No se puede negar que en migratorias puede tener su ventaja; pero no es menos cierto que tirar cinco tiros y bajar cinco piezas es hablar con Dios y no se puede pretender que eso sea lo habitual sino más bien excepcional.
Yo sólo lo he conseguido una vez con cargador limitado a 3 y recargando... La verdad es que la cosa no tuvo mucho mérito porque las avefrías son muuuuuuuuuy lentas si las sorprendes recién levantadas.
Por otra parte, no sería la primera vez que bajo tres palomas de 2 disparos de la paralela. En bandos a nivel no es raro y recuerdo a mi padre bajar 9 palomas en una descarga (al menos esas fueron las que encontré en el suelo)... En aquellos gloriosos años.
Pero... La paralela tiene un algo que sólo lo puede entender el que la usa. Recuerdo a un cazador vasco se sólo cazaba la paloma con paralela, quiero decir con una sola paralela. Su acción era siempre la misma: pim-----pam, doblete. Era curioso verle hacer esto mientras los compañeros de puesto enloquecían vaciando las repetidoras a menudo con peores resultados que él.
Una curiosidad: a las palomeras de Cárcar acudía un hombre muy mayor y completamente sordo (no sé cómo es que todavía le permitían cazar) que en el fragor del bando de palomas entrando al puesto con ese pratatatapratatata y vainas saltando por todas partes, él disparaba únicamente a la paloma que tenía clara. Como no oía el tiroteo, no estaba influido por ese enloquecimiento repentino y cuando habíamos descargado había muchas veces que él sólo había disparado un tiro

Los compañeros del puesto de partían el eje de risa pero a mí me parecía una cosa muy entrañable.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"