Walter-p5 escribió:Sobre el ingeniero y el bombero: también hay gente (como por ejemplo ministros) que tienen menos estudios que Platero y no sirven ni para arrimar ladrillos, que cobran una fortuna.
Es que el tema de los estudios es relativo, depende de la calidad de la Universidad o Centro dónde hayas estudiado, de la implicación y dedicación durante los estudios, del interés, etc....
Un título no es garantía de nada por sí mismo. Cuando yo era joven (tengo 51) tener una licenciatura era algo, más calidad en la Universidad Pública, etc... acabé a los 23. A los 27 hice un MBA en una Universidad Privada porque el mercado laboral se hacía exigente, lo mismo que mejorar el inglés a nivel conversación. A partir de los 35 primó siempre la experiencia, evidentemente los títulos quedan muy bien en el CV y avalan tus conocimientos y los primeros trabajos se accede por título pero luego ya la experiencia abre las puertas. (hablo de mi particularmente, llevo 26 años cotizados)
Actualmente es complicado encontrar empleo a según que edades tardías, pero la experiencia te salva mucho el culo y los estudios universitarios quedan bien a posteriori y son un plus. Actualmente encontrar una persona joven de entre 25-35 años para mi departamento cuesta horrores. Títulos a porrillo, hasta dan Master lo que antes eran Academias de barrio, idiomas poco y conocimiento de su carrera nulo en muchos casos. Han devaluado las titulaciones oficiales.
Al final se hace una criba mediante unas pruebas que he diseñado para desgranar el que sabe del que no, el que aprovechó la carrera y el que solo tiene el título. Después de eso entrevista, nunca antes. Es penoso ver el nivel de conocimientos de la juventud desde hace 15 años.
Y no quiero hablar de las exigencias salariales y sobre todo de horarios con que se te plantan en el despacho en la entrevista, parece que tienes delante a la versión rejuvenecida de Warren Buffett, versión en español y sin saber que es una retención de IRPF o los costes sociales que tiene la empresa por un trabajador.
Paro juvenil? no me extraña un ápice.
Y volviendo a los Ministros, nunca hubo uno que estuviera allí por su valía, eso es secundario, sino por su filiación política o relación de amistad con el cacique del partido.
Y realmente, pese a quien le pese, la empresa privada, pequeña, mediana o grande, nacional o internacional es la que tira del carro.