NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Jorge_deluis » 05 Dic 2010 01:25

Pues muchas gracias por la aclaración doncesar, no tenía yo muy claro el tema de la AE, por cierto, qué pasa con los compañeros que tienen mas de 6 armas de avancarga (que no es mi caso, yo sólo tengo 4), deciden cuáles son las 6 con las que más les gusta disparar y el resto las meten en el libro??? y eso el que tenga libro, que quien lo tenga que sacar, entre la tasa (casi 30 euros), el psicotécnico y lo que cueste el libro, es un dinero que creo no le sobra a nadie...

En fin, tanto dinero que tira el gobierno (nacional y regional) en sueldazos de asesores puestos a dedo y en estudios/encuestas sobre la cría del berberecho salvaje para justificar presupuestos, y cuando les da por modificar una ley que afecta a tanta gente, lo hacen sin asesorarse de ninguna manera, dejando bien claro que las necesidades de los ciudadanos a los que afecta dicha ley les importan una mierda... está claro que la mente pensante de la que ha salido el nuevo reglamento va por la vida con la cabeza metida en el culo y arrastrando los nudillos...

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Montelongo » 05 Dic 2010 02:03

Hola:

Si me equivoco disculpen, pero creo que están confundidos.

La licencia "AE" si desaparece.

Las armas de avancarga tiene dos forma de poseerlas:

a) Con la licencia "E" se podrán tener 6 unidades y utilizarlas en la caza o en polígono de tiro.

b) Con el Libro de Coleccionista, en un número ilimitado sin poder hacer uso de ellas.

Saludos.
Última edición por Montelongo el 05 Dic 2010 02:04, editado 1 vez en total.

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 05 Dic 2010 02:04

espero no tener que tragar con esta mierda de nuevo reglamento

es una injusticia para todos , nos quitan nuestras ilusiones ( que cada vez tenemos menos y nos dejan menos aun )nuestras armas , nos reducen nuestros derechos y nos aumentan nuestras obligaciones

no me imagino separarme de mis fusiles , me ha costado mucho trabajo , dinero y esfuerzo el poder haberme comprado todo esto

es que si no lo leo no me lo creo

que pais , que legisladores ...que todo

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Montelongo » 05 Dic 2010 02:08

Hola Bonifacio:

Te acompaño en el sentimiento.

La ilusión es lo ultimo que se pierde, pero como dicen por ahí:

No tengas miedo que yo estoy temblando.

Saludos.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 05 Dic 2010 02:28

pues no señor, no desaparece la AE,

Artículo 96. Tipos de autorizaciones para la tenencia y uso de armas.

bla bla bla bla.... y...
4. Las demás licencias para armas serán:
a) La licencia de armas B para armas de fuego cortas de particulares.
b) La licencia C, para armas de dotación del personal de vigilancia y seguridad no
comprendido en el apartado 3.
MINISTERIO
DEL INTERIOR
74
c) La licencia D de arma larga rayada para caza mayor.
d) La licencia E, para armas de las categorías 3.ª, 2, 6.ª,4 y 7.ª, 2 y 3.
5. La licencia de armas F documentará las armas de concurso de tiro deportivo de afiliados
de federaciones deportivas que utilicen armas de fuego o de aire u otro gas comprimido para la
práctica de la correspondiente actividad deportiva.
6. Para llevar y usar armas de la categoría 4.ª se necesita obtener tarjeta de armas.
7. Los poseedores de armas de las categorías 6.ª, y 7.ª, 4, deberán documentarlas
mediante la obtención de una autorización de coleccionista o, en su caso, de una LICENCIA O AUTORIZACION ESPECIAL
, en la forma prevenida en el artículo 107.[/color]

y he aqui que se mantiene el articulo 107:

c) Las armas largas y cortas de avancarga y las demás armas de fuego antiguas o
históricas, sus reproducciones y asimiladas, susceptibles de hacer fuego, y las de sistema Flobert
se utilizarán exclusivamente en campos, galerías o polígonos de tiro de concurso y terrenos
cinegéticos, controlados, para prácticas y competiciones, a cuyo efecto las armas largas y cortas de
avancarga y las demás de la categoría 6ª.2, precisarán la posesión de un certificado de banco oficial
de pruebas para cada arma y la obtención de la correspondiente licencia o autorización especial.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 05 Dic 2010 02:30

no desaparece la AE, autorizacion especial, ni nos obligaran a guiarlas o sacarnos la E, solo da la posibilidad de aquirir avancargas a los que poseen la E, lo cual en si es positivo.

al menos, asi lo entiendo en base a lo que leo, pues sigue igual al anterior reglamento.

un saludo

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 05 Dic 2010 03:57

Jracing escribió:Muy bien, no los retirarán.
Y a los futuros compradores que?

+1 creo que no deberíamos alegar tanto sobre que nos quiten nuetras actuales armas (que también,pero no van a dejar que haya armas por tiempo indefinido fuera del reglamento) pero mas sobre lo que es en sí la forma del reglamento que es lo que importa de ahora en adelante para conservar pero sobretodo adquirir mas armas...ya que despues de todo las armas se compran ,se venden, van y vienen.

En concreto lo que quitar las carabinas del .22 de la licencia E nos jode mucho,por que ademas de perder las armas,para lo unico que servira es para que nos saquemos la D (que si no la tenemos ya) para evitar pasar por el aro de las federaciones y el dineral de la F y tiraremos con un rifle con una munición innecesariamente potente y cara cuando con un rifle del .22 nos sobraba .Pero todavía peor es eso de quitar las subastas...significa que cuando hayamos perdido la licencia o no queramos renovarla ya no rebiremos ningun valor por nuestra arma depositada si no logramos venderla,y lo de inutilizarla tampoco es una opción...

freikorp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freikorp » 05 Dic 2010 04:09

javichin estas seguro de eso que comentabas en uno de tus posts anteriores de los rifles semis que no harán la locura esa que se dice por ahi de soldar los cargadores extraibles al rifle?porque si es asi menos mal,estaba asustado ya solo de pensar en ver cetmes,ar15 con cargadores soldados...

Y como bien dicen otros compañeros,pasar a nivel general una alegacion global que podamos rellenar todos con nuestros nombres y enviarla por internet,cuantos mas seamos mejor!

losbar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor losbar » 05 Dic 2010 04:53

jecaan escribió:Con casi todo estoy de acuerdo pero lo de "Armas tenemos pero hay que utilizarlas"
No,somos personas civilizadas, y con razones algo conseguiremos NO CON LAS ARMAS " Si con la razon "

Te respondo: Nuestras armas son la de las iniciativas populares, y presiones a los grupos politicos, dentro de lo que marcan las leyes, nunca se refiere a las armas fisicas sino del entendimiento y de los medios de presion que fijan las leyes.

eskel22
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor eskel22 » 05 Dic 2010 09:55

tenemos que unirnos para alegar todos en grupo ,si algún usuario de este foro es abogado que nos informe sobre como alegar o procedimientos para devolver el reglamento,recogida de firmas ect, y ,por favor dar la máxima difusión a este proyecto de reglamento entre cazadores , tiradores ,armeros ,dueños de cotos, y todo la gente relacionada con el mundo de las armas que tenga un dni para alegar. Gracias

albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor albertobc » 05 Dic 2010 10:04

Compañeros, aparte de cuantas más alegaciones por escrito hagamos sobre el proyecto del Reglamento de Armas a la secretaria que lleva el tema o a la hipotética y espero que real manifestación que se convoque...
SE ME HA OCURRIDO LA IDEA DE PONER EN CONOCIMIENTO DEL DEFENSOR DEL PUEBLO EL SENTIR GENERAL DE NUESTRO COLECTIVO.
Me he metido un poco en internet y esta es la dirección, en ella se puede hacer la queja atraves de su página (una queja seria y fundamentada)

https://www.defensordelpueblo.es/es/Quienes/index.html

Espero que el "defensor del pueblo" tenga algún ámbito en lo que nos atañe :cry:

cal451270
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor cal451270 » 05 Dic 2010 10:52

Biendo lo que se nos avecina en este nuestro pais me dan ganas de coger las maletas y emigrar a Suiza como lo hicieron mis abuelos. Esperaremos a las enmiendas. ¿quien tiene 20 días para realizar alegaciones?
:angel^:

JoySu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JoySu » 05 Dic 2010 10:55

cal451270 escribió:Biendo lo que se nos avecina en este nuestro pais me dan ganas de coger las maletas y emigrar a Suiza como lo hicieron mis abuelos. Esperaremos a las enmiendas. ¿quien tiene 20 días para realizar alegaciones?
:angel^:

Cuando nos vamos??? Me voy contigo

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 05 Dic 2010 13:15

Editado por el autor
Última edición por texulocu el 19 Ene 2011 15:09, editado 1 vez en total.

tucobenedicto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tucobenedicto » 05 Dic 2010 13:42

Me rio yo de alegaciones y defensores del pueblo.

Quien decide al final?,l os politicos que legislan. Cuantas veces se han presentado 1 millon de firmas para cualquier cosa y no ha servido para nada.

Pero que han hecho ayer con los controladores? Y me da igual los que estan ahora que los de la gaviota. Ningun politicastro quiere armas en manos de los ciudadanos.

Yo doy por jodida mi aficion, nos unamos o no.
"Cuando se dispara... no se dice nada".

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sirio » 05 Dic 2010 13:44

Para los entendidos en la materia

http://www.la-moncloa.es/NR/rdonlyres/79FF2885-8DFA-4348-8450-04610A9267F0/0/constitucion_ES.pdf

Artículo 9
Respeto a la ley 1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.
Libertad e igualdad
2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.
Garantías jurídicas
3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 05 Dic 2010 13:54

albertobc escribió:Compañeros, aparte de cuantas más alegaciones por escrito hagamos sobre el proyecto del Reglamento de Armas a la secretaria que lleva el tema o a la hipotética y espero que real manifestación que se convoque...
SE ME HA OCURRIDO LA IDEA DE PONER EN CONOCIMIENTO DEL DEFENSOR DEL PUEBLO EL SENTIR GENERAL DE NUESTRO COLECTIVO.
Me he metido un poco en internet y esta es la dirección, en ella se puede hacer la queja atraves de su página (una queja seria y fundamentada)

https://www.defensordelpueblo.es/es/Quienes/index.html

Espero que el "defensor del pueblo" tenga algún ámbito en lo que nos atañe :cry:

Yo lo veo bien para despues de ser aprobado,....pero no soy jurista.
Un abrazo.

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Montelongo » 05 Dic 2010 14:00

Hola:

Como los post aguantan todas las tonterías que se suban, añadiré una más a las que anteriormente he puesto.

¿Se acuerdan de ANARMA?

La Asociación Nacional del Arma de España, a quien la inmensa mayoría "puteó" por algo muy español: envidia y esperar que alguien nos saque las castañas del fuego, sin que nos cueste dinero ni esfuerzo.

Tengo muchos años y fue el único intento serio y sin afán de lucro que he conocido.

¡Que bien nos hubiera venido ahora!... pues como en su día comunicaron:

"La Asociación Nacional del Arma de España es miembro de pleno derecho en el FESAC europeo".

Pero como decimos por estos lares: "A conejo ido, palos a la madriguera".

Solo lo he dicho como recordatorio por si vuelve a haber otra acasión, ya que como todos sabemos "Cuando se olvida la historia, volvemos a repetirla"

Saludos.

P.D. Si los administradores consideran que ésto no viene a cuento, pues que lo supriman.

Y a sirio le digo que en los paises democráticos, la Constitución sirve para que los ciudadanos se defiendan del Gobierno.
Última edición por Montelongo el 05 Dic 2010 14:06, editado 2 veces en total.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”