Apocalipsis
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Apocalipsis
ajajajajajaaj me he reido con la prueba de la tienda, aguanta hasta un huracan, lo que no creo que aguante es el pavo q este dentro, a mi por lo menos me daria un chungo en medio de un huracan y ahi dentro 

"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- Hooke
- .300 Win Mag
- Contactar:
elsantoangel escribió:Creo que no hemos hablado de construcciones, dejando de lado un poco el tema de bunkers o refugios propiamente dicho que solo tendrian utilidad en un entorno hostil me concentre en buscar construcciones que sean funcionales en un entorno inmediato como el que tenmos ahora en el que cada vez mas, se encarece el agua, la luz, el gas, el combustible. Con lo que todo lo que no sea sostenible a largo plazo o requiera de muchos recursos energeitcos tendera a desaparecer
Por economia, rapidez de construccion, reutilizacion de materiales ect me quedo principalemte con dos conceptos: las casas de container y los techos verdes o vivos
Aqui podreis ver el proceso de construccion de una casa container, comentar que cuestan entre 1000 a 2000€ lo que encarece el proyecto es el transporte y supongo q el tema de permisos y licencias feudales segun comunidad que es lo que estoy mirando ahora mismo ..... por lo demas, es todo trabajo de pladur, madera y aluminio.
https://usahitman.com/home-containers/
Entre las ventajas del techo vivo esta la del aislamiento tanto acustico como del clima, la filtracion y posterior utilizacion del agua y pq no, un poco de camuflaje![]()
https://www.deconotas.com/eco/techos-verdes/
https://www.homedsgn.com/2013/08/28/cont ... chitekten/
PD: alguien me puede orientar en los tramites necesarios que han de darse una vez q se adquiere un terreno y se quiere construir una casa ?
Te diría que es imposible. Este tipo de viviendas son, a efectos legales, como una vivienda permanente. Necesitas estar en terreno urbanizable. O que en tu pueblo haya cierta "manga ancha" en la típica zona que es suelo rústico, pero hay viviendas desde tiempo inmemorial y el Ayuntamiento mire para otro lado.
Para terreno rústico la única opción es el concepto "caseta de aperos". En mi zona se permite 40m2 edificados para tal propósito. Cuando trabajaba en ello lo que solíamos hacer era excavar un sótano de 40m2 con muros de hormigón y poner un forjado encima con el hueco para la escalera de bajada "camuflado" con un par de tablones y un par de dedos de hormigón encima (lo justo para aguantar el paso de personas y que no sonara a hueco). Luego se edificaba encima la "caseta de aperos" (con su chimenea, baño, cocina,...

Podrías intentar algo parecido, enterrar un contenedor y ponerle otro encima (con el acceso al de abajo camuflado), y tratar de legalizarlo como "caseta de aperos". Claro que la excavación y la contención de tierras cuestan un dinerillo.
Tengo un colega que tiene un contenedor de esos que se usan en las obras para oficina (suelo de madera, instalaciones de luz, relativamente bien aislado,...) puesto en una huerta y dado de alta como "caseta de aperos". Luego te lo puedes amueblar a tu gusto. Si te autorizan a ello, es cuestión de dejar pasar unos añitos e ir ampliando cosas....normalmente no suele haber problemas. Eso si, depende del Ayuntamiento. En pueblos pequeños no suele haber problemas.
Es lo que toca. Ir trampeando.....
UT TENSIO SIC VIS
Imagina estar dentro de la tienda y se aproxima volando una puerta arrancada de una casa...
seria un poco de todo,parapente,surf,vuelo sin motor...,

!!! TRONCO VAAAA...!!!

!!! TRONCO VAAAA...!!!
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).
Otra tienda...
La misma en el tunel de viento,no aguanta tanto como la Svalbard,pero aguanta.
La fabrican tambien en verde...
La misma en el tunel de viento,no aguanta tanto como la Svalbard,pero aguanta.
La fabrican tambien en verde...
Su clon mas economico y que tambien la he visto en verde...
Ah,la gachi no esta incluida en el pack...
Ni el gachi...
Ah,la gachi no esta incluida en el pack...
Ni el gachi...

LLevo 2 años utilizando este modelo de pantalon y no lo cambio por otros.
Los venden en varios colores,son robustos y comodos,cremalleras YKK,etc.
Ahora mismo llevo unos negros.
Comprando 2 salen a 15 aurelios cada pantalon.
http://www.decathlon.es/pantalon-largo-de-caza-steppe-300-bicolor-id_8315764.html
Los venden en varios colores,son robustos y comodos,cremalleras YKK,etc.
Ahora mismo llevo unos negros.
Comprando 2 salen a 15 aurelios cada pantalon.
http://www.decathlon.es/pantalon-largo-de-caza-steppe-300-bicolor-id_8315764.html
Para frio extremo y en guata,no pluma,por lo que el agua no le afecta y se puede lavar.
LLeva una capa de aluminio en el interior para que reflecte el calor corporal.
Lo unico que no me gusta el pelillo de la capucha,manias mias.
http://www.decathlon.es/chaqueta-de-montaa-arpenaz800-i-reflect-hombre-id_8283761.html
LLeva una capa de aluminio en el interior para que reflecte el calor corporal.
Lo unico que no me gusta el pelillo de la capucha,manias mias.
http://www.decathlon.es/chaqueta-de-montaa-arpenaz800-i-reflect-hombre-id_8283761.html
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
ionatin escribió:Guapas y originales...
http://www.lineapolicial.es/calzado/425-bota-danner-desert-tfx-.html
No me hagas esto ionatin!!!!!! €€€€€€€€€€. Gracias y saludos
P.d. Mientras ahorro y algún moderador con un alma caritativa escuche mis plegarías y nos coloque un Homer babeando pongo el mio.
- Adjuntos
-
-
- images.jpg (10.68 KiB) Visto 560 veces
-
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Donde vivis vosotros ¿?
Aqui donde vivo si compras una parcela en una urbanizacion puedes construir tu casa con tus permisos y punto. En ningun momento me referi a la construccion de refugio alguno en medio del monte, pues construir en terreno rustico es imposible ademas de una estupidez en este pais
Aqui donde vivo si compras una parcela en una urbanizacion puedes construir tu casa con tus permisos y punto. En ningun momento me referi a la construccion de refugio alguno en medio del monte, pues construir en terreno rustico es imposible ademas de una estupidez en este pais
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- Hooke
- .300 Win Mag
- Contactar:
elsantoangel escribió:Donde vivis vosotros ¿?
Umm...pero si la parcela está en una urbanización es posible que tenga reglamentación urbanística tales como retranqueos, alineación de fachada obligatoria, altura....incluso calidades de fachada para "homogeneizar" la urbanización y que no haya "impacto visual" y esas chorradas.
Ya sabes que, como somos menores de edad o retrasados mentales, nuestra bienhechora y omnipotente Administración tiene que regular cada mínimo aspecto de nuestra vida, no sea que vayamos a hacer "algo raro"...

Una charleta con el Arquitecto Municipal, te sacará de dudas....incluso puede que "te recomiende" que estudio de arquitectura puede tramitarte las licencias para "asegurar" que no va a haber ningún "retraso" ni ningún otro "problemilla".
UT TENSIO SIC VIS
Hooke escribió:elsantoangel escribió:Donde vivis vosotros ¿?
Umm...pero si la parcela está en una urbanización es posible que tenga reglamentación urbanística tales como retranqueos, alineación de fachada obligatoria, altura....incluso calidades de fachada para "homogeneizar" la urbanización y que no haya "impacto visual" y esas chorradas.
Ya sabes que, como somos menores de edad o retrasados mentales, nuestra bienhechora y omnipotente Administración tiene que regular cada mínimo aspecto de nuestra vida, no sea que vayamos a hacer "algo raro"...![]()
![]()
![]()
Una charleta con el Arquitecto Municipal, te sacará de dudas....incluso puede que "te recomiende" que estudio de arquitectura puede tramitarte las licencias para "asegurar" que no va a haber ningún "retraso" ni ningún otro "problemilla".
Hombre¡¡¡ en algunas cosas las normas son necesarias.
Ya se que hay personas que piensan, que las instituciones públicas no se tienen que meter en las decisiones particulares de los ciudadanos. Pero ahora, tu imagínate, que te compras un terreno en una urbanización con mas o menos clase, pagas un pastón por el terreno, otro pastón por edificar la que va a ser la casa de tus sueños y cuando has hecho esto, se te planta un nuevo vecino en la parcela de al lado, y te planta una barraca al lado de tu casa, afeando el lugar y rebajando el valor de tu propiedad en caso de querer venderla.
Ya... ya se que las normas son un royo, que no nos dejan conducir como queremos, portar armas cuando queremos y edificar donde y como queremos, pero a veces las normas son necesarias, para la convivencia entre las personas, porque si cada uno hacemos lo que nos sale de los h*vos, al final terminamos a hostias.
Un saludo.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A mi lo que me parece realmente absurdo es que si yo tengo un palacio con todas las comodidades y mi vecino gusta de vivir en una choza me desvalorice mi terreno .... si me interesa la zona o me interesa la casa : compro al precio que estipulen las partes y me importa un pito que el vecino viva en una tienda de campaña forrada de paja por fuera .... otra cosa es que el vecino sea un quinqui de tomo y lomo (que normalmente viven en "palacios" mejores que el mio) .... no se si se "ve" por donde voy.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues si TITO, yo te puedo presentar a varios directores de bancos que viven en mejores chabolos que el 99% del foro y ese tipo de gentuza por sus negocios si que hacen perder valor a las propiedades
De todas formas no entiendo q tienen q ver las churras con las meninas ?
Haber yo no plantee instalar una choza ni una tienda de camapaña pues eso no entra en ningun proyecto de obra ni plano de arquitecto
Si yo presento un proyecto de un arquitecto a urbaninsmo y cumple las normativas ....cual es el problema?
He visto cientos de urbanizaciones y unas estan hechas de ladrillos otras de bloques de hormigon, otras de madera ...ect
Evidentemente habria problemas si fuese de adobe o bambu ...PERO SE PUEDEN HACER Y LEGALIZAR, estube mirando el tema de autoconstruccion y existe asociaciones que te acesoran en documentacion, permisos, arquitectos ect
Hablamos siempre desde la legalidad de un proyecto y no creo que un proyecto asi lo hechen para atras ni moleste a los vecinos
De todas formas no entiendo q tienen q ver las churras con las meninas ?
Haber yo no plantee instalar una choza ni una tienda de camapaña pues eso no entra en ningun proyecto de obra ni plano de arquitecto
Si yo presento un proyecto de un arquitecto a urbaninsmo y cumple las normativas ....cual es el problema?
He visto cientos de urbanizaciones y unas estan hechas de ladrillos otras de bloques de hormigon, otras de madera ...ect
Evidentemente habria problemas si fuese de adobe o bambu ...PERO SE PUEDEN HACER Y LEGALIZAR, estube mirando el tema de autoconstruccion y existe asociaciones que te acesoran en documentacion, permisos, arquitectos ect
Hablamos siempre desde la legalidad de un proyecto y no creo que un proyecto asi lo hechen para atras ni moleste a los vecinos
- Hooke
- .300 Win Mag
- Contactar:
SHERIDAN escribió:Hooke escribió:elsantoangel escribió:Donde vivis vosotros ¿?
Ya sabes que, como somos menores de edad o retrasados mentales, nuestra bienhechora y omnipotente Administración tiene que regular cada mínimo aspecto de nuestra vida, no sea que vayamos a hacer "algo raro"...![]()
![]()
![]()
Hombre¡¡¡ en algunas cosas las normas son necesarias.
Ya se que hay personas que piensan, que las instituciones públicas no se tienen que meter en las decisiones particulares de los ciudadanos. Pero ahora, tu imagínate, que te compras un terreno en una urbanización con mas o menos clase, pagas un pastón por el terreno, otro pastón por edificar la que va a ser la casa de tus sueños y cuando has hecho esto, se te planta un nuevo vecino en la parcela de al lado, y te planta una barraca al lado de tu casa, afeando el lugar y rebajando el valor de tu propiedad en caso de querer venderla.
Ya... ya se que las normas son un royo, que no nos dejan conducir como queremos, portar armas cuando queremos y edificar donde y como queremos, pero a veces las normas son necesarias, para la convivencia entre las personas, porque si cada uno hacemos lo que nos sale de los h*vos, al final terminamos a hostias.
Un saludo.
Claro, pero para eso están los derechos de propiedad y las Leyes. No el fielato arbitrario del Concejal de Urbanismo.
Leches, entre ese caso que planteas y la absolta imposibilidad de hacerse una casita en un terreno rústico DE TU PROPIEDAD hay muchos grados intermedios.
Una cosa es que haya normas armonizadoras, y otra es que haya que morir al palo del adosado de ladrillo caravista, según el superior criterio del Arquitecto Municipal.
UT TENSIO SIC VIS
Tu respuesta SHERIDAN me ha traido el recuerdo de un caso que me hizo mucha gracia.
Hace unos años,me llamaron para hacer una reparacion de fontaneria en una casa,cuuando llegue a la direccion me encontre al propietario esperandome en el aparcamiento de una estupenda villa monofamiliar,de estas de revista,una chulada y.... aqui viene lo gracioso,donde veo pegado a una valla metalica de separacion de terrenos un cutre gallinero montado a base de somieres viejos y toda la zaborra que me podia imaginar.
El propietario de la villa me miro y se dio cuenta de la cara que puse
y rapido me dijo que el HP del terreno de al lado le puso ese gallinero justo en la entrada de la casa de la villa,pero,en terreno ajeno,o sea,jodete Manolete.
Todas las visitas a la villa se encontraban con aquel decorado
Cuando termine la reparacion y me marchaba en la furgoneta no podia parar de reirme
!!! QUE PUTADAAAAA..... !!!

Hace unos años,me llamaron para hacer una reparacion de fontaneria en una casa,cuuando llegue a la direccion me encontre al propietario esperandome en el aparcamiento de una estupenda villa monofamiliar,de estas de revista,una chulada y.... aqui viene lo gracioso,donde veo pegado a una valla metalica de separacion de terrenos un cutre gallinero montado a base de somieres viejos y toda la zaborra que me podia imaginar.
El propietario de la villa me miro y se dio cuenta de la cara que puse

Todas las visitas a la villa se encontraban con aquel decorado

Cuando termine la reparacion y me marchaba en la furgoneta no podia parar de reirme

- lincis
- Usuario Baneado
Os pongo un hallazgo interesante.
Que os parece hacer la cenita y, a la vez, cargar el móvil, o el gps o,.....simplemente tener luz.
https://www.powerpractical.com/products
Y otro más.
Menudas botas.
https://www.lalotactical.com/
Que os parece hacer la cenita y, a la vez, cargar el móvil, o el gps o,.....simplemente tener luz.
https://www.powerpractical.com/products
Y otro más.
Menudas botas.
https://www.lalotactical.com/
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel
Certified Armed Infidel
Volver a “Armas en la Sociedad”