Acta de Intervencion Cautelar por la policia local.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: Acta de Intervencion Cautelar por la policia local.
No generalices Menut. Los casos honrosos de gente cabal, al menos por mis últimas experiencias, van en aumento y no creo que sea suerte.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:¿Cúal es el problema? Yo no veo en qué se contraviene:
"Fui a mi armeria, que me montasen un visor en mi rifle y centrarlo con la municion que tenia... Terminamos el trabajo y a las 20:00 sali de la armeria direccion a mi pueblo..En él, se procedio al sorteo de los puestos y no me toco puesto para el dia 19-de junio(Ayer).. Bueno.. pues cene cogi fuerzas y volvi a zaragoza.. y en medio de la ciudad camino a mi casa, me encuentro con un control de sustancias de la policia local..."
No hay ningún problema.
"¿Tiene algún documento que demuestre que viene o ha estado en una armería o en un sorteo de puestos para cazar?
No, no tengo nada.
Procederemos a la intervención cautelar del arma hasta que entregue algún tipo de documentación que corrobore lo que dice.
Nadie dice que vaya a cometer un delito.
Como ya he dicho las armerías están obligadas a llevar un registro específico de quien y cuando les llevan un arma a reparar y de quien y cuando va a retirarlas.
Lo único que se me ocurre para que a día de hoy no le hayan devuelto el rifle es que la armería a la que fué no registrara la entrada y salida del rifle para hacerle una reparación. Con lo que su declaración no se sostiene. Esto es una suposición ya que no sabemos todos los detalles por ninguna de las partes.
Tú verías mal que un sabado por la noche en un control pare un coche cuyos ocupantes digan que van a la discoteca x y en el maletero les encuentre un bate de beisbol. Evidentemente cuando les pregunte me dirán que juegan al beisbol o mil historias mas. Por supuesto procedo de forma cautelar a intervenir el bate ya que a donde va no le va a hacer ninguna falta en cambio se puede hacer mucha pupa con uno.
En nigún momento digo que vaya a hacer un mal uso ni tengo que demostrar que lo vaya a hacer. Simplemente lo intervengo haciéndole saber que puede pasar a retirarlo cuando termine con la fiesta. Rara vez pasan a retirarlos, no sé a que se deberá...
jabaliviejo escribió:No generalices Menut. Los casos honrosos de gente cabal, al menos por mis últimas experiencias, van en aumento y no creo que sea suerte.
que no generalizo es mas no he dicho ni esta boca es mia , jejeje
solo digo que en este mundo hay de todo en todos los lados ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jabaliviejo escribió:No generalices Menut. Los casos honrosos de gente cabal, al menos por mis últimas experiencias, van en aumento y no creo que sea suerte.
En general y a grandes rasgos, hay bastante cordura, este juventud universitaria, aporta muy buenas ideas, permiten por lo general explicarse y atienden las explicaciones, PERO siempre hay alguna mente que no entiende que dos y dos en la mayoría de los casos son cuatro.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Txasas, cuando uno tropieza con alguien que no quiere atender a razones, ya le puedes dar todo tipo de explicaciones, exponer todo los documentos habidos y por haber, que no habrá nadie que le baje del burro.
Si sólo se tratase de presentar un documento, pues vamos a ser realistas, yo me piden ese papel y mañana mismo tengo no un documento, sino tres de diferentes armerias, que justificarían mi asistencia, pero es que NO, que no me entra esta intervención por mas vueltas que le doy y ojo que hasta varios compañeros a los que les comente el presente caso, no siendo cazadores, ni aficionados a las armas (alguno si pudiera no llevaba ni la oficial), lo ven como yo.
Si sólo se tratase de presentar un documento, pues vamos a ser realistas, yo me piden ese papel y mañana mismo tengo no un documento, sino tres de diferentes armerias, que justificarían mi asistencia, pero es que NO, que no me entra esta intervención por mas vueltas que le doy y ojo que hasta varios compañeros a los que les comente el presente caso, no siendo cazadores, ni aficionados a las armas (alguno si pudiera no llevaba ni la oficial), lo ven como yo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
txazas escribió:Tú verías mal que un sabado por la noche en un control pare un coche cuyos ocupantes digan que van a la discoteca x y en el maletero les encuentre un bate de beisbol. Evidentemente cuando les pregunte me dirán que juegan al beisbol o mil historias mas. Por supuesto procedo de forma cautelar a intervenir el bate ya que a donde va no le va a hacer ninguna falta en cambio se puede hacer mucha pupa con uno.
Lo vería completamente lógico.
El ejemplo, a raíz de este tema del foro, me lo ponía el otro día un compañero de armas.es que es guardia: "Paro un coche en la entrada de un pueblo en fiestas y llevan una navaja, se la retiro... Y como no es de dimensiones legales, lleva denuncia".
Puede aceptarse como lógico lo primero y esperable lo segundo.
Eso sí, si lo dicho es cierto, no estamos ante el mismo caso.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jabaliviejo escribió: "Paro un coche en la entrada de un pueblo en fiestas y llevan una navaja, se la retiro... Y como no es de dimensiones legales, lleva denuncia".
Pues una navaja con mas de 11 de hoja ya es una señora navaja!
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Señores por favor, un poco de lógica.
No es de razón que hoy en día un joven se disponga a salir a disfrutar de una noche de marcha y junto a la cartera, pañuelo, preservativo, pues lleve una navaja.
Pero tampoco es lógico a la entrada de un pueblo en fiestas por el que tenemos que pasar los cazadores que nos desplazamos desde lejos a cazar, que por "precaución" nos retiren las armas.
Seamos realistas y no mentes cerradas sin atender a razones.
No es de razón que hoy en día un joven se disponga a salir a disfrutar de una noche de marcha y junto a la cartera, pañuelo, preservativo, pues lleve una navaja.
Pero tampoco es lógico a la entrada de un pueblo en fiestas por el que tenemos que pasar los cazadores que nos desplazamos desde lejos a cazar, que por "precaución" nos retiren las armas.
menut escribió:huronescazan escribió:Pues yo me sigo reafirmando en mis primeras impresiones sobre el presente hecho. YO NO LE RETIRO EL ARMA A PERSONA ALGUNA QUE DENTRO DE LA LEGALIDAD VAYA EN CONDICIONES.
Asi que cada uno haga lo que crea oportuno, pero un ciudadano que circula legalmente, BUENAS NOCHES Y PERDONE POR LAS MOLESTIAS.
HURONES como tu hay pocos , es mas si son cazadores aun son peores ,porque creen que todos hacen lo que ellos ,jejeje
bueno señores yo solo digo que al compañero le va a costar la pasta y muchos dolores de cabeza seguro .
y hay veces o la mayoria de ellas que vale la pena pagar que llebar el asusto a juicio ,
Lo malo compañero, es que de pagar la sanción y no recurrirla aceptara tacitamente que incumplio el R.A. o la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana con lo cual le constará la sanción en su expediente y su IA le puede poner pegas a la hora de renovar la Licencia de Armas. Ese es el verdadero peligro...
Por eso hay que morder cuando te muerden sin motivo.
Saludos,
Veo que no vamos a ningún sitio así que por mi parte ya está todo dicho.
Tengo que puntualizar que desde el principio siempre he dicho que YO TAMPOCO HUBIERA INCAUTADO EL RIFLE que hubiera tenido en cuenta su actitud y viendo la que ha mostrado en el hilo (respetuosa y educada) mis últimas palabras hubiesen sido las que ha dicho huronescazan "buenas noches y perdone las molestias" o si tengo el día malo "continue y buenas noches"
Simplemente ante tal avalancha de insultos y descalificaciones hacia el agente y la actuación, he intentado explicar que con el reglamento de armas en la mano, que no se ha cometido ninguna ilegalidad os guste o no. Podéis seguir con vuestras ironías y descalificaciones pero esto no cambia las cosas.
Pd. Deseo y espero que todo acabe de la mejor forma para Jano que no os quepa la menor duda y hace tiempo que se lo hice saber a el mismo.
Edito para contestar a huronescazan. Yo tampoco veo lógica tal actuación y en ningún momento lo he afirmado. Solo digo que con el reglamento de armas en la mano no se ha cometido ninguna ilegalidad y he tratado de explicarlo bien es cierto que puedo estar equivocado, y te aseguro que no me costará reconocerlo pero de momento nadie me ha convencido de lo contrario.
Javaliviejo el ejemplo que te he puesto es simplemente para que veas que no hay que demostrar que vayas a cometer ningún delito que una incautación de forma cautelar puede tener su justificación.
Tengo que puntualizar que desde el principio siempre he dicho que YO TAMPOCO HUBIERA INCAUTADO EL RIFLE que hubiera tenido en cuenta su actitud y viendo la que ha mostrado en el hilo (respetuosa y educada) mis últimas palabras hubiesen sido las que ha dicho huronescazan "buenas noches y perdone las molestias" o si tengo el día malo "continue y buenas noches"
Simplemente ante tal avalancha de insultos y descalificaciones hacia el agente y la actuación, he intentado explicar que con el reglamento de armas en la mano, que no se ha cometido ninguna ilegalidad os guste o no. Podéis seguir con vuestras ironías y descalificaciones pero esto no cambia las cosas.
Pd. Deseo y espero que todo acabe de la mejor forma para Jano que no os quepa la menor duda y hace tiempo que se lo hice saber a el mismo.
Edito para contestar a huronescazan. Yo tampoco veo lógica tal actuación y en ningún momento lo he afirmado. Solo digo que con el reglamento de armas en la mano no se ha cometido ninguna ilegalidad y he tratado de explicarlo bien es cierto que puedo estar equivocado, y te aseguro que no me costará reconocerlo pero de momento nadie me ha convencido de lo contrario.
Javaliviejo el ejemplo que te he puesto es simplemente para que veas que no hay que demostrar que vayas a cometer ningún delito que una incautación de forma cautelar puede tener su justificación.
Última edición por txazas el 05 Ago 2013 23:07, editado 1 vez en total.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Efectivamente, a la hora de renovar la Licencia, problemas tendrá por culpita de cualquier anotación de "antecedentes policiales".
huronescazan escribió:Señores por favor, un poco de lógica.
+1 El problema parece ser que es de sentido común y, por tanto, el menos común de los sentidos. Tal y como están las leyes en España, vengo sosteniendo que cuando vamos y venimos de cazar siempre somos "delincuentes preventivos" y que es el buen hacer o la tontuna del agente de turno el que puede ponerte en un brete.
Por ejemplo, a mí me ha pasado volver de cacería por pueblos en fiestas y con controles. El agente me ha parado, me ha mirado, me ha preguntado. ¿Destino? Y acelerando, que es gerundio, que yo estoy de paso porque me vuelvo a mi casa... Pues con Dios...
Supongamos que en lugar de irse a inspeccionar al siguiente, que ese sí que va al pueblo, le da por entretenerse conmigo porque voy vestido de tal y cual y parece (no parece, porque las llevo) que porto un arma.
Bien, ¿qué es lo que saca? El rifle, con su documentación en regla y con el permiso de caza de la finca; pero además "cosecha" una navaja Spyderco; otra Extrema Ratio RAO MSB

Según se tercie el asunto, puede salir esto al día siguiente en los papeles por medio de algún reporter con ganas de dar carnaza que la GC ha requisado un arsenal que bla, bla, bla de alguien... Recientemente tengo un caso que le ha ocurrido a una armería de Murcia donde había unos animales africanos naturalizados con todos los permisos y no veais la que le han montado al pobre armero, que casi lo han enfermado de los nervios y por poco más tiene que cerrar el negocio. Vamos, que salió en la prensa nacional como si se dedicara a traficar con animales exóticos...
En esas estamos
- Monteso
- .300 Win Mag
- Contactar:
Por partes:
Menut: la inmensa mayoría actuamos como dice Hurones, seamos cazadores o no lo seamos
J.V.: te puntualizo, la navaja sea de dimensiones legales o no, dependiendo de la actitud, pintas etc, incautada y denuncia a la 1/92, si encima es ilegal, además de la 1/92 delito por arma ilegal, detenido.
Le pese a quien le pese y con la ley en la mano el policía local se excedió incautando "cautelarmente" y ahora en su comisaría no saben que hacer y supongo que se estarán asesorando de como salir medianamente airosos.
En otros tiempos, contaba en la academia un capitán que cuando el era pequeño, su padre era sargento de un pueblo y pilló a un señor ejerciendo la caza sin papeles de ningún tipo, le incautó las armas y cursó la pertinente. Pues bien, era pleno invierno, recibió un telegrama de su teniente de línea que por orden del te. Col. Que era muy amigo del denunciado, en cuanto recibiera el telegrama tenía que salir a entregar las armas incautadas so pena de falta grave. No sigo mucho que me enrollo, murió en la nevada que cayó esa noche. Esta historia se puede confirmar. Cacicadas las hay en todos lados
Menut: la inmensa mayoría actuamos como dice Hurones, seamos cazadores o no lo seamos
J.V.: te puntualizo, la navaja sea de dimensiones legales o no, dependiendo de la actitud, pintas etc, incautada y denuncia a la 1/92, si encima es ilegal, además de la 1/92 delito por arma ilegal, detenido.
Le pese a quien le pese y con la ley en la mano el policía local se excedió incautando "cautelarmente" y ahora en su comisaría no saben que hacer y supongo que se estarán asesorando de como salir medianamente airosos.
En otros tiempos, contaba en la academia un capitán que cuando el era pequeño, su padre era sargento de un pueblo y pilló a un señor ejerciendo la caza sin papeles de ningún tipo, le incautó las armas y cursó la pertinente. Pues bien, era pleno invierno, recibió un telegrama de su teniente de línea que por orden del te. Col. Que era muy amigo del denunciado, en cuanto recibiera el telegrama tenía que salir a entregar las armas incautadas so pena de falta grave. No sigo mucho que me enrollo, murió en la nevada que cayó esa noche. Esta historia se puede confirmar. Cacicadas las hay en todos lados
Hobbit escribió:menut escribió:huronescazan escribió:Pues yo me sigo reafirmando en mis primeras impresiones sobre el presente hecho. YO NO LE RETIRO EL ARMA A PERSONA ALGUNA QUE DENTRO DE LA LEGALIDAD VAYA EN CONDICIONES.
Asi que cada uno haga lo que crea oportuno, pero un ciudadano que circula legalmente, BUENAS NOCHES Y PERDONE POR LAS MOLESTIAS.
HURONES como tu hay pocos , es mas si son cazadores aun son peores ,porque creen que todos hacen lo que ellos ,jejeje
bueno señores yo solo digo que al compañero le va a costar la pasta y muchos dolores de cabeza seguro .
y hay veces o la mayoria de ellas que vale la pena pagar que llebar el asusto a juicio ,
Lo malo compañero, es que de pagar la sanción y no recurrirla aceptara tacitamente que incumplio el R.A. o la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana con lo cual le constará la sanción en su expediente y su IA le puede poner pegas a la hora de renovar la Licencia de Armas. Ese es el verdadero peligro...
Saludos,
Exactamente. Uno no tiene que transigir más de lo legalmente establecido/estipulado. Y además... los problemas que tendrá Jano cuando le toque renovar sus permisos de armas.

A mí siempre me ha salido bien ir a los juzgados porque siempre que voy tengo a la razón de mi lado. Y en este caso... ya hubiese ido hace días.

txazas escribió:Veo que no vamos a ningún sitio así que por mi parte ya está todo dicho.
No va contigo compañero txazas, simplemente quiero expresar que, bueno, ante la duda, el agente puede incautar pero de ahí a que te quiera endosar una denuncia falsa amparándose en el R.A. y no aplicando la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana que es donde se justificaría la incautación hay un trecho...
Y que, a lo mas, visto lo visto, le deberían haber devuelto el arma al día siguiente sin mas complicaciones...
Saludos,
Hobbit escribió:menut escribió:huronescazan escribió:Pues yo me sigo reafirmando en mis primeras impresiones sobre el presente hecho. YO NO LE RETIRO EL ARMA A PERSONA ALGUNA QUE DENTRO DE LA LEGALIDAD VAYA EN CONDICIONES.
Saludos,
te doy toda la razon del mundo , pero no todos pueden hacerlo , me refieron a ir al juzgado ,
por lo pronto tienes que contratar abogado ,procurador y notario , eso ya sube segun el abogado sobre 1500 euros ahora hay que aplicarle el pago de la nueva tasa ( si ese que el ministro de justicia se ha sacado de la manga para que los pobres no se puedan ni defender ) vamos que una persona que cobre un salario medio de unos 1200 euros no puda hacer frente a ese gasto .
y si te pilla haciendo los recursos cuanto te toca renobar el permiso , te llaman a casa por telefono
a que lleves el rifle a tu itervencion sal de ai conel papelto que se lo quedan y ponle el precio que tu quieras ( cuanto masle pongas mejor para ellos )
a los 10 dias ya te llega la notificacion certificada a casa que no eres acto para tener un arma ( aunque la ayas tenido toda tu vida y nunca ayas tenido ni el minimo problema )
otro escrito por tu parte al general de la zona , por muy bien redactado que este y diciendo que eres inocente y que esta el caso en los juzgados ,
la contestacion es la siguiente ( eso no prueba que usted no sea culpable ) PUES UNA VEZ YA JODIDOS HABER QUE HACES , PUES JODERTE . pagas denuncia y cuanto los ves desear que te trage la tierra por i te toca otro igual .
No es mas cazador el que presume de ello .
contestacion es la siguiente ( eso no prueba que usted no sea culpable
Y, cándido de mí, que creía, que en un estado de derecho, como el que se presume que hay, y que es tan mentado en todos los sitios, primaba "la presunción de inocencia"
En fin....

Y, cándido de mí, que creía, que en un estado de derecho, como el que se presume que hay, y que es tan mentado en todos los sitios, primaba "la presunción de inocencia"

En fin....

He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Y claro que eres inocente; insisto: la carga de la prueba va por cuenta del acusador.
Yo también lo tengo todo dicho y según la leyes de armas y de seguridad ciudadana irán y vendrán del domicilio al lugar legalmente utilizadas, cosa que ocurre en este caso y podrán ser incautadas bajo tres supuestos que ya he mencionado y que no se dan en este caso.
Item más, la ley no dice por ninguna parte que tengas que llevar un documento acreditativo y sabéis por qué? Por eso que comentáis: porque la inocencia se presupone y no eres tú el que debe demostrarla... Salvo indicios contrarios, claro!
Yo también lo tengo todo dicho y según la leyes de armas y de seguridad ciudadana irán y vendrán del domicilio al lugar legalmente utilizadas, cosa que ocurre en este caso y podrán ser incautadas bajo tres supuestos que ya he mencionado y que no se dan en este caso.
Item más, la ley no dice por ninguna parte que tengas que llevar un documento acreditativo y sabéis por qué? Por eso que comentáis: porque la inocencia se presupone y no eres tú el que debe demostrarla... Salvo indicios contrarios, claro!
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”