ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Fussnavarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Fussnavarro » 17 Ago 2013 21:45

levihatan escribió:
Fussnavarro escribió:Precioso el rifle, algún día tendré uno de esos. Una pregunta, ¿que munición vas a usar? ¿De pólvora negra?
También me gustaría saber si a alguien más (aparte de a mi) le han denunciado por adquirir cartuchería metálica con la guía de un arma guiada en AE. Estoy esperando a que me contesten a las alegaciones y la espera se me hace eterna.
Un saludo

Yo adquirí 50 cartuchos para el revólver del 45 Colt y me llamaron a casa diciendo que los devolviera o denuncia al canto, hay munición de pólvora negra 98 euros 20 cartuchos

A mi armería también le llamaron de la IA, y se puso en contacto conmigo para que devolviese las balas. Pero pensé que estaba en mi derecho y no las devolví.
Imagen

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 18 Ago 2013 10:51

Fussnavarro escribió:
levihatan escribió:
Fussnavarro escribió:Precioso el rifle, algún día tendré uno de esos. Una pregunta, ¿que munición vas a usar? ¿De pólvora negra?
También me gustaría saber si a alguien más (aparte de a mi) le han denunciado por adquirir cartuchería metálica con la guía de un arma guiada en AE. Estoy esperando a que me contesten a las alegaciones y la espera se me hace eterna.
Un saludo

Yo adquirí 50 cartuchos para el revólver del 45 Colt y me llamaron a casa diciendo que los devolviera o denuncia al canto, hay munición de pólvora negra 98 euros 20 cartuchos

A mi armería también le llamaron de la IA, y se puso en contacto conmigo para que devolviese las balas. Pero pensé que estaba en mi derecho y no las devolví.

¿Te ha llegado alguna notificación de la IA? ¿Hace mucho de eso?

Fussnavarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fussnavarro » 18 Ago 2013 11:12

No, a mi no me llamaron, me llegó directamente la denuncia de la Subdelegación del Gobierno. Las balas las compré en diciembre del 2012 y la denuncia en mayo de este año.
Imagen

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 18 Ago 2013 23:17

Pero entonces resulta que nos pueden denunciar por comprar 45LC de Pólvora Negra con AE, o sólo es por ser polvora nitro en los casos del 22..... Porque yo ya no entiendo nada....
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

levihatan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor levihatan » 18 Ago 2013 23:34

miguel888 escribió:Pero entonces resulta que nos pueden denunciar por comprar 45LC de Pólvora Negra con AE, o sólo es por ser polvora nitro en los casos del 22..... Porque yo ya no entiendo nada....

A mi personalmente me dijeron que con pólvora negra no tendría problemas que podía comprar la munición,eso si una de las cosas que alegan es que con pólvora sin humo nuestros revólveres o rifles se convierten en armas de destrucción masiva por que ganan mucha potencia, cuando en realidad es lo contrario, cuanta ignorancia

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 19 Ago 2013 00:10

¿Y cuál es la denuncia o sanción propuesta por la Subdelegacion?

Saludos y suerte,

Truman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Truman » 19 Ago 2013 00:31

Una pregunta para los entendidos:
¿Es posible guiar en AE un mini revolver NAA del 22 lr?

Saludos.

Fussnavarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fussnavarro » 19 Ago 2013 00:33

Hobbit escribió:¿Y cuál es la denuncia o sanción propuesta por la Subdelegacion?

Saludos y suerte,

Falta grave, y la sanción propuesta fue de 300€, el mínimo.
Imagen

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 19 Ago 2013 01:01

Truman escribió:Una pregunta para los entendidos:
¿Es posible guiar en AE un mini revolver NAA del 22 lr?

Saludos.

No, es un diseño moderno. No es ninguna réplica. No obstante, existen unos mini revolveres NAA que sí son de avancarga. Esos sí podrían guiarse con la AE, pero en ningún caso los de cartucho metálico.

Aunque sobre gustos no hay nada escrito, no es un arma que me entusiasme.

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 19 Ago 2013 08:10

Como te han dicho no se puede guiar el del 22lr, si el de avancarga.
Hay uno en venta por la sección de compra venta, junto a Remington inox....
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 19 Ago 2013 14:14

Fussnavarro escribió:No, a mi no me llamaron, me llegó directamente la denuncia de la Subdelegación del Gobierno. Las balas las compré en diciembre del 2012 y la denuncia en mayo de este año.

¿Y cual es la norma y el artículo que has infringido para merecer la denuncia?

¿Puedes publicarlo?

Tengo auténtica curiosidad por ver qué es lo que inventan....

Supongo que habrás recurrido.

Saludos.

Truman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Truman » 19 Ago 2013 14:41

Gracias Manchego.

Fussnavarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fussnavarro » 19 Ago 2013 17:00

TEIDE escribió:
Fussnavarro escribió:No, a mi no me llamaron, me llegó directamente la denuncia de la Subdelegación del Gobierno. Las balas las compré en diciembre del 2012 y la denuncia en mayo de este año.

¿Y cual es la norma y el artículo que has infringido para merecer la denuncia?

¿Puedes publicarlo?

Tengo auténtica curiosidad por ver qué es lo que inventan....

Supongo que habrás recurrido.

Saludos.

Buenas tardes. Como ya colgué la denuncia en este hilo te adjunto el enlace, para no subirla otra vez. Es en las páginas 417 y 418.
http://www.armas.es/foros/avancarga/armas-de-cartucho-metalico-y-ae-t921773-4160.html
Un saludo
Imagen

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 19 Ago 2013 21:00

Okas, lo miro y mañana te digo algo....

Estoy alucinado.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 20 Ago 2013 11:41

Pues efectivamente, según el reglamento de explosivos:

212.2. Sólo podrán adquirirse 100 cartuchos anuales por arma corta, presentando la guía de pertenencia, en la cual la armería efectuará la anotación a que se alude en el apartado anterior. El número de cartuchos que pueden tenerse en depósito para arma corta no será superior a 150.
3. No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior:[...]El particular que desee adquirir anualmente cartuchos en número superior al establecido, ha de estar provisto de un permiso especial expedido por la Dirección General de la Guardia Civil, solicitado por conducto de la Intervención de Armas.

No he visto tus alegaciones, pero evidentemente, si te personas con tu guía en la armería y esta se equivoca al despacharte, no hay mala fe por tu parte.

Y se hubiese resuelto sin problemas devolviendo a la armería los cartuchos que te hayan despachado de más o si en tu intervención, en lugar de denunciar a un honrado ciudadano, se hubiesen molestado en tramitarte la autorización de ampliación prevista en el 212.3 de RE.

Yo le pondría una queja a tu interventor en el libro de reclamaciones, porque él si que ha obrado de mala fe al denunciarte sin darte opción a subsanar un simple error que precisamente cometió un profesional del sector, como es tu armero, o subsanarlo ellos mismos en lugar de tratarte como a un vulgar delincuente. Pero yo es que soy muy intolerante con los caciquillos.

Saludos y calma, que no creo que esto vaya a más.

Fussnavarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fussnavarro » 20 Ago 2013 12:14

TEIDE escribió:Pues efectivamente, según el reglamento de explosivos:

212.2. Sólo podrán adquirirse 100 cartuchos anuales por arma corta, presentando la guía de pertenencia, en la cual la armería efectuará la anotación a que se alude en el apartado anterior. El número de cartuchos que pueden tenerse en depósito para arma corta no será superior a 150.
3. No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior:[...]El particular que desee adquirir anualmente cartuchos en número superior al establecido, ha de estar provisto de un permiso especial expedido por la Dirección General de la Guardia Civil, solicitado por conducto de la Intervención de Armas.

No he visto tus alegaciones, pero evidentemente, si te personas con tu guía en la armería y esta se equivoca al despacharte, no hay mala fe por tu parte.

Y se hubiese resuelto sin problemas devolviendo a la armería los cartuchos que te hayan despachado de más o si en tu intervención, en lugar de denunciar a un honrado ciudadano, se hubiesen molestado en tramitarte la autorización de ampliación prevista en el 212.3 de RE.

Yo le pondría una queja a tu interventor en el libro de reclamaciones, porque él si que ha obrado de mala fe al denunciarte sin darte opción a subsanar un simple error que precisamente cometió un profesional del sector, como es tu armero, o subsanarlo ellos mismos en lugar de tratarte como a un vulgar delincuente. Pero yo es que soy muy intolerante con los caciquillos.

Saludos y calma, que no creo que esto vaya a más.

Buenas tardes, muchas gracias por leer la denuncia y por tus comentarios. Pero mi arma es una carabina Uberti Silverboy, y como arma larga tengo un cupo anual de 1000 cartuchos.
La denuncia se basa en que no tengo licencia para comprar ese tipo de cartuchos, ya que según ellos la licencia AE sólo es para pólvora negra y las balas del .22 son de pólvora nitro.
Un saludo
Imagen

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 20 Ago 2013 12:37

Ah, entonces no has infringido nada, porque cumples perfectamente:

Artículo 212.
1. Los titulares de licencias para armas largas rayadas podrán adquirir únicamente hasta 1000 cartuchos anuales por arma, presentando la guía de pertenencia, en la cual la armería estampará, por cada adquisición, la siguiente anotación: «Vendidos X cartuchos», consignando la fecha de entrega y sello oficial correspondiente.
En ningún caso se podrá tener en depósito un número
superior a 200 cartuchos.

Y lo de nitro y negra es una tostada que se han inventado sin fundamento jurídico alguno.

El cartucho está patentado antes de 1890 y si lo cargas con arena porque a ti te gusta así, es tu problema.

De la Wikipedia: El nitrato de celulosa, nitrocelulosa, fulmicotón, Celuloide o algodón pólvora fue sintetizado por primera vez en el año 1845 por Christian Schönbein. Es un sólido parecido al algodón, o un líquido gelatinoso ligeramente amarillo o incoloro con olor a éter. Se emplea en la elaboración de explosivos, propulsores para cohetes, celuloide (base transparente para las emulsiones de las películas fotográficas) y como materia prima en la elaboración de pinturas, lacas, barnices, tintas, selladores y otros productos similares. Es famoso su uso tradicional como laca nitrocelulósica aplicada como acabado sobre la madera en guitarras eléctricas de calidad como ocurre con las guitarras Gibson.

Luego, hasta la pólvora sin humo es anterior a 1890, otra cosa es que se hubiese extendido su uso y comprendido correctamente los mecanismos para "domesticarla"

Saludos.

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 20 Ago 2013 12:39

Lo que yo tengo dudas es en quien recae la carga de la prueba.

En un hipotético recurso contencioso-administrativo creo que serian ellos los que tengan que demostrar que ese arma solo se utilizo históricamente con pólvora negra y jamas con nitro... porque lo que no esta expresamente prohibido, esta permitido.

Pero bueno, el Derecho es un mundo donde no siempre impera la lógica y el sentido común.

Saludos, animo y suerte...

Volver a “Avancarga”