a las circunstancias.
Todo conductor está obligado a respetar los límites de velocidad establecidos y a tener en cuenta, además, sus propias condiciones físicas y psíquicas, las características y el estado de la vía, del vehículo y de su carga, las condiciones meteorológicas, ambientales y de circulación, y, en general, cuantas circunstancias concurran en cada momento, a fin de adecuar la velocidad de su vehículo a las mismas, de manera que siempre pueda detenerlo dentro de los límites de su campo de visión y ante cualquier obstáculo que pueda presentarse (artículo 19.1, del texto articulado)."
ARTICULO 46. Moderación de la velocidad. Casos.
1. Se circulará a velocidad moderada y, si fuera preciso, se detendrá el vehículo, cuando las circunstancias lo exijan, especialmente en los casos siguientes:
a. Cuando haya peatones en la parte de la vía que se esté utilizando o pueda racionalmente preverse su irrupción en la misma, principalmente si se trata de niños, ancianos, invidentes u otras personas manifiestamente impedidas.
b. Al aproximarse a ciclos circulando, así como en las intersecciones y en las proximidades de vías de uso exclusivo de ciclos y de los pasos de peatones no regulados por semáforo o agentes de la circulación, así como al acercarse a mercados, centros docentes o a lugares en que sea previsible la presencia de niños."
al circular a más velocidad de lo permitido, ya era también él culpable del accidente. aprendedlo todos con letras de oro!!!!!
2-. este "individuo" presentó una factura de daños del vehículo a la compañía aseguradora realmente desorbitada, lo que no le fue concedido en la sentencia en el juicio penal. aparte de eso, intentó cobrar algo más de 6000 € por el alquiler de un Audi A8 similar al suyo durante el tiempo que estuvo en el taller. la compañía, lógicamente se negó a ello, pues en su póliza no tenía contratado tal servicio.
3-. y ésto es lo que reclama en una Demanda Civil. no es posible enjuiciarlo de nuevo por lo penal, pues ya hay sentencia firma sobre el tema, no recurrida en la actualidad, y os recuerdo que no se puede juzgar dos veces a una persona por lo mismo.
Volver a “Conversación General”