Mi primera carabina

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
redbird
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera carabina

Mensajepor redbird » 16 Dic 2012 11:01

gaviota escribió:¿ Estás completamente seguro que és todo el visor el que gira ?
Podría ser que girase sólo la retícula. No és mas que un anillo con dos filamentos en cruz, pegado al tubo del visor. Puede haberse despegado.

Diría que gira todo, se veía a simple vista que las torretas no estaban alineadas con el culatín.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 17 Dic 2012 09:49

Pon monturas leapers monopieza de 30 y goma de camara de bici entre las monturas y el visor eso amortigua los castañazos ,un amortiguador pegadito a las monrturas y ni se mueve,te repito las hatsan con su muelle de 40j a mi me aguantaban tiros y tiros.

Saludos.

redbird
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor redbird » 17 Dic 2012 11:08

Al final ayer me hice un banco para la carabina utilizando tacos de polispán que había en la caja de la tele. Volví a desmontar el visor y finalmente lo coloqué bien en posición, apreté fuerte, limpié el interior del cañón con las baquetas, lo engrasé por fuera... y a ver cómo se comporta durante las navidades.
Si sigo con problemas me plantearé lo de la cámara de bicicleta y la montura leapers.
Gracias por los consejos.

redbird
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor redbird » 22 Dic 2012 22:26

Hoy tocó combinado de plinking con prueba de potencia. A 40 metros bien medidos hace añicos los botellines de 25 cl de cerveza al primer impacto con balines gamo match. El visor lo tengo más o menos ajustado a 25 m, y se hace blanco a 40 muy fácilmente apuntando unos 5 cm (a ojo) por encima de la botella.
Los tiros de hoy fueron en exterior, protegido del viento y de pie sin apoyos.
Vamos progresando...

redbird
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor redbird » 25 Dic 2012 21:26

Al final conseguí una caja de JSB Exact Jumbo Express (no había RS) como autoregalo de navidad. Tras una primera toma de contacto, las agrupaciones no mejoran a las que hago con los Gamo Match. Eso sí, los balines se me van algo más abajo y curiosamente mucho más a la izquierda.¿? Iba escaso de dianas, así que no los probé en profundidad.

Aprovechando que tenía el visor bien ajustado para los balines baratos, me dispuse a practicar plinking en interior. Los objetivos eran series de 5 taquitos de polispán de 4x4 cm a 30 metros. Tras un par de series con 100% de aciertos usando apoyo delantero, en la tercera serie se me van bajos los dos últimos blancos, que tuve que repetir apuntando un poco más arriba. Me fijo, y veo de nuevo el visor ton torcedura incipiente. Reaprieto... y al poco vuelve a aflojarse. Vuelvo a apretar...

Al final de la mañana las monturas se aflojaban tras un par de tiros. :shock:

Intentaré conseguir estos días una cámara vieja de bicicleta, sacaré el visor y repasaré el estado de los tornillos. ¿Creéis aconsejable echar un poco de líquido fijador de tornillos?

Saludos.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 25 Dic 2012 22:43

redbird que monturas llevas en el visor?

redbird
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor redbird » 25 Dic 2012 23:55

alexis8 escribió:redbird que monturas llevas en el visor?

Las que ya traía montadas el visor, la Shadow combo IGT incluye el 4x32. Son unas dos piezas, la trasera tiene un pin. Las monté como se ve en la foto:

Como he dicho en mi post de presentación, soy un recién llegado y aún no tengo arma en propiedad, así 60
Visor Gamo sporter 4x32

Los tornillos que fijan las monturas al raíl están bastante firmes, los que me están dando problemas son los que fijan el visor a las monturas.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 26 Dic 2012 01:29

redbird escribió:Al final conseguí una caja de JSB Exact Jumbo Express (no había RS) como autoregalo de navidad. Tras una primera toma de contacto, las agrupaciones no mejoran a las que hago con los Gamo Match. Eso sí, los balines se me van algo más abajo y curiosamente mucho más a la izquierda.¿? Iba escaso de dianas, así que no los probé en profundidad.

Aprovechando que tenía el visor bien ajustado para los balines baratos, me dispuse a practicar plinking en interior. Los objetivos eran series de 5 taquitos de polispán de 4x4 cm a 30 metros. Tras un par de series con 100% de aciertos usando apoyo delantero, en la tercera serie se me van bajos los dos últimos blancos, que tuve que repetir apuntando un poco más arriba. Me fijo, y veo de nuevo el visor ton torcedura incipiente. Reaprieto... y al poco vuelve a aflojarse. Vuelvo a apretar...

Al final de la mañana las monturas se aflojaban tras un par de tiros. :shock:

Intentaré conseguir estos días una cámara vieja de bicicleta, sacaré el visor y repasaré el estado de los tornillos. ¿Creéis aconsejable echar un poco de líquido fijador de tornillos?

Saludos.

Yo probé los Jumbo RS en mi pistola (una HW 45, de calibre 5,5) y los resultados oscilaban entre catastróficos y nefastos... no sé si será lo habitual o una manía de mi arma en particular, pero los humildes Gamo Match agrupan MUCHÍSIMO mejor.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 26 Dic 2012 01:30

:roll: :roll: :roll: :roll: ......y más :roll: :roll:

....Ya estás comprando unas monturas monopieza.

Saludos
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 26 Dic 2012 14:37

esas monturas no valen pa na, dado que los tornillos de las anillas no te dejan apretar mas el visor, dado que si aprietas mas los aras redondos
es imposible saber si la carabina o los balines son precisos si a simple vistas el visor se tuerce por haber apretado poco los tornillos
comprate unas monturas monopieza de 1 pulgaba bajas de leapers y apretalas como dios manda y veras como la cosa cambia radicalmente

redbird
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor redbird » 28 Dic 2012 16:52

alexis8 escribió:esas monturas no valen pa na, dado que los tornillos de las anillas no te dejan apretar mas el visor, dado que si aprietas mas los aras redondos.

Efectivamente, el problema viene de las monturas. Los tornillos son muy resistentes, no están nada mellados en las cabezas ni pasados de rosca. El problema es que las partes superiores de las anillas se deforman. Ceden en la zona de contacto con la cabeza del tornillo. Y no ceden en el momento de apretar sino con los disparos: se va deformando la pieza y el visor va quedando flojo, con lo que los tornillos admiten casi una vuelta más cada vez que se reaprietan.

A ver si mañana me puedo hacer con algo de más calidad.

redbird
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor redbird » 03 Ene 2013 22:20

Ya tengo unas monopieza Leapers. Finalmente me hice con unas "medias", el visor queda sólo un par de milímetros más alto que con las que tenía antes.

El problema de las Gamo es que en las anillas tienen muy profundo el avellanado para las cabezas de los tornillos, con lo que queda muy poca pared para soportar el esfuerzo cortante que produce la tracción el tornillo. Os pongo una foto, fijáos cómo se ve el día en las zonas señaladas con flecha:

Parece que a Gamo no le vendría mal un nuevo ingeniero para mejora y desarrollo de producto, y por aquí hay alguno que podría planteárselo si le hacen una oferta tentadora... :roll:

Las Leapers se ven más robustas, pero su base es tan grande que casi ocupa todo el raíl. Además no se puede introducir el tornillo antiretroceso de las monturas en el agujero del raíl porque no hay forma de que coincidan. Lo que hice fue poner las monturas utilizando el tornillo del rail como tope y las apreté bien. A continuación puse una gota de fijador de tornillos en el antirretroceso y lo apreté contra el raíl. Finalmente monté el visor y el resultado es el que se ve en la foto.

Saludos.

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 03 Ene 2013 23:42

Weno ya solo falta unas dianitas ingeniero!! A ver ke hace esa makina?? Tengo curiosidad por ver unas dianas a una distancia prudencial de la CFR IGT, yo tuve la de muelle y iba muy bien.
:birra^:

redbird escribió:Ya tengo unas monopieza Leapers. Finalmente me hice con unas "medias", el visor queda sólo un par de milímetros más alto que con las que tenía antes.

El problema de las Gamo es que en las anillas tienen muy profundo el avellanado para las cabezas de los tornillos, con lo que queda muy poca pared para soportar el esfuerzo cortante que produce la tracción el tornillo. Os pongo una foto, fijáos cómo se ve el día en las zonas señaladas con flecha:

Desastre.JPG

Parece que a Gamo no le vendría mal un nuevo ingeniero para mejora y desarrollo de producto, y por aquí hay alguno que podría planteárselo si le hacen una oferta tentadora... :roll:

Las Leapers se ven más robustas, pero su base es tan grande que casi ocupa todo el raíl. Además no se puede introducir el tornillo antiretroceso de las monturas en el agujero del raíl porque no hay forma de que coincidan. Lo que hice fue poner las monturas utilizando el tornillo del rail como tope y las apreté bien. A continuación puse una gota de fijador de tornillos en el antirretroceso y lo apreté contra el raíl. Finalmente monté el visor y el resultado es el que se ve en la foto.

Leapers.JPG

Saludos.

redbird
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor redbird » 04 Ene 2013 16:21

MOMO79 escribió:Weno ya solo falta unas dianitas ingeniero!! A ver ke hace esa makina?? Tengo curiosidad por ver unas dianas a una distancia prudencial de la CFR IGT, yo tuve la de muelle y iba muy bien.

Siento decirte que no es la CFR sino una humilde Shadow :wink:
De todos modos toca un finde sin plomo. Ya os mantendré informados.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 05 Ene 2013 19:08

redbird escribió:
MOMO79 escribió:Weno ya solo falta unas dianitas ingeniero!! A ver ke hace esa makina?? Tengo curiosidad por ver unas dianas a una distancia prudencial de la CFR IGT, yo tuve la de muelle y iba muy bien.

Siento decirte que no es la CFR sino una humilde Shadow :wink:
De todos modos toca un finde sin plomo. Ya os mantendré informados.

:birra^:[/quo,
Con esas monturas ya es cuestión del indio jajaja,bueno yo he tirado con una sado del 22 y no se portaba nada mal.

redbird
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor redbird » 12 Ene 2013 13:35

Hoy estoy contento :mrgreen: Este es el resultado de 10 tiros a 30 metros con los JSB Exact Express. Apoyo delantero sobre palet de sacos de semilla:

Ya os había dicho que con los JSB se me iban los tiros hacia abajo y a la izquierda respecto a los Match, que son con los que tengo centrado el visor.

Teniendo en cuenta que es con 4x, sin banco de tiro, y sin eliminar de todo el tembleque del tirador creo que la agrupación no está mal de todo. ¿Qué os parece?

Kernl
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Kernl » 15 Ene 2013 10:46

hola a todos,oy a hacer una pregunta aquí por no abrir un tema nuevo (seguramente estaréis hartos de respodnerla)
El caso es que me quiero comprar un carabina para hacer un poco de puntería en mi jardín, pero no tengo claro lo de los trámites. Sé que hay que ir primero al ayuntamiento y después a la Guardia Civil, pero mi duda es: hay que pagar algún tipo de tasa o algo?? (Soy de Oleiros,Coruña) tnego 18 años y no tngo mucho dinero la verdad, lo justo para la carabina y una diana que recoge las bolas.

Otra cosa, yo no tengo ninguna intención de sacarla de casa,ene ste caso sigo teniendo que ir a la GC o me pued ahorrar los trámites?

Muchísimas gracias de antemano y disculpen las molestias.
Imagen

redbird
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor redbird » 15 Ene 2013 13:54

Coño, ¡si somos casi vecinos! Aquí un pontés para lo que pueda ayudar.
Si compras la carabina nueva, acuérdate de pedir en la armería los papeles para el ayuntamiento. Son 2 "formularios" distintos, uno blanco y otro amarillo con líneas de puntos para recortar por triplicado.
Por cierto, en Álvarez (Coruña) fueron un poco reacios en principio a dármelos, decían que no hacen falta registrarla, que eso no es ninguna licencia... le dije que los quería de todas formas y me los dieron sin más problema.
Con esos formularios Y LA FACTURA de compra vas a la POLICÍA MUNICIPAL para registrar el arma. No lo hacen al momento porque tiene que firmar el alcalde.
NO tienes que ir a la Guardia Civil a nada. La copia del triplicado que va a intervención de armas ya la envían directamente desde el ayuntamiento. En As Pontes no cobran nada por el trámite, hay ayuntamientos que ponen algo de tasa, he leído casos que hablan de unos 5 € o así.
Cuando esté firmada la tarjeta de armas (amarilla) te quedas con una copia Y QUE TE DEVUELVAN LA FACTURA. Ya está.

Ahora ando a vueltas para comprarme una pistola de aire. Estoy en tratos para hacerme con una usada, pero el dueño no la registró. Fui hace un rato a la policía para preguntar ¡Y me piden factura y tarjeta de armas! Les dije que sería usada y está sin registrar, y que ese no es su problema. Yo flipo.

Volver a “Armas de Aire”