Carga reducida 45/70

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carga reducida 45/70

Mensajepor lewis » 10 Ago 2012 17:15

Excelentes agrupaciones, amigo mauser98,
Voy a probar la receta.
Por cierto ¿a qué LTC has cargado?

Si funcionan podremos entrenar más a menor coste y sin tanto fregoteo como con la P.N.

A ver si hay más fórmulas por ahí...
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:

Mensajepor mauser98 » 10 Ago 2012 17:46

lewis escribió:Excelentes agrupaciones, amigo mauser98,
Voy a probar la receta.
Por cierto ¿a qué LTC has cargado?

Si funcionan podremos entrenar más a menor coste y sin tanto fregoteo como con la P.N.

A ver si hay más fórmulas por ahí...

gracias lewis
la ltc que uso es la banda de engarce del proyectil como sale de turquesa,siempre crimpo ahi
si comentarte que TODOS los calibres que recargo (308,8x 57,7.62x54r...etc)uso el disco de gomaespuma
nunca me ha ensuciado ni dado problema alguno,ansina que no dejes que nadie te diga eso sin probarlo
a mi me mandan muchos mps cada vez que lo menciono y llevo usandolos toda la vida
un saludo
ah,por cierto,la pastilla de engrase que hago con cera y manteca,la hago ,como es logico,interactuando con las proporciones segun mi conveniencia y viscosidad o dureza deseada
una vez enfriado,engraso FROTANDO manualmente proyectil a proyectil (despues de recalibrado)e ,inmediatamente despues,engarzo
otro saludo :birra^:
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 10 Ago 2012 19:08

Hola Mauser66 y Lewis, al final lo bien hecho bien parece, es curioso ver lo mucho que se parecen las recetas que funcionan.
Una pregunta: ¿la bala de 405gr es la Lyman #457291?, esa es la que hemos usado en el 45/70 de Hector (me muero de ganas de tener un propio).

Lo que veo es que tu usas una carga algo superior que nosotros pero puede que sea equivalente pues la PSB que usamos nosotros es la antigua, sin número detrás, procedente de desmontar cartuchos viejos, que es algo más viva que las PSB/CSB-1

De lubrificante nosotros hemos preparado para pólvora negra una mezcla parecida a la tuya, inicialmente 50/50 en peso de grasa de cerdo sin sal y cera de abeja, pero como esta mezcla nos pareció algo blanda para verano le metimos un poco de cera de parafina para endurecerla un poco y luego yo, sin que Hector se enterara, le metí un par de cucharadas de Castrol elite competitión 2T, que es un derivado del ricino, por si se nos ocurre tirar a tope de carga (sobre los 500/550ms)que uno lleva el cazador en la sangre (aunque en estos tiempos no en la cartera).

Lo del disco de gomaespuma es un puntazo, ¿lo recortas de una lámina de 2 o 3mm o es más grueso? detállalo un poco.

La técnica para lubrificar, despues de varias pruebas, la tomamos de un tirador experimentado de Cullera (el presi), recalibramos con jabón en un recalibrador de Lee, lavamos y secamos la puntas recalibradas y luego calentamos el lubrificante y con unos alicates cogiendo la bala por la ojiva la sumergimos en la mezcla caliente hasta el cuello, cuando enfría el engrasado es perfecto. Pero este lubrificante y esta técnica solo la usamos para pólvora negra, para pólvora sin humo usamos una engrasadora RCBS Lube-a-matic que hace todo el proceso de recalibrado y engrasado de una pasada. Usamos lubrificantes comerciales y uno que hago yo basado en la formula yankee llamada Felix Lube que parece ser que es la repanocha según los gringos...

Saludos y estamos en contacto
Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 11 Ago 2012 10:19

Por cierto, la gomaespuma que usas ¿es la de los flotadores esos tipo salchicha que usan los niños?

Otra pregunta ¿con los otros calibres que mencionas que usas gomaespuma y cargas reducidas, las puntas son de plomo sólo o han de llevar gas-check?

Saludos

mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mauser98 » 12 Ago 2012 00:33

lewis escribió:Por cierto, la gomaespuma que usas ¿es la de los flotadores esos tipo salchicha que usan los niños?

Otra pregunta ¿con los otros calibres que mencionas que usas gomaespuma y cargas reducidas, las puntas son de plomo sólo o han de llevar gas-check?

Saludos

Hola lewis
la gomaespuma la compro en laminas en una fabrica de espumas que tengo en las cercanias y son de las que llenan los sillones y cojines (eso si,la mas ligera y espumosa que tengan)las corto con un sacabocados un disco de 1,5 de grueso a 1 ó 2 de ancho,dependiendo siempre del casquillo y hueco a rellenar
por ejemplo:308,el 7,62x 54r,8 mm mauser...etc,uso un disco de 1,5 de grueso x 1 de ancho
para 44-40,45-70,en las primeras medidas que di de disco
para reducidas del 308 y el ruso,uso puntas santabarbara de un puñao que me regalaron y que aun me duran
pero,eso si,las de plomo,las aleaba con contrapeso al 75% y resto de blando y nunca les necesitaba poner gas check ..para el ruso (x 54r) ,talcual salian de la turquesa (310,si mal no recuerdo),y recalibradas para el del 308
ambas lubricadas con alox de lee
no obstante,al final me decante por ponerle gas check solo para montar mas facil la punta en la vaina,no por el emplome,y si se lo ponia siempre,cuando la mezcla era al solo del 50% entre contrapesos y plomo blando
en el 44-40 (tigre),cargo con ba9 habitualmente y puntas de aleacion al 50%,con lo que ,si no es polvora negra,no uso disco y ,ni uso gas check,ni tampoco emploma
en 45-70,ya sabeis la receta
espero ser de alguna ayuda :birra^:
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 13 Ago 2012 15:18

Gracias amigo Mauser.

Deberíamos hacer una recopilación de "recetas caseras" que funcionan bien en nuestros cacharros.

Parece mentira a veces el ingenio cómo se agudiza y para lo mismo la cantidad de recetas que hay, que seguro que parten de un concepto básico idéntico(separación de la pólvora y el proyectil con algo) y la cantidad de tabúes que pueden caerse.

Saludos

mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mauser98 » 13 Ago 2012 19:12

lewis escribió:Gracias amigo Mauser.

Deberíamos hacer una recopilación de "recetas caseras" que funcionan bien en nuestros cacharros.

Parece mentira a veces el ingenio cómo se agudiza y para lo mismo la cantidad de recetas que hay, que seguro que parten de un concepto básico idéntico(separación de la pólvora y el proyectil con algo) y la cantidad de tabúes que pueden caerse.

Saludos

:mrgreen: :mrgreen: É UN PLACÉ amigo lewis
cierto lo que dices y deacuerdo en todo
lo de abrir el post de nuestras recetas,es muy buena idea
en cualquier caso,estoy dispuesto a aportar las mias para eso o a quien le haga falta
un abrazo a todos,compis :birra^:

Volver a “Munición y Recarga”