armas para defensa
Re: armas para defensa
[quote="TeteCuhete":2k7k7yk9]Jordi, puedes concretar eso un poco mejor?. Me refiero a lo del 45 vs 357. Es que algo no me cuadra. Simplemente comparando velocidades, resulta complicado de creer que pase eso de que el 45 penetre lo que el 357 no. De hecho, en USA el 45 tiene esa fama de abundante poder de parada, y poco poder de penetración, y el 357 se creó precisamente porque se buscaba un cartucho con mucho poder de penetración. Cosa de la época de los gangsters en USA.
Respecto a lo de las armas blancas, totalmente de acuerdo en lo que dices. Añado además que no incapacitan de forma inmediata. Una lesión con arma blanca suele ser muy grave, a menudo peor que una con arma de fuego (cosa que la gente suele desconocer), pero no deja KO al agresor rápido. Puede salirte el tiro por la culata. Para eso, mejor un objeto contundente "tradicional", estacazo, y tentetieso.[/quote:2k7k7yk9]
Pues si no recuerdo mal era una pistola de cañón bastante corto, una Star PD, y creo que era munición blindada, el caso es que atravesaba limpiamente de puerta a puerta un coche de tamaño medio mientras que un .357 Magnum con semiblindadas perforaba una puerta y el revestimiento de la del otro lado sin llegar a salir.
Respecto a lo de las armas blancas, totalmente de acuerdo en lo que dices. Añado además que no incapacitan de forma inmediata. Una lesión con arma blanca suele ser muy grave, a menudo peor que una con arma de fuego (cosa que la gente suele desconocer), pero no deja KO al agresor rápido. Puede salirte el tiro por la culata. Para eso, mejor un objeto contundente "tradicional", estacazo, y tentetieso.[/quote:2k7k7yk9]
Pues si no recuerdo mal era una pistola de cañón bastante corto, una Star PD, y creo que era munición blindada, el caso es que atravesaba limpiamente de puerta a puerta un coche de tamaño medio mientras que un .357 Magnum con semiblindadas perforaba una puerta y el revestimiento de la del otro lado sin llegar a salir.
Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 15:52, editado 1 vez en total.
Cave canem.
Hoplon escribió:marhabal escribió:Juridicamente seguro que sería mejor que te hubieras defendido con arma blanca. Alguien se ha planteado una lanza? Cold steel fabrica la azegai y la samburu que son unas buenas piezas... Un pilum romano debe tener un buen poder de parada.
Saludos
Demasiado largas para mi gusto, en los pasillos de una casa mejor un cuchillo de dos filos: los hay de remate de hasta 35 cms de largo. Y se pueden tener de exposición en una repisa indefinidamente, sin conservación ni revisiones.
Un cuchillo probablemente tambien lo llevara el intruso. Por tanto tener uno, no nos situa en una posicion ventajosa.
Yo si apuesto por la lanza, espada, etc.....En cualquier caso algo largo, que nos mantenga a distancia al intruso (debemos eludir el forcejeo a toda costa) y que hiera de punta, no de filo, porque precisamente en un pasillo angosto un baston o un machete cortacañas no se pueden blandir con libertad. Solo podremos largar estocadas.
Si es una espada no podra agarrarla sin cortarse. Si es una lanza o un chuzo habra que erizar de clavos el mango.

"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hombre si tiramos de katana, nos podemos cargar o bien el jarron que era de la abuelita, o darle un rasponazo al recibidor de caoba. Aunque hayamos fileteao en el viaje al kosovar de turno esas cosas cortan mucho.
Ademas eso de rebajarme por que si, a que haya proporcionalidad, como que no. Es proporcional que algun politico lleve 24 escoltas ? No, que le va a atacar el cuerpo de marines? acaso. Acabaremos preguntando desde el salon, con que vienen, o desde la habitacion del panico.
Ademas eso de rebajarme por que si, a que haya proporcionalidad, como que no. Es proporcional que algun politico lleve 24 escoltas ? No, que le va a atacar el cuerpo de marines? acaso. Acabaremos preguntando desde el salon, con que vienen, o desde la habitacion del panico.

gaviota escribió:Hoplon escribió:marhabal escribió:Juridicamente seguro que sería mejor que te hubieras defendido con arma blanca. Alguien se ha planteado una lanza? Cold steel fabrica la azegai y la samburu que son unas buenas piezas... Un pilum romano debe tener un buen poder de parada.
Saludos
Demasiado largas para mi gusto, en los pasillos de una casa mejor un cuchillo de dos filos: los hay de remate de hasta 35 cms de largo. Y se pueden tener de exposición en una repisa indefinidamente, sin conservación ni revisiones.
Un cuchillo probablemente tambien lo llevara el intruso. Por tanto tener uno, no nos situa en una posicion ventajosa.
Yo si apuesto por la lanza, espada, etc.....En cualquier caso algo largo, que nos mantenga a distancia al intruso (debemos eludir el forcejeo a toda costa) y que hiera de punta, no de filo, porque precisamente en un pasillo angosto un baston o un machete cortacañas no se pueden blandir con libertad. Solo podremos largar estocadas.
Si es una espada no podra agarrarla sin cortarse. Si es una lanza o un chuzo habra que erizar de clavos el mango.
![]()
Yo también pienso que las heridas de punta son más dañiñas que las de filo, pero el tener dos filos te permite herir de arriba abajo y viceversa mientras avanzas o te retiras. La espada, si es mediana, tipo gladius, pues mejor. Evidentemente en un pasillo no hay espacio para maniobras de corte o tajo.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo también pienso que las heridas de punta son más dañiñas que las de filo, pero el tener dos filos te permite herir de arriba abajo y viceversa mientras avanzas o te retiras. La espada, si es mediana, tipo gladius, pues mejor. Evidentemente en un pasillo no hay espacio para maniobras de corte o tajo.
Tiene Vd. razón. Aonde este un Kukri o una "Falcata" (creo que se llamaba la original ibera .....)
Última edición por Cabo_Tito el 09 Mar 2012 20:56, editado 1 vez en total.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
A ver.... ALGUN CARNICERO EN LA SALAA ???????
Demasiadas peliculas de ninjas ?

Brubaker escribió:A ver.... ALGUN CARNICERO EN LA SALAA ???????
Otra arma blanca efectiva puede ser un fusil de pesca submarina

"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Brubaker escribió:A ver.... ALGUN CARNICERO EN LA SALAA ???????
Nop, unos años en cierto sitio donde no ponian demasiadas pegas si decias llamarte "Rodrigo Diaz de Vivar", donde habia muchos supervivientes de distintos lios gordos tanto a nivel local como internacional ... ahora hacen cribas e intentan destruirlo. Pero tambien donde se entrenaba a gente para algunos menesteres un tanto desagradables pero necesarios en el caso de "a lo bestia: o tu ... o yo, pero no los dos".
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Queda claro que hay muchos objetos o herramientras que podrian usarse como armas improvisadas, aunque mi idea iba mas bien encaminada a las armas que se tendrian casi exclusivamente para defensa, a poder ser de fuego, que implica un menor acercamiento al objetivo (asaltante), armas como un revolver de calibre medio, o escopeta, pero bueno, asi esta mas animada la cosa.En lo de las armas blancas, aun sin tener experiencia ninguna con ellas, creo que es mejor el corte, pinchar girar y sacar era lo que solian hacer las legiones romanas con su corta espada, y nadie dudara de su eficacia en combate.Saludos.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger
En mi caso,si algun intruso con malas intenciones,intentaria entrar en mi morada,lo primero que haria si me da tiempo llamar al 112 y si no puedo,o no vienen,y el sujeto insiste, cogeria un cuchillo de cocina que tengo,el mas grande y puntiagudo,acero inox.de una marca alemana de Solingen,ligero,enterizo,con cachas de madera,hoja de 20cmtrs x 5 cmtrs de ancho y 3-4 mm de espesor,afilado de coj... y puntiagudo.De cocina,sin mas,para trabajar carne y pescado.Solo con verlo da miedo.Con saber que a oscuras y detras de cualquier puerta me espera eso,me da escalofrio...En un piso,entre puertas,habitaciones,pasillo,etc,demoledor.Os acordais de la pelicula Carrie 

En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo me quedo con uno de estos:
http://www.khukrimuseum.com/catalog/product.php?id=333232fc812
El de la pagina es el que tengo en mente para adquirir dentro de poco, hay otros, los enlaces estan a la izquierda.
El de la pagina es el que tengo en mente para adquirir dentro de poco, hay otros, los enlaces estan a la izquierda.
Cabo_Tito escribió:Yo también pienso que las heridas de punta son más dañiñas que las de filo, pero el tener dos filos te permite herir de arriba abajo y viceversa mientras avanzas o te retiras. La espada, si es mediana, tipo gladius, pues mejor. Evidentemente en un pasillo no hay espacio para maniobras de corte o tajo.
Si hiciste la "mili" deberias saber que el "pinchazo" no vale, a la larga todas las heridas efectivas, con arma blanca, son de corte: Pinchas, remueves y sacas, eso implica cortes internos.
Mi cabo, como ya sabes es la estocada la que permiten penetrar en el cuerpo del contrario (la maniobra de corte o la de tajo no suelen alcanzar ninguna víscera), en cuanto a retirar despanzurrando, estoy plenamente de acuerdo y por eso defiendo los dos filos, para poder hacerlo tanto hacia arriba como hacia abajo, pero por otra parte creo que no debieramos dar demasiadas indicaciones sobre el uso de estas armas en un foro, los foreros honrados ya saben dónde aprenderlas si les interesa.
ionatin escribió:En mi caso,si algun intruso con malas intenciones,intentaria entrar en mi morada,lo primero que haria si me da tiempo llamar al 112 y si no puedo,o no vienen,y el sujeto insiste, cogeria un cuchillo de cocina que tengo,el mas grande y puntiagudo,acero inox.de una marca alemana de Solingen,ligero,enterizo,con cachas de madera,hoja de 20cmtrs x 5 cmtrs de ancho y 3-4 mm de espesor,afilado de coj... y puntiagudo.De cocina,sin mas,para trabajar carne y pescado.Solo con verlo da miedo.Con saber que a oscuras y detras de cualquier puerta me espera eso,me da escalofrio...En un piso,entre puertas,habitaciones,pasillo,etc,demoledor.Os acordais de la pelicula Carrie
O u hacha pequeña, de las de despiece: no requiere ni siquiera entrenamiento.
Cabo_Tito escribió:Yo me quedo con uno de estos:
Envian a España desde esta web?
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger
Opción 1 Llamar al 112 y encerrarse con la familia en la habitación más resguardada posible, la más recomendable creo.
Opción 2 Un Taser.
Opción 3 Un spray de Gas, aparte del jet defender el Tornado 5 en 1 es muy recomendable.
Opción 4 arma de balas de goma.
Opción 5 rezar.
Con respecto al arma blanca no creo que un ciudadano normal tenga muy fácil el ponerse a combatir con ese tipo de objetos por la falta de preparación y el shock que puede producir la situación.
Opción 2 Un Taser.
Opción 3 Un spray de Gas, aparte del jet defender el Tornado 5 en 1 es muy recomendable.
Opción 4 arma de balas de goma.
Opción 5 rezar.
Con respecto al arma blanca no creo que un ciudadano normal tenga muy fácil el ponerse a combatir con ese tipo de objetos por la falta de preparación y el shock que puede producir la situación.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hoplon escribió:Cabo_Tito escribió:Yo también pienso que las heridas de punta son más dañiñas que las de filo, pero el tener dos filos te permite herir de arriba abajo y viceversa mientras avanzas o te retiras. La espada, si es mediana, tipo gladius, pues mejor. Evidentemente en un pasillo no hay espacio para maniobras de corte o tajo.
Si hiciste la "mili" deberias saber que el "pinchazo" no vale, a la larga todas las heridas efectivas, con arma blanca, son de corte: Pinchas, remueves y sacas, eso implica cortes internos.
Mi cabo, como ya sabes es la estocada la que permiten penetrar en el cuerpo del contrario (la maniobra de corte o la de tajo no suelen alcanzar ninguna víscera), en cuanto a retirar despanzurrando, estoy plenamente de acuerdo y por eso defiendo los dos filos, para poder hacerlo tanto hacia arriba como hacia abajo, pero por otra parte creo que no debieramos dar demasiadas indicaciones sobre el uso de estas armas en un foro, los foreros honrados ya saben dónde aprenderlas si les interesa.
Entendido, mis disculpas, corrijo. Gracias por el comentario.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
leone510 escribió:Cabo_Tito escribió:Yo me quedo con uno de estos:
Envian a España desde esta web?
Si, sin problema, suelen venir como "Souvenir", son originales y hace poco regale (por 1 €) uno que aun tienen en catalogo con las cachas negras, de cuerno de bufalo de agua, dice que aparte de impresionante le viene "al pelo" para su trabajo (es matancero-carnicero).
Son originales, es decir, ni copias, ni replicas ni falsificaciones.... llegan algo romas pero se afilan bien y suelen funcionar bien.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Esta muy guapos si señor
y a que precios
Sera este ?
http://www.khukrimuseum.com/catalog/product.php?id=333532fe4d5

Sera este ?
http://www.khukrimuseum.com/catalog/product.php?id=333532fe4d5

Volver a “Armas en la Sociedad”