El reto (II GUERRA MUNDIAL)
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: El reto (II GUERRA MUNDIAL)
pues a mi la pieza me recuerda mas al 75 mm que por ejemplo llevaron los half-track....ERROR CORRIJO, si es de 75 no es el mismo que el de los semioruga...viendo esta foto me he dado cuenta...de 37 mm, no me parece, el tubo lo veo demasiado "gordo"...
pero, repito, sigo sin tener idea de que chisme es...
saludos
pero, repito, sigo sin tener idea de que chisme es...
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
la foto..... 

Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
wenas infernal:) , si mal no me acuerdo estabas en misión, cuidate;)
el escudo deflector de vainas(creo esa es la función de esa pieza) agujereao q he señalao en un circulo es de un 37mm, asi q lo mismo es un chasis de jeep willis aligerado al maximo(aunque creo q habia un vehiculo similar q le llamaban la mula, pero no recuerdo si ya estaba operativo en la segunda guerra mundial o ers posterior d ecorea o vietnam), con una cuñena del 37mm pero montando un cañon q ahora mismo nio identifico, pq desde luego el 37 tanto la recamara, como el cañon son distinto ¿podria ser una pieza de 75mm adaptada?.:?
el escudo deflector de vainas(creo esa es la función de esa pieza) agujereao q he señalao en un circulo es de un 37mm, asi q lo mismo es un chasis de jeep willis aligerado al maximo(aunque creo q habia un vehiculo similar q le llamaban la mula, pero no recuerdo si ya estaba operativo en la segunda guerra mundial o ers posterior d ecorea o vietnam), con una cuñena del 37mm pero montando un cañon q ahora mismo nio identifico, pq desde luego el 37 tanto la recamara, como el cañon son distinto ¿podria ser una pieza de 75mm adaptada?.:?
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
- merlinelgato
- .44 Magnum
- Contactar:
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
;) a eso me refiero merlin, q la pieza no es del 37, q se ve q es otra pieza más pesada y q el jeep lo aligeraron al maximo, la clave a salvo de lo q diga ivan es el cañon, buscando por la web me parece q hasta podria ser un 47 japo adaptao............, mira en la wikipedia veras q se parece.
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
:( me tengo q ir a currar, he visto esta foto no me da tiempo de investigar es d eun willis con 57mm, podria ser una buena pista, suerte. 

- merlinelgato
- .44 Magnum
- Contactar:
Pregunta tonta.... es autopropulsado.... o chasis adaptado remolcado?
Â
- merlinelgato
- .44 Magnum
- Contactar:
Se trata del BANTAM en su versión prototipo con cañón 37 mm. Y precursor del del BRC40
Aquí un BRC 40 con chasis y cañón con el culo al aire:
Y otro BRC 40 con chasis y cañón protegido con "chapitas"

Aquí un BRC 40 con chasis y cañón con el culo al aire:

Y otro BRC 40 con chasis y cañón protegido con "chapitas"

Â
- merlinelgato
- .44 Magnum
- Contactar:
Me volviste loco cuando no dijiste nada al identificar el cañón como un M3.

Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
se puede dar por buena... malandrines !!!
EN concreto: T27 Gun Motor Carriage 75 mm gun on Studebaker Swamp Buggy...
el prototipo
EN concreto: T27 Gun Motor Carriage 75 mm gun on Studebaker Swamp Buggy...
el prototipo
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
mas o menos... lo del cañon yo tambien tengo ahora la dura, y me he puesto a investigar y lo mas parecido era ese BANTAM inglés... pero era el proto del que mas tarde como medida desesperada le colocan el cañoncete...
- merlinelgato
- .44 Magnum
- Contactar:

Si consideramos el reto como medio respondido, a falta de que algún experten nos aclare los flecos que quedan, pongo un reto que seguro no dura nada ;)
Nombre de la máquina. Pista, no es un prototipo, aunque se fabricaron menos de 50.
Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
merlinelgato dijo:
por dios... es como robarle un caramelo a un niño :D
Es una variante del Panzer PzKpfw Mk IV, o Panzer IV para los amigos... EN pocas palabras, a partir de su chasis, se quita la torreta y se coloca un antiaéreo FlaK 43 L/89 de 37 mm (unos 1000 cartuchos).
Resultado, el FlakPanzer IV "Ostwind" que traducido es "viento del oeste". A pesar de ser un antiaereo movil, y con el peligro de ser ametrallado por aviación, la torreta no era cerrada. La enorme cantidad de humo que general el Flak 43 lo impide.
Me gusta este cacharro, que substituye al "Wirbelwind" con 4 cañones de 20 mm especialmente por ser de mayor alcance y poder.
![]()
Si consideramos el reto como medio respondido, a falta de que algún experten nos aclare los flecos que quedan, pongo un reto que seguro no dura nada ;)
Nombre de la máquina. Pista, no es un prototipo, aunque se fabricaron menos de 50.
por dios... es como robarle un caramelo a un niño :D
Es una variante del Panzer PzKpfw Mk IV, o Panzer IV para los amigos... EN pocas palabras, a partir de su chasis, se quita la torreta y se coloca un antiaéreo FlaK 43 L/89 de 37 mm (unos 1000 cartuchos).
Resultado, el FlakPanzer IV "Ostwind" que traducido es "viento del oeste". A pesar de ser un antiaereo movil, y con el peligro de ser ametrallado por aviación, la torreta no era cerrada. La enorme cantidad de humo que general el Flak 43 lo impide.
Me gusta este cacharro, que substituye al "Wirbelwind" con 4 cañones de 20 mm especialmente por ser de mayor alcance y poder.
- merlinelgato
- .44 Magnum
- Contactar:
:plas :plas
Rápido y preciso, si señor, sin duda este es el foro de la gente que sabe y entiende de armas.
Rápido y preciso, si señor, sin duda este es el foro de la gente que sabe y entiende de armas.
Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Sobre le nombre, pensaba que "viento del oeste" era por los aviones aliados... pero realmente era por una ciudad alemana (o eso tengo entendido actualmente).
El "viento del oeste" era mucho mas efectivo que el Möbelwagen, otro con cañon FlaK L/89 de 37 mm, pero menos de la mitad de cartuchos. Los Möbelwagen (como cuesta escribir en aleman), llamados asó por la similitud a un camión de mudanzas, debian abrir la torre para tener 360 º de tiro (antes, también con la misma configuración uso 4 cañones de 20 mm, llamado "Flakvierling", pero el 20 mm se queda corto...).
Los "camiones de mudanzas" sirvieron para hacer unas estupenda maquinas antiaereas de doble uso: el Wirbelwind y el Ostwind, que disparando a objetivos terrestes no hacia ninguna gracia a los aliados o rusos...
El "viento del oeste" era mucho mas efectivo que el Möbelwagen, otro con cañon FlaK L/89 de 37 mm, pero menos de la mitad de cartuchos. Los Möbelwagen (como cuesta escribir en aleman), llamados asó por la similitud a un camión de mudanzas, debian abrir la torre para tener 360 º de tiro (antes, también con la misma configuración uso 4 cañones de 20 mm, llamado "Flakvierling", pero el 20 mm se queda corto...).
Los "camiones de mudanzas" sirvieron para hacer unas estupenda maquinas antiaereas de doble uso: el Wirbelwind y el Ostwind, que disparando a objetivos terrestes no hacia ninguna gracia a los aliados o rusos...
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Wirbelwind:
https://www.youtube.com/watch?v=LxmLdSgI8wU
https://www.youtube.com/watch?v=Kv2juuRwo_8&NR=1
ostwind en un juego (haciendo lo que me gusta):
https://www.youtube.com/watch?v=ul8xwOkP ... re=related
https://www.youtube.com/watch?v=LxmLdSgI8wU
https://www.youtube.com/watch?v=Kv2juuRwo_8&NR=1