Branigan escribió:Por mas vueltas que le demos, el kid de la cuestión estriba en el hecho de que "alguien" se percató de que se estaba permitiendo poseer armas de seis tiros cargados con cartucho metálico, a personas que no tenian autorización para tirar esa munición en ningun lugar autorizado para ello. Y se preguntan....si compran balas ¿Que es lo que van ha hacer con ellas? Eso es lo que realmente cuenta. Y bien pensado, aunque alguien me ponga verde, yó me hago la misma reflexión.
Otra cosa sería que se autorizase de una puñetera vez, portar un revolver, en lugares habilitados para la caza y unicamente para remate, como ocurre en otros paises. Pero esto, volvemos al tema de siempre, es España.
no es que se te ponga verde compañero, es que simplemente estas equivocado
evidentemente en la viña del señor hay de todo pero la inmensa mayoría se compra revólveres que pueden estar guiados en ae por una sencilla razón, la f es cara de mantener y muy limitada y ojo no he dicho difícil de obtener porque cualquiera la obtiene
lo de insinuar de que la gente las usa en lugares no permitidos, es mucho insinuar y mas sin prueba alguna, yo sinceramente no conozco a nadie¿y tu? no obstante cualquiera que utilice un arma fuera de un sitio habilitado sea de ae,f, d etc sabe a lo que se expone sea cual sea la licencia o permiso que tenga ¿o es que un arma guiada en f no se puede utilizar en lugares indebidos?....por favor
por otra parte la otra vertiente que circula es que se están poniendo duras las cosas en ae porque la gente las compra para tenerlas en la mesitas,otra gilipollez como la copa de un pino, no voy a dar detalles no sea que de ideas pero vamos, como que no puedes tener armas de supuesta defensa con cualquiera de las otras licencias
y te voy a decir mas compañero un gran porcentaje de gente que las ha comprado las tiene simplemente porque le gustan las armas y ni siquiera van a disparar con ella
lo del cupo de municiones en este pais es de risa y absurdo y ya lo de que la icae se saque de la manga que los guiados en ae solo con pólvora negra.....ya no es que sea de risa es un atraco a los derechos de todas las personas que cumplimos la ley al pie de la letra, en fin asta que alguno de estos personajes acaben delante de un juez no aremos nada, ahora bien, la gente ya empieza a tramitar recursos
por otra parte el problema de este pais es que se legisla con el culo, cuando se hace una ley sea del ámbito que sea se ha de contar con los profesionales y expertos del sector, en nuestro caso se debería de contar con la asociación de armeros, asociación de cazadores, asociación del arma(anarma) y federaciones y no hacer leyes basadas en la ignorancia y en el populismo
dicho esto ,también voy a dar mi opinión acerca de la ae(autorización especial)
la ae tal como esta esta mal, al igual que soy critico con restricciones absurda soy critico con deficiencias que tiene esta autorización
lo que no es lógico es que esta autorización especial se de sin ningún conocimiento de las armas que ampara dicha licencia y sus componentes, me explico,en las de mas licencias hay que pasar una serie de exámenes, tanto prácticos como teóricos y en esta nada¿porque? porque sinceramente me parece que la manipulación de armas de avancarga puede ser bastante mas peligrosa que un arma moderna dado que la pólvora negra es muy muy inestable y rápida, aparte de que necesitas de unos conocimientos especiales para su carga, que en un arma moderna no necesitas, aun se hacen preguntas en los foros sobre la carga de armas de avancarga que me ponen los pelos de punta
por otra parte un mínimo de conocimiento general y de seguridad es indispensable, algunos con esto de los revólveres en ae etc se ponían las manos en la cabeza, pero si esta gente no tiene los conocimientos necesarios para manipular revólveres de cartucho metálico, pues sinceramente bastante mas sencillo y menos peligro de manipular un revolver de cartucho metalico que uno de avancarga
lo de los armeros para su custodia me abstengo ya que en este tema yo soy muy reacio a la obligación de armeros, pero bueno hay me imagino que abra mas de una opinión
un saludo