Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
Oberleutnant
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Mensajepor Oberleutnant » 13 Ago 2009 09:18

Hola de nuevo, Sres. y Sras., si las hay.

¿Piccadilly Circus?

¡Esto es el camarote de los hermanos Marx! :mrgreen: :mrgreen:

Que bien Lector, yo también tengo el mismo libro y es bastante bueno.

Imagen

Aquí añado un vínculo para el que quiera informarse mejor.

http://www.editorialjuventud.es/1031-2.html

Respecto al link de la 24 flotilla es fantástico, no lo conocía :oops: :oops:

Voy a ver si me pongo al día... :wink:
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 13 Ago 2009 09:37

:) Hola, Oberleutnant ...

Sí, el libro me gustó mucho- mucho. Me gustó tanto el libro que en su día compré el Silent Hunter (estaba ambientado en el Pacífico, y se comandaba un sumergible estadounidense).

Disfruté muchísimo, con el Silent Hunter. Muchísimo. Jugaba en "realismo máximo". La pieza más grande cobrada, un BB japonés (creo era el KONGO) en el Mar del Coral. En otra ocasión dañé un CV, pero el muy cabrito escapó zigzagueando. Esos dos ataques concretos, de noche.

Luego, de Editorial Juventud, también tengo uno de D. LUIS DE LA SIERRA (como escribe este hombre !! es que lo vives, cuando lo lees !!)... un 10/10.

Mi "ambición" es hacerme con todos los ejemplares posibles de la Editorial Juventud de temática naval. Otro forero que hace días que no "emerge" y al que también le encanta esta editorial es Joseph Porta...

- ... --.. / - ... --.. / - ... --.. :wink:

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 13 Ago 2009 11:16

Lector, Oberleutnant,

si ponéis el libro de ¡Submarino! de Editorial Juventud,

no os podéis olvidar de éste, que a buen seguro conocéis...

y los que no, es uno de los mejores escritos, y además por un comandante de U-boat que sobrevivió a la guerra :P :P

Imagen

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 13 Ago 2009 12:16

Oberleutnant escribió:Hola de nuevo, Sres. y Sras., si las hay.

¿Piccadilly Circus?

¡Esto es el camarote de los hermanos Marx! :mrgreen: :mrgreen:

Que bien Lector, yo también tengo el mismo libro y es bastante bueno.

Imagen

Aquí añado un vínculo para el que quiera informarse mejor.

http://www.editorialjuventud.es/1031-2.html

Respecto al link de la 24 flotilla es fantástico, no lo conocía :oops: :oops:

Voy a ver si me pongo al día... :wink:

Otra de mis lecturas infantiles. Mientras mis compañeros de colegio leían los 5, yo andaba con este. :twisted:

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 13 Ago 2009 12:41

" Otra de mis lecturas infantiles. Mientras mis compañeros de colegio leían los 5, yo andaba con este. :twisted:"

:mrgreen:

Todo cuadra, todo cuadra !!! :twisted:

Si es que en este caso: 1+1 = 2

La primera película que vi en el cine: llevado por uno de mis dos magníficos abuelos: "El puente sobre el río Kwai",

y para leer: sus memorias - las de mi abuelo (que él mismo escribió y tengo en casa de mi padre, como tesoro) de la Guerra Civil Española... con anécdotas como la de que mi abuelo y su amigo Sabino (este abuelo mío en el bando Nacional, el otro abuelo, en el bando Republicano) se encontraron en medio de un bombardeo en un pueblo abandonado y prácticamente en ruinas con un marrano enorme... Sabino inmediatamente tiró de pistola, "apioló" al marrano, y era tan grande que lo metieron en el asiento de atrás del coche y parte de las patas traseras salían por la ventanilla... todo esto en medio de un follón... cosas así son aquellas con las que empecé a leer...

Benditos mis abuelos, benditos ellos, cómo me gustaría verles... qué gente... cuantas cosas les preguntaría de aquella turbia época... por ejemplo, mi madre me contó que mi abuelo (el que estaba en el bando Republicano) sufrió muchísimo en la guerra: en el frente de Teruel, su hermano desapareció (desaparecido en combate), para no volver a aparecer, y mi propio abuelo fué el único que sobrevivió, herido en ambas piernas y piés, de su grupo, escuadra, pieza, o lo que sea (mi madre no estaba al tanto de estos términos, y ya no está)... como fuere volvió a sus "líneas" por sus propios medios, avanzando de noche, escondiéndose de día... mi abuelo Carmelo siempre estaba de buen humor, siempre agradable... qué gente...

Estas eran las historias base que impulsaron y promovieron mucho mi ánimo de lectura y el interés por el tema histórico-militar...

:wink:

Oberleutnant
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Oberleutnant » 13 Ago 2009 14:31

¡Elemental, querido Wat... digo Lector, elemental!

Nos une a todos los mismos o parecidos gustos y "manías", todo hay que decirlo.

De chico me dió por el maquetismo militar, (aviones y buques principalmente), maquetas que luego sucumbieron bajo el experto plumero de mi madre. :(

Respecto a D. Luis de la Sierra, los tengo casi todos, entre ellos los más "interesantes" bélicamente hablando.

LA GUERRA NAVAL EN EL ATLÁNTICO

LA GUERRA NAVAL EN EL PACÍFICO

LA GUERRA NAVAL EN EL MEDITERRÁNEO

EL MAR EN LA GRAN GUERRA

CORSARIOS ALEMANES EN LA GRAN GUERRA

CORSARIOS ALEMANES EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Y son una gozada, a lo que añadiría el siguiente libro que también poseo:

http://www.editorialjuventud.es/1915-5.html

Respecto a mis abuelos, ambos les tocó en suerte el bando republicano y tengo en mi memoria las vivencias que les tocó sufrir. A uno de ellos le hirieron en una pierna en combate con la "caballería mora", el otro se "cruzó" por 3 veces el Ebro en la batalla de igual nombre, luego terminó en un campo de concentración francés donde pasó las de Caín, hasta que finalmente pudo volver.

En fin, ¿Alguién ha usado los simuladores de vuelo? Tales como el F-16 Falcon o el F-22 Strike Eagle, por no añadir el técnico Flight Simulator.

Saludos.
Miguel de Unamuno    

Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lupus » 13 Ago 2009 20:52

De los de Luis de la Sierra tengo un par en espera, pero como voy por temas tendran que esperar, de momento ando con la historia de las SS como ya os comenté y despues es probable que vuelva al frente Este. Esta vez con Kursk. Pero tengo ganas de meterle mano al tema naval.

De simuladores he probado el Tie fighter, Friki que es uno :cow:

Lo cierto es que los simuladores reuqiren más tiempo del que dispongo, pero le tengo muchas ganas al Il2-Sturmovik, al Silent Hunter III, que apenas he podido disfrutar y a alguno de carros que he visto por la red y tienen una pinta cojonuda. :caba:

Eso si, por muy divertido que sea jugar contra "la máquina", mirar a los ojos a tu adversario y ver la expresión que pone cuando le embolsas y destruyes todo un cuerpo de ejército... es delicioso. Os animo a que probeis lo juegos de mesa :P

PS: LECTOR, te he mandado un mp

Oberleutnant
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Oberleutnant » 14 Ago 2009 09:56

Amigo Lupus, el Il2-Sturmovik lo llegué a tantear, pero me pegaba tales castañazos con el Me-109 que lo dejé aparcado hasta nueva orden.

Tal vez sea porque no disponía de Joystick y tenía que controlar vía teclado, no se... pero se me hacía duro de roer.

por meatonthetable » 13 Ago 2009 12:16

Lector, Oberleutnant,

si ponéis el libro de ¡Submarino! de Editorial Juventud,

no os podéis olvidar de éste, que a buen seguro conocéis...

y los que no, es uno de los mejores escritos, y además por un comandante de U-boat que sobrevivió a la guerra

Imagen

Pues no lo tengo Meat, ¡Maldición! :evil:

¿Me puedes decir la editorial? A ver si me lo pido.
Miguel de Unamuno    

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 14 Ago 2009 10:08

Un pequeño inciso. :!: :!: :!:

¿Alguien ha leído La Decadencia de Occidente de Oswald Spengler?
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Oberleutnant
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Oberleutnant » 14 Ago 2009 10:39

aquaesextae escribió:Un pequeño inciso. :!: :!: :!:

No completa, Aquae.

Lo del carácter cíclico de la Historia se lo escuché a mi profesor de Historia hace muchos años, es también chocante lo de sus "culturas superiores" y "mágicas", así como la comparación y equiparación que hace de distintos personajes históricos.

Un poquito líosa si que es, yo no terminaba de comprender tanta "metafísica histórica" y me daba hasta dolor de cabeza.

Es curioso lo de Spengler, esos pensamientos tan provocadores para la época en que vivió.
Última edición por Oberleutnant el 14 Ago 2009 11:43, editado 1 vez en total.
Miguel de Unamuno    

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 14 Ago 2009 11:03

Oberleutnant escribió:
aquaesextae escribió:Un pequeño inciso. :!: :!: :!:

No completa, Aquae.

Lo del carácter cíclico de la Historia se lo escuche a mi profesor de Historia hace muchos años, es también chocante lo de sus "culturas superiores" y "mágicas", así como la comparación y equiparación que hace de distintos personajes históricos.

Un poquito líosa si que es, yo no terminaba de comprender tanta "metafísica histórica" y me daba hasta dolor de cabeza.

Es curioso lo de Spengler, esos pensamientos tan provocadores para la época en que vivió.

Muchas gracias por tu comentario Oberleutnant.

Yo en cambio en la facultad no mencionaron a Spengler ni de pasada. Eso si, de los Annales no paraban de hablar. :x

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 14 Ago 2009 12:08

Buenos días, Compañía...

Aquaesextae, Oberleutnant... chicos, chicos, You´re going "ballistic" :mrgreen: :mrgreen:

El de título "La Decadencia de Occidente" me suena muchísimo, queridos, no se si me lo comentaste tu, Aquaesextae, pero me suena mucho... :?

Oberleutnant, el libro que comentó Meatonthetable (a ver si emerge de nuevo :mrgreen: ) me da la sensación de que lo publican en Sudamérica, y no en España (no me hagáis caso al 100%, pero tengo la impresión de que por ahí van los tiros).

Por si las moscas, el autor se llama HERBERT WERNER. Seguramente el AMAZON se podrá conseguir en inglés, aunque los que viváis en Madrid o en una capital con muchas librerías de las que no sólo tienen los últimos Best Seller, podríais buscar en ellas... suertudos !!

Por cierto Aquaesextae, ¿entiendo que el de "Paracaidistas" (H.B. RAMCKE) no lo has tocado aún, no... ?

A tenor de la "salva" de libros acerca de submarinos, me vais a permitir un par de aportaciones:

1.- Echad un vistazo si queréis a este post de HISLIBRIS:

http://www.hislibris.com/?p=183

2.- Cuando estuve en la Armada tuve el privilegio y placer de conocer a un Caballero, concretamente a Don Diego Quevedo Carmona.

Imagen

http://perso.wanadoo.es/pfcurto/quevedo.html

El como Suboficial, yo como Marinero de 2ª, en el mismo buque (CARTAGENA, Oberleutnant :wink: ). Conociendo mi interés, Don Diego me enseñaba muchas de las fotografías que tomaba, de todo tipo de navíos, y resolvía las dudas que me surgían, acerca de detalles relacionados con "el funcionamiento" de un sumergible y sistemas a bordo (sobre todo SONAR, pues este Señor es un experto sonarista). Una educación y una seriedad exquisitas, las de este hombre.

Este señor ha sido co-autor de un libro titulado:

"El Arma Submarina Española, 85 años de historia 1915-2000", y parece ser que otro que se llama "Tras la estela de Peral".

No he leído ninguno de los dos... pero bueno, nosotros también tenemos nuestros submarinistas: no deberíamos perderlos de vista...

Por cierto que otrora vivió y murió un submarinista italiano, al que admiro mucho, y apodaban "el quijote de los mares" (fué un hombre de gran humanidad), Salvatore Todaro, del que conservo un excelente artículo de una revista de 1976-1977, que guardo como ORO EN PAÑO (creo que es una revista "Historia 16" o bien una Historia y Vida" de la época...).

Imagen
Salvatore Todaro...

Imagen
Salvatore Todaro en el KABALO...

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 14 Ago 2009 12:57

la verdad es que en este subforo nos estamnos juntando una banda Frikis, que basta con leer alguna de nuestras afiones o actividades de jóvenes 8más jovenes, valeeee) para reconocernos al instante :mrgreen: :mrgreen:

y ya que seguimos con libros de submarinos, este un pelín diferente, pues es el punto de vista del cazador:

el excelente U-BOAT KILLER del conocido historiador Donald D. MaCintyre, en el que narra sus experiencias de la guerra, inlcuído cuando hundió el U-99 de Otto Khretschmer, así como la batalla nocturna en la que también cayó el U-100 de Schepke.

por desgracia sólo lo he encontrado en Picto - sajón, pero aún así está escrito con sencillez y es fácil de leer :D :D
Imagen

Oberleutnant
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Oberleutnant » 14 Ago 2009 13:15

Gracias por la información sobre el libro y el autor, Lector, estás siempre al tanto.

Curiosamente las andanzas del U-47 de Günther Prien en Scapa Flow me las había leído hace ya años en una colección de libros sobre la II Guerra Mundial que editó biblioteca Alcar.

Era una colección de 12 tomos que me abrió el apetito por saber más sobre el conflicto bélico más importante del siglo XX. Desgraciadamente, en aquella época, era un estudiante imberbe y con pocos recursos ecónomicos, por lo que sólo pude adquirir el 1º, 6º y 12º ejemplar. :(
El resto me los leí gracias a un amigo que me los iba dejando, él sí que pudo coleccionarlos todos.

Pero mira por donde... ¿El destino, tal vez?... A principios de este año se me ocurrió entrar en una librería bastante rancia buscando un libro de viejo y.... :shock: :shock: :shock:

¡Estaba la colección completa y todavía con su plástico protector puesto, sin estrenar! :D :D La tenían allí sin vender todavía. ¡Madre mía! :lol:

Me salió casi al mismo precio que cuando se publicó entonces. Aunque me costó una reprimenda de mi señora, fue uno de los días más felices de mi vida... :mrgreen:

Adjunto una imagen para que lo veaís.

Imagen

Antes de que se me olvide, estoy también metido de lleno en coleccionar una serie de libritos editados por la Librería Editorial Almena, sobre la serie Guerreros y Batallas.

No están nada mal, no es que lleven una información muy exhaustiva, pero sí que comentan básicamente determinadas acciones y batallas, de las que generalmente sólo se habla de pasada en otras publicaciones, así como muestra otras que son prácticamente desconocidas, por haberse quedado en el fondo del saco de la historia.

Os añado un vínculo para un ojeo rápido.

http://www.libreria-almena.com/GUERREROS%20Y%20BATALLAS.htm

Y ahora les consulto. Si alguien también los está coleccionando y reside en Madrid... ¿Le importaría hacerme el favor de echar un vistazo por alguna librería para intentar localizarme dos números que se agotaron y por descuido mío no los tengo? :wink:

Se trata de los números siguientes:

nº 9. Nordlingen 1634. Victoria decisiva de los Tercios.
nº 10. La batalla de Lepanto. 1571.

A ver si alguien me dice algo... :|
Última edición por Oberleutnant el 14 Ago 2009 13:30, editado 1 vez en total.
Miguel de Unamuno    

Oberleutnant
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Oberleutnant » 14 Ago 2009 13:21

Se me olvidaba. :oops:

Este excelente comandante de submarino y su bien entrenada tripulación, tras la jugada de Scapa Flow, hundieron 27 buques más antes de caer a su vez.

El U-47 fue sorprendido, en la noche del 7 al 8 de marzo de 1941, en medio de una fuerte borrasca, por cargas de profundidad de las corbetas de la Marina británica Arbutus y Camellia, mientras operaba contra el convoy OB 293 en medio del Océano Atlántico.

La versión oficial suponía que el sumergible había caído bajo las cargas de profundidad del destructor británico HMS Wolverine, pero esta versión tras investigaciones posteriores se ha visto relegada en pro de la anteriormente comentada.

Lector, ¿En que buque servíste? :?:

Saludos.
Miguel de Unamuno    

Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lupus » 14 Ago 2009 13:45

meatonthetable escribió:el excelente U-BOAT KILLER del conocido historiador Donald D. MaCintyre, en el que narra sus experiencias de la guerra, inlcuído cuando hundió el U-99 de Otto Khretschmer, así como la batalla nocturna en la que también cayó el U-100 de Schepke.

por desgracia sólo lo he encontrado en Picto - sajón, pero aún así está escrito con sencillez y es fácil de leer :D :D
Imagen

Pues haylo, haylo en cristiano. Este es el libro que comentaba apenas unos post mas arriba.

Imagen

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 14 Ago 2009 17:24

no sabía que estaba editado en Español lupus, y te confieso, con vergüenza, que lo había confundido con éste otro :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Imagen

oberleutnant, miraré si por mi tierra, encuentro el de Nordlingen y el de Lepanto, pues hay varias librerías que los suelen tener...

no te prometo nada...

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 14 Ago 2009 18:39

Oberleutnant escribió:
...
Lector, ¿En que buque servíste? :?:

Jawohl, mein Oberleutnant,

B/A - 111 ; alias EBQD; motto "Quisquam in quo confidere".
La siguiente imagen es maximizable, chicos:

Imagen

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/buques_superficie/09_Auxiliares

Cartelería interior del buque en alemán y/o en cirílico... :mrgreen:

Normalmente atraca en La Curra, no en El Arsenal.

Cuando estuve,
Cte: CC. D. José Sándar Núñez,
2º Cte: CC. D Juan Ruiz Casas (un verdadero padre, oficial modélico, un líder de los piés a la cabeza, excelente persona).

Es un buque que origina bastantes reniegos y mosqueos en sitios "exóticos" :mrgreen: . Para quien sepa francés:
http://algerian-aeronautics.highbb.com/europe-f16/nouvelle-menaces-pre-de-notre-litoral-t498-32.htm

La idea es que este buque sea reemplazado por un B.A.M.

Por cierto, Oberleutnant, sigue abierto "El Galeon" ??

Disculpad esta breve disgresión, compañeros... :wink:

Volver a “Tus temas de interés”