hornet escribió:efectivamente, asi es, el segundo cero, dependiendo de muchos factores, estará mas o menos por donde dices tu......pero es que nuestro amigo , escirbe esto, "mi armero (del que me fio) lo ha dejado 10cm alto a 300mts, con lo que el punto real de impacto andará sobre los 250mts, que se queda corto para lo que pretendo de el, la idea es dejar el zero a 300mts ya que no pretendo tirar por debajo de esa distancia a nada"
"
para mi, esa frase, no tiene ni pies ni cabeza, pues a 250 metros, tiene que pegar mas alto aún que a 300.
No merece la pena buscar explicaciones, el compañero Wagon entro en el foro contandonos que se aburria de los recechos por que era muy facil hacer blanco donde cristo perdio la alpargata, despues de eso nos conto que las puntas de caza cuando van muy rapidas funcionan como municion blindada( no expanden), despues resulta que no tiene muy clara la parabola de un proyectil y ahora un video.
El video, segun pone hay un viento de 10km/h y el blanco esta a 970m, para mi esta claro que hay mas viento ya que los arboles no se menean con 10km/h y la distancia mas de lo mismo o falla la camara o me falla el oido o no hay esos metros ¿por que? sencillo, todo el que halla disparado a esas distancias sabra que primero se ve donde pega la bala y luego se escucha el disparo, que seria PUM 1seg .... ves el disparo 2seg 3seg 4seg plink ; en el video Wagon tarda unos 2seg entre salir la bala del cañon y volver el sonido desde 970m , practicamente lo mismo que a 500m.
Saludos
Pd: Lo que no se ve en el video es un telemetro para esas distancias ni un anemometro