22 para defensa

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Tomaxito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 para defensa

Mensajepor Tomaxito » 28 Feb 2011 21:20

El .22 es un calibre originariamente diseñado para caza de pequeños animales con arma larga y sus posteriores evoluciones van todas en la misma línea pensando en mayores distancias y animales más grandes.
Claro que el .22 mata, y muy bien además. Todos sabemos lo que se puede hacer con un rifle del .22 y un visor en condiciones a 200 metros o con una pistola del mismo calibre y un silenciador en un portal o un callejón por la noche...
Pero estamos hablando de usar el calibre .22 en un arma corta y para defensa, no como calibre para matar. De lo que hablamos es de defenderse cuando tú eres el agredido y tienes que usar ese calibre para defenderte. Y es aquí donde se muestra claramente insuficiente. Como no tengas la suerte de que el agresor se acojone al ver que tienes un arma o de que le aciertes el primer taponazo en la cabeza y lo dejes seco, tienes un problema serio.
Saludos.

COMANFES
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor COMANFES » 28 Feb 2011 21:59

Vamos a ver, en el primer mensaje se preguntaba sobre qué munición del .22 le podía dar mejor servicio al arma que compró. Desde luego, personalmente yo no llevaría como arma de defensa un .22, aunque el calibre pueda matar, no lo llevaría ni en un arma grande (por aquello de impresionar), así sea un revólver de 6", ó una automática con un kit del .22 (como la Glock, la Colt 1911 y tantas otras). Yo no propongo llevar una .45, tampoco, y me parece recordar que el compañero que puso el tema en su segundo mensaje decía que para defensa llevaba un 9 Pb., lo demás son especulaciones sobre el calibre, su funcionalidad y su (más que probado) pobre poder de disuasión y parada. Vamos que aunque dispares los nueve tiros del tambor, no creo que se hiciese mucho..... El .22 es para lo que es, y no queramos usarlo por encima de sus posibilidades. :)

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 28 Feb 2011 22:44

Colt, ya en mi primer comentario dije que no consideraba al .22 como un calibre apropiado para defensa personal. He escrito lo del Presidente Reagan porque, hasta ayer, ignoraba el calibre del arma, no porque haya cambiado de opinión. Y en efecto, tienes razón. Reagan permaneció consciente en todo momento, hasta el punto que, al principio, creyeron que había salido ileso. Entró caminando al hospital, pero en su recorrido hacia urgencias se desplomó, debido a la caída de presión arterial, provocada por la hemorragia pulmonar.

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lexter » 01 Mar 2011 02:07

No considero el calibre .22 adecuado para defensa, aunque no por eso deja de ser letal.Supongo que emplear un arma de este calibre para defenderse debe ser algo circunstancial, por no tener otra cosa a mano. Respecto a la emboscada que repelió en Argentina Aldo Rico con una Glock del calibre .40...no creo que pueda decir nada a favor ni en contra del calibre ni de la mayor o menor capacidad del arma, puesto que no acertó a ninguno de sus asaltantes con sus disparos.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 01 Mar 2011 02:44

Pues para ser militar y encima protagonista de un intento golpista con los "carapintadas", no puede decirse que el TCOL Aldo Rico sea un maestro con la pistola. Tal vez es que le saltaba mucho en la mano. Ya sabemos que el calibre .40 es un poco "picante".

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 01 Mar 2011 08:34

Solo lo mencioné de como está el patio en algunos sitios,como para ir con un 22 o 5 tiros.

Y sois un poco injustos,el caso es que sobrevivió,de eso se trata.Le emboscaron un coche por delante y otro por detrás y abrieron fuego sin mas,es lo que el dice y los choros,como les llaman allí,no creo que vuelvan a declarar.

Se salvó,tres impactos no letales,porque tuvo la sangre fria y rapidez de responder,y su mujer la de dar un pisotón al acelerador y salir pitando.

No siento simpatía por el personaje,pero demostró mucha valor y sangre fría,no creo que se le pueda discutir.

El rollito de la recarga táctica,la colocación del tiro,que si 5 tiros son suficientes y bla bla bla de los gurús en el mundo real son milongas.Cuando silban las balas cuentan mas los redaños,que no falte calibre ni balas y sangre fría,mucha sangre fría.

Yo estaría muerto,porque me hubiese quedado bloqueado,seguro.
Pero este tio ya conoce la sangre,los tiros y las bombas,eso le da la vuelta a la tortilla.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 01 Mar 2011 10:48

La verdad es que un revólver del .22 no pega mucho para defensa, pero entiendo al usuario al quejarse del precio de las armas.

La Bodyguard .380 de S&W, ¿tiene un precio asequible?. Por ejemplo.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 01 Mar 2011 12:24

El .22 Long Rifle no esta pensado precisamente para la defensa personal, pero que puede matar no hay duda.
Y sobre colocar el tiro, con un 22 LR siempre va a ser mas facil que con un 9 mm o 38 especial... Me refiero a dos tiros agrupados...

El 22 no es un juguete, como tampoco lo es esta pistola: Walther PP o la PPK...

Numerosas pistolas PP o PPK en calibre 22 LR, 7.65x17mm (32 ACP) y 6.35x15mm (25 ACP) han MATADO ha mucha gente en situaciones de defensa personal. Llegando al extremo que muchos fabricantes hacen esto por 25 dolares (caja de 20):
Adjuntos
Le he comprado un revólver del 22 a un compañero y me gustaria saber que marca y que tipo de punta seria 70
WSProdLG_FederalP32HS1.jpg (12.79 KiB) Visto 1467 veces
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 01 Mar 2011 12:26

Y el 22 con punta de plomo ademas de deformarse y penetrar (puede penetrar un craneo y llegar a organos vitales), puedes disparar 2 o 3 seguidas muy agrupadas en fracción de segundo.

NO esta pensado para la defensa personal, claro que no, pero en situaciones criticas mejor eso que nada. Y eso lo dice un amante del calibre 45 ACP.
ImagenImagen

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 01 Mar 2011 12:52

Yo no soy un experto en nada,eso ya se ve :mrgreen:
Pero a la hora de opinar intento utlizar el sentido común,las fuentes fiables y los hechos científicos probados.

Fuentes fiables de tiroteos hay los testimonios en 1ª persona de implicados y en internet bastantes filmaciones de policía USA,allí están obligados a filmarlo todo desde el coche patrulla.

Lo demás...milongas,la mayoría de vendedores de cursos,autoproclamados expertos y rolleros que no han patrullado una calle en su vida.Salvo contadas excepciones de alguna gente que ha combatido o tenido tiroteos reales.

Y lo que se ve es que un tiroteo real nada tiene que ver con lo que se enseña.La realidad es que oficiales muy bien entrenados ante la vida o muerte sueltan una ensalada de tiros,la mayoría de ellos fallidos a estratosféricas distancias de 2-3 metros.Así que colocación...ni con 22 ni con nada.
Esas teorías de combate parten amañadas,dictan cuales son los supuestos y te dan la solución,vamos,como tener las preguntas y respuestas de un examen.Los criminales no tienen tácticas,simplemente sorprenden y juegan en su terreno.

Un buen entrenamiento lo que hace es disminuir el porcentaje de fallos y ayudarte a sobrevivir los primeros segundos,crucial,porque enseguida la resistencia disminuye,el criminal tampoco quiere morir.

Lo de Aldo Rico es un caso típico típico.Por cierto muy similares los hemos tenido en las épocas negras de ETA,y los que han sobrevivido ha sido por lo mismo,verlos venir,tener sangre fría,darles una buena dosis de tiros y las mas de las veces huyen,con bajas o sin,el caso es salir indemne.

Y por último,hay cosas que no se enseñan,yo creo que hay gente de una pasta diferente,estos incluso con poca formación sobreviven,otros ni con los mejores medios y entrenamiento no lo hariamos,nos falta algo,llamadle como querais.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 01 Mar 2011 20:29

Yo creo, Colt y ya nos salimos del tema del calibre .22, que el entrenamiento es necesario, por no decir imprescindible. De acuerdo que hay mucho charlatán y mucho vendedor de humo en el mundo de la defensa personal, del entrenamiento táctico y del tiro policial, pero también es verdad que hay gente muy seria. Aquí, en los Estados Unidos, por ejemplo, hay magníficas escuelas de instrucción táctica donde en un fin de semana te enseñan lo elemental para defenderte. No hacen de una una experta, ni mucho menos, pero al menos enseñan lo que es un arma, las reglas fundamentales de seguridad y cómo hacer fuego. Y en dos semanas enseñan bastantes más cosas. Hay gente muy buena y con enorme experiencia policial, como Massad Ayoob, que ha escrito unos libros magníficos sobre el uso táctico de armas de defensa personal. En fin, convendrás conmigo que, ante una agresión, es mejor tener algún entrenamiento a no poseer ninguno, al igual que es mejor tener algún arma, la que sea, que no disponer de ninguna.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 01 Mar 2011 20:33

Munición del 22 para defensa. Solo hay una opción, pero no la aconsejo porque es ilegal en arma corta, la más potente que encuentre con punta hueca.

La verdad es que por 200 y pico euros más se consigue un Taurus de 2 pulgadas del 38 (valido para usar munición +p) nuevo. O sino en las subastas por casi lo que costo ese 22 se consiguen 2 pulgadas de segunda mano del 38 o del 32 (aunque mejor del 38).

Saludos

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 01 Mar 2011 20:50

Imaginemos que llevo mi pistola del .22 LR cargada con proyectiles de plomo de punta hueca y que un criminal me ataca y me defiendo con mi pistola. Hago fuego y le alcanzo. Es claro que los proyectiles van a experimentar una deformación muy importante tras el impacto. ¿Sería posible, teniendo en cuenta las pequeñas dimensiones del proyectil, saber con seguridad si la punta era hueca o no? O al quedar el proyectil de plomo hecho una masa informe, ¿no se verá el experto balístico en un aprieto para certificar el tipo de proyectil?

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 01 Mar 2011 20:55

Eugenia escribió:En fin, convendrás conmigo que, ante una agresión, es mejor tener algún entrenamiento a no poseer ninguno, al igual que es mejor tener algún arma, la que sea, que no disponer de ninguna.

Desde luego,desde luego,eso es indiscutible.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 01 Mar 2011 20:59

Eugenia escribió:Imaginemos que llevo mi pistola del .22 LR cargada con proyectiles de plomo de punta hueca y que un criminal me ataca y me defiendo con mi pistola. Hago fuego y le alcanzo. Es claro que los proyectiles van a experimentar una deformación muy importante tras el impacto. ¿Sería posible, teniendo en cuenta las pequeñas dimensiones del proyectil, saber con seguridad si la punta era hueca o no? O al quedar el proyectil de plomo hecho una masa informe, ¿no se verá el experto balístico en un aprieto para certificar el tipo de proyectil?

No puede ser más facil. La punta hueca se expande las otras se aplastan.

Saludos

tucobenedicto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tucobenedicto » 02 Mar 2011 17:40

me habeis convencido con lo inadecuado del 22. pero sigo opinando que mejor un 22 que nada.
"Cuando se dispara... no se dice nada".

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 03 Mar 2011 17:32

Hombre de todas formas tu enseñas un hierro y en general todos achantan.
Asique mejor que nada es pero aun es mejor no tener que utilizarlo.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”