ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor flobert6 » 08 May 2013 14:35

Hola, acabo de llegar de Pola de Laviana a donde fuí a recoger en Trelles los 100 cartuchos del 44-40 que según me dijeron es el cupo que me corresponde.

El precio de quitar el hipo, 65€ la caja de 50, el origen me sorprendió, esperaba algo de USA o quizás de Mexico y me encontré con munición made in Germany.

Cuando la pruebe ya os contaré. Saludos.
Imagen

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 08 May 2013 15:30

eso tiene explicacion. la guardia civil se niega a homologar cartuchos cargados con polvora negra que puedan servir para estos revolveres. Pero existe una directiva comunitaria segun la cual si un pais de la comunidad homologa una municion, el resto tienen que aceptar esa homologacion
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 08 May 2013 15:54

Anarma:

Habría que presentar queja ante la Oficina de Representación de la UE en España por resistencia al cumplimiento de normativa Comunitaria y presentarlo también como trabas al libre comercio y competencia por el asunto del BOPE y el punzonado CIP.

A veces, la liebre salta por donde menos te lo esperas...

Un saludo a todos los compañeros.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 08 May 2013 19:13

Saludos Compañeros.
Como he comentado en algunos post anteriores, esto ya está en tema jurídico.
Pues se basan en CIPAE y interpretaciones de arma antigua, y estas armas son replicas actuales y cumplen todos y cada uno de los requisitos.
El problema actual no es de requisitos si no de ética.
Si se guían en F el mismo revolver dispara de todo.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 08 May 2013 19:56

marchoso escribió:Saludos Compañeros.
Pues se basan en CIPAE y interpretaciones de arma antigua, y estas armas son replicas actuales y cumplen todos y cada uno de los requisitos.
Un saludo

Hola, pero literal lo que comentas Marchoso...fijate mi cara de :shock: cuando me dijeron que si mi revolver lo hubiera guiado en F no habria ningún problema en darme la munición nitro... pero claro, lo tenia guiado en AE... :cow:

clink
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor clink » 08 May 2013 20:33

Buenas tardes estimados amigos de aficion.
Leo y releo que en la armeria tal y en la cual, no dejan vender cartuchos para el dichoso revolver, en cambio en otras, parece que tienen todas las bendiciones para hacerlo.
Y no dejo de preguntarma ¿como es posible esto? Es acaso que hay algo "oculto" en todo esto?
O bien es que hay alguien que se esta "forrando" a costa de nuestra aficion?
Sea lo que sea, lo cierto es que me asaltan muchas dudas sobre la integridad de algunas instituciones en vista de como esta el panorama, porque como comprendereis, es un total absurdo lo que esta pasando, desde que no dejen comprar si el arma esta guiada en AE, hasta que unas vendan y otras no.
Con estas letras solo quiero manifestar mi disgusto de la forma de llevar todo este asunto por parte de nuestras "autoridades".
Sin mas, saludos para todos los aficionados...... :?
Hacer y continuarImagen socio nº 758

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 08 May 2013 20:54

clink escribió:Buenas tardes estimados amigos de aficion.
Leo y releo que en la armeria tal y en la cual, no dejan vender cartuchos para el dichoso revolver, en cambio en otras, parece que tienen todas las bendiciones para hacerlo.
Y no dejo de preguntarma ¿como es posible esto? Es acaso que hay algo "oculto" en todo esto?
O bien es que hay alguien que se esta "forrando" a costa de nuestra aficion?
Sea lo que sea, lo cierto es que me asaltan muchas dudas sobre la integridad de algunas instituciones en vista de como esta el panorama, porque como comprendereis, es un total absurdo lo que esta pasando, desde que no dejen comprar si el arma esta guiada en AE, hasta que unas vendan y otras no.
Con estas letras solo quiero manifestar mi disgusto de la forma de llevar todo este asunto por parte de nuestras "autoridades".
Sin mas, saludos para todos los aficionados...... :?

Hola:Hoy he recibido mi municion, 45lc y 44 40 de Trelles,
logicamente le habia comprado antes el 45 lc , no asi
el henry 44 40 comprado a un compañero del foro.
Sabiendo que Trelles, la tenia pedida hace al menos
un mes, puse un mensaje a Arminse, su contestacion fue
que su municion era para quienes habian comprado alli
estas armas (todavia no la tenian) indignado les mande
un correo afeandoles su mala actuacion, y me contes-
taron muy amablemente que quiza no me contestaron
correctamente, y que no podian suministrar en principio
a todo el que la pidiera porque podian dejar a aquellos
que habian comprado alli un arma sin dicha municion
les entendi perfectamente. Esta municion parece ser
que solo de momento la han traido estas dos armerias,
porque otras o no quieren arriesgar o no estan prepa-
radas para ello. esto solo vision de negocio.
No lo he mencionado pero hablo de municion de polvora
asi estan las cosas de momento. Es curioso como leyen-
do retroactivamente, vemos que muchas cosas canbian
co el tiempo es decir si leemos con fecha del 2010 u
otra similar algunos temas que parecian imposibles
despues si ha sido posible.
Saludos compañeros

Saludos

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 08 May 2013 20:56

me referia a polvora negra en todo momento
Disculpas

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 09 May 2013 16:32

marchoso escribió:Saludos Compañeros.
Un saludo

Buenas,

El otro día no pude ser mas explícito ya que posteaba desde el móvil pero hoy, con el ordenador por delante, puedo explayarme un poquito mas.

Lo que pretendía decir es que, quizá, obtengamos mas de las autoridades europeas que de las españolas; veamos:

Las autoridades españolas y sus organismos dependientes (CIPAE, ICAE, IAs) mantienen una secular (tradicional) posición "anti-armas" devenida del oligárquico pensamiento (político/económico) de que el pueblo debe estar "desarmado" para así asegurar su sumisión al poder establecido y facilitar el aplastamiento de protestas y revueltas. Mis palabras pueden parecer un planteamiento un tanto anarquista, pero la realidad es así. Tan tozuda es la realidad que, podemos comprobar que los sucesivos Reglamentos de Armas y Explosivos de los últimos sesenta años han devenido en normas cada vez mas restrictivas para la tenencia y uso lúdico de armas (con excepción de las referentes a la caza -que para eso deja mucho dinero al señorito-). Tanto es así, que la ICAE y las IA interpretan restrictivamente el actual Reglamento, sustituyendo a su antojo conjunciones como "o" por "y" cuando a efectos de restringir les conviene. Abundando mas, el tradicional apoyo de la Judicatura a las decisiones de la autoridad gubernativa tampoco ha contribuido a normalizar esta anómala situación.

Es por ello por lo que creo que la mayor parte de los avances que podamos lograr en el campo de la tenencia y uso de armas en nuestro país llegará siempre de la mano de las normativas comunitarias. Unas normativas que, al final, con mas o menos reticencias, serán de obligado cumplimiento para todos los países miembros y -por ende- España. No hace falta recordaros que la posibilidad de guiar armas anteriores a 1890 en AE viene como consecuencia de la transposición de acuerdos internacionales.

Así pues, como decía el otro día, creo que ANARMA debería abrir otro frente poco explorado en nuestro país: El frente Comunitario. Es decir, la denuncia sistemática ante la UE y los organismos responsables del control de los acuerdos internacionales suscritos por España en materia de armas y explosivos de cuantas actuaciones contrarias a los mismos tenga conocimiento ANARMA. Denuncias relativas tanto al incumplimiento de los acuerdos en si, como de las perniciosas consecuencias que conlleva el incumplimiento de dichos acuerdos como, p.e., las trabas burocráticas al libre comercio con la UE en materia de armas de colección, el doble punzonado del BOPE, etc., etc., etc.

Nadie mejor que ANARMA para saber hasta donde llegan sus medios y posibilidades, ya se que es un trabajo arduo y -a veces- ímprobo pero creo que es la mejor vía para presionar a las autoridades españolas de una vez por todas. ¡Que el pescozón les venga de Europa!

Y para ello, nada mejor que el apoyo de organizaciones de otros países que hagan llegar a sus respectivos gobiernos las trabas que soportan sus ciudadanos y empresas para exportar materiales de licito comercio conforme a las leyes europeas a España.

Un saludo,

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 09 May 2013 16:45

Buenas tardes,

Abundando en las actuaciones de ANARMA que, como comentaba Marchoso, tiene ya ciertos asuntos en manos de su gabinete jurídico quería indicar que la vía Contencioso-Administrativa, a priori la mas indicada, tiene como inconveniente el sobrecoste en tasas que nos ha "endilgado" el ministro Gallardón. Amen de que a la ICAE le da igual que quinientos tiradores españoles tengan que hacer recurso C-A cada uno para que -al final- les autoricen aquello a lo que de por si tienen derecho.

Considero por tanto que, la apertura de la vía Contencioso-Administrativa debe ser un "aviso general a buques pesqueros y naves de cabotaje" para la ICAE, dejándoles muy clarito que de persistir en sus posicionamientos restrictivos el segundo paso sera la via PENAL por prevaricación dolosa o negligente contra el firmante de las resoluciones.

Mientras que con el Contencioso-Administrativo puede que alguno se eche unas risas, con el procedimiento penal mas de uno se va a echar a llorar.

Bueno, hasta aqui llego, simples apuntes para los compañeros de ANARMA y todos los seguidores del foro.

Un saludo y mucha suerte...

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EddardS » 09 May 2013 20:45

Hobbit escribió: (con excepción de las referentes a la caza -que para eso deja mucho dinero al señorito-).

Yo cazo en AE, y la verdad es que no tengo ninguna preferencia o hacen la vista gorda con ciertas "normativas" por ello. Tengo la misma indignación y las mismas restricciones que tenemos todos los disfrutamos de esta Aurotizacion Especial, no licencia. Muchos en campos de tiro y algunos pocos en caza.
Estoy en gran parte de acuerdo contigo de lo que has escrito, pero no todo el colectivo de cazadores vamos del mismo palo, es más, ese pequeño y reducido colectivo que salimos cuando nos deja la normativa al monte, siendo el cachondeo de los que usan arma moderna en su caceria, parados cada dos por tres por los del seprona o agentes rurales autonomicos simplemente por el hecho que nuestra arma es "rara" y como no estan acostrumbrados a verlas, pues vamos a pasar el rato tocando los c...jones a esos bichos raros, pidiendoles toda la documentacion habida y por haber, mientras disfrutan de la vista de ese rifle tan espectacular que llevamos. Que nos intentan desanimar, no fuera el caso de que provocaramos un incendio forestal cuando estoy más que harto de decirles que me digan en que documento de que registro historico se ha producido tal suceso en el pasado (claro que antes los bosques estaban limpios no como ahora). Esos tipos raros que con sus hierros extraños son marginados por la federacion autonomica de caza que ni nos reconoce como tal y dudan que se pueda realmente cazar con estas armas aun habiendoles enseñado por escrito las aclaraciones que me hizo un "alto funcionario" del departamento autonomico en cuestion.
Al final, tengo que afirmarte de que me siento marginado doblemente, simplemente por el hecho de que prefiera una actividad de caza tradicional, y no una matanza industrial, (si no, no habria repoblacion de especies criadas en granjas). Y por el hecho de que un rifle con cartucho metalico de esos "buffalo rifles" tan cojonudos que tenemos a nuestro alcance no los podamos usar para ir detras de gorrinos que plagan ciertas partes del territorio y arruina las cosechas de entre otros, mi padre (claro, no son de polvora negra y no puedo usarlo con AE y pasalo a la D para poder tener acceso a cartucheria "comercial" y la magia que dan cuando lo tienes en las manos.)
Pero aun asi, como normalmente me la trae realmente floja lo que otros piensen (cazadores), tengo que afirmar que soy una persona feliz incluso en estos tiempos que corren (si es que no me estresan como hoy), y tengo fe, que algun dia, veran la luz, esperando que sea por buenas y no por malas (digamos tribunal europeo) y todos podamos disfrutar de nuestra aficion al maximo sin tantas gilipolleces que realmente lo unico que hacen es que te desanimes a adquirir lo que legitimamente nos corresponde.
Aun asi, tengo que decirte que mucha gente, algunos que conozco personalmente y en parte el menda, hemos intentado no buscar ningún lio ante las IAs correspondientes por miedo para no tener ciertos "problemas futuros" a la hora de renovar o guiar nuevas armas. Aunque tengamos la ley de nuestra parte, ellos siguen siendo los que realmente mandan y la aplican y eso hace que seamos algo cobardes y les demos la razon cuando no la tienen simplemente par que en un futuro no me vengan tocando lo que no suena. Por eso digo que es mejor que entiendan a buenas antes que a malas (aunque si no hay más remedio) y por eso confio en ANARMA, aunque tarden un rato, al final va a valer la pena.
(siento la parrafada pero es que hoy me los han tocado que no veas en el curro y llevo una alegria en el cuerpo espectacular, casi legendaria...)
Ah, una cosa, los unicos que se benefician de estos altos precios en la cartucheria comercial de polvora negra son los intermediarios o importadores de las mismas, cuando la armeria acude a ellos para saciar nuestra necesidad, este ve la oportunidad para llenarse el bolsillo y no la desaprovecha, Aun gracias que hayan hecho las gestiones (esas dos armerias, no se si hay más) y todos los quebraderos de cabeza para traernos la cartucheria para uso y disfrute.
Esa es mi opinión, uff, ahora me siento algo mejor.
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 09 May 2013 21:08

Saludos Hobbit.
En relación a su manifestación, le comento ya hemos abierto ese frente con la comisión Europea.
Denunciando los abusos cometidos en dicha materia, en unos días expondremos públicamente todas las actuaciones remitida en la UE.
Ahora es el momento pues la policía europea está unificando criterios.
Y sobre el tema de cartuchería, tal y como os transmití el otro día.
Toda la documentación está en el bufete y lista, si no ceden el de la toga que se pronuncie.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 09 May 2013 21:35

marchoso escribió:Saludos Hobbit.
En relación a su manifestación, le comento ya hemos abierto ese frente con la comisión Europea.
Denunciando los abusos cometidos en dicha materia, en unos días expondremos públicamente todas las actuaciones remitida en la UE.
Toda la documentación está en el bufete y lista, si no ceden el de la toga que se pronuncie.
Un saludo

como tiene que ser... :birra^: :birra^: :birra^:

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 09 May 2013 22:19

Un saludo

+1 con dos coj.... !! :apla: :apla:

starwar5000
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor starwar5000 » 09 May 2013 22:32

Suscribo todo lo que dice Hobbit.
Un saludo.
Imagen

jolubal
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jolubal » 09 May 2013 22:50

Lo que si está claro es que unos hacen negocio a cuenta del incumplimiento de las normativas por parte de las Intervenciones en este caso y hay que darse cuenta que no somos unos pocos los que estamos esperando con ansia las 2 cajas de rigor como si sería un regalo y encima daremos las gracias. Lo que hay que ver.
Somos más pacientes que Job.
saludos
Última edición por jolubal el 10 May 2013 00:12, editado 5 veces en total.

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 09 May 2013 23:27

Un saludo

Mis felicitaciones por el trabajo. :birra^:
Solo espero que todo llegue a buen fin y nadie le busque las vueltas.
En el sector que yo trabajo,tenemos que tener todo homologado segun normativas comunitarias,porque asi lo exige la Comunidad Europea, pero solo son tramites administrativos que cuestan dinero,pues las normas que nos aplican no se parecen en nada a las del resto de paises.
Solo es una forma mas de sacar dinero y queda muy bien como excusa para que todas las homologaciones nacionales que costeamos hace muy poco dejen de servir y pagemos por actualizarlas,pero las nuevas a pesar de llamarse Europeas,difieren mucho de las que aplican en el resto de Europa.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 10 May 2013 00:00

Hobbit, es posibles que estes muy acertado.

Volver a “Avancarga”