DaniAE escribió:Lo que he explicado del voto en blanco no es del todo así pero es la manera más fácil de entender que beneficia a los partidos mayoritarios.
Chema, sería interesante que te explicaras.
Y exacto, la ley electoral o Ley D'Hont está pensada a conciencia, un voto de un habitante de Extremadura cuenta muchísimo más que un habitante de Madrid o de Ceuta. Cuanto menos porcentaje de tierra/población más cuentan los votos.
El voto de castigo a mi parecer sería el dirigido a un partido minoritario y luego el nulo. Yo voto DN, adelante por España!
Buenos dias.
Creo que te has equivocado respecto a lo del voto en blanco.
El problema no esta en el que vota en blanco si no en el que harto de tanta mentira decide no ir a votar. Como bien decis han elegido un sistema electoral que a todas luces les beneficia. Ellos deciden por el que no decide. Si, señores. Despues del escrutinio toman las abstenciones y se las reparten en porcentajes.
Si tomamos las penultimas elecciones de Galicia, por ej. vemos que hubo un 66% de votantes. Con ese 66% salio la camara al completo (40+-). En las ultimas elecciones gallegas hubo, creo recordar, menos del 60% de votantes. Pues, aun asi y todo, volvieron a salir los mismos diputados.
Yo siempre digo que la gente vaya a votar. Que ejerzan ese derecho. Y a quienes? dicen muchos. Ese es el problema.
Les echamos la culpa a los politicos de lo que nos hacen cuando nosotros no hacemos nada por preocuparnos de lo que esta gent-e (o -uza) hace y dice. .....
Nos gustan las armas y para saber manejarlas y mantenerlas en perfecto estado nos interesamos por ello. Buscamos en internet, preguntamos en foros, en nuestros campos de tiro...Pues con la politica pasa lo mismo. Es el motor de la nacion ya que son los politicos los que toman decisiones. Pues para no equivocarnos y tener un pais como es debido debemos de saber de politica. Oir y ver lo que hacen los politicos y votar en su momento en consecuencia.
Sabemos que un minimo de 12 mill. de españoles votaran si o si a su partido politico por ideologia. Otros votaran a esas candidaturas porque piensan que un partido minoritario no es capaz de llevar el barco de la nacion. Otros, asqueados de tanta basura, decidiran no ir a votar por no seguir su juego sin saber que su abstencion es un regalo para ellos.
Y asi estamos. Yo siempre digo que se vaya a votar, aunque se este quemado de tanta mierda. No te gustan los partidos grandes? perfecto. No te gustan los partidos pequeños? Perfecto tambien. No te gustan los politicos? No me extraña. Pero aunque sea mete un sobre vacio o un sobre con una papeleta en el que ponga: Con mi voto no y el apelativo mas cariñoso que se te ocurra.
Un saludo.