Con la que se montó en MAdrid en la manifestación...

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Teco01ejg
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con la que se montó en MAdrid en la manifestación...

Mensajepor Teco01ejg » 25 Mar 2014 00:17

En este hilo se están haciendo muchas especulaciones. Yo voy a intentar aportar datos.

En los EE.UU se han venido dando muchas manifestaciones en contra de los intentos por parte de muchos políticos de restringir las leyes relacionadas con las armas de fuego y el descontrol del gobierno USAno y el afán de este de meterse en la vida de las personas. En estas manifestaciones mucha gente llevaba armas con su munición y todo.

Bien, según se ha insinuado aquí, eso hubiese sido la receta perfecta para un desastre que hubiese causado decenas de muertos. ¿Pero que es lo que ha sucedido realmente? Pues que han sido manifestaciones totalmente pacíficas en las que la policía no ha tenido que intervenir para nada. No ha habido altercados ni desordenes y mucho menos tiroteos o enfrentamientos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
(Las armas se han portado en estados que lo permitían y en lugares donde estaba permitido)

Por el contrario, se han dado un puñado de manifestaciones, las conocidas como "Occupy Wall Street". En estas manifestaciones no había armas de fuego, pero la mayoría han terminado en disturbios con la policía.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La pregunta que debemos hacernos: ¿Cual es la diferencia?

Pues sencillamente: La gente.

Las personas que decidimos dar el paso y ser propietarios de armas de fuego, por lo general, elegimos tener un papel mucho más maduro dentro de la sociedad. No queremos meternos en problemas. No queremos crear problemas. Nos gusta cumplir la ley, por muy absurda y enrevesada que sea esta.

El pensar en usar los actos de individuos, como los que causan disturbios en manifestaciones y asesinan o roban con armas ilegales, para disminuir o eliminar nuestros derechos fundamentales solo puede venir de una mente con mucha virtud autoritaria.

Además, ellos siempre tendrán de estas a mano. Las calles están llenas de estas y no requieren de licencias, psicotécnicos ni autorizaciones.

Imagen

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 25 Mar 2014 00:47

[quote="Teco01ejg"]En este hilo se están haciendo muchas especulaciones. Yo voy a intentar aportar datos.

En los EE.UU se han venido dando muchas manifestaciones en contra de los intentos por parte de muchos políticos de restringir las leyes relacionadas con las armas de fuego y el descontrol del gobierno USAno y el afán de este de meterse en la vida de las personas. En estas manifestaciones mucha gente llevaba armas con su munición y todo.

Bien, según se ha insinuado aquí, eso hubiese sido la receta perfecta para un desastre que hubiese causado decenas de muertos. ¿Pero que es lo que ha sucedido realmente? Pues que han sido manifestaciones totalmente pacíficas en las que la policía no ha tenido que intervenir para nada. No ha habido altercados ni desordenes y mucho menos tiroteos o enfrentamientos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
(Las armas se han portado en estados que lo permitían y en lugares donde estaba permitido)

Por el contrario, se han dado un puñado de manifestaciones, las conocidas como "Occupy Wall Street". En estas manifestaciones no había armas de fuego, pero la mayoría han terminado en disturbios con la policía.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La pregunta que debemos hacernos: ¿Cual es la diferencia?

Pues sencillamente: La gente.

Las personas que decidimos dar el paso y ser propietarios de armas de fuego, por lo general, elegimos tener un papel mucho más maduro dentro de la sociedad. No queremos meternos en problemas. No queremos crear problemas. Nos gusta cumplir la ley, por muy absurda y enrevesada que sea esta.

El pensar en usar los actos de individuos, como los que causan disturbios en manifestaciones y asesinan o roban con armas ilegales, para disminuir o eliminar nuestros derechos fundamentales solo puede venir de una mente con mucha virtud autoritaria.

Además, ellos siempre tendrán de estas a mano. Las calles están llenas de estas y no requieren de licencias, psicotécnicos ni autorizaciones.

Imagen[/qBien explicado, pero aun asi muchos no te van ha querer o poder entender.El pensar armas=problemas,delitos es un gran error.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 25 Mar 2014 01:18

La diferencia son las leyes y la justicia. Y no digo mas que se me ve el plumero. :mrgreen: Aquí los menores entran por una puerta y salen por la otra. etc, etc, etc.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 25 Mar 2014 02:35

furas escribió:La diferencia son las leyes y la justicia. Y no digo mas que se me ve el plumero. :mrgreen: Aquí los menores entran por una puerta y salen por la otra. etc, etc, etc.

+1 :apla: , he incluso no hace falta que sean menores, de los 21 detenidos, solo continua detenido 1, un angelito de 18 años que arrancó el casco a un policia a patadas, siendo reducido cuando se pavoneaba exhibiendo dicho casco como trofeo. Naturalmente, los papas del angelito han puesto el grito en el cielo, ¿como han podido detener a su criaturita?.
Aquí pegarle un puñetazo a un policía de servicio, no es delito si no falta, creo que se sanciona con unos 30 euros de multa, siempre que no se produzcan lesiones de importancia, si ocurriera lo mismo con cualquier político o juez, me parece que muchos ciudadanos pondrían un buen fondo para darse el capricho, así que señores, un poquito de por favor, y acuerdense como se acabó con la kalea-borroka(obligando a pagar todo lo que rompia).

madominguez
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor madominguez » 25 Mar 2014 08:14

PA_Willy escribió:Yo soy Policía, he sido Jefe de Grupo en UIP y no soy partidario de restringir el derecho a las armas de los particulares. Y he estado en unas cuantas manifestaciones y algaradas. No veo relación.

Absolutamente de acuerdo.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 25 Mar 2014 10:47

leone510 escribió:
Oscar1975 escribió:Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad son necesarias, si o si, por muchas ovejas negras que haya, que los ciudadanos vayan armados por la calle no es necesario. Aceptaría tener un arma corta en el hogar, pero sin poder sacar el arma por la calle, salvo que sea para practicar con ella en el campo de tiro y siempre en su funda y la munición por otro lado.

Óscar.
Ya, es decir, que pueden hacer lo que quieran, carta blanca¿, es eso? Y eso que tiene que ver con lo que yo he dicho, digo, repito, que siguiendo esa línea de pensamiento deberíamos quitar a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, y Oscar, no digas que no llevas el arma encima, mira lo que dices aqui ":Últimamente suelo llevar hasta para "c....r" mi Glock, no me da seguridad para nada Torrebronx. Ole por ese ciudadano valiente, eso en España es impensable.," asi que si la llevas y aplaudes la intervención de esa persona, pero aqui no quieres que nadie tenga armas :( repito, tu vida no vale mas que la mia, y te lo digo con todos mis respetos, he leido varias intervenciones tuyas en el foro y se que eres una persona con la cabeza en su sitio, pero en esto no puedo estar mas en desacuerdo contigo.

Si cierto, últimamente si que la llevo (de aquí a un par de semanas atrás) y llevo con el arma desde 2006, y esta es la vez que más tiempo la he llevado encima, claro de uniforme siempre llevo la Beretta. Pero igual mañana la meto en el armero y me tiro otros tres o cuatro años sin llevarla. Sigo diciendo que si yo observo un delito tengo que actuar, un ciudadano con llamar a la policía esta cubierto, pero un agente de la autoridad no, si ve algo grave no sirve con llamar al 091 o al 092, tiene que intervenir, y yo tengo claro que si alguien está haciendo algo grave y hay armas aunque sea un arma blanca yo no voy a ir a pecho descubierto, antes él al tanatorio que yo lo tengo claro. Tú con llamar a la policía legalmente has cumplido, yo no. Y sinceramente, creo que pasarán muchas décadas o siglos hasta que un ciudadano pueda llevar un arma de defensa por la calle, salvo que pertenezcas a un colectivo de riesgo (joyeros, jueces etc... yo tampoco comparto que un futbolista, artista o similar lleve un arma corta amparada con licencia B). También te digo que tengo suficiente cabeza de que si voy de fiesta, el arma se queda en casita, que conozco gente que se iba de discotecas con el 2".

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 25 Mar 2014 11:05

Oscar por ellos no tendríamos ningún tipo de armas. Ese es el problema en este país legislamos prohibiendo.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 25 Mar 2014 11:29

furas escribió:Oscar por ellos no tendríamos ningún tipo de armas. Ese es el problema en este país legislamos prohibiendo.

Si lo sé furas, he tenido que aplicar el R.A muchas veces, pero por ejemplo yo estoy de acuerdo en la restricción de armas cortas para determinados colectivos, admitiría que los ciudadanos honrados tuviesen un arma corta de defensa en su casa, pero de ninguna manera que la portasen como arma de defensa fuera del domicilio. Para lo unico que permitiria sacar ese arma del domicilio seria para practicas de tiro y en las mismas condiciones que se transportan ahora mismo las armas cortas amparadas con licencia F. Y diréis que soy cerrado de mollera, pero este pensamiento que yo tengo sería un beneficio para los ciudadanos, pues será difícil que se cumpla el que podáis tener un arma corta de defensa en hogar, ya te lo digo yo.

Óscar.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 25 Mar 2014 11:44

Aquí todo es imposible, ser coleccionista, aficionado e incluso cazador. Y como he dicho siempre estoy y estaré en contra de todo tipo de prohibiciones absurdas.
SOCIO 689 DE ANARMA.

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 25 Mar 2014 12:47

Pues....

¿Por qué tengo licencias de armas puedo llevarlas, tenerlas y tirar con ellas?
Yo paso como todo hijo de vecino por una serie de condiciones y revistas, y no me ponen pegas. (que si lo hacen y cada vez más)

Siendo miembro de FF.AA, puedo portarla, estoy habilitado para el uso de armas cortas y largas entre otro tipo de entrenamientos y habilidades, que ya quisieran muchos policías, y aún así tiene el uso restringido a armas cortas sin fines deportivos, por ejemplo.
Sin mentar un tirador deportivo con más años con armas cortas y mejor entrenamiento en seguridad y tiro con armas cortas y aún así se le restringe portarlas.

Oscar sabrás tan bien como yo que muchos de los que tienes por compañeros, dan miedo cuando cogen un arma, como para encima tener que usarla.

Ahora, leyes aparte ( ley orgánica 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad) teniendo armas, estando habilitado para usar armas, ¿por qué me restringen portar armas? Si estoy habilitado para su uso cinegético por ejemplo, que hay que ver muchas veces donde se tira y quien tira.... ¿No estoy habilitado para portar una corta?.
¿¿Mi vida vale más que la de un policía, militar, joyero, futbolista, juez, etc?? Estos que más de uno no vió un arma más que en las peliculas... Siento disentir rotundamente
Además si la gente portara o pudiera usar un arma de modo defensivo tanto dentro o fuera de su casa, más de un delincuente se pensaba la cosa antes de hacer nada, eso es menos trabajo para los policías, lo triste que ellos pueden llevarla y usarla y tú no. Un politico esta blindado y yo no. Esto es la igualdad de la "dictocracia"????

Vamos a ser realistas, una cosa es que a día de hoy no sea necesario en algunos lugares portar un arma corta, pero otra muy distinta es restringir el uso de armas cortas a particulares habilitados con otras licencias.
Estoy de acuerdo a la primera de cambio no dar un arma corta a un tio que no llevase X tiempo con licencias de armas y sin incidentes con las mismas, que sería más del 60% de la gente. Si tengo armas tienes una responsabilidad, asi que si haces el gamba con ella sea corta o larga, tras tras.... Vaselina y a bajarse los pantalones!!!!!

Si un policía teme a un ciudadano armado, más que a quien usa a estos policías como escudo y cuando hay un incidente con su arma reglamentaria en un uso totalmente legítimo a vista de cualquier usuario de las armas los da una patada en el culo y los trata como delincuentes.....
No sé yo quien tiene un concepto de esto muy enturbiado.

Quien va armado y la usa sin miramientos, ni tiene licencia, ni pasa revista, ni es policía y ni es un ciudadano honrrado. Y si se lleva a alguien por delante entra por una puerta y sale por otra, ahora esto hazlo a la inversa que sea un ciudadano o un policía por salvar su vida o la de un tercero...

Hay que ver Oscar con las intervenciones que haces ante incidentes así que ya me gustaría que muchos del cuerpo pensaran como tú, y en este caso aprietes la tuerca encontra. Cagüen la leche...!!! :mrgreen:
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 25 Mar 2014 13:20

La verdad es un tema complicado y peliagudo y esto se dirime mejor, con un buen desayuno enfrente y charlando amigablemente. Seguramente nos entendiesemos mejor. El foro es un medio universal cierto, pero frío e impersonal, que nos hace a todos ser un poco más radicales en nuestras posturas y pensamientos. Yo soy bastante razonable y con un buen cafe y una tostada con aceite ytomate como revulsivo mucho mas jejejeje.

Óscar.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 25 Mar 2014 13:28

Parece mentira: prácticamente todos los detenidos ya en la calle ¿tan fácil es que a cualquiera de nosotros nos intenten matar de
una pedrada, y el juez ras tomar declaración al fulano lo suelte?

Bueno, gracias a Dios no tengo deseos ni necesidad de matar a nadie, pero si alguna vez me lo planteo, espero a que esté en alguna plaza pública, le sacudo un ladrillazo, y digo que ha sido por una protesta legítima. Y supongo que me soltarán, ¿no?

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 25 Mar 2014 13:38

Hoplon escribió:Parece mentira: prácticamente todos los detenidos ya en la calle ¿tan fácil es que a cualquiera de nosotros nos intenten matar de
una pedrada, y el juez ras tomar declaración al fulano lo suelte?

Si fuese a la inversa, y el herido por una peolta (p.ejem) fuese un"pájaro" de estos lanza ladrillos capucha y braga en la cara, el policía expedientado y el "pájaro" pidiendo responsabilidades.

Oscar1975 escribió:con un buen desayuno enfrente y charlando amigablemente. Seguramente nos entendiesemos mejor
yo soy bastante razonable y con un buen cafe y una tostada con aceite ytomate como revulsivo mucho mas jejejeje.

Claro que te entiendo, yo es que ya no me callo ni debajo del agua. Algún día te tomaré la palabara con se desayuno, que no quedamos tan lejos. :birra^:
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

Volver a “Armas en la Sociedad”