Limpiavainas por ultrasonido

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiavainas por ultrasonido

Mensajepor 44LARGO » 12 Ago 2010 20:41

Ah, pues voy a comprar el tarni shield ese; Cabalmente se me ha teminado el sidol. Será más o menos igual, pero por probar...
Por cierto, yo también me compré el ultrasonidos del makro. lo que pasa es que no hago vida de él. Yo pongo las cosas metidas en el agua, nada más. No sé si he de echar algún producto especial o qué.
Tu sabes qué hay que echar?

Ss

carbula
Usuario Dado de Baja

Mensajepor carbula » 12 Ago 2010 21:49

Señores lo mas barato y no ocupa sitio en el cuarto de recaga es una botella de coca cola de 2 litros 150 vainas del 9mm un buen choreon de VIAKAL en el mercadona o en los chinos y agital se pome llena de espuma blanca las enguagas con agua destilada yo utiliso la sobrante de los aires acondicionados aqui en cordoba ahora estan todos atope,las seco y tiro la botella y asta otra menos trastos que guardar

carbula
Usuario Dado de Baja

Mensajepor carbula » 12 Ago 2010 22:20

El VIAKAL hay que hecharlo directo a la vaina sin agua

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 12 Ago 2010 22:46

yo limpio todo el metal roñoso y oxidado con vinagre común y ayudándolo con un cepillo de latón ( de los que venden en la zapateria para limpiar el ante )y quedan las vainas como nuevas incluso las que tienen verdín ,luego hay que aclararlo bien con agua pues sino el vinagre sigue actuando aunque las seques pues es un ácido muy potente, una vez se me olvidaron un par de semanas unos muelles en vinagre eran de gordos como un boli Bick pues cuando los saque se deshacían en la mano ,cuidado con meter algo pavonado pues se come el pavón en un momento , y el aluminio también .

-GEI-
Usuario Dado de Baja

Mensajepor -GEI- » 13 Ago 2010 15:52

Yo y mi hermano hemos comprado el limpiador de ultrasonido del corte ingles, tiene buena pinta, con display digital, 5 programas de lavado,y cubeta de 750cc.
de oferta de 69euros a 29euros merece la pena, os pongo el enlace.

https://www.elcorteingles.es/hogar/produ ... 8&tpam=ssc

Xeroni
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Xeroni » 15 Ago 2010 10:35

Tanto hablas del limpiador por ultrasonidos, ayer estuve en Mackro y no pude resistirlo, me compre uno. El precio con iva es de 21 €. Esta mañana lo he probado con unas 50 vainas, solo con agua, y la verdad no es para tirar cohetes, lo probare con un poco de desengrasante haber que tal.
Aunque para lo que ha costado con que le quite un poco la m.... pues sobra.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 15 Ago 2010 14:01

Xeroni, a todo hay que pillarle "el punto", no obstante así como hay gente muy contenta otros no lo quieren ni ver.

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 20 Ago 2010 11:10

Todo tiene su truco, si le hechas agua a un formula uno seguro que ni arranca :lol:

Bueno cachondeo aparte, si quieres que te limpie bien hay que hacer una mezcla de agua y vinagre de vino blanco ( yo uso de la marca hacendado y cuesta el litro 39 céntimos ) la mezcla es al 50 por cien.

Para vainas de rifle que no se puede acceder bien al interior de la vaina el limpiador de ultrasonidos es un lujo, ya que no se limpian grandes cantidades de vainas y los limpiadores pequeños nos sirven con creces, el problema es con vainas de pistola las cuales normalmente van en cantidades mayores, yo para esto utilizo otro método más rápido, utilizo la misma solución limpiadora pero gasto una botella de lanjaron de dos litros y meto dentro unas 100-150 vainas y lleno la botella hasta la mitad con la solución limpiadora de vinagre y agua al 50 por cien, y dejo reposar las vainas dentro unos 5-10 minutos y de vez en cuando un toque de maracas :lol: tipo lavadora de esta forma se forman burbujas de aire y el bronce de todos las vainas que se rozan unas con otras se pulen y abrillantan, cuando ya se vean bien se vacía el liquido y se llena de agua y misma acción maracas y lavadora manual jajajajaja, así hasta aclarar bien el vinagre, luego secar y si queréis un acabado full equip al turmer con un poco de abrillantador y se quedan nuevas.
El vinagre es un acido que ataca el bronce de forma muy floja pero que hace que limpien el poro del metal, así que nadie deje la vainas toda la noche dentro de la botella con un rato 10-15 minutos hay más que suficiente según la porquería que tengan las vainas.

Ya me contareis que tal.

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 20 Ago 2010 11:15

serteco escribió:pues sigue la oferta en Makro acabo de cómprame uno ,una pregunta ¿ luego como las secáis las vainas ? ¿ algún truquito?

Con papel de cocina, haces un canuto y las secas por dentro y por fuera, con el mismo canuto te vale para bastantes ya que se va quedando la porquería pegada al papel.
Cuando termines de secar, al turmer para abrillantar y quitar la humedad que le pueda quedar si es que le queda algo.

Yo luego suelo dejarlas en una botella cortada a modo de vaso en la estantería una semana o más hasta que las recargo para que se sequen bien si les queda algo de humedad.

Un saludo.

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 20 Ago 2010 16:06

el-castigador escribió:Con papel de cocina, haces un canuto y las secas por dentro y por fuera, con el mismo canuto te vale para bastantes ya que se va quedando la porquería pegada al papel.
Cuando termines de secar, al turmer para abrillantar y quitar la humedad que le pueda quedar si es que le queda algo.

Yo luego suelo dejarlas en una botella cortada a modo de vaso en la estantería una semana o más hasta que las recargo para que se sequen bien si les queda algo de humedad.

Un saludo.

gracias pero lo veo muy trabajoso , voy a probar la alternativa de la pistola decapante que me dijo el compañero .

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 20 Ago 2010 17:39

Yo no emplearía una pistola decante ya que el calor que desprende puede afecta a la dureza del latón, casi mejor un compresor pequeñito y con una pistola de aire las soplas.

Un saludo.

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 20 Ago 2010 18:42

el-castigador escribió:Yo no emplearía una pistola decante ya que el calor que desprende puede afecta a la dureza del latón, casi mejor un compresor pequeñito y con una pistola de aire las soplas.

Un saludo.

¿un compresor ? si como meta mas trastos en casa mi mujer me va dar una patada en el culo , respecto al calor no creo que le afecte pues ten en cuenta como salen de la recamara una vez disparada calentitas calentitas.

quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor quickly » 20 Ago 2010 19:27

Coñe, hoy mismo le he pedido a izquierdo uno, creo que me ha salido en 24 leuros,,mi intencion es limpiar vainas de rifle,,concretamente del 222 Rem, por lo que dice el compañero castigador ,suelen quedar bien por dentro no?,,, ademàs hare acopio de vinagre de vino con agua a ver que tal. :birra^: :birra^:

Saludos .
     Quien habla fuerte , a quien bien escucha, solo demuestra que le sobra voz y le falta educaciòn Â Â Â Â Â Â Â 

Xeroni
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Xeroni » 25 Ago 2010 12:57

Bueno señores despues de muchas pruebas me quedo con el limpia vainas de toda la vida.
El que quiera mi limpiador de ultrasonidos se lo dejo a buen precio.

quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor quickly » 25 Ago 2010 13:55

Xeroni escribió:Bueno señores despues de muchas pruebas me quedo con el limpia vainas de toda la vida.
El que quiera mi limpiador de ultrasonidos se lo dejo a buen precio.

Hola compañero,, una pregunta,, te deja el limpiador normal que tu dices las vainas limpias por dentro, sobre todo las de rifle?

Es solo por saber, pues una vez tube un tummbler de esos y por mas que lo dejaba tiempo puesto con vainas de pistola jamás pude sacarlas limpias por dentro.

En fin igual no era bueno el que yo tenia.

Saludos.
     Quien habla fuerte , a quien bien escucha, solo demuestra que le sobra voz y le falta educaciòn Â Â Â Â Â Â Â 

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 25 Ago 2010 19:24

El trumbler limpia por fricción y normalmente la parte de dentro no demasiado bien, el ultrasonidos es en medio líquido y suele funcionar muy bien por dentro, por fuera y el oído del pistón.

TxemaD
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TxemaD » 26 Ago 2010 19:39

Las ultimas pruebas las he hecho con agua caliente (del grifo) y un chorro de KH7 (como un tapon de cocacola), salen bastante mejor.
El secado, ahora en verano, por medios naturales, y el resto tengo en el cajon donde las guardo un secante de esos antihumedad.

quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor quickly » 26 Ago 2010 22:18

Yo he probado hoy el que venden en izquierdo, el pequeño de 25 leuros,, primero lo probé con cillit bank,, yno me dió resultado.

Luego lo probé como dice el compañero castigador y la verdad ,me impresionó,, se lleno todo de porqueria negra en el agua y las vainas por dentro se les veia el culote, y el cuello(222 rem),, la verdad por dentro muy bien, eso si le tuve que dar 5o6 cilos de 3 minutos, en total 18 o 20 minutos vinagre de vino blanco al 50% con agua destilada.

cualquier otro dia probaré con otro producto a ver, pero de momento me vale así,

Eso sí , si despues de aclararlas y secarlas ,, las pasas por el tumbler, si tienes y ya deben quedar como de casa.

Saludos.

Volver a “Munición y Recarga”