30-06 VS 308
Re: 30-06 VS 308
Pero si es que ya tiene un .300 WM. Mira que sois enredas y os gusta malmeter 

- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
JAMPANA ya te lo dije el otro dia cuando volviamos de probar la bestia del mannlicher, si quieres un calibre recechador con mucha parada yo tengo la debilidad del 8x68S
aunque el 308 me gusta, lo veo un calibre mas orientado al sector Corzo, alimañas, cabra montes, etc de piel fina, ademas de esperas de jabali donde tiras cerca i tranquilo con un arma que poco pesa, pero para lo demas, teniendo el 300 para recechar veo que vas a notar mucho la diferencia de prestaciones...
Si es para enredar, disparar barato y ponerte mas dificultad ademas de pasartelo estupendamente bien (como siempre lo pasamos tirando con el arma) y un capricho , lo veo perfectisimo, las prestaciones las veras parejas al 30-06 con menos retroceso, pero al fin i al cabo parecidas...
un saludo

Si es para enredar, disparar barato y ponerte mas dificultad ademas de pasartelo estupendamente bien (como siempre lo pasamos tirando con el arma) y un capricho , lo veo perfectisimo, las prestaciones las veras parejas al 30-06 con menos retroceso, pero al fin i al cabo parecidas...
un saludo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
Steyr escribió:Pero si es que ya tiene un .300 WM. Mira que sois enredas y os gusta malmeter

- furas
- Usuario Dado de Baja
Senik escribió:JAMPANA ya te lo dije el otro dia cuando volviamos de probar la bestia del mannlicher, si quieres un calibre recechador con mucha parada yo tengo la debilidad del 8x68Saunque el 308 me gusta, lo veo un calibre mas orientado al sector Corzo, alimañas, cabra montes, etc de piel fina, ademas de esperas de jabali donde tiras cerca i tranquilo con un arma que poco pesa, pero para lo demas, teniendo el 300 para recechar veo que vas a notar mucho la diferencia de prestaciones...
un saludo

Es por lo del 8x68S.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Joder que lio , voy a hacerme el 308 y ya tendre 30-06 , 300 wm , 375 hh y 308 w , ya no se si me falta algo pero con el 308 a difrutasr ,poco retroceso y muchos tiros y despues............. el 416 y luego EL 7 mm vaya lio................
Ahora sin cachondeos me lo voy a hacer por capricho y se acabo
Ahora sin cachondeos me lo voy a hacer por capricho y se acabo
- furas
- Usuario Dado de Baja

SOCIO 689 DE ANARMA.
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
Senik escribió:JAMPANA ya te lo dije el otro dia cuando volviamos de probar la bestia del mannlicher, si quieres un calibre recechador con mucha parada yo tengo la debilidad del 8x68Saunque el 308 me gusta, lo veo un calibre mas orientado al sector Corzo, alimañas, cabra montes, etc de piel fina, ademas de esperas de jabali donde tiras cerca i tranquilo con un arma que poco pesa, pero para lo demas, teniendo el 300 para recechar veo que vas a notar mucho la diferencia de prestaciones...
un saludo
decir que el 308 esta orientado al sector corzo es desconocer absolutamente este cartucho.de hecho con la punta adecuada y colocando el tiro en su sitio se puede abatir todo lo que se ponga por delante.recordemos a caramojo bell y su 275 rigby(7x57 máuser) y los elefantes quw cazo con el.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
alprimertiro escribió: colocando el tiro en su sitio se puede abatir todo lo que se ponga por delante.recordemos a caramojo bell y su 275 rigby(7x57 máuser) y los elefantes quw cazo con el.
creo que ya ha sido superado por el 7,62x39

- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
gumersindo escribió:alprimertiro escribió: colocando el tiro en su sitio se puede abatir todo lo que se ponga por delante.recordemos a caramojo bell y su 275 rigby(7x57 máuser) y los elefantes quw cazo con el.
joer si,pero decir que es solo para pelo fino,corzo y cabras......con los jabalís que e planchado con el.....
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
alprimertiro escribió:gumersindo escribió:alprimertiro escribió: colocando el tiro en su sitio se puede abatir todo lo que se ponga por delante.recordemos a caramojo bell y su 275 rigby(7x57 máuser) y los elefantes quw cazo con el.
joer si,pero decir que es solo para pelo fino,corzo y cabras......con los jabalís que e planchado con el.....
y con un 22 tambien se planchan de puta madre, y eso no significa que sea lo ideal

Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Efectivamente , creo que el 308 es un buen calibre con el que se puede abatir practicamente todo en caza mayor salvando las especies de mas de 250 kgr , hablando en terminos generales por supuesto .................
Hola.
Pues yo, ya lo siento. No puedo aportar nada al respecto. Simplemente remarcar, como comentario general y genérico para todo, que ante un mismo tipo de punta, peso y calibre, el anterior en propiedades de velocidad sieeeeeempre será peor. Por que el superior es mas potente.
Esto vale para todo. El que menos corre, el mas lento, siempre será peor. En términos de caza evidentemente.
El resto de los aspectos que rodea al cartucho, no son mas que el adorno que se le pone alrededor para que el invento funcione. A mentar, el arma, el tipo de arma, la precisión del arma, el peso del arma, la asequibilidad del arma. Como total, lo que hacen para el 30-06 también lo hacen para el 308 W, pues estamos en las mismas. Vamos, lo mismito y mas rápido. No entiendo la existencia en si del 308 W. habiendo un calibre mejor como el 30-06 Springfield.
Donde este la contundencia del 30-06, solo con su sombra oculta lo que pueda hacer el 308 W.. Es mas, detrás de una vaina del 30-06 se podría ocultar una 308 W....
Un saludo.
Pd ¿ Se me pilla la ironia ?.... Por lo menos con esta disertación me ganare algún amigo......

Pues yo, ya lo siento. No puedo aportar nada al respecto. Simplemente remarcar, como comentario general y genérico para todo, que ante un mismo tipo de punta, peso y calibre, el anterior en propiedades de velocidad sieeeeeempre será peor. Por que el superior es mas potente.
Esto vale para todo. El que menos corre, el mas lento, siempre será peor. En términos de caza evidentemente.
El resto de los aspectos que rodea al cartucho, no son mas que el adorno que se le pone alrededor para que el invento funcione. A mentar, el arma, el tipo de arma, la precisión del arma, el peso del arma, la asequibilidad del arma. Como total, lo que hacen para el 30-06 también lo hacen para el 308 W, pues estamos en las mismas. Vamos, lo mismito y mas rápido. No entiendo la existencia en si del 308 W. habiendo un calibre mejor como el 30-06 Springfield.
Donde este la contundencia del 30-06, solo con su sombra oculta lo que pueda hacer el 308 W.. Es mas, detrás de una vaina del 30-06 se podría ocultar una 308 W....

Un saludo.
Pd ¿ Se me pilla la ironia ?.... Por lo menos con esta disertación me ganare algún amigo......

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
josetxo escribió: No entiendo la existencia en si del 308 W. habiendo un calibre mejor como el 30-06 Springfield.
no es la primera vez que digo que de mayor el 30-06 queria ser el 308W es mas o menos lo mismo pero más compacto
¡¡¡Joooooder Gumer !!!.
No me saques de contexto una frase, que me chafas toda la intervención en modo ironico.
Vamos a ver. Tooodo puede complementarse. El 30-06 puede ser compañero en el armario del 308 W.. Solo hay que saber en que momento hay que saber sacarlo de paseo. Lo que no concibo es hablar de potencia, cuando son calibres de índole media en todos sus características. Obviamente habrá diferencias sustanciales con un tubo de 17 " y una de 26 ". Pero el concepto que defiendo es el mismo. No voy a buscarle tres pies al gato. El 30-06 y el 308 pueden cohabitar. Lo que me resulta un poco bastante mas dificl de entender en un cambio de cañon. Puedo entender que se pase ( que no va a ser el caso ), de un tubo estilizado en 30-06 para recechos, largo, en 24 ", a uno de 20 " Bull barrell para una tirada de precisión a 300 m. El guardamanos no lo admitiría probablemente. Pero alternar un tubo de 22" en 30-06 por otro de 22" en 308 W, me parece ir sobrado de pasta por que no vas a observar nada sustancialmente observable. Lo único que te vas a equivocar de municion.
Un saludo.

No me saques de contexto una frase, que me chafas toda la intervención en modo ironico.

Vamos a ver. Tooodo puede complementarse. El 30-06 puede ser compañero en el armario del 308 W.. Solo hay que saber en que momento hay que saber sacarlo de paseo. Lo que no concibo es hablar de potencia, cuando son calibres de índole media en todos sus características. Obviamente habrá diferencias sustanciales con un tubo de 17 " y una de 26 ". Pero el concepto que defiendo es el mismo. No voy a buscarle tres pies al gato. El 30-06 y el 308 pueden cohabitar. Lo que me resulta un poco bastante mas dificl de entender en un cambio de cañon. Puedo entender que se pase ( que no va a ser el caso ), de un tubo estilizado en 30-06 para recechos, largo, en 24 ", a uno de 20 " Bull barrell para una tirada de precisión a 300 m. El guardamanos no lo admitiría probablemente. Pero alternar un tubo de 22" en 30-06 por otro de 22" en 308 W, me parece ir sobrado de pasta por que no vas a observar nada sustancialmente observable. Lo único que te vas a equivocar de municion.
Un saludo.
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja

josetxo escribió:Hola.
Donde este la contundencia del 30-06, solo con su sombra oculta lo que pueda hacer el 308 W.. Es mas, detrás de una vaina del 30-06 se podría ocultar una 308 W....![]()
![]()
Un saludo.
Pd ¿ Se me pilla la ironia ?.... Por lo menos con esta disertación me ganare algún amigo......![]()
![]()
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
josetxo escribió:¡¡¡Joooooder Gumer !!!.![]()
![]()
![]()
No me saques de contexto una frase, que me chafas toda la intervención en modo ironico.![]()
Un saludo.
Josetxo , mi intencion no es cambiar el cañon de un 30-06 por otro de 308 , es cambiar en un mannlicher luxus un cañon del 375 HH por otro del 308 y asi tener los dos calibres en el mismo rifle , quizas lo que te ha despistado es que ya tengo un 30-06 , un Heym , y mi duda era si para el mannlicher luxus le compraba un cañon del 308 o del 30-06 ,al final me decantaré por el 308 , me parece mas comodo de disparar y como se ha dicho en este hilo de practicamente identicas prestaciones que el 30-06 es decir un calibre medio pero sobrado para la mayoria de fauna que vamos a cazar , saludos
Hola JAMPANA.
No he prestado mucha atención, ( perdón,... que no es exactamente asi )
, al inicio del debate en cuestión. Creo que lo expuesto vale como ejemplo en general.
Solo he respondido al titulo en si. En cuanto a la comparación practica entre los dos cartuchos. Y como colofón extremo he puesto el ejemplo de un mismo tipo de cañon para ambos. El resto de argumentaciones, es de uso general.
Soy usuario del calibre 308 W. Tengo un par de ellos y si se me pone a güevo, no me importa ser familia numerosa. Pero las características de las armas, difieren y con una tercera diferirán. Lo que quiero decirte, es que no te quepa ninguna duda en ambos cartuchos en terminos cinegéticos. Es una buena elección, y además satisfacen por su manejabilidad, precisión y resultados. No hace falta darle muchas vueltas. Son asi de simples,
Pd. Miento como un bellaco, yo uso el 338 W para casi todo.

No he prestado mucha atención, ( perdón,... que no es exactamente asi )

Solo he respondido al titulo en si. En cuanto a la comparación practica entre los dos cartuchos. Y como colofón extremo he puesto el ejemplo de un mismo tipo de cañon para ambos. El resto de argumentaciones, es de uso general.
Soy usuario del calibre 308 W. Tengo un par de ellos y si se me pone a güevo, no me importa ser familia numerosa. Pero las características de las armas, difieren y con una tercera diferirán. Lo que quiero decirte, es que no te quepa ninguna duda en ambos cartuchos en terminos cinegéticos. Es una buena elección, y además satisfacen por su manejabilidad, precisión y resultados. No hace falta darle muchas vueltas. Son asi de simples,
Pd. Miento como un bellaco, yo uso el 338 W para casi todo.

- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola Josetxo :
Yo el que mas saco a pasear es el 300 wm , pero cara a hecerme mayor quiero un rifle ligero , con poco retroceso y que este a gusto con él , creo que el manlinncher luxus 2.9 Kg cumple con esos requisitos y el 308 también , un abrazo y buena caza
Yo el que mas saco a pasear es el 300 wm , pero cara a hecerme mayor quiero un rifle ligero , con poco retroceso y que este a gusto con él , creo que el manlinncher luxus 2.9 Kg cumple con esos requisitos y el 308 también , un abrazo y buena caza
Volver a “Rifles para Caza Mayor”