Bien,
Acabo de volver de mi IA y me han dado la Guía de Pertenencia de Armas del Rifle. Es como las otras, no pone nada de REPLICA ó REPRODUCCION.
En el Libro de Coleccionista, han sobreescrito una línea roja encima de la primera fila y han añadido debajo de la primera diligencia una segunda diligencia "
Para hacer constar que el arma reseñada en el presente libro de coleccionista (armas cat.: 6.2) pasa a ser documentada al interesado con licencia AER, expedida guia de pertenencia nº... de fecha 16-05-2017".
Sigo sin entender para que se exige el Libro del Coleccionista. Primero se inscribe, luego solicitas y te conceden la AER, después se "cancela", "se da de baja" o se "modifica la inscripción" que es como sacar el arma del Libro y entonces te dan la Guía.
Ahora he comprado la segunda arma de cartucho metálico que comprometí en plazo de un año. Cuando llegue con todos sus papeles, ¿qué harán? ¿Inscribirla en el Libro + darla de baja + expedir la Guía, todo en el mismo momento? O visto que ya tengo la AER, me darán directamente la Guía sin pasar por el Libro?...

Y para el final, lo que ya me ha "descolocado". Le comento al sargento que he adquirido una segunda arma, que recibiré en un mes, para cumplir mi obligación contraída de dos armas en un año, y me responde que "
ahora usted solo tendrá una..."

Entonces para que me he gastado el dinero con prisas antes de que se cumpla el año???