El reto (II GUERRA MUNDIAL)
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: El reto (II GUERRA MUNDIAL)
no puedo ser más inútil!!!!
y lo tenía delante de mis ojos todo el tiempo, y hasta me aprece en uno d elos viejos Jane`s!!!!
EMPEROR OF INDIA.
además, tiene la particularidad que era un barco poco querido por sus tripulaciones, debido a su difícil manejo, la frase: "built like a battleship and a nightmare for all who had to handle her right up to the end" (construido como un acorazado y una pesadilla para todos los que tuvieron que mnaejarlo de principio a fin"
la prueba, el resto de la publicidad que Night puso como pista
y lo tenía delante de mis ojos todo el tiempo, y hasta me aprece en uno d elos viejos Jane`s!!!!
EMPEROR OF INDIA.
además, tiene la particularidad que era un barco poco querido por sus tripulaciones, debido a su difícil manejo, la frase: "built like a battleship and a nightmare for all who had to handle her right up to the end" (construido como un acorazado y una pesadilla para todos los que tuvieron que mnaejarlo de principio a fin"
la prueba, el resto de la publicidad que Night puso como pista
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueeno, ¿puedo hablar ya o sigo en la neverrrrra, pom, pom, pom? :(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2 (con permiso de Seollo:D)
Antes de nada Night quiero agradecerte este reto tan bonito :plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
He gozado como un perro viendo las fotos de esos antiguos vapores de ruedas, sus fotos armados y con camuflaje o librea gris militar...¡Qué cantidad de información! Como se notacuando un país mira al mar...No deja de ser reconfortante ver la cantidad de paginas de enorme calidad que hay dedicadas a este tema por gente apasionada por su historia marítima y naval, y como en algunos casos hasta se han unido para restaurar estos pedazos de historia flotante. Os pongo un ejemplo, es el sitio oficial del "Medway Queen", que no es la solucion del reto (hay que seguir buscando :(2:(2:(2:(2). Se ha juntado un grupo de amantes de la historia naval y están restaurandolo...casi, casi como en España...:(1:(1
http://www.medwayqueen.co.uk/Home.html
Lo dicho Night, me ha gustado mucho este reto, a ver si alguien lo resuelve...luego os dareis de cabezazos porque habreis pasado por encima de él cien veces sin verlo (a mi me ha pasado :D)
Antes de nada Night quiero agradecerte este reto tan bonito :plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
He gozado como un perro viendo las fotos de esos antiguos vapores de ruedas, sus fotos armados y con camuflaje o librea gris militar...¡Qué cantidad de información! Como se notacuando un país mira al mar...No deja de ser reconfortante ver la cantidad de paginas de enorme calidad que hay dedicadas a este tema por gente apasionada por su historia marítima y naval, y como en algunos casos hasta se han unido para restaurar estos pedazos de historia flotante. Os pongo un ejemplo, es el sitio oficial del "Medway Queen", que no es la solucion del reto (hay que seguir buscando :(2:(2:(2:(2). Se ha juntado un grupo de amantes de la historia naval y están restaurandolo...casi, casi como en España...:(1:(1
http://www.medwayqueen.co.uk/Home.html
Lo dicho Night, me ha gustado mucho este reto, a ver si alguien lo resuelve...luego os dareis de cabezazos porque habreis pasado por encima de él cien veces sin verlo (a mi me ha pasado :D)
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
cuatro como Barceló,
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
:plas:plas:plas Meat te has adelantado a mi mensaje con lo cual queda en su mayoría obsoleto...:lol:lol:lol:lol:lol:lol
Menos en lo de BUEN RETO :plas
Menos en lo de BUEN RETO :plas
cuatro como Barceló,
cuatro como Barceló,
Me parece que Meat no ha acertado: El Emperor of India no aparece en mi lista de "Los pequeños barquitos de Dunquerque". mi voto es por la "Heroina de Dunquerque" o sea el Medway Queen.
Eso de poner la foto del barco tras las reformas de posguerra es una canallada digna de mí .:D:D:D
Eso de poner la foto del barco tras las reformas de posguerra es una canallada digna de mí .:D:D:D
Todavía no se me ocurrió nada relevante
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: Onagro]
Me parece que Meat no ha acertado: El Emperor of India no aparece en mi lista de "Los pequeños barquitos de Dunquerque". mi voto es por la "Heroina de Dunquerque" o sea el Medway Queen.
Las fotos de Night son del Emperor...:8 A ver aclaracion....
Y sí, ha sido una onagrada digna del maestro...:D:D:D:D:D:D:D
cuatro como Barceló,
cuatro como Barceló,
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Coño, pues es verdad, no aparece en la lista...:8:8:8:8
Night, te necesitamos...aclaramos esto.
cuatro como Barceló,
cuatro como Barceló,
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
[citando a: Onagro]
JAJJAJJAJA
Aquí tenemos buenos maestros y aprendemos pronto.
Meat ha acertado, es el Emperor of India.
Enhorabuena.
Tengo un par de fotos de él durante la mili, pero la primera, que le he emborronado el número de unidad, ahora no la encuentro sin emborronar....:S:S:S
Si alguien quiere ampliar la información, basta buscar en google paddle steamer minesweeper, y le saldrán los (si no me equivoco) 8 barquitos de vapor y palas que sirvieron en la II GM.
En la I GM, el mío estuvo destinado en el Mediterráneo Oriental.
En Junio del 40 participó en la evacuación de Dunkerke, salvándo Inglaterra de un fiasco seguro, que sin duda hubiera alterado la historia, pues no creo que Inglaterra hubiera continuado la guerra contra Hitler en solitario, teniendo además a 300.000 prisioneros en manos de los nazis...
http://navalhistory.flixco.info/H/260029x53053/8330/a0.htm
PD: Como dice Porta, es admirable la costumbre británica de mantener viva su historia, pues la cantidad de información que se conserva de estos trastos, es enorme.
Saludos, y siento haberos puteado un poco, pero algunos le pasaron por encima sin verlo....jejee, que es lo que engancha de los retos, la investigación y búsqueda....
:D:D:D:D:D:D:D
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
[citando a: Joseph_Porta]
Coño, pues es verdad, no aparece en la lista...:8:8:8:8
Sí que estuvo en Dunkerke.
Al menos, en varias páginas así lo informan.
http://books.google.es/books?id=UqEOScq-AjUC&pg=PA100&lpg=PA100&dq=minesweepers+++++++++EMPEROR+OF+INDIA&source=bl&ots=oB8NMLQQXQ&sig=2XETaT5-Sh1T_A7-MQfw0u1tpgM&hl=es&sa=X&oi=book_result&resnum=1&ct=result
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Conste que retitero que el reto ha sido cojonudo :plas:plas:plas:plas:plas:plas
De verdad me lo he pasado genial...
Pero en esta pagina no viene, lo cual no quiere decir nada...ya sabemos como es Internet...¡¡Venga Meat otro reto chulo!!:D:D:D:D
http://www.adls.org.uk/shiplist.cfm
EDITADO: Me fio más del libro que tú has puesto, da muchos detalles.
De verdad me lo he pasado genial...
Pero en esta pagina no viene, lo cual no quiere decir nada...ya sabemos como es Internet...¡¡Venga Meat otro reto chulo!!:D:D:D:D
http://www.adls.org.uk/shiplist.cfm
EDITADO: Me fio más del libro que tú has puesto, da muchos detalles.
cuatro como Barceló,
cuatro como Barceló,
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tiene algo de tierno y de trágico ver esos bellos barcos metidos de lleno en el horror de la guerra...:8:8:8 Gracias por descubrirme este mundo Night.;)
cuatro como Barceló,
cuatro como Barceló,
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
Bueno, hay muchas páginas donde sí se le incluye en la Operacion Dynamo, y probablemente en otras no lo nombran, por lo que en todo caso deberíamos fiarnos de la que aporta más datos, y la verdad es que he ido buscando información conforme trataba de encontrar más y más fotos, y son muchas en las que sí se le incluye en lo de Dunkerke.
Me reitero, más que por fiarse de una web en concreto, recomiendo buscarlo por paddle steamer minesweeper world war 2.
De todas formas, el Emperor of India, para acabar de complicar las cosas, se llamó anteriormente Princess Royal, por lo que igual en alguna web sale con ese nombre...
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
que meat ponga un reto, por el amor de Dios.......!!!!
Creo que he limpiado mi mancha con lo del Dubrovnik ...
:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Me reitero, más que por fiarse de una web en concreto, recomiendo buscarlo por paddle steamer minesweeper world war 2.
De todas formas, el Emperor of India, para acabar de complicar las cosas, se llamó anteriormente Princess Royal, por lo que igual en alguna web sale con ese nombre...
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
que meat ponga un reto, por el amor de Dios.......!!!!
Creo que he limpiado mi mancha con lo del Dubrovnik ...
:D:D:D:D:D:D:D:D:D
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
os pongo uno facilito :D:D:D:D
y ya que os movisteis mucho con lo del Bat, volvamos a los misiles guidados.
hoy en día, derribar un puente con una bomba guiada es habitual...
pero ¿cula fue la primera misión con éxito?
ya sabéis, arma, avión, fecha y objetivo.
y además, objetivo secundario: no fue la primera misión, pero ¿¿que puente famoso cayó bajo varias de estas bombas??
si además, alguien pone la táctica extra que se usó para evitar el fuego AA, me ahorrará escribir un poco.
¡ánimo, que no es nada difícil el reto, incluso los bonus!
y ya que os movisteis mucho con lo del Bat, volvamos a los misiles guidados.
hoy en día, derribar un puente con una bomba guiada es habitual...
pero ¿cula fue la primera misión con éxito?
ya sabéis, arma, avión, fecha y objetivo.
y además, objetivo secundario: no fue la primera misión, pero ¿¿que puente famoso cayó bajo varias de estas bombas??
si además, alguien pone la táctica extra que se usó para evitar el fuego AA, me ahorrará escribir un poco.
¡ánimo, que no es nada difícil el reto, incluso los bonus!
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Una de las dos respuestas ha de ser el puente de Pyinmana en Birmania destruido por nueve bombas guiadas norteamericanas VB (vertical bombs) despues de años de intentarlo con bombas convencionales el 27 de diciembre de 1944. ¡Pero no sé cual! Y me tengo que ir que he quedado con la parienta...:(2:(2:(2:(2:(2
Saludos chicos
Saludos chicos
cuatro como Barceló,
cuatro como Barceló,
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tengo poco tiempo...:(2
Lo de burlar la Flak consistía en que para evitar que los bombarderos que lanzaban la VB Azon estuvieran obligados a seguir en la misma dirección y por tanto ponerse al alcance de la AA, entre los cazas que los protegían, que volaban a mayor altitud, fuera de ese alcance, introducir un P38 Lighting Droop Snoot (del que ya hablé en el hio de fotos; en definitiva un P38 con un bombardero en el morro) adaptado con un controlador AZON de manera que el bombardero lanzador podía adoptar maniobras evasivas mientras el P38 fuera del alcance de la artillería controlaba la trayectoria de la bomba...
En total los AZON destruyeron 27 puentes a lo largo de la guerra...
¡¡Me tengo que irr!! :D:D:D:D:D:D
Lo de burlar la Flak consistía en que para evitar que los bombarderos que lanzaban la VB Azon estuvieran obligados a seguir en la misma dirección y por tanto ponerse al alcance de la AA, entre los cazas que los protegían, que volaban a mayor altitud, fuera de ese alcance, introducir un P38 Lighting Droop Snoot (del que ya hablé en el hio de fotos; en definitiva un P38 con un bombardero en el morro) adaptado con un controlador AZON de manera que el bombardero lanzador podía adoptar maniobras evasivas mientras el P38 fuera del alcance de la artillería controlaba la trayectoria de la bomba...
cuatro como Barceló,
cuatro como Barceló,
- arturochispas
- .30-06
- Contactar:
UNO DE ARMAS. ¿que arma fabrico GENERAL MOTORS durante la 2ª al modIco precio de 2,40 dolares/ud? el que lo sepa de de detalles, es una curiosa historia.
SIN DOLOR NO HAY GLORIA. Camino de Santiago. Â
- arturochispas
- .30-06
- Contactar:
[citando a: Joseph_Porta]
Tengo poco tiempo...:(2
por cierto PORTA, yo tambien me he leido todo lo de SVEN HASSEL.
pase muy buenos ratos con HERMANITO, EL LEGIONARIO, PORTA Y EL VIEJO. saludos.
SIN DOLOR NO HAY GLORIA. Camino de Santiago. Â
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
:8:8:8:8
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
premio a lo de la Azon (Azimuth only) VB-3. premio a la táctica usada para evitar la Flak, pero...
el puente se os resiste, no fue el primer puente, y el puente famoso, fue digamos, algo más "peliculero"...
ya os dije que no era un reto difícil...
el puente se os resiste, no fue el primer puente, y el puente famoso, fue digamos, algo más "peliculero"...
ya os dije que no era un reto difícil...