Ayuda sobre compra de rifle y calibre.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre compra de rifle y calibre.

Mensajepor extirpador » 15 Oct 2010 11:13

Una pregunta.

¿Que tal se porta y comporta la munición calibre 270 wsm respecto a la 30-06? me han ofrecido un arma de este calibre que me parece interesante, pero ni idea si es mas cara, mas barata, mas-menos parada, si es adecuada para batida o tiene otros usos mas idoneos etc.

Si por favor me podeis asesorar un poco...como las gracias ya las teneis dadas, un buen almuerzo con vino de La Rioja tambien correría por mi cuenta. :birra^:

Saludos.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Oct 2010 12:32

Mira que llevo días viendo este hilo sin decir nada, eh? :|

QUE NO TE COMPRES UN MAGNUM
Vale?

QUE SI LO QUIERES PARA USO MIXTO TE COMPRES UN 30.06

QUE SI ES PARA TIROS NO MUY LARGOS TE COMPRES UN 9,3X62

QUE SI ES UN SAUT, DE MARAVILLA, PERO TEMPLA TUS NERVIOS Y ACOSTÚMBRATE A LA PRESIÓN DE SU GATILLO

QUE ENTRE LOS SAUT LOS REYES SON EL FN Y EL HK SLB 2000 +

Y no le des más vueltas ya, hombre!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 15 Oct 2010 12:41

yogi_maketo escribió:En otra ocasión me dijo uno que tenia que tener cuidado de no disparar mas de tres tiros seguidos que me "iban a pillar" y os aseguro que los dos cargadores que tengo son de dos balas, pero si hace falta lo cambio rápido, tanto que al parecer no notan la diferencia entre el tiempo entre disparos (que para mi lo marca el sitio limpio de maleza o donde el animal pierde un poco el ritmo y no lo que necesito para recargar) y el tiempo de cambiar de cargador y volver a disparar.

Tu mismo te lo dices todo, mi hermano ha empezado con cerrojos 6 ha visto y 6 ha matado, sin tener que hacer malavares con cambios rapidos de cargador... :wink:

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 15 Oct 2010 12:46

extirador escribió:OK OK supongo que es este...

https://www.milanuncios.com/escopetas/ri ... 749377.htm

Ahora entiendo el mecanismo de palanca de este arma, ostras, lo veo, que quieres que te diga, un arma demasiado evolucionada para un novel como yo, si ya centrar 2 tiros en diana me cuesta, no te quiero contar si tengo que palanquear, quería por eso un semi, y asi comprobar si el malo soy yo agrupando, y eso me crea variantes, eso si...estoy seguro que no sera el que compre mi ultimo rifle, como todo evoluciona espero que yo tambien, en cuanto a punteria, y en cuanto a poder adquisitivo, eso si...el rifle es precioso, pero me veo como cuando iba con mi primo a los cebaderos de tordos, el con la semi y yo con una mosberg mariner, que se reia de mi el joputa que no era capaz ni de disparar del descojone, eso si...a cada tiro caian 3, todos tocados, pero caian, luego tocaba hacer de perro jeje

ese no es , argocifa lo vende en 3006 y creo que en750euros
No es mas cazador el que presume de ello .

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 15 Oct 2010 12:49

extirador escribió:Hombre...eso es muy relativo, yo soy, en caza menor de los que creo mucho en el segundo tiro, y el primero es mas intuitivo, de encare digamos, el segundo lo afino mas y apunto mas a conciencia, y el tercero lo he soltado muy poquitas veces, ya que la pieza se queda por lo general fuera de mi alcance, no soy ningun metralletas que si tengo 5 tiros 5 tiro, pero te entiendo, vaya si te entiendo, yo cuando oigo el PUMPUMPUM siempre pienso lo mismo, bicho a criar, contadas veces he visto batir a un animal al tercer tiro, quizas ninguna, y cuando esto sucede en los puestos proximos hasta me encaro el arma esperando la pieza, que o se mete en la espesura o te entra a tiro a 200 Km/h.

Esto me recuerda a cuando cazaba con mi abuelo, encuanto salian las perdizes hacia PIMPAMPUM :evil: , 1 o 2 segundos despues hacia el yayo con la plana PUM abajo, PUM abajo. ¿No crees que si afinases medio segundo mas el primer tiro te sobrarian muchas veces el segundo? :roll:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Oct 2010 12:51

Tiro con saut y me ha pasado que por afinar he llegado a perder la pieza... Y no lo doy por mal empleado.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 15 Oct 2010 13:02

Cansino escribió:Tu mismo te lo dices todo, mi hermano ha empezado con cerrojos 6 ha visto y 6 ha matado, sin tener que hacer malavares con cambios rapidos de cargador... :wink:

No has entendido:digo que entre disparos me tomo mi tiempo y les parecio el mismo tiempo entre el segundo y el tercero que entre el tercero y el cuarto.

Lo que quiero decir es que disparas tú no el rifle. Cuando fallo estoy seguro de que fallaria igual con un semi, con un express, con un cerrojo o con un monotiro.

por cierto ¿tu hermano y tu usais una escopeta de corredera o sois surtidores de plomo como los que usamos semis? ¿no ves que no tiene sentido esta discusion?

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 15 Oct 2010 13:16

jabaliviejo escribió:Mira que llevo días viendo este hilo sin decir nada, eh? :|

QUE NO TE COMPRES UN MAGNUM
Vale?

QUE SI LO QUIERES PARA USO MIXTO TE COMPRES UN 30.06

QUE SI ES PARA TIROS NO MUY LARGOS TE COMPRES UN 9,3X62

QUE SI ES UN SAUT, DE MARAVILLA, PERO TEMPLA TUS NERVIOS Y ACOSTÚMBRATE A LA PRESIÓN DE SU GATILLO

QUE ENTRE LOS SAUT LOS REYES SON EL FN Y EL HK SLB 2000 +

Y no le des más vueltas ya, hombre!

jaja no había yo caido en que wsm era magnum :oops: , pero algo me temía,no, no tengo idea de comprar magnum, si acaso con el tiempo y otras modalidades de caza, o mas que nada si me toca la lotería y me voy a Africa.

Pues el HK no sale nada mal de precio nuevo, y el FN estoy harto de verlo, no dudo de que sea bueno, pero feo tambien es un cacho (para mi gusto) estoy entre merkel, HK, winchester o remintong, a ver que precios me da esta tarde un armero al que tengo que llamar y si se porta bien lo encargo hoy mismo.

Cansino, intentaré afinar el primer tiro, como no, pero sabiendo que me quedan otros dos disponibles me quedo mas tranquilo, aunque sea para un remate, o por si hay que hacer doblete, que ya es mucho decir, y pedir...pero el otro dia que me entraron dos jabalis, estoy seguro que si tumbo al primero el otro hubiera caido tambien, pero estuve pésimo.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 15 Oct 2010 13:28

No habia leido el segundo post de cansino. Mi pregunta es si no hubiera pasado lo mismo llevando el nieto la plana (PUMPUM) y el abuelo la semiautomatica (PIM.....PAM......PUM).

Volviendo al tema, extirador comprueba que te hablan de H&K y no de Haenel, que este lo han sacado despues a precio menor. No quiero decir que sea peor(ne debe serlo)pero sí que es más barato y no es lo mismo si lo comparas con algun H&K que aun tenga alguien en stock.

POr cierto, hay un Haenel de cerrojo baratito que tiene que estar bien.

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 15 Oct 2010 13:59

yogi_maketo escribió:Volviendo al tema, extirador comprueba que te hablan de H&K y no de Haenel, que este lo han sacado despues a precio menor. No quiero decir que sea peor(ne debe serlo)pero sí que es más barato y no es lo mismo si lo comparas con algun H&K que aun tenga alguien en stock.

Ostras, pues si no me lo dices ni idea, la denominación es la misma y en algunos sitios viene como H&K y en otros como haenel SLB 2000+
https://www.armeriatrelles.com/website/i ... m=19&idt=5

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 15 Oct 2010 14:01

yogi_maketo escribió:por cierto ¿tu hermano y tu usais una escopeta de corredera o sois surtidores de plomo como los que usamos semis? ¿no ves que no tiene sentido esta discusion?

No lo pillo :oops: , pero en todo caso somos diesel(gastamos lo justo), :mrgreen: .

Discutir? :shock: , no hombre no simplemente doy opinion de lo que yo haria si estuviera en situacion de enseñar a alguien a cazar. Por si no lo recuerdas tengo un bonito semi escondido en el armario, mi hermano esta aprendiendo asi que caza con un cerrojo, cosa que espero que siga haciendo, si el dia de mañana por ansias de matar mas o por inutilidad cambia a un semi ya es cosa suya, pero primero que tenga claro que la primera bala es la que deve matar y que cuando apriete el gatillo sepa como y cuando.

No se tu, pero yo antes de comprarme una moto, aprendi a ir en bici, despues una pedorreta y luego la moto; ahora con la bici soy el mas feliz, si puedo tiro y si no no, pero en ningun momento aprieto el gatillo pensando en que luego hay mas balas......

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 15 Oct 2010 14:09

Discusion o debate, era en el sentido del anglosajón "have an argument", no me refería a "una pelea" verbal.

PD los diesel no gastan menos, lo parece porque los fabricantes segastan mas dinero en desarrollar los diesel. Hace dos años Mercedes ya habia inventado un motor 1.8 gasolina de 324CV con un consumo de 1.8 actual, pero no sé cuando veremos eso.

Extirador el Haenel sustituye al H&K, por eso se denominan igual. Es el que decia Ruger que su armero vendía nuevo por 990€.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 15 Oct 2010 14:10

extirador escribió:Cansino, intentaré afinar el primer tiro, como no, pero sabiendo que me quedan otros dos disponibles me quedo mas tranquilo, aunque sea para un remate, o por si hay que hacer doblete, que ya es mucho decir, y pedir...pero el otro dia que me entraron dos jabalis, estoy seguro que si tumbo al primero el otro hubiera caido tambien, pero estuve pésimo.

Mira Yogi justo lo que decia, :mrgreen:

Extirador, en un cerrojo hay mas de una bala, no cuesta tanto repetir y se pueden hacer dobletes sin mayor problema, :wink: .

No se en que situacion tiraste el otro dia, pero a no ser que los bichos esten acosados si tumbas al que va en cabeza lo normal es que el resto pare el tiempo suficiente para recargar, :wink:

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 15 Oct 2010 14:24

Pues el HK no sale nada mal de precio nuevo, y el FN estoy harto de verlo, no dudo de que sea bueno, pero feo tambien es un cacho (para mi gusto) estoy entre merkel, HK, winchester o remintong, a ver que precios me da esta tarde un armero al que tengo que llamar y si se porta bien lo encargo hoy mismo.
Me parece que no vas a matar muchos jabalis porque debes tener alguna dioptria de sobra (es de broma, es por poner un poco de picantito), decir que el FN es feo y no decir nada de la estetica del HK :shock: si hubieras comparado el FN, con cualquieraa de los otros, vale! pero con el HK, de todas formas si descartas el FN yo elegiria el HK por su funcionamiento o el Merkel, es mucho mas bonito (bajo mi parecer) que el Hk y dicen que lleva componentes similares, tambien es mas caro.
Un saludo y no te cabrees, que estoy de broma.

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 15 Oct 2010 14:27

Claro que iban acosados, tenian a los perros comiendoles el rabo y venian como liebres delante de un galgo, mi error, luego dandole vueltas puede ser que me centrase mas en el segundo animal que en el primero, de ahi que en cuanto solté el primer tiro salieron como resortes los dos, y la verdad, ahí te tengo que dar la razón, el segundo tiro fue un por si...tirado a la maleza, viendo claro que no había peligro ni para compañeros ni para perros, ya habian pasado la linea de tiro.

Yo veo todas las opciones de armas correctas, y de todas se aprende algo, y las comparaciones son odiosas, si no todos tendriamos el mismo coche, los mismos electrodomesticos (bueno eso igual no que ahi mandan las mujeres) etc. y ya por comparar, tambien te puedo decir que unos con echar un polvo se conforman y otros preferimos echar tres seguidos, aunque sean menos intensos, y otros, los mas, soñamos con eso. 8)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 15 Oct 2010 14:31

yogi_maketo escribió:Discusion o debate, era en el sentido del anglosajón "have an argument", no me refería a "una pelea" verbal.

PD los diesel no gastan menos, lo parece porque los fabricantes segastan mas dinero en desarrollar los diesel. Hace dos años Mercedes ya habia inventado un motor 1.8 gasolina de 324CV con un consumo de 1.8 actual, pero no sé cuando veremos eso.

Entonces dejemoslo en lento y fiable, :mrgreen: :mrgreen:

Hace dos años no lo se, cuando mi padre hizo la mili ya ingeniaron un motor que funcionaba con gasolina, aire y agua, reducian el consumo y el agua tenia el "mismo" efecto que un turbo pero sin los problemas tipicos de este como sobrecalentamiento de gases.........¿y? . Eso de mercedes me parece interesante pero no acabo de entenderlo, los 324Cv es tan "facil" como aumentar la presion de soplado, bajar peso y subir las vueltas, pero el ratio aire combustible tiene sus margenes que son igual a consumo, aparte que no es lo mismo arrastrar una bici que un camion, creo recordar que hace años Range Rover tambien saco un motor al mercado de bajo consumo, con las "mismas" prestaciones que uno grande sobre el papel, a la hora de la verdad el bajo consumo lo tenia cuando desconectaba la inyeccion de la mitad de los cilindros.....

Es igual Yogi, yo me quedo con mi utilitario y tan feliz, el que necesite un formula uno para ir a la compra que se lo compre, pero por comprarte un F1 no ganaras el mundial :wink: :mrgreen: :twisted: :mrgreen:

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 15 Oct 2010 14:34

Lecerano escribió:Pues el HK no sale nada mal de precio nuevo, y el FN estoy harto de verlo, no dudo de que sea bueno, pero feo tambien es un cacho (para mi gusto) estoy entre merkel, HK, winchester o remintong, a ver que precios me da esta tarde un armero al que tengo que llamar y si se porta bien lo encargo hoy mismo.
Me parece que no vas a matar muchos jabalis porque debes tener alguna dioptria de sobra (es de broma, es por poner un poco de picantito), decir que el FN es feo y no decir nada de la estetica del HK :shock: si hubieras comparado el FN, con cualquieraa de los otros, vale! pero con el HK, de todas formas si descartas el FN yo elegiria el HK por su funcionamiento o el Merkel, es mucho mas bonito (bajo mi parecer) que el Hk y dicen que lleva componentes similares, tambien es mas caro.
Un saludo y no te cabrees, que estoy de broma.

jaja no hombre, que coño me voy a cabrear, al contrario, lo de las dioptrias si me lo tengo que hacer mirar, tuve que dejar el tiro deportivo por eso, ya no veia bien las dianas, y los jabalis empiezo a tener mis dudas...

El merkel es muy bonito si, pero el haenel este será que no lo miro yo con malos ojos, pero no me disgusta, tampoco es que me encante, que yo el gusto lo tengo como Dios, pero la cartera como la de un mendigo venido a mas jeje

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 15 Oct 2010 14:35

extirador escribió:Yo veo todas las opciones de armas correctas, y de todas se aprende algo, y las comparaciones son odiosas, si no todos tendriamos el mismo coche, los mismos electrodomesticos (bueno eso igual no que ahi mandan las mujeres) etc. y ya por comparar, tambien te puedo decir que unos con echar un polvo se conforman y otros preferimos echar tres seguidos, aunque sean menos intensos, y otros, los mas, soñamos con eso. 8)

Yo soy mas de soñar que me la ch.... sin tener que hechar despues un polvo, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”