Se debe jubilar el 9mmP en armas largas para la policia?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Se debe jubilar el 9mmP en armas largas para la policia?
yo creo que un fusil de 5,56 o 7,62 en casco urbano es un peligro. sin embargo un fusil del 9pb con un poco de entrenamiento te permite hacer un blanco facil entre 20-50 mts que nunca conseguirias con la pistola. creo que todas las unidades de intervencion deberian llevar un fusil del 9pb para poder responder a un posible ataque con armas largas, sin embargo dotar con fusiles de mas calibre para casco urbano no me parece apropiado.
No me quiero ni imaginar la que se liaria si a la policia local/municipal de tu ciudad se le dota de armas largas como un g36 largo corto o lo que sea,algunos partidos politicos,bueno casi todos incluidos y nuestros amigos de la prensa se tirarian de los pelos y mas aun dirian que estamos provocando a los terroristas a que atenten.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
pyotr escribió:No me quiero ni imaginar la que se liaria si a la policia local/municipal de tu ciudad se le dota de armas largas como un g36 largo corto o lo que sea,algunos partidos politicos,bueno casi todos incluidos y nuestros amigos de la prensa se tirarian de los pelos y mas aun dirian que estamos provocando a los terroristas a que atenten.
Y si es Policia Nacional?
IVAN-HK escribió:pyotr escribió:No me quiero ni imaginar la que se liaria si a la policia local/municipal de tu ciudad se le dota de armas largas como un g36 largo corto o lo que sea,algunos partidos politicos,bueno casi todos incluidos y nuestros amigos de la prensa se tirarian de los pelos y mas aun dirian que estamos provocando a los terroristas a que atenten.
La Guardia Civil ha patrullado mucho con arma larga.
IVAN-HK escribió:pyotr escribió:No me quiero ni imaginar la que se liaria si a la policia local/municipal de tu ciudad se le dota de armas largas como un g36 largo corto o lo que sea,algunos partidos politicos,bueno casi todos incluidos y nuestros amigos de la prensa se tirarian de los pelos y mas aun dirian que estamos provocando a los terroristas a que atenten.
Veo a un policía así sin cargador y me parto de risa... en fin... G36 sin balas, vergüenza!
AZARUG escribió:IVAN-HK escribió:pyotr escribió:No me quiero ni imaginar la que se liaria si a la policia local/municipal de tu ciudad se le dota de armas largas como un g36 largo corto o lo que sea,algunos partidos politicos,bueno casi todos incluidos y nuestros amigos de la prensa se tirarian de los pelos y mas aun dirian que estamos provocando a los terroristas a que atenten.
Veo a un policía así sin cargador y me parto de risa... en fin... G36 sin balas, vergüenza!
Quiero pensar que lo llevará en la cartuchera.
Hace 30 años, en al mili, en muchas unidades se montaba guardia con el cargador puesto y el primer cartucho de fogueo; parece que retrocedemos en lugar de avanzar.
Esa imagen tiene toda la pinta de ser de un simulacro, no nos alteremos, no creo que este patrullando ni nada de eso.
En algunos puntos muy concurridos de Barcelona, como la Plaza de Cataluña, a veces he visto a los Mossos d'Esquadra patrullando con armas largas.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Ronin1706 escribió:Esa imagen tiene toda la pinta de ser de un simulacro, no nos alteremos, no creo que este patrullando ni nada de eso.
Simulacro.
Lo importante es que en España que la policia lleve fusil de asalto no és excepcional. No cuento a la GC, que si hace falta llevan una MG42.
De todos modos, no existió un vehiculo blindado de la Nacional con una MG?
Al tema: que no tengan mas HK G36 responde a la opinión pública actual, que se ha "idiotizado" (disculparme la expresión).
Me resulta raro que en este foro se diga que la municipal no sea capaz de llevar un G36. El poli que no es capaz, tampoco és capaz de disparar su 9mm. Creo que hay que diferenciar el ser un buen usuario de G36 o similar, y un usuario "normal".
Del mismo modo que muchos policias no le dan a una silueta humana a mas de 20 m quieta con su 9mm y a 25 m sabemos muchos de nosotros por verlo, que a la diana de precisión, a 25 m no tocan papel. Estos "malos tiradores" puede que con HK G36 si le den a 20 o 25 incluso más.
ahi le has dado,el problema no es disparar a una diana de papel a 15 metros,el problema esta en dispararle en moviento,que es lo que se tiene que entrenar sino luego pasa lo de niza,que cosieron el camion a balazos y ni uno al puesto del conductor,tal vez deberiamos aprender de los israelies parece que tienen un buen entrenamiento.

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
pyotr escribió:ahi le has dado,el problema no es disparar a una diana de papel a 15 metros,el problema esta en dispararle en moviento,que es lo que se tiene que entrenar sino luego pasa lo de niza,que cosieron el camion a balazos y ni uno al puesto del conductor,tal vez deberiamos aprender de los israelies parece que tienen un buen entrenamiento.
Creo que la policía, en general, va a disparar con mas precisión con arma larga que con corta.
Ademas, coser a tiros un camión con 9mm no creo que asegure su detención.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Ya se ha usado.el HK UMP de los Mossos.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”