Ayuda a elegir rifle

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
algarrobo I
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a elegir rifle

Mensajepor algarrobo I » 05 Oct 2016 04:37

furas escribió:No lo dudes. Un riflazo

Compañero furas,me estas animando......Muchas gracias!!!!!!!!!!
Espero que los demás sigan la misma linea.....
Me quitasteis las ganas del 300!!!

algarrobo I
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor algarrobo I » 05 Oct 2016 04:46

Tavi escribió:Solo queda desearte que tu hombro y tu bolsillo aguanten bien el 338 :D

Gracias por tu aporte,pero te quito un poco la razón desde mi punto de vista e ignorancia.
Un 338 tiene un retroceso mas suave que un 300,ademas tengo en hombro curtido de tirar con escopeta,habiendo tirado 200 por día ,a eso le añado que peso cerca de 100kg.....
Y lo de mi bolsillo eso no es cierto,una caja de Hornadi 30-06 vale 39,del 300 49,y del 338 54 euros ,por 6 euros mas que la del 300 nadie se queda pobre,porque con 6 euros hoy en día compras una "bolsa de pelotazos y una fanta",y te los gastado,fuese 20euros y tirase 40 cajas,me lo pensaría

algarrobo I
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor algarrobo I » 05 Oct 2016 04:54

Ya que junto a vosotros y mis familiares me habeis guiado por el 338,y ustedes quitado las ganas del 300,os dejo a la elección de visor!!
Quiero que sea para batidas y montería por lo que campana de 50-56 me olvido,pienso que un 1,5-6x42 está bien,para no quedarme sin ver bien en tiros cercanos.
De querer gastarme unos 300,bien nuevo o de segunda de 1ª marca.
-He oído muy bien de los Avistar,pero en el 338 no seeeeeeeeé!!!
-El armero me ha recomendado un FOMEI,ni puñetera idea de este visor.
-De segunda mano escucho propuestas

Todo esto,montado en unas Leopold QR desmontables.

Animo compañeros,que me dejo guiar y sé que sois unos expertos.

Ponce de León
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ponce de León » 05 Oct 2016 05:40

Después de muchos años cazando y moteando con diferentes rifles y cartuchos, creo que el 338 WM con Nosler Partition de 210 Grains es insuperable para montear y para otras cientos de cosas que se pueden hacer en todo el mundo con este magnífico. Agradable de disparar, contundente con todas las piezas de caza y variedad de munición de mucha calidad en todas las armería del mundo. Una auténtica maravilla. Los que lo tenemos y lo disfrutamos en cada disparo lo sabemos bien.

Respecto al visor tres cosas.

La primera es que las montura y bases deben dejar la campaña del visor a un milímetro o dos del cañón. Tres milímetros es alto. Penalizará y mucho el encare. Ojo con el montaje.

La segunda es que el visor que yo pondría ahora mismo es el Zeiss Conquest DL 3 a 12 x 50. con retícula iluminada. Calidad a un precio razonable. Este visor tiene Lotutec (especialmente útil cuando esta lloviendo en montería), un rango de aumentos perfecto para este calibre y todas sus opciones de caza. Luminosidad más que suficiente para esperas, etc. Ergonómico, Ligero. En fin, idóneo.

La tercera, es que si no llega el presupuesto para el visor anterior, hay que poner el más barato posible y de segunda mano, unos 200 € máximo o menos y ahorrar. Y en un par de años o tres cambiarlo por uno bueno. Es un gasto para muuuuchos años y merece apena hacerlo y hacerlo bien. Un par de euros al día de ahorro suponen 1.500 € en dos años. También se puede financiar, claro. Lo que no haría nunca es poner un visor inadecuado. Uno transitorio porque no me llega el presupuesto sí, pero transitorio mientras ahorro, no definitivo.

Y con todo eso, equipazo.
Seguro.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 05 Oct 2016 09:02

Buenas,

En cuanto al rifle, creo que es una buena elección, calidad y precisión, no te defraudará.

Respecto al visor la gama de 1 a 6 es seguramente la más adecuada. Lógicamente si le das un poco más de campana tendrás más luminosidad, pero un 42 con esos aumentos es más que suficiente.

No tengo ningún avistar y yo también he oído hablar bien de ellos, pero piensa que el tema de los visores es una carrera de fondo, los tiros se van acumulando en forma de fatiga de materiales y nunca se sabe cuándo cascará. Perder una res en un lance puede hacernos gastar un dinero mayor que la diferencia entre ese visor y uno mejor.

yo me decantaría, al menos por ahora, por un visor de calidad más probada aunque no sea lo mejor del mercado. Tiempo siempre hay de mejorar.

Por último es importante hacer hincapié en las monturas, como te ha comentado el compañero anterior. Personalmente prefiero las fijas, más en un rifle de esa potencia, y sólo comsidero unas desmontables si son de muy buena calidad, que suelen ser caras.

Una cosa más, las Navidades están cerca, piensa en ellas como una forma de mejorar algo ese proyecto tuyo.

Suerte

Tavi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tavi » 05 Oct 2016 10:53

Algarrobo, no era comparando con 300 ni con nada, era solo el mejor de los deseos porque hablamos ya de un calibre "gordo y caro". No el que mas, ya, pero suficientemente. Ahora que conozco tu experiencia y condicion fisica, veo que no va a ser ningun problema.
Yo como soy mas pequeño y ligero me estoy planteando si no sera mejor lanzarme a por los guarros a culatazos :lol:

algarrobo I
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor algarrobo I » 05 Oct 2016 12:58

Ponce de León escribió:Después de muchos años cazando y moteando con diferentes rifles y cartuchos, creo que el 338 WM con Nosler Partition de 210 Grains es insuperable para montear y para otras cientos de cosas que se pueden hacer en todo el mundo con este magnífico. Agradable de disparar, contundente con todas las piezas de caza y variedad de munición de mucha calidad en todas las armería del mundo. Una auténtica maravilla. Los que lo tenemos y lo disfrutamos en cada disparo lo sabemos bien.

Respecto al visor tres cosas.

La primera es que las montura y bases deben dejar la campaña del visor a un milímetro o dos del cañón. Tres milímetros es alto. Penalizará y mucho el encare. Ojo con el montaje.

La segunda es que el visor que yo pondría ahora mismo es el Zeiss Conquest DL 3 a 12 x 50. con retícula iluminada. Calidad a un precio razonable. Este visor tiene Lotutec (especialmente útil cuando esta lloviendo en montería), un rango de aumentos perfecto para este calibre y todas sus opciones de caza. Luminosidad más que suficiente para esperas, etc. Ergonómico, Ligero. En fin, idóneo.

La tercera, es que si no llega el presupuesto para el visor anterior, hay que poner el más barato posible y de segunda mano, unos 200 € máximo o menos y ahorrar. Y en un par de años o tres cambiarlo por uno bueno. Es un gasto para muuuuchos años y merece apena hacerlo y hacerlo bien. Un par de euros al día de ahorro suponen 1.500 € en dos años. También se puede financiar, claro. Lo que no haría nunca es poner un visor inadecuado. Uno transitorio porque no me llega el presupuesto sí, pero transitorio mientras ahorro, no definitivo.

Y con todo eso, equipazo.
Seguro.

El visor será transitorio hasta unos meses,que coja y monte uno suculento."La vida de estudiante".
Voy a tener en cuenta para que el armero me lo monte lo que me has dicho.
Entonces me recomiendas campana de 50?

algarrobo I
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor algarrobo I » 05 Oct 2016 13:11

Chinchu escribió:Buenas,

En cuanto al rifle, creo que es una buena elección, calidad y precisión, no te defraudará.

Respecto al visor la gama de 1 a 6 es seguramente la más adecuada. Lógicamente si le das un poco más de campana tendrás más luminosidad, pero un 42 con esos aumentos es más que suficiente.

No tengo ningún avistar y yo también he oído hablar bien de ellos, pero piensa que el tema de los visores es una carrera de fondo, los tiros se van acumulando en forma de fatiga de materiales y nunca se sabe cuándo cascará. Perder una res en un lance puede hacernos gastar un dinero mayor que la diferencia entre ese visor y uno mejor.

yo me decantaría, al menos por ahora, por un visor de calidad más probada aunque no sea lo mejor del mercado. Tiempo siempre hay de mejorar.

Por último es importante hacer hincapié en las monturas, como te ha comentado el compañero anterior. Personalmente prefiero las fijas, más en un rifle de esa potencia, y sólo comsidero unas desmontables si son de muy buena calidad, que suelen ser caras.

Una cosa más, las Navidades están cerca, piensa en ellas como una forma de mejorar algo ese proyecto tuyo.

Suerte

Gracias Chinche
En cuanto al visor yo tenía pensado como hemos dicho de esas medidas y aumentos.
Las monturas son unas Leupold Qr,yo las considero buenas,pero no se hasta que punto!!

El.visor será hasta la temporada del año que viene,digamos septiembre,que empiezo a trabajar,y en junio recibiré como regalo de fin de carrera un equipo Helix con su correspondiente visor de calidad.

Por eso quiero un visor para salir del paso,nada que se rompa a tercer tiro,y que se vea bien....Soy razonable en lo que voy a comprar por este precio.

algarrobo I
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor algarrobo I » 05 Oct 2016 13:25

Tavi escribió:Algarrobo, no era comparando con 300 ni con nada, era solo el mejor de los deseos porque hablamos ya de un calibre "gordo y caro". No el que mas, ya, pero suficientemente. Ahora que conozco tu experiencia y condicion fisica, veo que no va a ser ningun problema.
Yo como soy mas pequeño y ligero me estoy planteando si no sera mejor lanzarme a por los guarros a culatazos :lol:

Compañero no me molesto para nada,mi respuesta fue para decir que hoy en día en general cualquier munición de bala contundente,es cara!!
Creo que pocos de aquí,y tirando con un calibre mediano y munición fiable,compre por mucho menos de 40 euros.
Al final he encontrado la Hornadi 225gr a 49 euros,precio de 300!!
Yo acepto y respeto todas vuestras propuestas,así que no te lo tomes a mal.

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 05 Oct 2016 15:24

Las monturas leupold qr son de muchisima calidad y te garantizan el cero igual que otras mucho mas caras y ademas te permiten un montaje mucho mas bajo que por ejemplo las apel( 3 veces mas caras)...respecto a la campana del visor piensa que si pones de 50 el montaje y por lo tanto el encare sera mas alto, asi que si no necesitas esa luminosidad, por ejemplo para esperas, en mi opinion, priorizaria un buen encare...Respecto al visor creo que es un tema muy personal ya que hay quien es capaz de meter al bicho en la cruz con muchos aumentos y hay quien es mas "torpe" y necesita mucho campo de visión para hacerlo, por lo tanto entiendo que el rango de aumentos dependerá en gran medida de tu habilidad para ello, no obstante creo que como t e han recomendado los compañero un rango todo terreno podria ser el 1.5-6, y si compras un visor mejor en el futuro ten en cuenta que ya hay visores con zoom de 8x en buenas marcas...El rifle no lo conozco pero el calibre me parece de largo el mas completo para batida y monteria y con la punta adecuada tambien para rececho ( yo lo utilizo incluso para los zorros, es excesivo pero no tengo otro y es preciso mas que de sobra, ademas de que es un buen entrenamiento). No le tengas miedo al retroceso, es absolutamente soportable!!! Para que te hagas una idea te dire que mi equipo es: Mauser m12 en 338 monturas leupold qr y visor leica magnus 1.5 x 10 x 42 ( para mi gusto un maravilloso rango de aumentos y una campana que me permite montarlo con las monturas mas bajas casi al ras del caño con el mejor encare posible, lo cual permite manejar mas aumentos y seguir adquiriendo el blanco con rapidez). Por supuesto todo esto es mi opinión personal!!!!
:birra^:
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 05 Oct 2016 15:30

Respecto al calibre, el otro dia compre las hornady de 200 grains y comparando la caida de estas balas en 338 respecto a las mismas balas en 180 grains en calibre 300 las de 338 solo caian 24 milimetros mas que las del 300 a 400 metros!!!! y con 20 grains y un milímetro de diámetro mas asi que no tiene nada que envidiar en rasante y si mucho que ser envidiado en parada... :birra^:
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 05 Oct 2016 16:19

Muy de acuerdo con Jipy1, al margen de que no me verás con un visor de 50 o más.

Creo que un visor de batida/montería no precisa tener más de 6X. Yo monteo con un Bausch & Lomb de 3-9X42 en el .30-'06 Sprg (que también me sirve para recechar), un Leupold VXII de 1-4X25 (creo recordar) en el .35 Whelen y rececho con un Leupold VXIII de 3,5-10X40 en el 7 mm RM. Otros que he usado son los Burris y Weaver 2-7X y 3-9X, además de 4X fijos. Creo que nunca he tirado en batida o montería con más de 4X y eso ya ha sido excepcional. Tuve un Weaver 1-3X y muchas veces tiraba entre el 1 y el 2. Si el tiradero es muy corto, como llevo Apel o Weaver desmontable se lo quito y tiro con miras abiertas.

Y sobre todo subscribo la noción de montar bajo. Lo considero fundamental.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

vitaminado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor vitaminado » 05 Oct 2016 17:15

Jipy1 escribió:Respecto al calibre, el otro dia compre las hornady de 200 grains y comparando la caida de estas balas en 338 respecto a las mismas balas en 180 grains en calibre 300 las de 338 solo caian 24 milimetros mas que las del 300 a 400 metros!!!! y con 20 grains y un milímetro de diámetro mas asi que no tiene nada que envidiar en rasante y si mucho que ser envidiado en parada... :birra^:

Jipy1.¿donde compras las hornady de 200 grains?. yo solo encuentro las de 225.

saludos

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 05 Oct 2016 17:19

Y GMX de 180 grains.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Ioanem
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ioanem » 05 Oct 2016 19:00

Buenas tarde
Yo me compre hace 4 años un regminto 700 de cerrojo y todos los años al empezar la temporada de caza mayor lo llevo al maestro armero para probar unos pocos tiros y siempre se queda fastinado con las agrupaciones q hace y yo en montería con el ninguna queja sale por unos 1100€-1200€ muy recomendable. Saludos
:clint:

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 05 Oct 2016 20:21

Mi actual .35 Whelen es un 700. Ese numerito es mi otro amor.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

vitaminado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor vitaminado » 05 Oct 2016 21:26

furas escribió:Y GMX de 180 grains.

Las de 185 si las he visto on line en algunos sitios pero las de 200 no.
Haber si empiezo ya a recargar y me quito de comprar municion

Ponce de León
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ponce de León » 05 Oct 2016 22:40

[quote="Jipy1”]L........
mi equipo es: Mauser m12 en 338 monturas leupold qr y visor leica magnus 1.5 x 10 x 42 ( para mi gusto un maravilloso rango de aumentos y una campana que me permite montarlo con las monturas mas bajas casi al ras del caño con el mejor encare posible, lo cual permite manejar mas aumentos y seguir adquiriendo el blanco con rapidez). :[/quote]

Un gran equipo.
Si señor.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”