he recibido este mensaje.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: he recibido este mensaje.

Mensajepor Hernan2 » 24 Sep 2013 11:39

gumersindo escribió:
Hernan2 escribió:El problema es que para algunos la única ley que vale es la del embudo.

¿y es justa en funcion de quien deba pasar por el embudo?

Por desgracia la ley del embudo va asociada a la ley del péndulo.

Ni por un lado ni por otro. Aunque lleva muchos años con el péndulo por el lado de lo vernáculo con los resultados conocidos. Me parece perfecto que se estudien y protejan las lenguas regionales españolas, siempre que sean reales y no artificios como la llingua asturiana (soy asturiano de origen). Sin embargo la rotulación toponímica debería estar en ambos idiomas oficiales cuando tenga raigambre, como he podido ver en Bretaña o en Irlanda. Por otro lado también se debe poder permitir estudiar a los críos en cualquiera de las lenguas oficiales de una comunidad autónoma, cosa que no se puede hacer en muchas partes de España.

Ah por cierto. Chulerías aparte, una cosa es que un ciudadano pueda dirigirse en lengua vernácula a la administración y otra muy distinta que todo funcionario tenga que entender dicha lenga. Llegaríamos al ridículo con la Guardia Civil o la Policía en las zonas rurales de Guipuzcoa. Lo siendo, hay que aplicar el sentido común.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 24 Sep 2013 11:51

ERNESTO55 escribió:Aquí, mal que les pese a algunos, La Comunidad Catalana forma parte de España.

Así que... clarito, clarito. Si esa persona hablaba una lengua de la Comunidad Catalana, debió darse cuenta que estaba en la Comunidad Valenciana, allí se habla el Valenciano o el Español (por no llamarle castellano.

Estos comentarios aclaran muchas cosas.

Bosco1911
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Bosco1911 » 24 Sep 2013 12:08

Esto al final es como el chiste:
Juegan la selección de Euskadi con la de Cataluña y se comunican en......... Ingles por supuesto. Saludos

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 24 Sep 2013 12:08

tsman escribió:Lo digo por curiosidad legal. Dado que el fallo del tribunal es absurdo. Ya que la persona entendía el español y el derecho a la seguridad de todos debería prevalecer sobre el derecho a que te hablen en otro idioma de los dos que entiendes digo yo.

Si lo de hablar otro idioma sirve para librarte de multas no es ninguna tontería y sería una 'pelea legal' curiosa. :mrgreen: :mrgreen:

¿Qué tiene de absurdo el fallo del tribunal?. Absuelve a ese señor de unas denuncias falsas por parte de los GC, denuncias motivadas únicamente por la negativa de ese señor a bajar la cabeza ante una chulería de uno de los guardias. Que yo sepa no entra a valorar nada más que eso, que el agente miente al denunciar.

No creo que hablar otro idioma sirva para librarse de multas, yo hablo unos cuantos y cuando me cazan me toca pagar como si fuese mudo. :lol:
Cave canem.

Bosco1911
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Bosco1911 » 24 Sep 2013 12:10

JordiAMX escribió:
tsman escribió:Lo digo por curiosidad legal. Dado que el fallo del tribunal es absurdo. Ya que la persona entendía el español y el derecho a la seguridad de todos debería prevalecer sobre el derecho a que te hablen en otro idioma de los dos que entiendes digo yo.

Si lo de hablar otro idioma sirve para librarte de multas no es ninguna tontería y sería una 'pelea legal' curiosa. :mrgreen: :mrgreen:

¿Qué tiene de absurdo el fallo del tribunal?. Absuelve a ese señor de unas denuncias falsas por parte de los GC, denuncias motivadas únicamente por la negativa de ese señor a bajar la cabeza ante una chulería de uno de los guardias. Que yo sepa no entra a valorar nada más que eso, que el agente miente al denunciar.

No creo que hablar otro idioma sirva para librarse de multas, yo hablo unos cuantos y cuando me cazan me toca pagar como si fuese mudo. :lol:

¿Qué estabas allí para saberlo?, yo solo preguntoooo

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 24 Sep 2013 12:13

Hernan2 escribió:, una cosa es que un ciudadano pueda dirigirse en lengua vernácula a la administración y otra muy distinta que todo funcionario tenga que entender dicha lenga. Llegaríamos al ridículo con la Guardia Civil o la Policía en las zonas rurales de Guipuzcoa. Lo siendo, hay que aplicar el sentido común.

por parte de todas las partes ¿no?

hay muchas maneras de pedir o decir las cosas y por lo que deduzco de la lectura del artículo (https://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 64303.html) el agente de la Guardia Civil exigió con prepotencia que le hablaran en español ( castellano), y no contento con esto cometió un abuso de autoridad para escarmentar al tal Blay por dirigirsele en valenciano.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 24 Sep 2013 12:30

gumersindo escribió:hay muchas maneras de pedir o decir las cosas y por lo que deduzco de la lectura del artículo (https://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 64303.html) el agente de la Guardia Civil exigió con prepotencia que le hablaran en español ( castellano), y no contento con esto cometió un abuso de autoridad para escarmentar al tal Blay por dirigirsele en valenciano.

Cierto que hay muchas maneras de pedir las cosas, pero ni tu ni yo estábamos allí para juzgarlo. Yo he visto comportamientos no adecuados en algún policía, pero bastantes más en personas que se estaban dirigiendo a la policía de forma absolutamente prepotente.

Pero leyendo el enlace que has puesto afirmo que lo cuenta el abogado defensor, Vicent Esbrí, me parece un total disparate cuando dice que la Guardia Civil no te puede exigir hablar en castellano porque es una institución pública que desarrolla su trabajo en la Comunitat, por lo que está obligado a, al menos, entenderlo. Qué grandísima estupidez tan fácil de reducir al absurdo.

Pues no señor, un policía no tiene por que aprender oblitatoriamente valenciano, catalán, vascuence o gallego a lo largo de su vida laboral en función de donde sea destinado. Este tipo de planteamientos demenciales solo se dan en España, con los resultados conocidos.

Por otro lado, la referencia que hace el periódico que comentas a un foro anónimo me parece absolutamente impresentable y tendenciosa. Seguro que hay muchos foros radicales antisistema que optan por lo contrario sin que se les haga mención.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 24 Sep 2013 13:02

Hernan2 escribió:
gumersindo escribió:hay muchas maneras de pedir o decir las cosas y por lo que deduzco de la lectura del artículo (https://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 64303.html) el agente de la Guardia Civil exigió con prepotencia que le hablaran en español ( castellano), y no contento con esto cometió un abuso de autoridad para escarmentar al tal Blay por dirigirsele en valenciano.

Cierto que hay muchas maneras de pedir las cosas, pero ni tu ni yo estábamos allí para juzgarlo. Yo he visto comportamientos no adecuados en algún policía, pero bastantes más en personas que se estaban dirigiendo a la policía de forma absolutamente prepotente.

Pero leyendo el enlace que has puesto afirmo que lo cuenta el abogado defensor, Vicent Esbrí, me parece un total disparate cuando dice que la Guardia Civil no te puede exigir hablar en castellano porque es una institución pública que desarrolla su trabajo en la Comunitat, por lo que está obligado a, al menos, entenderlo. Qué grandísima estupidez tan fácil de reducir al absurdo.

Pues no señor, un policía no tiene por que aprender oblitatoriamente valenciano, catalán, vascuence o gallego a lo largo de su vida laboral en función de donde sea destinado. Este tipo de planteamientos demenciales solo se dan en España, con los resultados conocidos.

Por otro lado, la referencia que hace el periódico que comentas a un foro anónimo me parece absolutamente impresentable y tendenciosa. Seguro que hay muchos foros radicales antisistema que optan por lo contrario sin que se les haga mención.

Saludos

Ya he dicho antes que hay una diferencia clara entre pedir las cosas por favor y exigirlas de malas maneras, quien quiere entenderlo lo entiende y quien no quiere no lo hará por mucho que se lo expliquen.

La cosa es simple, un GC se ha pasado tres pueblos con un ciudadano y le ha denunciado falsamente; un juez ha anulado esas denuncias. Desconozco si además ha tomado alguna medida con el GC mentirosillo, yo le metería un buen puro.
Y ya está, no hay más.
Cave canem.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 24 Sep 2013 13:16

JordiAMX escribió:Ya he dicho antes que hay una diferencia clara entre pedir las cosas por favor y exigirlas de malas maneras, quien quiere entenderlo lo entiende y quien no quiere no lo hará por mucho que se lo expliquen.

La cosa es simple, un GC se ha pasado tres pueblos con un ciudadano y le ha denunciado falsamente; un juez ha anulado esas denuncias. Desconozco si además ha tomado alguna medida con el GC mentirosillo, yo le metería un buen puro.
Y ya está, no hay más.

Ya claro, las cosas son así porque tu lo dices. No dejas más opción que decir si señor, lo que usted mande. Y encima nos cuentas lo que harías con el guardia civil, nada menos.

Pues vale, ¿que quieres que te diga? Que no me has convencido.

En cuanto a la posible sentencia, pues lo mismo de siempre. Es la misma Justicia de la que tanto hemos hablado aquí, que generalmente protege al delincuente, especialmente si es político, terrorista o narco y que logra que la profesión de juez sea la peor valorada en todas las encuestas por el conjunto de los españoles.

A la orden y hasta otra.

Saludos cordiales

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 24 Sep 2013 13:44

Hernan2 escribió:Ya claro, las cosas son así porque tu lo dices. No dejas más opción que decir si señor, lo que usted mande. Y encima nos cuentas lo que harías con el guardia civil, nada menos.

Pues vale, ¿que quieres que te diga? Que no me has convencido.

En cuanto a la posible sentencia, pues lo mismo de siempre. Es la misma Justicia de la que tanto hemos hablado aquí, que generalmente protege al delincuente, especialmente si es político, terrorista o narco y que logra que la profesión de juez sea la peor valorada en todas las encuestas por el conjunto de los españoles.

A la orden y hasta otra.

Saludos cordiales

En éste caso el "delincuente" es el agente, tanto si te gusta como si no. Y no porque lo diga yo, sino porque lo dice el juez. ¿No te gusta la sentencia?, pues muy bien, si quieres te pones en contacto con el GC ese y le ofreces tu ayuda para recurrirla.
Las encuestas siempre dicen lo que quiere el que la encargó, creo que fue Mark Twain quien dijo que "existen las mentiras, las mentiras asquerosas, y las estadísticas".

Y por favor, me parece de mal gusto mezclar las aventuras de un ciudadano con un agente de tráfico con terrorismo, delincuentes, narcos, o los peores de todos, políticos y jueces.

Descansen. :wink:
Salud.
Cave canem.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 24 Sep 2013 13:48

JordiAMX escribió:¿Qué tiene de absurdo el fallo del tribunal?.

Hombre la situación es de los hermanos Marx , reconozcamoslo.

Una cuestión es que en España se hablen muchos idiomas, personalmente es algo que me gusta, creo que nos enriquece a todos y además si elegimos con quien dormimos , por que no vamos a elegir lo que hablamos. Eso es una cuestión.

La otra es que dos españoles no quieran comunicarse por ver quien la tiene mas gorda. Eso es lo que resulta absurdo. Si el GC se pasó, puedo entender que el ciudadano se agarrara a un clavo. Por que yo haría probablemente lo mismo. Pero eso no quita que la situación sea cómica.

Aquí la realidad es que un español , que entiende español , no ha querido darse por enterado de una frase dicha en español, por que no le ha salido de sus reales. Y a partir de ese momento, uno se ha calentado, otro más y se ha liado un circo. Peeero ningún juez en este país va a sentenciar lo contrarío , si llega a ser un jubilado aleman termina en el talego...

País , país..

Por cierto la comunidad con mas idiomas propios es Andalucía, aquí no se habla igual ni en dos barrios contiguos. :mrgreen: :mrgreen:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 24 Sep 2013 14:13

tsman escribió:
JordiAMX escribió:¿Qué tiene de absurdo el fallo del tribunal?.

Hombre la situación es de los hermanos Marx , reconozcamoslo.

Una cuestión es que en España se hablen muchos idiomas, personalmente es algo que me gusta, creo que nos enriquece a todos y además si elegimos con quien dormimos , por que no vamos a elegir lo que hablamos. Eso es una cuestión.

La otra es que dos españoles no quieran comunicarse por ver quien la tiene mas gorda. Eso es lo que resulta absurdo. Si el GC se pasó, puedo entender que el ciudadano se agarrara a un clavo. Por que yo haría probablemente lo mismo. Pero eso no quita que la situación sea cómica.

Aquí la realidad es que un español , que entiende español , no ha querido darse por enterado de una frase dicha en español, por que no le ha salido de sus reales. Y a partir de ese momento, uno se ha calentado, otro más y se ha liado un circo. Peeero ningún juez en este país va a sentenciar lo contrarío , si llega a ser un jubilado aleman termina en el talego...

País , país..

Por cierto la comunidad con mas idiomas propios es Andalucía, aquí no se habla igual ni en dos barrios contiguos. :mrgreen: :mrgreen:

Ciertamente la situación es bastante cómica; bueno, lo sería si no fuese porque algunas veces el resultado ha sido trágico. Lo normal es que la gente sea educada y procure entenderse como mejor puedan.

El fallo no lo he leído, sólo la noticia, pero creo que no entra a valorar cuestiones lingüísticas sino que sólo absuelve al ciudadano de los hechos denunciados por el agente al ser éstos falsos y estar motivados únicamente por la mala fe del agente.
Cave canem.

rjdeloeste
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rjdeloeste » 24 Sep 2013 14:20

Finalmente la fiscalia recurrió la absolución .
El caradura este de Carles Mateu Blay montó el circo de los idiomas para no tener que soplar y por eso la fiscalia recurrió y la Audiència ha revocado la sentència que lo absolvía del cargo de desobediencia , Blay fue denunciado por negarse a someterse a la prueba de alcoholemia, por no llevar el cinturón de seguridad y por no llevar el chaleco reflectante.

Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Empecinado » 24 Sep 2013 14:25

Yo veo muy bien y estoy orgulloso de vivir en un pais con una gran pluralidad de regiones, con sus costumbres sus lenguas, su cocina, su cultura, tan diferentes unas de otras.

Pero me asquea que estas diferentes señas de identidad nos sirvan como arma arrojadiza contra el vecino de region (y sobre todo la lingüistica) y de ahi viene este caso de GC y ciudadano de un mismo pais engrescados por una chuleria de idioma dentro de la misma España... o es que no somos de la misma España...

Cuando en una misma familia hay hijos de primera y de segunda, se fomenta lo que tenemos ahora aqui y esto es un minimo ejemplo de lo que pasa todos los dias a pie de calle.

Saluditos
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422

MasokoTanga
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor MasokoTanga » 24 Sep 2013 14:27

Hay un dicho que dice: "dos no se pelean si uno no quiere".
El caso es que dos burros andando en dirección contraría, se cruzaron en una vereda con barrancos a ambos lados por la que sólo cabía uno.
Y acabaron rebuznando en caída libre; eso sí: uno por el barranco izquierdo y el otro por el derecho.
Bonita fábula........
..."tiré una granada y me cargué 30 tí­os; después estalló la puta granada"...

Bosco1911
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Bosco1911 » 24 Sep 2013 14:36

rjdeloeste escribió:Finalmente la fiscalia recurrió la absolución .
El caradura este de Carles Mateu Blay montó el circo de los idiomas para no tener que soplar y por eso la fiscalia recurrió y la Audiència ha revocado la sentència que lo absolvía del cargo de desobediencia , Blay fue denunciado por negarse a someterse a la prueba de alcoholemia, por no llevar el cinturón de seguridad y por no llevar el chaleco reflectante.

Pues anda que no cambia el cuento, del guardia prepotente al borracho al volante de un vehículo, creo que algunos deberían de darse cuenta que si no lo has visto no puedes dar nada por seguro. Pero veo que algunos les molesta que las FCSE hablen castellano, seria bueno que se disolvieran para hablar en Suajili. Saludos

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 24 Sep 2013 16:16

Bosco1911 escribió:
rjdeloeste escribió:Finalmente la fiscalia recurrió la absolución .

Pues anda que no cambia el cuento, del guardia prepotente al borracho al volante de un vehículo, creo que algunos deberían de darse cuenta que si no lo has visto no puedes dar nada por seguro. Pero veo que algunos les molesta que las FCSE hablen castellano, seria bueno que se disolvieran para hablar en Suajili. Saludos

Me parece que ese es el problema de fondo y el tal Blay se lo ha montado bien para no reconocer lo evidente.

A mi cuando me manda soplar la Guardia Civil, la Gendarmerie, los Carabinieri o cualquier policía, SOPLO, me lo diga en español, en catalán o en ucraniano, que tampoco es muy complicado de entender. Sinceramente, no creo que merezca a nadie la pena meterse en follones por algo tan simple, a no ser que tengas algo que ocultar. No se vosotros, pero todavía padecemos chulos del tipo "yo no me hago la prueba porque no sabe usted con quien está hablando".

Pero claro, es mejor inventarse una película del tipo lingüístico, de genero, racista, un problema social o lo que sea, para no reconocer la hipótesis más plausible: el pollo había bebido "algo" y prefería no hacer la prueba por si acaso. Ya sabéis la cantidad de denuncias falsas de malos tratos que hay en los procesos de divorcio; reconocido por juezas de gran prestigio y hasta de tradición feminista. Todo para sacar pasta y de paso perjudicar a los verdades casos de malos tratos.

Tanto rollo para algo tan simple.

Saludos

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 24 Sep 2013 16:20

Bosco1911 escribió: . . .Pero veo que algunos les molesta que las FCSE hablen castellano, . . .

para nada.

Bosco1911 escribió: . . .seria bueno que se disolvieran para hablar en Suajili. Saludos

Lo que molesta es la prepotencia , cualquier prepotencia.

Volver a “Conversación General”