Articulo sobre cierre academia de Baeza

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Articulo sobre cierre academia de Baeza

Mensajepor Joe_Lambretta » 20 Ene 2012 12:40

Quizá el compañero debiera haber puntualizado y haber dicho "a un buen número de andaluces" :lol: :wink: , pues el motivo es ése, geográfico. Independientemente de eso, a los que también viene muy bien, (pero que requetebien) es a los vecinos de Úbeda y Baeza, y a las familias de más de uno de los de allí destinados, tal cual se explicó.

Que esté tan lejos, para la gente del norte, no se sostiene por ningún sitio, salvo que la explicación, sea la que dice el compañero, que fuera capricho de "alguien". Si es porque el terreno era barato, estoy seguro que en Avila o Cuenca también lo hay, a precio parecido, si es que no queremos dejar todo en Madrid, que es lo lógico, aunque también lo caro.

fjhc1975
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor fjhc1975 » 20 Ene 2012 13:24

Ya lo se y por eso quizas reconozco que estoy susceptible con el tema pero a veces la generalizades son malas.

Creo que es la primera vez en mi vida que "hago patria" pero ya estaba calentito con uno de los primeros comentarios y quizas mailinterpreté al compañero Fenris.

En cuanto al tema de tener atomizada los centros de formación, como ya he indicado, no es sólo con la Guardia Civil. Ahora bien la elección de las localidades depende de los intereses ( más o menos políticos)

Y TeleCuhete, no toda Úbeda vive de los Guardias Civiles.

Saludos a todos

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 20 Ene 2012 15:15

Si no me hace falta que me cuentes de qué viven, ya lo he visto yo, ya. Si te fijas más arriba, ya dije que es la aceituna, básicamente (más cosas habrá, digo yo) lo que mueve esa zona, porque uno de los "traumas" que tengo es ver aquellas extensiones de olivares y... nada más (aunque habrá a quien le guste, para gustos, colores). Pero lo de que las Academias han aportado una burrada de dinero a la zona es innegable, y lo de que se han aprovechado de los alumnos todo lo que les ha dado la gana, eso te lo digo yo, y cualquier guardia (menos a los polillas, claro) al que le preguntes.

La "atomización formativa" es relativa, en la GC. Muchos cursos se hacen en Madrid, otros están algo más dispersos, como Tráfico en Mérida, u otros que tienen fases de prácticas en las unidades especializadas más cercanas a donde esté destinado el alumno.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 20 Ene 2012 15:26

Jejejej para mí el trauma que recuerdo de Baeza es el olor a "alpachín" (creo que se llama). Pero hay que ver que buenas tapas ponian no? ejejejje.

Ami me quedaba a 1200km de mi casa asique ... claro que hubiese preferido que estubiese en Madrid pero bueno.

fjhc1975
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor fjhc1975 » 20 Ene 2012 15:33

Miguelg26cpon, es alpechin, un pequeño apunte.

TeteCuhete, Que hay olivos, eso es innegable. Lo cierto es que es una provincia que está muy desantendida en todos los aspectos, pero la infraestructuras son penosas y el tejido industrial no muy abundante ( eso si te lo digo por experiencia)

Que hay desaprensivos que se aprovechan, como en cualquier sitio, pero no creo que toda Úbeda ( y por ende la provincia) esté conspirando para "sacarle los cuartos" a los alumnos.

Lo importante creo que debe ser es que el nivel formativo sea siempre de calidad y, sobre todo, que tengan medios suficientes cuando estén de servicio.

Saludos
Última edición por fjhc1975 el 22 Ene 2012 22:11, editado 2 veces en total.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 20 Ene 2012 15:47

Gracias por el apunte fjhc1975

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 20 Ene 2012 17:13

fjhc1975 escribió: Lo cierto es que es una provincia que está muy desantendida en todos los aspectos, pero la infraestructuras son penosas y el tejido industrial no muy abundante ( eso si te lo digo pro experiencia)

Para mi esto es un buen dato, es cierto que Baeza puede coger mal a muchos, sobre todo gente del norte, pero es una forma de poner una región en el mapa, lo que trae consigo infraestructuras, negocios, etc, de lo que se benefician las poblaciones no solo que alberga la academia sino la región en general.

Que en Baeza existan personas que hacen negocio de forma abusiva a costa de los alumnos, pues seguramente sea cierto, pero eso os va a pasar se haga donde se haga la academia.

Solo pongo un ejemplo, en Valdemoro hay dos tiendas junto a la academia dedicadas a la GC, si vas a otra que esta mas alejada en el mismo Valdemoro o en Madrid ciudad puedes encontrar los mismos artículos casi a la mitad de precio y eso lo tengo comprobado.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”