El utilitario de los cazadores

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: El utilitario de los cazadores

Mensajepor jabaliviejo » 16 Feb 2012 09:54

Lo de la nieve es complicado. Por mi experiencia, depende de cómo esté conviene una cubierta ancha y con poco dibujo (para no hundirse) o una con taco (para no patinar). Hay días que parece que no vas a poder poner una rueda fuera del asfalto y resulta que subes como una cabra y otros días que la nieve es un témpano, le metes la reductora y todas las tracciones y ves cómo giran despacito las cuatro ruedas sin que el coche avance ni un milímetro. Para esos casos llevo unas cadenas de esas de funda y van bastante bien.

Pero sigo diciendo que lo divertido es el barro. Un día usé las esterillas para traccionar y cuando terminé de salir del lío las esterillas habían desaparecido. Una la tengo localizada porque asoma un poco, pero está enterrada a 40 cm y no hay un dios que la saque :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 16 Feb 2012 10:08

Pues yo llevo desde hace 8 años una Kangoo 4x4 1.9 dci.La verdad es que para mi es el vehiculo ideal,la empleo currando,tengo sitio de sobras en el maletero y en el monte aun no me ha dejado tirado.llevo 170.000 km y el unico problema que me dio fue una pieza de la transmision trasera,que se fastidia a los 100.000km,lo demas revisiones y alguna cosilla por desgaste.Consumo,en carretera con el remolque y perros andara por los 8litros a los 100km(contando que para subir al coto paso dos puertos).Le lleno el deposito de 50 l y hago unos 580km convinado de monte,carretera y mucha ciudad.En cuanto a ruedas,llevaba las michelin sinchrome 4x4,muy buenas tanto en carretera y monte,pero valen un huevo,este año le he puesto unas hankok que son copia de las michelin y la verdad es que van bastante bien por la mitad de pasta.
Adjuntos
Hola compañeros,
Si alguno está pensando en adquirir un vehículo como complemento al disfrute de la actividad 10
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 16 Feb 2012 11:53

JOSETXU escribió:Pues yo llevo desde hace 8 años una Kangoo 4x4 1.9 dci.La verdad es que para mi es el vehiculo ideal,la empleo currando,tengo sitio de sobras en el maletero y en el monte aun no me ha dejado tirado.llevo 170.000 km

El Seat de mi hermano lleva mas de 200.000km y tampoco se ha quedado nunca tirado en el monte :mrgreen: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 16 Feb 2012 11:59

Cansino escribió:
JOSETXU escribió:Pues yo llevo desde hace 8 años una Kangoo 4x4 1.9 dci.La verdad es que para mi es el vehiculo ideal,la empleo currando,tengo sitio de sobras en el maletero y en el monte aun no me ha dejado tirado.llevo 170.000 km

El Seat de mi hermano lleva mas de 200.000km y tampoco se ha quedado nunca tirado en el monte :mrgreen: :mrgreen:

Tu gañan,que lo llevo al monte,lo que pasa es que ultimamente algunos "entendidos" me dicen que no pasare con la furgo :evil:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Feb 2012 12:13

Jajajajajaja
Todo el rato oyéndole decir:
– Qué chorrada! Tan mal que iba a estar el camino y resulta que mi coche hubiera pasado por aquí sin problemas".
– Pero quien ha dicho que mi coche no pasa por aquí?
– Pues mira que hubiera pasado perfectamente.
– Pero si esto para mi coche no es obstáculo.
– Joer! Pues no era para tanto.

Y yo tol rato:
– Pues es verda, sin problemas.
– No es para tanto.
– Sí pasando con cuidado por las zanjas, tan ricamente
– No, no es para tanto.

:mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 16 Feb 2012 12:16

Cansino escribió:Jabali, revisa el cacahuete que gasta casi lo mismo que el mio :mrgreen:

Sin casi. Yo en el indicador del de mis suegros he visto muchas veces 14.2 :shock: :shock:

Eso sí, un muy buen cacharro para ir por el monte :wink: .
about.me/ricardopenalver

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 16 Feb 2012 12:18

jabaliviejo escribió:
Brubaker escribió: Ahora tengo este mischubichi para trastear en el monte, se mueve muy bien cuesta arriba, con su motor de gasolina, es muy agil, lo malo que en carretera es un pelin peñazo, para mi.

Peñazo? Si va como un tiro!
Bueno, el tuyo igual es el 1.8 que lleva el motor del Carisma y anda algo menos.

Para mí es más cómodo que el vitara corto, que es el que llevo yo.
about.me/ricardopenalver

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Feb 2012 12:39

Richar77 escribió:
Cansino escribió:Jabali, revisa el cacahuete que gasta casi lo mismo que el mio :mrgreen:

Sin casi. Yo en el indicador del de mis suegros he visto muchas veces 14.2 :shock: :shock:

¿Qué coche tienen tus suegros?
B.U.A.
(establecida en 1906)

yoiandyoi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor yoiandyoi » 16 Feb 2012 12:51

Buenas.
Pues yo tengo un nissan terrano II 2.7 tdi de 125cv.neumaticos le tengo motados delante unos insa turbo mountain 50% carretera 50% monte.atras le tengo unos insa turbo dakar,80% monte 20% carretera,son recauchutados pero van de vicio.el unico problema que tienen los de tacos es que no pasan la itv por el indice de velocidad.ah y por si acaso me quedo tirado (cosa que nunca me paso) le tengo montado delante un cabrestante warn.el consumo nio baja de un 10% andando normalito,ahora si le das caña te arruina.

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 16 Feb 2012 13:07

jabaliviejo escribió:
Richar77 escribió:

¿Qué coche tienen tus suegros?[/

El mismo que tu, pero de color azul... Y con el parachoques y el "escalón" ese de acero en los laterales.

Comprado justo antes del cambio a matriculas de tres letras
about.me/ricardopenalver

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Feb 2012 13:15

Pues yo haciendo el animal no he conseguido que pase de los 13 litros. :roll: Salvo una vez qe atascado en el barro lo puse en 21 litros :mrgreen:
Ahora, si lo haces todo por ciudad parando cada dos por tres y dejando que el motor se enfríe antes de volver a arrancar, puede ser.
Hay que tener en cuenta también que el ordenador indica la media de consumo y por tanto, si acabas de echar gasolina, lo pones a cero y arrancas, en ese momento la media del primer kilómetro recorrido puede ser altísima.
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Feb 2012 13:17

yoiandyoi escribió:el consumo nio baja de un 10% andando normalito,ahora si le das caña te arruina.

Es que un TT es lo que es. Andan por ciudad, carretera y campo como no lo pueden hacer otros coches y queremos que gasten lo mismo? Algún inconveniente tenían que tener... La cuba llena y la suegra borracha, no puede ser :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 16 Feb 2012 13:36

yoiandyoi escribió:Buenas.
Pues yo tengo un nissan terrano II 2.7 tdi de 125cv.neumaticos le tengo motados delante unos insa turbo mountain 50% carretera 50% monte.atras le tengo unos insa turbo dakar,80% monte 20% carretera,son recauchutados pero van de vicio.el unico problema que tienen los de tacos es que no pasan la itv por el indice de velocidad.ah y por si acaso me quedo tirado (cosa que nunca me paso) le tengo montado delante un cabrestante warn.el consumo nio baja de un 10% andando normalito,ahora si le das caña te arruina.

A mi me paso en la ultima ITV, fui con neumaticos de nieve, alemnos eso me dijeron junto con que no me la podian pasar por la homologacion de velocidad, le pregunto al tio que homologacion tienen y me dice que esos neumaticos no pueden rodar a mas de 180km/h :shock: :mrgreen: :mrgreen: . Al final me la pasaron pero a condicion de "adecuar" el vehiculo ¿sabeis como? poniendo una pegatina visible por el conductor que indique el limite de velocidad , ........ manda huevs :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 16 Feb 2012 15:48

jabaliviejo escribió:Pues yo haciendo el animal no he conseguido que pase de los 13 litros. :roll: Salvo una vez qe atascado en el barro lo puse en 21 litros :mrgreen:
Ahora, si lo haces todo por ciudad parando cada dos por tres y dejando que el motor se enfríe antes de volver a arrancar, puede ser.
Hay que tener en cuenta también que el ordenador indica la media de consumo y por tanto, si acabas de echar gasolina, lo pones a cero y arrancas, en ese momento la media del primer kilómetro recorrido puede ser altísima.

Pues ahí lo tienes, es un coche que no ha salido al monte nunca, su hábitat es la ciudad. Si a eso le sumas la manía de conducir estirando demasiado las marchas que tienen algunas personas :evil: , pues ahí tienes los 14 litros :shock: .

Eso sí, 190.000 km y está como nuevo :wink: .

Yo cuando lo cojo lo consigo bajar hasta 10.2, incluso 9,8 recuerdo haber visto. Pero luego me tengo que oir frases como "este coche está apollardao, ya lo ha cogido Ricardo" :shock: :evil: :roll:
about.me/ricardopenalver

yoiandyoi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor yoiandyoi » 16 Feb 2012 15:58

Cansino escribió:

A mi me paso en la ultima ITV, fui con neumaticos de nieve, alemnos eso me dijeron junto con que no me la podian pasar por la homologacion de velocidad, le pregunto al tio que homologacion tienen y me dice que esos neumaticos no pueden rodar a mas de 180km/h :shock: :mrgreen: :mrgreen: . Al final me la pasaron pero a condicion de "adecuar" el vehiculo ¿sabeis como? poniendo una pegatina visible por el conductor que indique el limite de velocidad , ........ manda huevs :mrgreen:

Buenas.
Lo que manda huevs es que te pongan impedimentos por el indice de velocidad cuando el limite maximo permitido es de 120 km/h.
de todas formas ami, por lo menos.nunca se me ocurriria andar en el todoterreno a 180km/h y menos con ruedas de tacos.

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 16 Feb 2012 16:04

yoiandyoi escribió:
Cansino escribió:

Buenas.
Lo que manda huevs es que te pongan impedimentos por el indice de velocidad cuando el limite maximo permitido es de 120 km/h.
de todas formas ami, por lo menos.nunca se me ocurriria andar en el todoterreno a 180km/h y menos con ruedas de tacos.

igual es que el que le toco a Héctor conocía como se las gasta Cansino... :roll: :mrgreen: :mrgreen:
about.me/ricardopenalver

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Feb 2012 16:28

Richar77 escribió:
jabaliviejo escribió:Pues yo haciendo el animal no he conseguido que pase de los 13 litros. :roll: Salvo una vez qe atascado en el barro lo puse en 21 litros :mrgreen:

Pues ahí lo tienes, es un coche que no ha salido al monte nunca, su hábitat es la ciudad. Si a eso le sumas la manía de conducir estirando demasiado las marchas que tienen algunas personas :evil: , pues ahí tienes los 14 litros :shock: .

Eso sí, 190.000 km y está como nuevo :wink: .

Yo cuando lo cojo lo consigo bajar hasta 10.2, incluso 9,8 recuerdo haber visto. Pero luego me tengo que oir frases como "este coche está apollardao, ya lo ha cogido Ricardo" :shock: :evil: :roll:

Jajajajajaja apollardadoooooooo jajajajaja Estos maños son la leche :mrgreen:

Sí, en 10,1 ó 10,2 puede andar la cosa.
Si haces carretera, el viento le afecta bastante con diferencias de hasta un litro según lo lleves de cara o de culo.
B.U.A.
(establecida en 1906)

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 16 Feb 2012 19:00

El mio,10 años ha hecho en enero, 359.000 km y hasta que lo tenga que tirar.
Adjuntos
Hola compañeros,
Si alguno está pensando en adquirir un vehículo como complemento al disfrute de la actividad 170
Última edición por furas el 13 May 2016 03:41, editado 3 veces en total.

Volver a “Caza General”