Mensajepor David_88 » 27 Mar 2014 22:02
Pienso que a la hora de elegir un arma de defensa no todo es la comodidad y portabilidad, tú tienes que adaptarte a la situación de llevar un arma de fuego con ropa de calle y, en muchas ocasiones, también adaptar tu vestuario a dicha situación en lugar de adaptar el arma. Pienso que hay que buscar un equilibro entre todos los factores a tener en cuenta a la hora de realizar la elección de un arma para defensa y quizá os estéis equivocando al valorar por encima de todo la portabilidad frente a otros factores como la capacidad del cargador, la potencia de fuego, o el empuñamiento. Hay que buscar el equilibrio. A la hora de elegir un arma para ir de paisano es fácil dejarse llevar por la que mejor se adpate a tu ropa (estáis hablando hasta de llevar el arma en un bolsillo, lo que me parece exponerla demasiado a golpes/caídas, accionamientos accidentales al no estar el disparador cubierto por una funda, o exponerte tú mismo a no encontrar el arma en la posición adecuada a la hora de meter la mano en el bolsillo). Además, habría que porcurarse una buena preparación para poder sacar el arma apartando toda la ropa que exista de por medio (quizá sea un factor más decisivo que la comodidad durante el porte del arma, el entrenamiento para llevar un arma de paisano). Es un tema muy personal y tiene muchos factores a valorar ya que es distinto a portar el arma de uniforme y algo que , generalmente, no se estudia ni se prepara. Cada uno que se decante por el arma con la que se sienta mas confiado y obtenga mejores resultados. Creo que ésto es, en definitiva, lo realmente importante.