Uberti Cattleman 4" 3/4 .45 Colt - Primeros Disparos

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

Re: Uberti Cattleman 4" 3/4 .45 Colt - Primeros Disparos

Mensajepor doncesar » 12 May 2012 15:54

estimado empecinado,

con este arma se compitio y mucho en su dia tanto en BISLEY como en USA, en precision y en tiradas muy muy serias.

Se llegaron a hacer modelos especiales de tiro, no solo los famosos BISLEY, de incomoda empuñadura, sino modelos sin baqueta, con miras especiales y empuñaduras sobredimensionadas, para el mercado britanico, tal era el aprecio que en su dia se le tenia como arma de tiro porque era capaz de agrupar y mucho.

Otra cosa distinta es que UBERTI no fabrique los cañones como COLT, sobre todo, en 45.

otra cosa es que los moldes y proyectiles de hoy dia poco se parezcan a los de epoca, algunos con base hueca y otros con enormes bandas de engrase.

volviendo a los UBERTI, ni los cañones se parecen, pues los fabrica con paso a derecha, de sentido horario, cuando los COLT, son antihorarios.

los problemas de precision con UBERTI Cattleman no los tuve ni con el ARMI SAN MARCO, en mismo calibre 45 colt, que agrupaba lo que se tirara.

un saludo

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 12 May 2012 18:34

mdosll escribió:Pues yo tengo el de Uberti 5,5 de avancarga.
Bonito?: como él sólo.
Malo para tirar?: malísimo. Peor que ninguno que tengo. La primera bala ni dió en el cartón!!

Bola .454 15gns pólvora 3F + 25 de sémola de arroz.

Este arma se diseñó para tiro instintivo y no de precisión. Nos empeñamos en meterlas al negro a 25 mts...

La precisión de un arma depende de muchos factores, la carga, el tirador y por supuesto el arma. Dicho esto,un Uberti Cattleman NO tiene nada que ver con un Colt SAA ni de época, ni de producción actual.

Como bien ha dicho DonCesar, estas armas italianas difieren en muchos aspectos de los Colt, entre ellos el cañón, que ni es como los Colt de época, ni es como los Colt actuales, ya no entramos en otros detalles de construcción dimensionales y de calidad de ejecución, que no es objeto del debate. Por lo que las quejas sobre un Uberti Cattleman, NO son aplicables a un Colt SAA bajo ningún concepto.

Un saludo,

Javi

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 12 May 2012 19:16

Los Uberti 1858 tienen el mismo cañón (mismo paso mismo diámetro interno, .451") que los Cattelman y tiran de puta madre si el indio lo sabe usar, no parece que les afecte tanto ni el emplome ni la suciedad de la pólvora negra al estriado por lo que si el Cattelman tira mal será por otra cosa.
¿No tendrán las bocas de recámara un diámetro algo sobredimensionado?, ¿No andarán entre .456"/.457"?
¿No será ese el motivo por el cual la única forma de que un revolver de retrocarga Uberti tire bien es con bola de .457"?
Lo vengo a decir porque eso es lo que le pasa a mi Schofield (mismo cañón y, probablemente mismo diámetro de salidas del tambor que el Cattelma).
Yo estoy usando balas flat nose RCBS de 230gr recalibradas a .454", y en algunas recámaras, las más estrechas, va bien y agrupa muy decentemente.

En cuanto a cargas de negra todos cargamos prácticamente lo mismo, alrededor de 18gr de Nº2/3F o 15gr de Nº1/4F. Esto da, con punta de 250gr y 7 1/2" de cañon unos 210m/s que es una velocidad adecuada para prácticamente todo uso y si no se consigue precisión no será por eso. (las Magtech Cowboy A.S. dan por debajo de 190m/s)

Para polvora sin humo recomiendo una sencilla CSB1/Optima A con 6'5gr que viene a dar lo mismo. Mejor ponerle una cartulinita que mantenga la polvora junto al pistón, esto no crea taco y no es peligroso pero da una regularidad estupenda. A mi la Ba10 no me funciona en este calibre, ni con pesos bajos ni altos.

Probad la bola de .457" o balas muy blandas bien lubrificadas de .454" (Un lubrificante blando tipo cera pegajosa, el azul de Pugnator es demasiado duro para este cartucho y estas cargas)

Para competir, bola de .457", cargando en monotiro y la grasa se le puede poner por delante como en avancarga.
Imagen

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 12 May 2012 21:17

Idealmente la punta correcta para un cañon de .451 deberia de tener .001 por encima (en pocas palabras la punta ideal seria de .452 para el actual .45 Colt), pero en la práctica ningún fabricante lo cumple. Normalmente las camaras miden entre .452 a .454 y es aceptable segun normas SAAMI. Ahora si hablamos de .457 o mas estamos hablando de un problema, me explico:

Suponiendo que alguien tira una punta de .452 o incluso de .454 en un Uberti que tenga las dimensiones incorrectas de .457, es decir en una cámara sobredimensionada, lo que ocurre es los gases calientes de la combustión tienen a salir alrededor de la punta, calentandola y haciendo que haya mas emplomamiento de lo que sería nromal y por supuesto afectando la precisión, ya que la punta entra en el cono de forzado del cañon con un ligero ángulo.

El usuario con problemas puede hacer esta simple prueba:
Con el cilindro en la mano inserta una punta en la camara del cilindro desde detras, si es la punta correcta (.452 o .454), esta punta debe entrar justa y con una ligera preseión del dedo salir. Si la punta cae o entra muy justa requiriendo mcuha fuerza, no es el diametro correcto.

Un saludo

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 12 May 2012 22:08

Sumado a todo lo anterior dicho por Lesako, Javichin, Doncesar, etc.... deciros que no toméis al 100% la puntuación de diana con la que estrené mi Uberti Catlleman :oops:

1º Es mi primer revólver, no he tenido experiencia previa anterior con ellos, salvo 3 tiros con un 44-40 de un compañero y otros 4 de otro compi del foro.

2º Cometí el error de no limpiar entre disparos, tirando dos cilindros (12 disparos) con todo lo que ello conlleva.

Saludos ! :wink:

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 13 May 2012 00:03

yo no tengo un Remington de UBERTI para comparar, per si un 44, un confederate de dicha casa, y el estriado es totalmente distinto.

profundo y adecuado en el de avancarga, y muy liso en el cattleman.

no se si sera problema de recamaras y yo me voy a la profundidad, anchura y paso del CATTLEMAN. No se que coño ha hecho UBERTI y porque, pero ese paso es rebuscado. Quizas lo hizieron asi para que se distinga de los originales e impedir una falsificacion, pero, por ejemplo, TAURUS tomo otro camino (si bien lleva barra y no se puede falsificar por un COLT) y copio la estria COLT casi identica ya dije que el Gaucho que yo tenia tiraba como los angeles....

la BA10 es solo para 38 WADCUTTER o calibres muy pequeños...queda muy abajo en un 45 colt y no vale. Da unas altas y bajas grandes y ademas, no podemos sacar velocidad con ella sin incurrir en peligro de sobrepresion.

yo tiraba con VECTAN A1 de escamas, sobre 7 grains o 7,5 para 250 grains, y va bien, bastante bien, y es potente.

las cargas de PN que leo, son muy flojas, con todos los respetos. Pero lo que vale para uno, puede no valer para otros y viceversa.

paciencia, UBERTI solo necesita darle con el proyectil adecuado, estan bien fabricados, tienen todo para tirar bien., solo hace falta que alguien nos de una buena carga...

un saludo

Volver a “Avancarga”