¿Alguien colecciona ordenadores veteranos?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien colecciona ordenadores veteranos?

Mensajepor Snowball » 05 Jul 2018 13:50

manolosolo escribió:Una batería :shock: :shock: :shock: :shock: Pues tienen ácido sulfúrico, y en caso de romperse, puede salpicar muy malamente la piel, y causar daños graves.........
Catalogar a una enorme masa de zoquetes, incomprensivos llenos de razón, es una causa perdida........
Saludos.

Lo del ácido es casi lo de lo menos...una batería de esas de coche, corrientita de 65 AH con ese montón de plomo, te cae por accidente en una pierna o el pie y al hospital de cabeza. Es peor que un ladrillo de esos de hormigón grises de las obras
Quien hace eso no es zoquete, es un chalado

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 05 Jul 2018 13:58

Por eso creo que en el futuro la gente encargará cosas por internet, y hablará con un robot con Inteligencia Artificial, y las conversaciones se grabarán, o bien irá a una gran superficie donde en Atención al Cliente habrá una reja para separar a las fieras de las personas normales, una cámara grabando, y dos vigilantes armados.

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 05 Jul 2018 14:03

Hoplon escribió:Por eso creo que en el futuro la gente encargará cosas por internet, y hablará con un robot con Inteligencia Artificial, y las conversaciones se grabarán, o bien irá a una gran superficie donde en Atención al Cliente habrá una reja para separar a las fieras de las personas normales, una cámara grabando, y dos vigilantes armados.

:lol: :lol:
la verdad es que en el fondo es muy triste, pero me ha hecho gracia la manera que lo has dicho :vacaciones^:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 05 Jul 2018 14:11

Los vigilantes, armados con un taser en atención al cliente, y un cartel grande que diga, "reclamaciones solo una por mes y cliente"............ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Nada de acabar la cosa tipo "Empeños a lo Bestia", de la tele, con Rick y Cia....
Saludos.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 05 Jul 2018 16:47

Snowball escribió:
Hoplon escribió:Por eso creo que en el futuro la gente encargará cosas por internet, y hablará con un robot con Inteligencia Artificial, y las conversaciones se grabarán, o bien irá a una gran superficie donde en Atención al Cliente habrá una reja para separar a las fieras de las personas normales, una cámara grabando, y dos vigilantes armados.

:lol: :lol:
la verdad es que en el fondo es muy triste, pero me ha hecho gracia la manera que lo has dicho :vacaciones^:

Cuando era jovencito me gustaban las novelas de anticipación "ciberpunk": en casi todas, al hablar de las sociedades del futuro, se reflejaban entornos privados lujosos y archivigilados, y una gran masa de parias en el exterior, viviendo prácticamente en vertederos, que sólo podían entrar custodiados y tras ser registrados a conciencia.

Para que os hagáis una idea, algo así como en la película "El Corredor del Laberinto, Las Pruebas".

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 05 Jul 2018 17:57

O esa que dispara flechas, y el programa de la tele, es ver como se matan unos a otros.......... :lol: :lol: :lol: :lol:
Ahora mismo, no caigo en el titulo......... :?
Saludos.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 05 Jul 2018 18:53

Ya caigo, la peli es "Los juegos del Hambre"...... :D
Saludos.
PD: El presentador, la clavaba en TelaHinco....... :mrgreen:
Adjuntos
Hola:

Varios compañeros, que saben que me gustan los ordenadores vetustos, me han regalado algunos, que 60

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 05 Jul 2018 18:54

manolosolo escribió:O esa que dispara flechas, y el programa de la tele, es ver como se matan unos a otros.......... :lol: :lol: :lol: :lol:
Ahora mismo, no caigo en el titulo......... :?
Saludos.

Si te refieres a "Los Juegos del Hambre": una sociedad en la que, dicho sea de paso, están prohibidas las armas en manos de particulares. Creí que solo por eso ya sería más idílica.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 05 Jul 2018 19:00

Normal, las armas las tenia el Amado Lider, para salvaguardar su poltrona, pero como siempre, es echado de ella, casi que con palos y piedras, y la sucesora del líder, que iba de buena hasta el final, pero que se descubre a ultima hora, que pretende seguir la misma tónica del líder, es hábilmente flechada en corazón por nuestra heroína........ :D
En la realidad, las cosas no suelen acabar así de bien.......Como era el lema ese, de "vamos a cambiar algo, para que todo siga igual"......... :(
Saludos.
:birra^:

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 05 Jul 2018 20:56

Menudo off topic le hemos hecho al compañero... :mrgreen:

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 06 Jul 2018 09:24

Hola:

En la empresa donde trabajo se siguen usando obsoletos ordenadores para sencillos controles de procesos, como el control de existencias.

Estos ordenadores forman parte de la red de la empresa y para mi sorpresa siguen usando Windows 95 y 98 :shock: :shock:

Para controlar la caldera de vapor y la red eléctrica se usan dos ordenadores de hacia 1990: dos Dell OptiPlex GX1:

https://www.museo8bits.com/wiki/index.ph ... tiPlex_GX1

Sobre la calidad de gran parte de nuestros conciudadanos, de la que os quejáis con razón los que habéis tenido comercios, hay muchos artículos en internet.

Ya he comentado varias veces que por ejemplo, hace muchos años en las notícias de Yahoo, que es un medio no extremista, leí que muchos turistas juraron no volver nunca más a España por la mala educación, incivismo, estafas, delincuencia, chulería, etc.

Hacia 1978 yo estudiaba COU en el centro de BCN y el profesor de latín era un sacerdote que regentaba una parroquia en lo que entonces era un barrio extremo y marginal de BCN cerca del río Besós, barrio que se hizo popular por las nefastas películas de Eloy de la Iglesia sobre navajeros, droga, etc.

Especialmente las chicas estaban obsesionadas con esos navajeros y yonquis, a los que veían como héroes y les preguntaban detalles al cura, que los conocía.

En la mili, creo que en Campo Soto (Cádiz), coincidí en 1980 con uno de ellos y para mucha gente era un dios, un dios que murió de una sobredosis de heroína.

Con gente así nunca saldremos adelante.

En una visita, hace unos días me quedé estupefacto viendo un programa de telebasura de Tele 5 hacia las 4 ó las cinco de la tarde.

Lo apuntado por un compañero sobre un foro en que delincuentes compartían estrategias para robar y extorsionar en las tiendas, lo dice todo.

Saludos:

Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 06 Jul 2018 09:37

La Leche!!!!!! Yo tambien anduve por Camposoto, ademas, casi que por esas fechas.......... :shock:
Y Luego, en Regulares........ 8)
Saludos.
:birra^:

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 06 Jul 2018 10:09

El Lute, Navajeros, Deprisa,Deprisa, El Vaquilla, Perros Callejeros, El Torete, El Pico.... en la transición la sociedad española decidió, vete tu a saber el motivo, entronizar como ídolos a la escoria. Así nos va.

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rafael1270 » 06 Jul 2018 13:15

Solo hay que mirar la telebasura que hay, mi mujer suele ver una cadena de mediaset, pero practicamente el formato de toda mediaset es lo mismo.

Bueno pues en esa cadena ves que la gente se dedica a difundir bulos, insultar, vejar, menospreciar, invadir su intimidad etc.. etc.. todos los santos dias y eso es lo que la mitad de España idiota quiere, esa mitad de Españoles que les gusta ver como se hunde a la gente, les gusta ver como se insulta, bueno todo tipo de atropellos que puedas ver en television se producen en esos programas.

La television esta enseñando a la gente a ser maleducada, estupida, sin valores, sin ideales, y mil cosas mas que no me caben en un post

En estos programas se erigen seres que dicen ser periodistas, ahora a ser "cotillas" y "difamadores" se les llama periodistas manda huevos!! que no aportan informacion contrastada y si "me han dicho" "he oido" vaya como estan poniendo al sector del periodismo, en el fango.

Pero lo que mas pena me da es oir a esa media España idiota que llama y dice que esos programas les da la vida!! :shock:

O niñas estupidas que admiran a una persona que sale en la tele, expareja de un torero (cuyo unico merito es estar en television difamando y hundiendo la carrera de ese torero durante 18 años seguidos) como si estuvieran idolatrando a Einstein,Newton o Ramon y Cajal

Se les cae la baba por esta "gente" INCREIBLE!!

Luego otras y otros salen en television diciendo que se han acostado con tropecientos, da igual estuvieran casados, da igual si eran uno, dos o tres a la vez como si de un acto de orgullo se tratara, unos engañan a otros, otros sacan sus trapos sucios otros hablan de intimidades de famosos a los que han trabajado de servicio...

una cantidad de kaka en la television en este pais que es increible

Vamos, que alguien consigue el reconocimiento mas alto de este mundo como es un premio Nobel de Fisica, Matematicas, Medicina y demás (El de la Paz no vale, eso es tambien telebasura y se lo dan a cualquiera) y nadie conoce a ninguno de estos premiados, gente que deberiamos idolatrar y nadie los conoce, en cambio pregunta por cualquier telebasura y veras...

Yo llevo en mi camiseta la imagen de Tesla y Edison y otros llevan una bebida energetica, una marca de zapatillas o vete a saber...

Asistimos al declive del ser humano en la mas absoluta estupidez, nosotros palmaremos en un tiempo corto, los que quedan seran resultados de esa educacion, tendremos que hacer algo si no queremos ese final, la idiotez más suprema.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 06 Jul 2018 17:20

"A veces la persona que la gente considera incapaz de nada es la que hace cosas que nadie imagina". (A. Turing).

La cita la oi en una pelicula y me la quede como pie de escritorio en mi Ordenador.

Me estaba preguntando si alguno esta usando alguna de las viejas maquinitas para cosas que normalmente hacemos hoy, por ejemplo, recuerdo que el Dragon usaba un tipo de "¿Unix?" (OS/9) y tenia compiladores Pascal, C..... creo que incluso Co.b.o.l. , lo mismo alguna de las maquinas que se han comentado usaban algun S.O. parecido y que permitiria -supuestamente- "actualizar" a alguno mas moderno, al menos para intentar conectar a las redes, usarlo para correo y cosas asi, si la CPU ya no esta soportada sospecho que los bichos y el malware tendria poco que hacer .....

Hace años el "SuperOrdenador de NASA" era un kernel Beowulf , basado en el Kernel Linux, con bastantes CPU 80386, si no recuerdo mal los ordenadores los cambiaron por otro Beowulf con CPU Pentium (no recuerdo que modelo) y entorno de ventanas de SuSE Linux ... pues algo por el estilo pero "en casa".
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rafael1270 » 06 Jul 2018 20:06

Hace unos años, cuando ONO empezaba e instalaba router monopuerto con solo una mac contratada y no existian a la venta routers neutros, yo empleaba un viejo ordenador con redhat 6.2 y dos tarjetas de red para "engañar" a ONO y hacerle creer que habia una sola MAC conectada a su equipo y asi teniamos internet toda la familia.

Hasta no hace mucho empleaba mi viejo 486 portatil de toshiba para todo, desde conectar por serie a routers, PCs, Automatismos e incluso lo ultimo fue crear un disco de arranque a un Amstrad 1512 por una conexion paralelo y el comandante norton (version MSDOS)

Ahora mismo tengo un viejo equipo sin pantalla ni teclado que tuvo hasta hace un año debian instalado para bajarme los torrents, ahora le he puesto windows. :?

Ahora para automatizar cosas y captura de datos o telemetria ya no empleo equipos viejos, uso arduino, pic, o la raspberry pero el 2010 para un acceso remoto a equipos emplee antiguos pentium y modem de 56Kbs analogicos. hicimos una red virtual a la antigua usanza con esos antiguos pentium y sus vetustos moden telefonicos, cubriamos mas de 50km.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Dos Dell OptiPlex GX1 de 1999 trabajando desde entonces.

Mensajepor Brugent » 06 Jul 2018 23:02

Hola:

Estas fotos de los dos Dell OptiPlex GX1 han sido tomadas esta tarde: la fecha de fabricación de uno de ellos es 28 de septiembre de 1999 :shock: o sea casi 19 años dándole al callo día y noche, pues controlan procesos industriales y sólo paran tres semanas al año.

Los monitores originales cascaron hace años, pero los teclados y ratones parecen de entonces:

Imagen

Placa de características de uno de ellos:

Imagen

En esta foto veis que los leds que indican que comunica con la red, están activos, en realidad parpadeaban:

Imagen

Logo:

Imagen
Última edición por Brugent el 06 Jul 2018 23:30, editado 2 veces en total.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 06 Jul 2018 23:12

Hola:

He enviado en mensaje involuntariamente antes de tiempo, y ahora os paso el resto:

Uno de los Dell OptiPlex GX1:

Imagen

Saludos: Brugent.
" ...

Volver a “Conversación General”