Ferpas escribió:Buenas a todos...
Ferpas, como bien te dice un compañero, debes de diferenciar y tener claro el poder coleccionar al poder tirar, aquí en España lo de coleccionar está un poco complicado porque solo vas a poder tener un número limitado de armas en F (que es de lo que estamos hablando) en funcion de que categoría poseas como tirador.
Ya sabemos que en armas largas en D no hay limitación más que la de tú bolsillo.
Yo te voy a contar mi experiencia propia y tú sopesa la de todos y valora.
Mi primer arma corta fué una Beretta 92FS en 1994, me saqué la licencia y fué lo que quería, no me gusta el calibre .22, no me gustan las armas del calibre .22 y nunca me gustó la modalidad de tirar a precisión a una mano.
Cómo por aquella época aún no se sabía gran cosa del IPSC, en mi club al menos solo podía tirar precisión, duelo, todas las modalidades que muchos conocemos. No me quedaba otra más que hacer alguna de vez en cuando y hacer algún entreno también puesto que nunca viene mal saber tirar a una mano, mano fuerte, débil y a dos.
Así que es a lo que me dediqué durante varios años, subía a entrenar a dos manos, a una y en definitiva a conocer mejor el arma, aprender y ser mejor tirador, asistía a competiciones pero sin ninguna pretensión de subir, tenía claro que no era el arma indicada para mí recién adquirida habilidad con arma corta. Pero me gustaba, me divertía y me lo pasaba bien, no quería más armas en aquella época y una sola pistola me bastaba para lo que quería.
Con el tiempo llegaron los recorridos de tiro y fué a lo que me lancé de cabeza, subí a segunda haciendo IPSC con mi Glock, llegué a tener 6 armas cortas (el máximo de mi categoría), pero me dí cuenta que al final siempre terminaba disparando con la misma arma, así que decidí quedarme con la que más satisfacción me produce, Glock y así sigo a día de hoy, hago casi exclusivamente IPSC con una Glock 19 y aunque tengo también un cattleman en .45 LC lo que más uso es la Glock.
Haz lo que te guste y cómprate lo que te guste, después conforme vayas disparando el cuerpo te dirá hacia que lado te decantas.
Sopesa tú economía, tú disponibilidad, el tipo de tiro que quieres...porque en función de una cosa u otra así deberías elegir, conozco mucha gente que en IPSC consume más de 1000 cartuchos semanales, yo no puedo, yo me puse un límite al entreno y con eso cumplo bien. Así que mi consejo es que pienses en todas las variables.
Alguno podrá decirme que si me hubiera comprado una TS 22 podría haber ascendido a segunda antes y haber comprado otra arma. Pero, personalmente a mí me hubiera parecido una perdida de tiempo porque yo lo que quería era una pistola de 9mm y la habilidad ya la adquiriría, de acuerdo que es más lento el proceso de aprender que si hubiera empezado con un .22, pero al final la constancia y el entreno hacen el resto, además como te dije anteriormente no me gustaban las competiciones de precisión que hay con arma corta.
Valora que hay en tú club para poder hacer, valora tú bolsillo y decide tú, que no decidan los demás por tí, consejos sí, pero tú decides.
Un saludo.