Medio centenar de Mossos acampa ante la comisaría de Gaví 

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Lasaga
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Medio centenar de Mossos acampa ante la comisaría de Gavà

Mensajepor Lasaga » 21 Ene 2012 16:16

PORTESMAN escribió:muchos tontos como yo no piensan como tú.

No seas tan duro contigo mismo, que no merece la pena. Además, tampoco me refería a tí personalmente, de ahí que no te citara de manera expresa.

Pero volvamos al origen de la polémica, al génesis de la discordia, al germen de litigio.

"No es tiempo de protestas y menos de personas que tienen un puesto de trabajo", sostienen algunos.

Eso mismo dicen siempre los que jamás secundan huelga alguna contra los despidos arbitrarios, la precariedad laboral de república bananera o los sueldos tercermundistas en más de una empresa, más de dos y más de tres de este nuestro país.

Normal. No van a decir que miran sistemáticamente para otro lado con tal de que el empresario de turno contrate a un familiar suyo o pueda entre tanto duplicar el sueldo con 1.122,3 horas extraordinarias anuales, absolutamente ilegales a partir de la octogésima.

Lo dicho: Para algunos ha sido, es y será siempre tiempo de silencio. Ya se "protestará" cuando la única preocupación social sea la de elegir el color de las cortinas, el nuevo modelo de coche o entre tinto y rosado. Cuando vivamos todos en Mónaco y del cuento. Porque algunos están en eso, entre París y Niza. En la estratosfera digital.

Salu2.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 21 Ene 2012 20:59

Yo lo siento pero... como policia el acampar enfrente de una comisaria no lo acabo de ver. Pero bien el manifestarse de forma pacifica... si.

No se yo no descarto el manifestarme pero a mi tambien me jodieron bien y lo siguen haciendo y como mucho me manifestaria un rato en algun sitio, pero para que llegase a acampar en la puerta del cuartel ya tendria que empeorar mucho la cosa.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 22 Ene 2012 09:54

puzzling escribió:
No tengo claro como se va a solucionar este galimatías, si pasa por el tema de estados federales (Suiza es una Federación de tres culturas diferenciadas, por poner un ejemplo, y fuera de nuestras fronteras, USA es una unión de estados federales), o un nuevo organigrama único estatal.
Pero los de habla castellana, tened de cuenta de una vez que convivimos y cohabitamos varios idiomas oficiales en el Estado, y la pluri-culturalidad que ello conlleva: castellano, catalá, euskera y gallego. Sin olvidar al Aranés, por supuesto.

Yo no sé que dirá europa de las autonomías. En alemania tienen su división en landers y aquí no pasa nada y en Suiza tres cuartos de lo mismo con zonas bastante diferenciadas por sus 3 idiomas, y sigue sin pasar nada.
En mi opinión personal, las autonomías no funcionan porque son un mal invento de un proceso oscuro de cambio de política.
Si por mi fuera, montaría una república federal simétrica similar a la americana. Donde se paguen unos impuestos (relativamente bajos) fijos al estado federal, y el resto corre de la cuenta de cada estado, el cual democráticamente decide el nivel de impuestos. Así tienen las cosas en EEUU: Estados con presiones fiscales similares a las que vivimos aquí y estados de muy bajos impuestos.
En definitiva, más autonomía e independencía de territorios en todos los aspectos, económicos y legislativos, siempre que no se contravenga la carta magna.
En EEUU, si un californiano está harto de las presiones del estado es libre de irse a otro estado donde las condiciones legales sean distintas. Le llaman votar con los pies.
Ah! Y todos orgullosos de ser americanos.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 22 Ene 2012 17:43

Si pero aquí lo que falla es que cada uno quiere montar su pais.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 23 Ene 2012 09:56

Yo no creo que sea montar países adecuarse a las voluntades de cada territorio.
Banalizando un poco, porque todas las comunidades de vecinos deberían pintar sus edificios de color blanco si cada comunidad lo quiere pintar de un color distinto? Y como se puede ver en las distintas repúblicas extrangeras, eso no resta un ápice del sentimiento de conjunto.

Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Sanglier2 » 24 Ene 2012 19:09

Sorak escribió:Buenas,

Os dejo mi opinión sin ánimo de polemizar, pero creo que debo decir aquello que pienso, siempre con el máximo respeto a aquellos que no piensen como yo.

Cuando todo iba viento en popa a toda vela nadie se acordó de los funcionarios, ahora son el problema, es curioso. Evidentemente el que es funcionario hoy por hoy tiene trabajo, que ya es mucho, tengo conocidos que lo están pasando muy mal y lo siento de veras, pero cuando vendiendo muebles se sacaban 5000 euros al mes o trabajando en la obra ( y trabajaban!) superaban los 3000 euros nadie pensaba en lo que cobra un funcionario.

Me centro en los mossos por que es lo que nos ocupa. En julio del 2010 se les bajo un 5% el sueldo (No pasa nada… si hay que ir se va). Ese año fue el primer año que tuvieron paga doble (años y años de negociaciones sindicales), la de junio porque en diciembre ya no cobraron la paga doble como la habían “soñado” ( bueno, un agujerito mas en el cinturón y ya esta, un 5% menos tampoco es para tanto).
En 2010 se borro de golpe y porrazo la igualación salarial con bomberos (c'est la vie). Para el que no lo sepa se llego a un acuerdo con la Generalitat para que paulatinamente les igualaran el sueldo a los bomberos (los funcionarios de prisiones cobran bastante mas). Ese mismo año en la Conselleria de interior se realizo un bonito jardin zen pagado por el contribuyente, quizás para relajar los ánimos de los valerosos “samurais” catalanes (Manda huevos! Con perdón).

En el 2011 no se les subió el IPC (3,2 en España), en el 2012 tampoco (otro 3 % aproximadamente), como a todos los funcionarios. Hasta aquí y contando por lo bajo, entre la igualación a bomberos que no se ha producido, el recorte y el IPC se cuenta con una perdida de poder adquisitivo del 17%, por lo bajo.

Ahora la Generalitat va a recortar las pagas dobles para que cobren en el conjunto anual un 10% menos. Estamos hablando de una perdida de poder adquisitivo del 27%. A lo que hay que añadir que, como a todos, se les sube el IRPF.

Si, el trabajo esta asegurado pero razones para protestar a mi me parece que hay, quizás me equivoque pero palabra que yo las veo.
Y si con lo expuesto no hay suficiente expongo otras:
- publicado en el BOE el 23 de noviembre de 2011 la propuesta de subvenciones a conceder a entidades como: Programa de cooperación política en el Mediterranio, Liderazgo social y politico en Colombia, Fundación Rafael Campalans, y otras varias…TOTAL 2.200.000 de euros.
- se quiere cambiar una uniformidad de mossos que desde el 83 no se cambia y se quiere hacer justo ahora, con los costes (enormes!) que eso supone.
- Los expresidentes de la Generalitat suponen un gasto anual de 500.000 euros por persona y año ( sueldo, oficina, chofer y coche oficial, secretaria)
- El anterior presidente del parlamento, Ernest Benach, cobrara durante 4 años 104.000 euros/año. Y pensión vitalicia de 78.000 euros/año al cumplir los 65.
- La actual presidenta del parlamento, Núria de Gispert, cobra 130.000 euros brutos.
- Y mas …

Me parece que es para protestar. Me parece bien que se proteste de diversas formas ante la última rebaja salarial. Todo vale si esta dentro de la ley, no incumple el reglamento y sirve para molestar a los políticos y a la cúpula, lo único imprescindible es intentar que el ciudadano no sea el perjudicado ( y es difícil), porque el ciudadano no dejan de ser "nosotros", nuestros familiares, nuestros vecinos, amigos . . .

El tema de la lengua que tanto ha molestado a algunos y que a nivel personal tampoco me gusta, si eso molesta a los políticos catalanes, el que quiera hacerlo, que lo haga, tiene todo mi apoyo. Yo diría que la mitad de los mossos en su vida privada usan el castellano como lengua habitual. ¿Porque no la van a usar en las comunicaciones? Están en su derecho, si antes no lo hacían por deferencia al cuerpo, ahora pueden dejar de ser deferentes ¿no?

Se ocupa un espacio público con tiendas, no lo veo bien, no me parece adecuado, el espacio público no esta para acampar por mucha razón que se tenga o que se crea tener. Que se actúe como se tenga que actuar. Un último comentario, sobre desalojos, cargas policiales y demás, opino sinceramente que si le dan a la Brigada Móvil la orden de cargar contra sus compañeros lo van a hacer. Apostaría dinero a que si se llega a ese extremo se va a cargar.

Vaya rollo, siento haberme extendido tanto.

Bueno, un saludo.

Estoy contigo. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Creo que la crisis no se soluciona bajando el sueldo a los funcionarios. En este caso los Mossos de Esquadra.
Hay que empezar a apretar las tuercas a los de arriba.
A todos los políticos ladrones que han hecho que nos encontremos en esta situación.
Fuera sueldos vitalicios de ex presidentes y ex ministros, menos cargos de confianza, a los políticos que han robado a la cárcel y que devuelvan el dinero.
Los bancos que empiecen a pagar IBI de todos los pisos que tienen.
Fuera los privilegios que tienen los que están en las cárceles (gimnasios, canal +...).
Controlar a la gente que está en el paro y además trabaja en negro.
Si se hace todo esto ya veréis que rápido salimos de la crisis. :sniper
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 27 Ene 2012 19:07

Sin entrar en detalles legales ni chorradas 15M que nos PERDEMOS .......

Lo vuelvo a repetir ESTO EMPIEZA A ROMPERSE Y ES GRAVE

Pq si voy al hipercor y estan huelga pasa ....
si voy al tren y no anda pasa .....
si voy al bar y esta cerrado vale .....

Pero si voy a urgencias y no funciona ...malo
si hay un incendio y llega bomberos con un cubo ...malo
si me roban y llamo a la poli y viene el poli y me quita lo poco q me quedaba .... APAGA Y VAMONOS

LO QUE VERTEBRA AL ESTADO ES EL PROPIO ESTADO, los funcionarios que hacen labores imprescindibles para los demas ciudadanos hasta tal punto q SOLO el estado puede realizarlas ....y ya veis las estan recortando a machetazos ....vayan buscandose un bujero
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 27 Ene 2012 21:25

Sanglier2 escribió:Los bancos que empiecen a pagar IBI de todos los pisos que tienen.

Efectivamente, pero vayamos más lejos...

¿Por qué los bancos, cuando se quedan con la vivienda de un infeliz, la pueden vender sin ponerla a su nombre y no pagar así el 7% de transmisiones patrimoniales?

Partiendo de un millón de viviendas arrebatadas por los bancos a los hipotecados fallidos, con un valor medio de 200.000 euros, estaríamos ante la siguiente situación:

1.000.000 X 200.000 = 200.000.000.000 MILL. X 7% = 14.000.000.000 MILLONES.

P.D. Luego nos extrañaremos de que partidos y políticos obtengan en este país créditos de la banca de esos que nunca se devuelven. Gratis et amore.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 29 Ene 2012 08:48

Te tengo que dar la razón en eso y otras muchas más cosas que hacen.

Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Sanglier2 » 30 Ene 2012 09:10

Lasaga escribió:
Sanglier2 escribió:Los bancos que empiecen a pagar IBI de todos los pisos que tienen.

Efectivamente, pero vayamos más lejos...

¿Por qué los bancos, cuando se quedan con la vivienda de un infeliz, la pueden vender sin ponerla a su nombre y no pagar así el 7% de transmisiones patrimoniales?

Partiendo de un millón de viviendas arrebatadas por los bancos a los hipotecados fallidos, con un valor medio de 200.000 euros, estaríamos ante la siguiente situación:

1.000.000 X 200.000 = 200.000.000.000 MILL. X 7% = 14.000.000.000 MILLONES.

P.D. Luego nos extrañaremos de que partidos y políticos obtengan en este país créditos de la banca de esos que nunca se devuelven. Gratis et amore.

Tienes toda la razón.
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Hay que empezar a apretar las tuercas y a recortar a los de arriba. :sniper
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”