Con Con el Fin devolver el Hilo a las Tiradas y los Tiros, aun a riesgo de llevar más Hostias que un Esterilla voy a poner esta noche unas fotos de unas pruebas en este sentido.
A 300M.
Sin corrección para ninguna de las series donde le pongo la Cruz a una munición a la otra también.
Mismo día, misma Hora, mismo minuto 2 Tiros de una y 2 de otra.
Serie 1º 15 disparos Scenar 185 OAL 0.3 SP7 43g
Serie 2º 15 disparos Scenar 155 OAL 0.3 SP7 45g
Está claro que si las dos municiones con la misma corrección alcanzan el mismo punto de impacto quiere decir que Su Tiempo de Vuelo es el Mismo, aun siendo Trayectorias diferentes, a mismo tiempo de Vuelo la más Pesada nos irá mejor con Viento Racheado si para colmo la más pesada hace mejor Grupo... pues en este caso está Claro, ¡¡¡ojo¡¡¡ que para que la de 155 agrupe igual que la de 185 es menester bajarle la carga pero que bastante, y claro eso no tiene tanta gracia.
Estaré encantado de escuchar vuestras apreciaciones e esta prueba.
Ojo estas cargas a No me explotaron en los morros, eso no quiere decir que NO le salte los pistones O el cerrojo a otra persona. No me hago responsable.
Campeonato de Europa F-Class 2010
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Campeonato de Europa F-Class 2010
Última edición por TRG22 el 18 Nov 2010 23:24, editado 1 vez en total.
Precisión y agrupación, dos términos que suenan casi igual, que parecen querer decir lo mismo, pero que hemos de diferenciar para entendernos.
Haga viento o no lo haga la precisión del rifle+munición es la misma, pero las agrupaciones que se pueden obtener con el mismo rifle+munición serán unas u otras en función de que aparezca viento o no, de que el viento sea constante o variable, y de que el tirador sea capaz de corregir y anticipar en su caso las variaciones del entorno.
Incluso puede llegar a ocurrir que sistemas menos precisos agrupen mejor en determinadas condiciones.
Por ello me parecen correctas las afirmaciones de TRG22 y de legia4 a la vez, aunque parezcan contradictorias.
Saludos.
Haga viento o no lo haga la precisión del rifle+munición es la misma, pero las agrupaciones que se pueden obtener con el mismo rifle+munición serán unas u otras en función de que aparezca viento o no, de que el viento sea constante o variable, y de que el tirador sea capaz de corregir y anticipar en su caso las variaciones del entorno.
Incluso puede llegar a ocurrir que sistemas menos precisos agrupen mejor en determinadas condiciones.
Por ello me parecen correctas las afirmaciones de TRG22 y de legia4 a la vez, aunque parezcan contradictorias.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
A ver que hos parece la foto.