MI IDOLO
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: MI IDOLO
:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
fantástico Escarpia.
pero para el personal no católico o paganillo:D:D:D:D:D:D:D:D pon algo más de la interesante historia del beato Franz...:M:M:M:M
fantástico Escarpia.
pero para el personal no católico o paganillo:D:D:D:D:D:D:D:D pon algo más de la interesante historia del beato Franz...:M:M:M:M
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: escarpia]
El mio.
Franz Jägerstätter.
Próximamente será beatificado por Benedicto XVI.
Franz Jägerstätter, austríaco, de familia humilde y originario de un pueblecito de la Alta Austria, se convirtió en uno de esos raros casos de resitencia al nazismo y abierta oposición a Hitler
beatillos :D, buenos dias ivan
[citando a: meatonthetable]
:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
fantástico Escarpia.
La cuestión religiosa de cada persona, ni me la planteo si no es tema de imposición.
Me es indiferente que sea Católico, que lo hagan beato y demás cuestiones.
La actuación de la Iglesia Católica como jerarquía es como la Luna en los años 30-40, tiene dos caras y una esta oculta.
Para mi solo es hombre que vio y sintió la violencia sobre otros hombres, las otras cuestiones no me interesan.
Este es un resumen de lo que le ocurrió.
Nunca la Heldenplatz (la plaza de los Héroes) de Viena ha estado tan abarrotada como cuando Adolf Hitler se dirigió a las masas allí congregadas para proclamar solemnemente «la entrada de mi patria en el Reino alemán». Tres días antes, el 12 de marzo de 1938, Alemania se había anexionado a Austria (el «Anschluss»).Afortunadamente, esa ignominia, la de aquella multitud vitoreando a uno de los mayores criminales de la historia, no fue una canallada secundada al cien por cien por los austriacos, aunque el apoyo fue muy mayoritario.Hubo gente excepcional que se opuso a aquel régimen asesino. Uno de ellos fue Franz Jägerstätter. Tenía 31 años en 1938 y estaba casado. Sus hijas se llamaban Maria, Aloisia y Rosalia. Era agricultor. Había nacido en una familia pobre, de tradición católica, en St. Radegund, un pueblecito de la Alta Austria. Su afición por la lectura y la fe católica vivida le enseñaron que el ser nazi no era compatible con el ser cristiano.Tras la anexión de Austria, le ofrecieron ser alcalde de St. Radegund. Lo rechazó. Fue además el único en su pueblo que votó en contra de la anexión, en el referéndum que se celebró el 10 de abril de 1938 para ratificarla. Una paisana lo denunció en 1940 por carta a la Gestapo, la policía secreta nazi. Pero felizmente el cartero se encargó de que la misiva no llegara a su destino.En 1940 fue convocado al servicio militar. En 1941 supo, en la localidad de Ybbs, que los nazis aplicaban la «eutanasia» a los enfermos psíquicos. Poco después pudo volver a su tierra. Hizo el firme propósito de no volverse a incorporar al Ejército, de no contribuir a que «Hitler dominara el mundo». Servir a Hitler lo consideraba «culpa y grave pecado». En febrero de 1943, Jägerstätter fue llamado de nuevo a filas. Se negó e inmediatamente empezaron los interrogatorios. Primero en el cuartel de Enns, cerca de Linz, después en la prisión de la Wehrmacht en Linz.Lo trasladaron a la prisión de Tegel, en Berlín. A comienzos de julio de 1943, el tribunal de guerra de Charlottenburg, en Berlín también, lo condenó a muerte por «minar la moral de lucha». Perdió las honras militares y los derechos civiles. Lo decapitaron el 9 de agosto de 1943 en Brandenburg an der Havel, cerca de la capital. Hasta el último momento se opuso a incorporarse al Ejército nazi, aunque le dejaron la puerta abierta hasta la hora de la ejecución.Hoy, día de la fiesta nacional austriaca, Franz Jägerstätter, un héroe de los de verdad, un héroe de carne y hueso, será beatificado en Linz. A Jägerstätter, además de rezar, le gustaba repetir: «El que no lee, se convierte en la pelota de la opinión de los otros».
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                          Â
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
:plas:plas:plas:plas:plas bravo por el beato (feliz es su etimologia) un ejemplo de como ser consecuente y un hombre sin pegar un tiro. mas de uno deberia tomar nota.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
:plas:plas:plas:plas:plas:plas Bravo Escarpia!!!!
menuda explicación!!!!
por favor, ni tu ni nadie os sintáis ofendido cuando empiezo de broma con terminos como herejes o paganillos o politeístas, que es broma total. concedezme que tras una infancia de férrea educación católica en la que siempre me recalcaban que adoraba al Dios verdadero tenga estos pequeños e insignificantes "efectos secundarios"; aunque si surge otro concilio de Clermont aviso que no respondo de mí :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
el ejemplo de Franz es una de las mejores formas de ver uno de los horrores más ocultos del nazismo, cómo un régimen es capaz de asesinar sin escrúpulos a un hombre bueno y honesto como éste, y cómo es capaz de darle el poder a asesinos pusilánimes como Himmler (sólo asistió a una ejecución en su vida: se desmayó), Dirlewanger o Eichman.
menuda explicación!!!!
por favor, ni tu ni nadie os sintáis ofendido cuando empiezo de broma con terminos como herejes o paganillos o politeístas, que es broma total. concedezme que tras una infancia de férrea educación católica en la que siempre me recalcaban que adoraba al Dios verdadero tenga estos pequeños e insignificantes "efectos secundarios"; aunque si surge otro concilio de Clermont aviso que no respondo de mí :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
el ejemplo de Franz es una de las mejores formas de ver uno de los horrores más ocultos del nazismo, cómo un régimen es capaz de asesinar sin escrúpulos a un hombre bueno y honesto como éste, y cómo es capaz de darle el poder a asesinos pusilánimes como Himmler (sólo asistió a una ejecución en su vida: se desmayó), Dirlewanger o Eichman.
meatonthetable supongo que entre tantos usuarios habrá sensibilidades para todos los gustos.
Con los años que tengo te puedes imaginar como fue mi educación, colegio religioso incluido.
Luego con el tiempo yo mismo decidí.
La cuestión religiosa la aparco siempre como un tema personal, con respeto a quien la practica y ataque a quien la intenta imponer como única verdad.
Como medico sabes que una de las mejores medicinas es el Humor.
Y además como esta el foro pienso que hay que practicarlo más.
Hay va un poco de humor:D:D:D:D:D:D
RESPUESTAS REALES EN EXAMENES. JESUCRISTO:Su mayor milagro es que en sábado curase a los enfermos. SAN JUAN BAUTISTA:Se alimentaba en el desierto de saltamontes y gambas. ACLARACION EN UN EXAMEN SOBRE DIOS.No era ni macho ni hembra, era metamorfosico. ¿A QUE IMPULSO EL ESPIRITU SANTO A LOS PRIMEROS CRISTIANOS?A volar. EXPLICA ALGO SOBRE LOS CUADROS RELIGIOSOS DEL GRECO.Era vizco. PAISES PRODUCTORES DE MIEL.La Granja de San Francisco PARTES EN QUE SE DIVIDE LA SANTISIMA TRINIDAD.San-tí-si-ma Tri-ni-dad. COMENTAR ALGO SOBRE EL NACIMIENTO DE JESUCRISTO:No nacio, fue engendrado. MATRIMONIO:Acto religioso mediante el cual crean un Cristo mas y una virgen menos.
Saludos.
Con los años que tengo te puedes imaginar como fue mi educación, colegio religioso incluido.
Luego con el tiempo yo mismo decidí.
La cuestión religiosa la aparco siempre como un tema personal, con respeto a quien la practica y ataque a quien la intenta imponer como única verdad.
Como medico sabes que una de las mejores medicinas es el Humor.
Y además como esta el foro pienso que hay que practicarlo más.
Hay va un poco de humor:D:D:D:D:D:D
RESPUESTAS REALES EN EXAMENES. JESUCRISTO:Su mayor milagro es que en sábado curase a los enfermos. SAN JUAN BAUTISTA:Se alimentaba en el desierto de saltamontes y gambas. ACLARACION EN UN EXAMEN SOBRE DIOS.No era ni macho ni hembra, era metamorfosico. ¿A QUE IMPULSO EL ESPIRITU SANTO A LOS PRIMEROS CRISTIANOS?A volar. EXPLICA ALGO SOBRE LOS CUADROS RELIGIOSOS DEL GRECO.Era vizco. PAISES PRODUCTORES DE MIEL.La Granja de San Francisco PARTES EN QUE SE DIVIDE LA SANTISIMA TRINIDAD.San-tí-si-ma Tri-ni-dad. COMENTAR ALGO SOBRE EL NACIMIENTO DE JESUCRISTO:No nacio, fue engendrado. MATRIMONIO:Acto religioso mediante el cual crean un Cristo mas y una virgen menos.
Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                          Â
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
el de la Santísima Trinidad merece un aprobado por lo menos!!!! y el de engendrado no creado, por lo menos en el alumno/alumna en cuestión se sabía algo del Credo!!!!:D:D:D:D:D:D
con lo del matrimonio la mejor de todas las esposas se está partiendo de risa!!!!
y ya que estamos con humor. chiste malo:
en una maternidad hace años tuvieron el grave problema de que hacer con un niño abandonado, sin tener que hacer molesto papeleo. decidieron encalomárselo a un cura de pueblo al que se le había operado de una importante eventración, al que convencieron que era posible que ésto pasase en un hombre.
el hombre educó y crió a su sobrino con gran dedicación, entre los comentarios jocosos del pueblo y los cotilleos sin fin de las comadres...
pasado el tiempo en su lecho de muerte, decidió contarle la verdad... a lo que su "sobrino" agradecido por toda una vida de devotos cuidados le respondió que siempre había sabido que él era su padre. "falso", le respondió, yo, en realidad, soy tu madre, tu padre seguro que fue el anterior obispo de Astorga!!!!!
el de la Santísima Trinidad merece un aprobado por lo menos!!!! y el de engendrado no creado, por lo menos en el alumno/alumna en cuestión se sabía algo del Credo!!!!:D:D:D:D:D:D
con lo del matrimonio la mejor de todas las esposas se está partiendo de risa!!!!
y ya que estamos con humor. chiste malo:
en una maternidad hace años tuvieron el grave problema de que hacer con un niño abandonado, sin tener que hacer molesto papeleo. decidieron encalomárselo a un cura de pueblo al que se le había operado de una importante eventración, al que convencieron que era posible que ésto pasase en un hombre.
el hombre educó y crió a su sobrino con gran dedicación, entre los comentarios jocosos del pueblo y los cotilleos sin fin de las comadres...
pasado el tiempo en su lecho de muerte, decidió contarle la verdad... a lo que su "sobrino" agradecido por toda una vida de devotos cuidados le respondió que siempre había sabido que él era su padre. "falso", le respondió, yo, en realidad, soy tu madre, tu padre seguro que fue el anterior obispo de Astorga!!!!!
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Perfecto argumento para un película de Alfredo Landa, vive Dios !!!:8
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
ay , me voy a cambiar el nick a torquemada y voy a empezar a hacer unos autos de fé, cuanto degenerado, menos mal q el señor os quiere pecadores:D:D:D:D:D:D:D
dejad de fumar mierda, os hace daño
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
[citando a: Rodri_]
dejad de fumar mierda, os hace daño
otro torquemada:D:D:D:D y sin aviasar:(2:(2:(2:(2
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Para volver al hilo, en todos los regimenes hay detractores u opositores a este, pero son silenciados o asesinados , eso a pasado antes, y seguira sucediendo, hubo muchos martires en la alemania nazi que vieron por donde irian los tiros en su futuro y se opusieron a hitler, pero fueron rapidamente acallados, otra forma de ver este asunto fue la verguenza nacional de francia en su abierta colaboracion con el regimen de Vichy y por ende a alemania, con deportacion de judios incluida, lo que despues se convirtio tras la liberacion en una frenetica caza de brujas rapando mujeres y fusilando a los mas visibles colaboracionistas, TODO el mundo era o pertenecia a la resistencia, aunque antes de ayer cenaba con los alemanes en su mesa.
Como dice la cita. " Hay de todo en la viña del señor"
Saludos.
Como dice la cita. " Hay de todo en la viña del señor"
Saludos.
                                    Â
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
santi aqui TODOS eran antifranquistas. si hubese habido un 1 % de los q presumend de serlos, franco no hubiera durao tanto.
y en este saco entra nacionalistas derecha izquierda y todo dios, q curioso q salieran como hongos despues del 75.
y en este saco entra nacionalistas derecha izquierda y todo dios, q curioso q salieran como hongos despues del 75.
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: tiroalplasta]
santi aqui TODOS eran antifranquistas. si hubese habido un 1 % de los q presumend de serlos, franco no hubiera durao tanto.
A pasado, por ejemplo en argentina y chile, y actualmente en Venezuela y otros paises, es muy comodo no hacer nada y que otros te saquen las castañas del fuego.
                                    Â
[citando a: tiroalplasta]
Hombre, en mi caso, es que naci ese año.;)
GORA EUSKADI
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: CURRO][citando a: tiroalplasta]
Hombre, en mi caso, es que naci ese año.;)
Tranquilo curro que yo naci en el 66 y no estaba llorando por hitler, peeeeeeero, como todo deriva para la politica, mejor lo dejamos asi ¿ no creen Uds?
                                    Â
Volver a “Conversación General”