La Guerra de Ucrania y sus consecuencias.
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: La Guerra de Ucrania y sus consecuencias.
Esas rejillas, jaulas, y corazas tipo "tortuga", supongo que también dificultarán algo importante como es la evacuación rápida del vehiculo.
Si ante un incendio en el interior, por ejemplo, tienes que evacuarlo rápidamente, con esas barreras será mucho más difícil.
Si ante un incendio en el interior, por ejemplo, tienes que evacuarlo rápidamente, con esas barreras será mucho más difícil.
Fierabrás buenos días. Lógicamente amigo mío, pero el temor a los drones, les ha llevado a esto. Yo me he pasado muchos años de mi vida en carros y si con escotillas abiertas, se pasa calor, yo me imagino con todo cerrado.
Por cierto me faltaba por poner este BMP-3 con sistema de rejilla
Por cierto me faltaba por poner este BMP-3 con sistema de rejilla
No sé por qué me recuerda las damas antiguas, con sombrero y miriñaque
En tus sistemas de protección anti armas contra carro no olvides la zimmerita, que quedaba de lo más aparente. 

Hola Yvan, buenas noches amigo.
Como ya comente al principio, no metería en el saco de los sistemas anti dron a los métodos que muchos ya conocéis y usados en guerras anteriores sobre todo la II G.M., me refiero al empleo del Zimmerit, los clásicos troncos de madera, sacos de tierra, eslabones de cadena, planchas soldadas y en fin todo aquello que pudiera servir para protegerse de las cargas huecas con todos estos elementos en muchos casos.
El peor miedo para un carrista o un tripulante de un blindado del tipo que sea, es que nos perforen la coraza y nos frían dentro a temperaturas y presiones altísimas.
Como ya comente al principio, no metería en el saco de los sistemas anti dron a los métodos que muchos ya conocéis y usados en guerras anteriores sobre todo la II G.M., me refiero al empleo del Zimmerit, los clásicos troncos de madera, sacos de tierra, eslabones de cadena, planchas soldadas y en fin todo aquello que pudiera servir para protegerse de las cargas huecas con todos estos elementos en muchos casos.
El peor miedo para un carrista o un tripulante de un blindado del tipo que sea, es que nos perforen la coraza y nos frían dentro a temperaturas y presiones altísimas.
Por cierto, habéis visto esto alguna vez, sabéis lo que es ?

Mañana lo explico que tengo visita de unos vecinos palizas.

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
CUENCA escribió:Por cierto, habéis visto esto alguna vez, sabéis lo que es ?![]()
![]()
RPGs...

Buenas tardes. La respuesta a ese extraño sistema colocado en el cañón de ese carro ruso, es lo que se conocía como "el paraguas". Era como bien dice el nombre un artificio en forma de paraguas que en lugar de tela llevaba como una malla metálica. Este artilugio al mismo tiempo actuaba conjuntamente con las placas laterales que veis a la altura del tren de rodaje, que se abrían hacia delante protegiéndolo de los disparos perforantes. Cuando no se utilizaba "el paraguas" se recogía a lo largo del tubo del cañón.
Efectividad?. Yo creo que ninguna, una parida mas de los rusos.
Y a provecho para poneros esta imagen de otro vehículo protegido contra drones, pero ya de serie.
Es el terrible vehículo MLRS Tos Buratino ruso, en este caso la versión TOS 3 Dragon. A esta versión se le ha montado 15 cohetes de 220 mm, a diferencia de la versión TOS 1, en el sistema original la denominación era Ob.634 o la de TOS-1M que 30 cohetes y mas tarde la versión Ob.634B o TOS-1A con 24 proyectiles, ambas sobre chasis de T-72, en este caso es un chasis de T-90 y la jaula protectora, ya es de fabrica.
Os pongo las imágenes de los modelos anteriores TOS 1M y TOS 1A y la actual TOS 3 Dragón.
Y a provecho para poneros esta imagen de otro vehículo protegido contra drones, pero ya de serie.
Es el terrible vehículo MLRS Tos Buratino ruso, en este caso la versión TOS 3 Dragon. A esta versión se le ha montado 15 cohetes de 220 mm, a diferencia de la versión TOS 1, en el sistema original la denominación era Ob.634 o la de TOS-1M que 30 cohetes y mas tarde la versión Ob.634B o TOS-1A con 24 proyectiles, ambas sobre chasis de T-72, en este caso es un chasis de T-90 y la jaula protectora, ya es de fabrica.
Os pongo las imágenes de los modelos anteriores TOS 1M y TOS 1A y la actual TOS 3 Dragón.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
CUENCA escribió:Buenas tardes. La respuesta a ese extraño sistema colocado en el cañón de ese carro ruso, es lo que se conocía como "el paraguas". Era como bien dice el nombre un artificio en forma de paraguas que en lugar de tela llevaba como una malla metálica. Este artilugio al mismo tiempo actuaba conjuntamente con las placas laterales que veis a la altura del tren de rodaje, que se abrían hacia delante protegiéndolo de los disparos perforantes. Cuando no se utilizaba "el paraguas" se recogía a lo largo del tubo del cañón.
No crees que ante un ataque de RPGs si hace algo? Si olvidaron esta "red" o "malla" fue por tener carros con mejor blindaje. Lo idearon a mediados de los 60, contemporáneo al M72 LAW norteamericano, como ellos tenian su "RPG"; el campo de batalla era LLENO de estos trastos, y no sabían mucho que hacer excepto mejorar el blindaje claro que es lo que al final ocurrió.
A mí me surgen varias cuestiones con el paraguas:
1 - ¿Qué tal la movilidad en zonas boscosas? Ya sé que en las webs del ramo salen fotos diciendo que no afecta, pero una cosa es que el carro pueda moverse y otra el efecto de la vegetación sobre la malla.
2 - Hablando de la malla, dado que debe permitir plegarla cual paraguas y ver cual cristal, ¿era lo suficientemente resistente para hacer detonar la espoleta del cohete atacante?
3 - Si realmente fuera tan eficaz como dicen las webs rusas, ¿por qué no se usó de manera seria? No hay imágenes de carros operacionales con ella.
Para los interesados:
https://es.topwar.ru/10249-viktor-murahovskiy-t-55-odin-iz-luchshih-v-mirovom-tankostroenii.html
1 - ¿Qué tal la movilidad en zonas boscosas? Ya sé que en las webs del ramo salen fotos diciendo que no afecta, pero una cosa es que el carro pueda moverse y otra el efecto de la vegetación sobre la malla.
2 - Hablando de la malla, dado que debe permitir plegarla cual paraguas y ver cual cristal, ¿era lo suficientemente resistente para hacer detonar la espoleta del cohete atacante?
3 - Si realmente fuera tan eficaz como dicen las webs rusas, ¿por qué no se usó de manera seria? No hay imágenes de carros operacionales con ella.
Para los interesados:
https://es.topwar.ru/10249-viktor-murahovskiy-t-55-odin-iz-luchshih-v-mirovom-tankostroenii.html
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Yvan5 escribió:A mí me surgen varias cuestiones con el paraguas:
Para los interesados:
No la voy a defender, de hecho, seguramente una vez consiguieron mejorar el blindaje se olvidaron del paraguas.
Pero antes de tener cientos de carros nuevos, por que no? Avanzando hacia Europa, y esperando resistencia como podian de los OTAN/Europeos
-
- .30-06
- Contactar:
Tras tanta documentación y explicación no me quedan claras varias cosas ¿Quién predomina en el campo de batalla? ¿Cómo de efectivos han sido los carros y demás material acorazado suministrado por occidente? ¿Tienen los ucranianos alguna posibilidad de ganar la guerra sin implicar directamente a la Otan, aún más de lo que ya está?
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
AlejandroFener escribió:Tras tanta documentación y explicación no me quedan claras varias cosas ¿Quién predomina en el campo de batalla? ¿Cómo de efectivos han sido los carros y demás material acorazado suministrado por occidente? ¿Tienen los ucranianos alguna posibilidad de ganar la guerra sin implicar directamente a la Otan, aún más de lo que ya está?
No lo sabremos hasta que ocurra
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Sí, a ver como evoluciona todo ...
No está teniendo mucha repercusión, al menos en España, donde estamos a otras noticas, pero estos días hay una "extraña" incursión ucraniana en territorio ruso, con objetivos o estrategias desconocidas ...
Igual son imaginaciones mías, pero por los gestos contenidos de Putin cuando le informan del asunto parece que algún general o ministro acabará practicando balconing ...
No está teniendo mucha repercusión, al menos en España, donde estamos a otras noticas, pero estos días hay una "extraña" incursión ucraniana en territorio ruso, con objetivos o estrategias desconocidas ...
Igual son imaginaciones mías, pero por los gestos contenidos de Putin cuando le informan del asunto parece que algún general o ministro acabará practicando balconing ...
Alejandro buenos días. Voy a intentar contestar a tus dudas lo mejor que pueda.
El predominio en el campo de batalla si te refieres al material, esta claro que es el medio acorazado, la infantería es una mera encargada de intentar mantener el terreno ganado o el que se defiende, los drones dirán otros, son meros medios auxiliares puesto que, con ellos, ni se gana ni se pierde terreno.
En cuanto a la efectividad de los medios acorazados suministrados por occidente, estos han demostrado ser muy superiores, en cuanto a precisión sobre todo los carros, la potencia de fuego si son bien empleados como han sido los Bradley y la capacidad de resistencia a ciertos drones. Esta claro que han tenido muchas bajas sobre todo por minas, artillería y drones de gran tamaño, pero mucho material ha sido recuperado, reparado y vuelto al combate, por los motivos que ya explicare a continuación.
Y sobre si Ucrania ganara la guerra, yo tajantemente te digo que NO, puesto que Rusia tiene más población por lo tanto mas reservas, y sus fabricas producen mas material que las ucranianas, aunque están ya se están poniendo las pilas, al reconstruir muchas de las fabricas perdidas al inicio del conflicto. Otra cosa es que la guerra quede en tablas. El tiempo lo dirá.
Y sobre la incursión ucraniana que comenta Fierabras, esta claro que ha pillado a Rusia en bragas (perdón por la expresión) y los logros sobre todo morales han sido altos, porque Rusia no se lo esperaba y materiales también, porque han conseguido destruir mucho material ruso y el terreno ocupado, si no se lo quitan los rusos, servirá de moneda de cambio.
Ya veremos que pasa.
El predominio en el campo de batalla si te refieres al material, esta claro que es el medio acorazado, la infantería es una mera encargada de intentar mantener el terreno ganado o el que se defiende, los drones dirán otros, son meros medios auxiliares puesto que, con ellos, ni se gana ni se pierde terreno.
En cuanto a la efectividad de los medios acorazados suministrados por occidente, estos han demostrado ser muy superiores, en cuanto a precisión sobre todo los carros, la potencia de fuego si son bien empleados como han sido los Bradley y la capacidad de resistencia a ciertos drones. Esta claro que han tenido muchas bajas sobre todo por minas, artillería y drones de gran tamaño, pero mucho material ha sido recuperado, reparado y vuelto al combate, por los motivos que ya explicare a continuación.
Y sobre si Ucrania ganara la guerra, yo tajantemente te digo que NO, puesto que Rusia tiene más población por lo tanto mas reservas, y sus fabricas producen mas material que las ucranianas, aunque están ya se están poniendo las pilas, al reconstruir muchas de las fabricas perdidas al inicio del conflicto. Otra cosa es que la guerra quede en tablas. El tiempo lo dirá.
Y sobre la incursión ucraniana que comenta Fierabras, esta claro que ha pillado a Rusia en bragas (perdón por la expresión) y los logros sobre todo morales han sido altos, porque Rusia no se lo esperaba y materiales también, porque han conseguido destruir mucho material ruso y el terreno ocupado, si no se lo quitan los rusos, servirá de moneda de cambio.
Ya veremos que pasa.
Volver a “Vehículos Terrestres”