ARMISTOL excelente aceite para armas y demas elementos para el mantenimiento de nuestras armas que podeis localizar en algunas armerias y tiendas Decathlon , yo lo llevo usando hace varios años y me parece excelente tambien lo hay desengrasante en aerosol .
https://www.decathlon.es/dosificador-de- ... 28534.html
https://www.decathlon.es/aceite-aerosol- ... 66850.html
WD40 para el oxido ?
Re: WD40 para el oxido ?
- Adjuntos
-
-
- classic_asset_6444151.jpg (10.07 KiB) Visto 4023 veces
-
-
-
- zoom_asset_6409692.jpg (27.54 KiB) Visto 4023 veces
-
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ya lo comenté en una ocasión, pero no me importa volver a mencionarlo de nuevo, desde hace ya muchísimos años utilizo el WD-40 en todo tipo de armas (largas, cortas, avancarga, etc...) y para todo tipo de usos (lubricación, limpieza, conservación...) sin un solo pero ni, por supuesto, ningún daño en el pavón, y eso que tengo por costumbre rociar mis armas por completo después de limpiarlas y dejar que se sequen solas en el armero. O sea que eso que afecta al pavón, para mi es un mero bulo que la competencia hace correr para perjudicar las ventas de esta marca.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ignoro si va bien para armas de fuego, pues nunca lo he utilizado, ya que aquí los lubricantes y limpiadores específicos para armas son muy baratos y prefiero ir a lo seguro. Sin embargo, me he molestado en leer la lista de los 2000 usos posibles del WD-40 y la verdad, creo que abusan de la credulidad de la gente, pues alegar que sirve de quitamanchas universal, abrillanta los plásticos del automóvil, elimina los adhesivos sintéticos y no sé cuántas cosas más, me parece una tomadura de pelo.
- Alcudia
- .44 Magnum
- Contactar:
abranchadell escribió:Ya lo comenté en una ocasión, pero no me importa volver a mencionarlo de nuevo, desde hace ya muchísimos años utilizo el WD-40 en todo tipo de armas (largas, cortas, avancarga, etc...) y para todo tipo de usos (lubricación, limpieza, conservación...) sin un solo pero ni, por supuesto, ningún daño en el pavón, y eso que tengo por costumbre rociar mis armas por completo después de limpiarlas y dejar que se sequen solas en el armero. O sea que eso que afecta al pavón, para mi es un mero bulo que la competencia hace correr para perjudicar las ventas de esta marca.
Tu experiencia personal es muy valiosa, pero la mia tambien ... con mi sudor corrosivo (acido urico) y en un ambiente costero (salitre), si limpio el arma y la dejo mojada en WD40 para conservarla ... al mes tiene varias ronchas de oxido.
Y esto me ha pasado durante un par de años que use el WD40 para conservarlas. Y no me ha pasado en un arma, sino en varias.
Y desde hace mas de un año que uso un aceite Beretta para escopeta, se acabo el problema. Las saco del armero meses depsues y ni color con el oxido que antes florecia.
O sea que segun el sudor, el ambiente, la calidad del pavon, o el nivel de trapito, el resultado con un producto u otro puede ser completamente diferente. Cada uno ha de encontrar lo que le va bien en su propio caso.
-
- .30-06
- Contactar:
hola,todo esto de que el wd-40 afecta al pavonado de las armas no se de donde a salido,yo vivo a 100 metros del mar.empapo,repito empapo mis armas con wd-40,algunas armas se llevan asi años,y nunca he tenido ningun problema con el pavon de ningun arma,que otros aceites sean mejor,pues si,pero el wd-40 es perfectamente valido para la lubricacion limpieza y conservacion de las armas