.300 blk

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .300 blk

Mensajepor waikinin » 25 Sep 2013 00:23

A ver... Desde mi amplia ignorancia, por lo que he podido ver, en USA se utiliza para la caza del coyote, ciervo y jabalí (aunque éstos últimos no de gran tamaño y a distancias inferiores a 100 yardas), con resultados aceptables.
Siempre utilizan munición supersónica, desaconsejando absolutamente el uso de munición subsónica para piezas de caza de tamaño medio.
Ten en cuenta que, salvo uno o dos fabricantes de puntas que han diseñado puntas expansivas específicas para el .300 BLK (y que en España no hay), el resto de puntas a utilizar están diseñadas para expandir o fragmentar a altas velocidades, por lo que sólo dejarán una herida limpia en el animal (se puede explicar mas detallado, pero tampoco quiero liar el asunto).
Es decir...
¿Vale para cazar? Si, aunque no es el mejor calibre para ello en plataformas AR15, y depende de la pieza, punta y distancia.
¿Hay mejor calibre en AR15? Si, el 6.8 SPC.
Entonces, ¿para que comprar un .300 BLK? En primer lugar, porque te apetezca, y luego, puede haber otras razones técnicas que puede que también te convezcan.
Esa es mi opinión...

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 25 Sep 2013 01:43

Yo al final la verdad es que no entiendo nada,que no es la mejor opcion lo sabemos todos,tampoco es la mejor opcion el 30-30 y anda que no se ha matado caza con el o el 44 mag,pero creo que para disparar como muchisimo a 100m ¿puede valer(quiero decir que mate)? o si por el contrario no vale pues decirlo y andando,no seria el rifle de cabecera y su uso seria exporadico,pero la verdad si no vale y corremos el riesgo de que fastidien los perros,lo descartamos.Lo que creo es que hay que tenerlo claro porque no estamos hablando de tomar un cafe.
Que hay otras opciones,pues si,el R25,pero pesa 4kg y cuesta casi el doble,total nada.
Saludos y gracias a todos

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 25 Sep 2013 02:58

A ver... No te enfades, hombre. Que cada uno aporta lo que puede...
No se trata de que mate o no mate. Ten por seguro que si utilizas una punta adecuada, las distancias no son grandes y colocas el tiro a la perfección, el arma hará su parte. Pero esto no son matemáticas, y hay muchos factores que influyen.
El .300 BLK nace con un objetivo concreto, y su origen requiere adaptarse a las plataformas de AR15.
El 30-30 o el .44 Magnum no se encuentran en AR15, y las armas que disparan estos cartuchos son totalmente diferentes.
Si te gusta ir de caza con un AR15, colocas bien los disparos, asumes que es un cartucho que a partir de 180-200 metros cae como una piedra y que su rango de utilización ideal esta en menos de 100 metros, así como que no es ideal para grandes piezas, creo que puede funcionarte perfectamente.
Ahora, si lo que esperas es que podamos confirmarte que con dar al "bicho" va a caer fulminado... ya te digo que eso no te lo confirma nadie, ni con el .300 BLK, ni con ningún otro calibre.
Por la información que tengo, en USA, el .300 BLK se está usando para la caza de jabalíes (con algunos de 115 kg), con puntas de 125 grains con buen resultado.
Yo creo que lo que está claro es que nadie mejor que tú sabe lo que quiere, para que lo quiere y si le puede servir a su propósito.
PD: Tienes contestado tu privado.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 25 Sep 2013 03:30

Que me voy a enfadar hombre,lo que pasa es que estoy peor que al principio.No se si voy o si vengo.
Saludos a todos y gracias por vuestras intervenciones

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 25 Sep 2013 09:21

Sinceramente, comprarse un AR15, sea en el calibre que sea (menos los 307) es poco menos que absurdo...cada cosa esta hecha para lo que esta, y el AR15 esta pensado para matar tios, no para ir de caza, ni por potencia ni por ergonomía.

Que pq el 30-30 tiene tan "buena" fama?...la fama la tiene el arma que lo dispara (ligera, fácil de encarar, alta capacidad y rapidísima de repetir), y no tanto el cartucho, que dentro de sus limites cumple, pero tampoco es el cartucho definitivo, o ¿acaso has visto ese cartucho en otro arma que no sea un palanquero?

Una destroyer cargada picante, tb mata bichos a 100m...es lo adecuado? NO.

Se le den todas las vueltas al huevo que se quiera, pero lo que pretendes no es lo mas adecuado...que si le das bien, lo caes? SI...también he visto matar cochinos y venados parados con un 22...pero tb irse un cochino corriendo con una bala de escopeta, tiro barriguero, dejar cuajarones de sangre y no encontrarlo....

Si me tengo que volver a pagar una montería, prefiero 1000 veces llevarme la repetidora con sauvestres a un AR15 famélico.

Allá cá uno con su dinero :mrgreen:

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 25 Sep 2013 14:23

Vamos a darte un poco de luz. Mira lo que es capaz de hacer traspasando una puerta de coche o prueba real sobre carne, pupa tiene que hacer. Saludos

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 25 Sep 2013 18:17

Compañero duran vayamos por partes

duran escribió:Sinceramente, comprarse un AR15, sea en el calibre que sea (menos los 307) es poco menos que absurdo...cada cosa esta hecha para lo que esta, y el AR15 esta pensado para matar tios, no para ir de caza, ni por potencia ni por ergonomía.

Una plataforma que lleva casi 45 años de evolución se merece un respeto. Habrá algo más ergonómico que una plataforma ar ó m4 le puedes poner mil complementos y adaptarla a ti (vamos igual que un rifle con culata de madera) y potencia hay la dichosa potencia.......338 federal, 450 bushmaster, 458 soccom , 50 beowulf más potencia necesitas????????. Que aquí en España seamos de 3ª regional no significa que no exista la champions.

Que pq el 30-30 tiene tan "buena" fama?...la fama la tiene el arma que lo dispara (ligera, fácil de encarar, alta capacidad y rapidísima de repetir), y no tanto el cartucho, que dentro de sus limites cumple, pero tampoco es el cartucho definitivo, o ¿acaso has visto ese cartucho en otro arma que no sea un palanquero?

Ligera, fácil de encarar, alta capacidad, rapidísima de repetir, ergonómica 100x100, multicalibre (segun fabricante puedes pasar de un 260 rem. a un 338 federal en 2 minutos o de un 5.56x45 a un 300 blackout, tu mismo sin quererlo has definido el ar o plataforma m4. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :birra^: :birra^:

Como se nota que no has disparado el cetme l :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cierto es que tiene que haber un binomio entre arma y calibre, por muy buena que sea tu arma si el calibre o bala (punta) es un truño estas vendio, si tu calibre y bala es la caña y tu arma es una escoba estamos en las mismas.

Una destroyer cargada picante, tb mata bichos a 100m...es lo adecuado? NO.

Se le den todas las vueltas al huevo que se quiera, pero lo que pretendes no es lo mas adecuado...que si le das bien, lo caes? SI...también he visto matar cochinos y venados parados con un 22...pero tb irse un cochino corriendo con una bala de escopeta, tiro barriguero, dejar cuajarones de sangre y no encontrarlo....

Si me tengo que volver a pagar una montería, prefiero 1000 veces llevarme la repetidora con sauvestres a un AR15 famélico.

Un maestro en esto de las armas y la caza un día me dio un consejo y fue: LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA. Tu lo has dicho un tiro barrigero, le hubieses tirao con lo que le hubieses tirao seguiría siendo un tiro barrigero. Mientras que por ejemplo con un 30-06 en toda la caja torácica con una buena punta le dejas en el sitio.

Allá cá uno con su dinero :mrgreen:

Aquí tienes mas razón que un santo que cada uno alla con su dinero :wink: :wink: :wink: :birra^: :birra^:

Socio Anarma 1.222

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 25 Sep 2013 19:48

Primero, creo que cualquiera es libre de comprarse con su dinero el arma que le guste y le parezca. Si yo tuviera pasta ya hubiesen caido un par o tres plataformas de ese tipo...

Y después; mi madre, cazaba con un Winchester 30-30... y la verdad es que no se le daba nada mal. Ahora ya es mayor y no dispara... pero el arma está en casa y es cojonuda...

Antes de insultar o faltar al respeto... si no te gusta simplemente lo comentas y lo razonas... si eres capaz.. y si no aprendes leyendo a los demás
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 29 Sep 2013 11:51

CORRINCHA escribió:Alguien me puede decir si podria valer para cazar jabali en batida,no seria para tiros muy largos pero tengo miedo que se quede muy corto.Me gustaria saber si es inferior o superior al 30-30.
El tema es que estoy loco por comprar un rifle tipo AR15 y me gustaria poder usarlo de vez en cuando para cazar.
Un saludo a todos

Como veo que ya te has decidido espero que nos comentes tus experiencias con arma-calibre. Saludos y suerte.

Socio Anarma 1.222

Kempo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kempo » 26 Oct 2014 15:23

Si kieres saber, de primera mano, ke es un blackout, preguntame lo ke kieras. La gente te da muchos datos...... Pero nadie tiene uno al parecer.
Encantado te dare datos de velocidad pesos y cargas.
Un saludo a todos.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 26 Oct 2014 15:39

Kempo escribió:Si kieres saber, de primera mano, ke es un blackout, preguntame lo ke kieras. La gente te da muchos datos...... Pero nadie tiene uno al parecer.
Encantado te dare datos de velocidad pesos y cargas.
Un saludo a todos.

Pues cuenta, cuenta, lo utilizas en caza???????. Saludos

Socio Anarma 1.222

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 07 Nov 2014 13:42

Subo el tema.

¿El calibre exacto de las puntas para 300BLK es el mismo que el .308 estándar?.

Quiero decir, si se encuentran puntas para .308 o .30-06 con el peso adecuado, se puede recargar el 300BLK sin mayores problemas, ¿no.
UT TENSIO SIC VIS

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 07 Nov 2014 14:01

Hooke escribió:Subo el tema.

¿El calibre exacto de las puntas para 300BLK es el mismo que el .308 estándar?.

Quiero decir, si se encuentran puntas para .308 o .30-06 con el peso adecuado, se puede recargar el 300BLK sin mayores problemas, ¿no.

En principio ya hay específicas para el 300 blackout. Porque comprenderás no es la misma velocidad a la que vuela una punta del 300 blackout que la de un 308, 30-06, 300 wm., 300 weatherby mag., etc aunque sean del mismo calibre .30". Todo esto si el 300 blackout lo utilizas para caza por el tema de la expansión. Las prestaciones del 300 blackout son parecidas al 30-30.

Te dejo un ejemplo de específica para el 300 blackout. Saludos

https://www.blackrecon.com/puntas-barnes ... rains.html

Socio Anarma 1.222

Coratgia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Coratgia » 07 Nov 2014 16:31

El 300 BLK. esta hecho para darle mas parada a el AR, y para no tener dependencia del famoso 7,62 X 39 que siempre les gusto a los USA pero no quisieron darles la Razón a los RUSOS. y vender munición , es mi opinión. Saludos Coratgia.

farre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor farre » 13 Nov 2014 09:04

un pequeño resumen de que polvolra utilizo ? que proyectiles utilizo ? que cantidad de polvora ?

saludos

Kempo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kempo » 15 Nov 2014 01:13

Si kieres informacion de recarga del 300 black. Dame tu numero por privado y hablams.
Un saludo.

Jonny
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonny » 21 Nov 2014 22:26

Buenas tardes a todos, intentaré poner un poco de luz sobre éste asunto por si os resulta de interés.
Llevo muchos años sometiendo a experimentación todo calibre que caiga en mis manos. Como a muchos de vosotros también me ha fascinado éste reciente 300 blackout, y aunque aún tenemos mucho que aprender de él, los datos matemáticos nos arrojan bastante claridad ya por delante:

He trabajado muchos años con los 30-30Win y 7,62x39 ruso, ambos de balística similar otorgándole cierta ventaja al 30-30w. Este mueve las puntas de 150gn a unos 750m/s, el ruso alcanza ésta velocidad con las de 123/125gn, por tanto al empujar menos masa descarga algunos julios menos, no obstante ambos son válidos para cazar cualquier especie nacional hasta los 150-200m aunque su alcance es mayor. Quiero señalar que aunque algunos de estos datos coinciden con todo lo escrito y otros no, no estoy aportando teórica, sino práctica y experimentación, quiero decir, hablo de resultados comprobados y constatados de forma empírica.
Antes de plantearnos si un calibre "vale o no vale", primero debemos tener claro para "QUE LO QUEREMOS Y A QUE DISTANCIA LO VAMOS A UTILIZAR", no obstante todo esto tiene cierta flexibilidad dados los adelantos en los materiales de recarga disponibles en el mercado, lo cual hace que podamos abrillantar espectacularmente los resultados de muchos calibres. En el caso que nos ocupa y pensando en la caza, sigue traicionándonos un cierto desconocimiento sobre la balística terminal, y es que muchos cazadores continúan creyendo que a mayor cañonazo o mayor calibre más fácil será cobrar el jabalí, sin embargo la realidad es muy distinta. Desde el momento en que nos pasamos, y pasa el proyectil el cuerpo de un animal, toda su balística terminal, su tecnificación, su expansión, su fragmentación, etc., "SE VA AL CARAJO", el proyectil estallara en una piedra, en un árbol o en el suelo, dejando en ellos gran parte de su energía. Nada vuela por gracia divina, y menos con la fuerza de la gravedad, por tanto proyectil que sigue volando tras pinchar pieza, se lleva sus muchos julios, además de los efectos descritos de su proyectil. A pesar de ésta aplastante realidad, hay quien todavía vuelve a la armería a buscar otro rifle más gordo o munición más potente en vez de hacer lo contrario.
Si alguien quiere tomarlo como ejemplo válido, os diré que hace mucho tiempo que bajé de los grandes cerrojos a palanqueros del 357 y 44mag para las batidas de jabalí, dejo sólo el cerrojo para recechos y disparos largos. Siguiendo con la aportación de datos comprobados tanto en laboratorio como en el monte, diré que todos los jabalís cobrados con el más pequeño (357mag) necesitaron un sólo disparo y en zona no vital (ni cabeza ni corazón). El que más anduvo tras el impacto recorrió 30 mts, el que menos quedó en el lugar del mal encuentro. ¿Qué ocurre? ¿Por qué un cartucho tan pequeño cobra mejor las piezas en mayor numero de ocasiones que un 300, 7R mag, 270, 30-06 etc? Porque todos ellos en tiros cortos atraviesan las piezas, y si no destrozan un órgano vital, la fortaleza del animal le permite seguir y seguir como si llevase pilas energizer. Los proyectiles más gruesos y lentos de éstos calibres pequeños garantizan su parada dentro del animal descargando toda su energía cinética por un lado, a lo que añadiremos los desgarros y destrozos producidos por su mayor calibre y por la deformación técnica y programada de sus proyectiles "EUREKA".
Volviendo al comparativo que nos trajo hasta aquí, el 300blackout nos ofrece unos datos balísticos prácticamente idénticos al 7,62x39 Ruso (725-750m/s con un proyectil de 125gn), por tanto si el ruso ha resultado muy eficaz tanto para combate hasta unos 300-400mts y para caza hasta los 200, el nuevo 300 blackout tendría garantizado el mismo resultado.
Mas datos aportare: muchos cazadores me han solicitado munición a medida para las batidas de jabalí a corta distancia por éstos problemas de pinchar pieza y perderla o tener que solmenar otros dos tiros o más, algo que estoy cansado de ver en las cacerías. ¿Sabéis como quedo resuelto el problema en sus 30-06, 300 y 7rem mag? sencillamente bajando potencia y sustituyendo los proyectiles por otros más blandos y lentos los cuales si quedaban y expandían dentro del animal. Vuelvo a repetir, hay que adecuar la munición a cada situación y no obsesionarse con los cañonazos, cumpliendo ésta primer premisa, podremos cazar con la mayor parte de los calibres aceptando, eso sí, las limitaciones de alcance de cada cual. Y no olvidemos que en la caza, el exceso nos la juega tan mala como el defecto.
A continuación observamos 3 ejemplos de 300 Blackout: izda. cartucho militar-policial no apto para caza - centro y derecha ambos cartuchos excelentes para batida en tiros cortos.
Adjuntos
Alguien me puede decir si podria valer para cazar jabali en batida,no seria para tiros muy largos pero 160
Alguien me puede decir si podria valer para cazar jabali en batida,no seria para tiros muy largos pero 161
Última edición por Jonny el 21 Nov 2014 23:07, editado 1 vez en total.

farre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor farre » 21 Nov 2014 22:38

muy buena explicacion

saludos

Volver a “Munición y Recarga”