Tí‰CNICAS DE TIRO EN ARMA CORTA DE AVANCARGA.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Indignado
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TÉCNICAS DE TIRO EN ARMA CORTA DE AVANCARGA.

Mensajepor Indignado » 16 May 2012 22:04

jestebanv escribió:Totalmente de acuerdo en lo pernicioso y funesto del error angular frente al paralelo. Los que tiramos también a Pistola Libre lo sabemos por experiencia.
La única modalidad donde el error paralelo nos hace perder muchos puntos es en Pistola Aire, donde el blanco es lo suficientemente pequeño para que el error paralelo nos pueda mover de un 10 a un 8 (exagerando un poco)
Ahora paso a la pregunta:
En armas deportivas y olímpicas el diseño de puntos de mira y alzas está pensado precisamente para resolver el problema de los errores angulares al hacer rectangulares los diseños. Los errores se aprecian fácilmente, ¿pero como evitarlos en armas donde la punta del punto de mira tiene muchísima distancia de los bordes de la escotadura del alza y encima esta está construida en V?
Yo me he pasado al "lado oscuro" apenas hace un mes y aparte de estarme divirtiendo mucho mas (tampoco he abandonado las otras modalidades) creo que el "ambiente" de los carboneros es inmejorable.
Un abrazo
Juan

Hola Juan, en avancarga, no tenemos más remedio que adaptarnos a las miras que disponen nuestras armas, y no digamos si son militares con elementos de puntería fijos y rudimentarios. Exceptuando armas civiles, que en su día se emplearon para el tiro de precisión y/o deportivo, como las carabinas Suizas de percusión, por decir alguna, la mayor parte de modalidades nos las tendremos que ver, o mejor dicho "mal ver", con lo que tenemos, incluso sin punto de mira, ni alza, como ocurre en la modalidad de Miguelete.

Un saludo cordial.

Volver a “Avancarga”