Puertoriq. quieren reunific. con España// España-Portugal.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puertoriq. quieren reunific. con España// España-Portuga

Mensajepor EduardoLaporta » 02 Oct 2014 11:06

Cova da Moura???

He dado clases dentro del Barrio 6 de Mayo en Damaia, en una asociación benéfica, para adolescentes caboverdianos. Salía a las 11 de la noche. Como sabrás, dentro de la favela no hay alumbrado público y por algunas de las calles un tío ancho de espaldas tiene que pasar de lado. Todavía conservo amigos -de Cabo Verde, claro- y cada vez que voy es una especie de fiesta, con música, cerveza y alas de pollo asadas en medio de la calle. Nunca me he sentido en peligro.

Por cierto, iba con el coche español y la única vez que tuve un problema fue cuando un psp se me tiró encima del capó de paisano, con la placa en la mano. Me tuvieron como una hora parado en medio de la calle buscando el gran alijo que no encontraron, claro. No les entraba en la cabeza tanta ida y venida. Podrían haber preguntado, les habría explicado que trabajaba allí.

La GNR es jodida con españoles y con portugueses, no son el cuerpo más querido precisamente.

A mí también me volaron 100 trompos los de la PSP el primer año allá por 2008 por pardillo.

Por cierto. Se acabó pasar a 160 por los radares, ahora tienen convenio con la GC para que te llegue la foto a casa (veis como para lo que interesa se ponen de acuerdo?). Eso sí, con carácter retroactivo no pueden aplicar, aunque bien que lo están intentando.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 02 Oct 2014 17:11

Hoplon escribió:No me hagáis hablar de los franceses.... que me pierdo.

Hola a todos:

El único idioma extranjero que hablo es el francés, he estado en Francia y puedo hablar con conocimiento de causa.

No podemos hablar en general de los franceses: los del sur, como Marsella llaman a los del norte (París, Lille, etc) "cabezas cuadradas" y son muy próximos a nosotros.

En París en la navidad de 1986 (puede que me equivoque de dos años), me preguntaron tres veces en un día, personas diferentes, si yo era judío por llamarme David y les respondí que no, que David es un nombre cristiano en España, que estaba de moda en 1960, como Olga, y que me bautizaron a los tres días con tres nombres cristianos en la parroquia de San Carlos Borromeo, en Barcelona.

No sé que hubiese pasado si yo fuera judío y hubiese respondido afirmativamente: o me hubiesen retirado la palabra o me hubiesen convidado a una cena de lujo.

Por cierto: tengo un record mundial; he estado en París y no he visto ni en el horizonte la torre Eiffel. :shock:

La equivocada propaganda (ver "Bienvenido Mister Marshall" en que un pueblo castellano se disfraza de flamencos para corresponder con la imagen que el régimen daba de nosotros en el exterior) nos ha hecho mucho daño.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bienvenid ... r_Marshall

Yo nunca he tenido problemas en Francia seguramente porque soy un turista que se interesa por su cultura y habla su idioma. (Cuando uno envejece se hace muy imparcial y crítico).

Saludos, "Amitiés" : Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 02 Oct 2014 18:12

Pues yo de francés no sé mas que cuatro cosas, pedir un café, preguntar por una calle... mi nivel debe ser el de un niño de seis años: el inglés si que lo hablo bastante bien.

Y sólo voy a contar lo que me pasó, y que cada cual saque sus conclusiones: he estado en Francia tres veces, y siempre que he ido a un sitio "de pago" me han tratado muy bien, es decir, que en cafeterias, restaurantes, hoteles y museos, si pagas la entrada o la consumición te atienden estupendamente. Sobre eso no hay queja.

La gente por la calle es educada, no lo discuto. Y las calles en general están limpias y bien cuidadas. El tráfico en provincias es tranquilo, y en Paris es de locos.

Bueno, me hice antes de ir un seguro con una empresa francesa "mondial asistance" para no tener problemas médicos: es bueno ir precavido.

El caso es que me caí al suelo tontamente, como siempre que se cae uno sin querer, y me rompí una clavicula. Fui a una clínica, y el recepcionista era un chico con pinta de universitario que además hablaba español, y muy educado. Era 1990 y no había móviles, creo.

Educadamente me comunicó que no aceptaban el seguro, bueno, eso puede pasar. Mi contrato incluía que un agente de la aseguradora se desplazase a donde yo estuviera con dinero para los gastos. Nanay, se negó a dejarme usar su telefono diciendo "esto no es una estación de correos". Así que me fui con mi clavicula rota a buscar un cajero, saqué dinero y le pagué. Desde ese momento todo fue como la seda, radiografía, vendaje, incluso una pastilla para el dolor. La asegurado me reembolsó la factura al regresar a España.

Por supuesto que entiendo que nadie tiene obligación de dejarme usar un telefono. Lo que me pregunto es si en general en España tratamos así a los turistas, o mejor, o peor.

Yo veraneo en Mijas, Málaga, y suelo encontrarme con extranjeros que me piden ayuda:

Una vez me paró una parejita de ciclistas ingleses que buscaban un camping, los llevé a casa, les invité a refrescos, y les llevé con sus bicis en mi coche al camping, porque estaban agotados.

Unos italianos me preguntaron por una dirección, les guié en mi coche mientras ellos me seguían en el suyo: quisieron darme una propina y me negué entre carcajadas.

Un marroquí estaba tirado sin gasoil en la carretera con toda su familia en una furgoneta: le llevé a la gasolinera, le regalé mi bidón de combustible (pero vacío) y le devolví a su furgoneta.

En fin, reconozco que malo, malo, no puedo decir nada de los franceses. Y tampoco bueno.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 02 Oct 2014 18:30

Hola Oplón y todos:

Hubo una película española (creo) cuyo título era algo así como "Todo el mundo es bueno" ("Güeno" creo que escribían). Y opino que debemos agarrarnos a ello y olvidar lo que nos separa pero sin dejarnos tomar el pelo.

De todas formas ayuda mucho hablar la lengua del país extranjero y no ir de chulo y sobrado recordando humillaciones al país que visitamos: somos extarnjeros en Francia o Portugal y debemos ir con respeto a sus cosas, pensar positivamente y gozar de la corta vida lo más posible, pues luego vamos a estar para siempre "bajo la sombra del ciprés" y "son cuatro día de vida y uno es de mili".

La peor combinación es ser malo y tonto y "Dios vuelve locos a los que quiere hundir" (Frase de un autor romano anterior a Cristo).

Saludos: buenas barcacoas, tintorro y amistades: que son 4 días y uno es de mili: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 02 Oct 2014 18:36

Es uno d elso mejores consejos que me han dado, Brugent: cañitas y ración de bravas (virtuales) a tu salud. :birra^:

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 02 Oct 2014 19:00

Hoplon escribió:Es uno d elso mejores consejos que me han dado, Brugent: cañitas y ración de bravas (virtuales) a tu salud. :birra^:

Hola Hoplon y todos:

En vez de tonterías como olimpiadas, copas de fútbol y discusiones de políticos profesionales, propongo competiciones como "El mejor tintorro", "la mejor tapa" o "la mejor barbacoa" y que a los parásitos les den lo que se merecen.

Seguro que bien comido, bien bebido y bien acompañado, a más de un amargado se le iba a pasar la mala hiel y a dejar de fastidiar a la humanidad, pues "desnudos nacemos y desnudos morimos y nadie se ha llevado un céntimo a la tumba y nadie se acordará de nosotros cuando hayamos muerto", como dice la película de Almodóvar.

Hace unos meses, monjes budistas de raza blanca, declararon que una de las claves de la felicidad es no ver "telediarios" y similares, para que no te despierten la tristeza, la frustración y el odio. Sus colegas cristianos, seguro que opinan igual.

Como leo francés, leí la obra del escritor francés del siglo XIX Baudelaire: según él, no había una buena comilona egipcia o una orgía en que no hubiese un símbolo de la muerte, para recordarnos que lo que no disfrutemos en esta vida, no lo vamos a disfrutar en una hipotética vida futura.

Saludos: David.
" ...

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 02 Oct 2014 20:15

De hecho he leido en alguna parte que en los monasterios no hay tele, o hay una y la ponen muy excepcionalmente cuando lpasa algo muy gordo.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 07 Oct 2014 12:47

Si algo tengo claro es que la bondad y la .......no son exclusivas de ningún sitio, en todos lados hay de todo y la inmensa mayoría de las personas son buena gente. Trátalas con el mismo respeto con el que te gustaría que te tratasen a ti y será difícil que tengas problemas con nadie.
Cave canem.

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 24 Oct 2014 22:31

JordiAMX escribió:Si algo tengo claro es que la bondad y la .......no son exclusivas de ningún sitio, en todos lados hay de todo y la inmensa mayoría de las personas son buena gente. Trátalas con el mismo respeto con el que te gustaría que te tratasen a ti y será difícil que tengas problemas con nadie.

De aplicarnos el lema, ni siquiera necesitariamos a los ......
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Hoplon
Usuario Baneado

Re: Puertoriq. quieren reunific. con España// España-Portugal.

Mensajepor Hoplon » 04 Ago 2018 12:06

Resucito el hilo, a ver si tiene futuro o sólo estaba mal enterrado.
Adjuntos
Hola:

Espero y deseo que este tema no tenga que ser cerrado por opiniones contrarias a las normas de 90
Hola:

Espero y deseo que este tema no tenga que ser cerrado por opiniones contrarias a las normas de 91

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 04 Ago 2018 12:15

Brugent escribió:
Hoplon escribió:Es uno d elso mejores consejos que me han dado, Brugent: cañitas y ración de bravas (virtuales) a tu salud. :birra^:

Hola Hoplon y todos:

En vez de tonterías como olimpiadas, copas de fútbol y discusiones de políticos profesionales, propongo competiciones como "El mejor tintorro", "la mejor tapa" o "la mejor barbacoa" y que a los parásitos les den lo que se merecen.

Seguro que bien comido, bien bebido y bien acompañado, a más de un amargado se le iba a pasar la mala hiel y a dejar de fastidiar a la humanidad, pues "desnudos nacemos y desnudos morimos y nadie se ha llevado un céntimo a la tumba y nadie se acordará de nosotros cuando hayamos muerto", como dice la película de Almodóvar.

Hace unos meses, monjes budistas de raza blanca, declararon que una de las claves de la felicidad es no ver "telediarios" y similares, para que no te despierten la tristeza, la frustración y el odio. Sus colegas cristianos, seguro que opinan igual.

Como leo francés, leí la obra del escritor francés del siglo XIX Baudelaire: según él, no había una buena comilona egipcia o una orgía en que no hubiese un símbolo de la muerte, para recordarnos que lo que no disfrutemos en esta vida, no lo vamos a disfrutar en una hipotética vida futura.

Saludos: David.

Dice el Talmud de Jerusalem (si, ya sé que no eres judío) que en la otra vida Dios nos pedirá cuentas por los placeres lícitos que no quisimos disfrutar.

Volver a “Conversación General”